edición general
10 meneos
116 clics
El imparable fenómeno por el que el centro de todas las ciudades empieza a parecerse peligrosamente

El imparable fenómeno por el que el centro de todas las ciudades empieza a parecerse peligrosamente

Colosales pantallas de LED, fachadas que solo se miran a través del móvil... Da igual la latitud y la historia de cada lugar, en cuanto uno pisa el corazón comercial de una gran urbe todo se vuelve un gigantesco anuncio

| etiquetas: imparable , fenómeno , centro , ciudades , parece , peligrosamente
Lo Las ciudades cada vez más como los aeropuertos,visto uno visto todos.
#12 Se puede ser racista de las multinacionales, es un concepto nuevo.
#16 racista es no aceptar cosas diferentes a lo que tu eres o te gustan ( es la nueva aceptacion mas aceptada de racista hpy en dia)
#18 que no te gusten las multinacionales no te convierte en racista, es un término únicamente aplicable a personas físicas, no a entidades jurídicas estás no tienen raza. :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#29 es el mismo concepto. Defender e intentar imponer tu ( inserte raza, gusto, religion, color, comida) etc pensando que la tuya es mejor que la del resto
#30 Ha degenerado más que el término facha, el idioma tiene suficientes palabras para cada caso. Supongo que has puesto comida por la eterna discusión de sin cebolla o con cebolla, los racistas según tú son los concebillistas o los sincebollistas.
Si precisamente se queja de la falta de diversidad y de la homogeneización causada por las multinacionales, desde ese punto de vista tu serías la persona racista. xD xD
#32 la palabra ha degenerado ( evolucionado) pero el fondo sigue siendo el mismo.

Aldeanos quejandose de que el mundo no se mueve, consuma etc como ellos quisieran porque consideran que lo suyo es mejor.

Y eso se aplica a todo, desde raza, a la tortilla CON cebolla.
#18
No. No es eso.
Racista es racista.
No le busques tres pies al gato.
#26 pero a ti que te pasa? Es esto acaso una broma pesada? Estás aburrido?

Para empezar la reducción al absurdo torrijas VS Starbucks no se puede poner en comparación. Una cosa es una multinacional y la otra un postre. Ya por ahí vamos mal... (Increíble que se tenga que explicar esto desde la cosa más básica, ver para creer)

Y explicado esa subnormalidad. Vamos a ver si consigo explicarte lo que es el racismo, de forma simple y concisa para que seas capaz de procesar la información.

El…   » ver todo el comentario
#21 hay que tener los huevos gordos para medio insinuar que soy racista...

Creo que no entiendes lo que es globalización y que estás desubicadisimo. Te faltan conceptos y conocimientos a raíz de las perlitas que sueltas. Y un curso más allá de prescolar... te parece que se te debería tomar en serio después de:
"Ni eres juez para decir a los demas lo que es bueno o no."

A ver qué intuyo que somos personas adultas.

La globalización es la destrucción de la divergencia. Viste…   » ver todo el comentario
#22 y cual es el puto problema? Es que tal vez no estas entendiendo lo que es la globalizacion.

Tu ya no eres nada mas que un individuo , solo eso, donde el resto de la humanidad pone sus gustos, opiniones, valores a la par que los tuyos. Uno entre 8000 millones. Sin la gente prefiere muffins y compra mas muffins que torrijas...pues es lo que habra.

Lo unico que puedes hacer tu es comprsr tu las torrijas y no comprsr en los otros sitios.

Y creerte que tus torrijas tienen añgun valor superior al starbacks, es racista
#23 ok... No entiendes lo que es la globalización. Eso o estás de coña que nadie más entiende.

La puta hostia xD
La última frase me mató. Hay que estar muy muy muy fuera para decir eso.
#24 explicame entonces por que tus torrijas se merecen mas consideracion que un starbucks, con argumentos logicos, mas alla de que a ti te gustan mas las torrijas que el starbucks
#26 enhorabuena, hacía tiempo que no veía una memez de tal calibre
En palabras de Wendover Productions: Welcome to Place, que es específico sobre EE.UU pero cada vez más generalizado.
www.youtube.com/watch?v=UX4KklvCDmg
Esto pasaba ya en UK hace 20 o 30 años. El centro de cualquier pueblo, ya no te digo ciudad, era una calle con exactamente las mismas franquicias.
Aquí ha tardado, pero así estamos.
#1 Si, es bastante horrible. Una calle principal con las 4 mismas tiendas y luego adosados por todas partes. Todos los pueblos igual
#1 Debe de ser lo que los racistas llaman "invasión cultural".
Parques temáticos.
Por algo no me interesan las grandres ciudades; han perdido personalidad y para ver musicales de disney prefiero cualquier otro evento cercano, que el rollo yanki satura aparte del acomplejamiento que demuestra en su ordinariez y encima financiando nuestra humillación al régimen terrorista yonki.
Esto no creo que ocurra así en Europa, con una riqueza arquitectónica urbana diferenciada, ya que los centros de esas ciudades no dejan de ser los centros históricos
#9 Esa sensación la tienes en todas las ciudades europeas sin excepción, hay una calla perfectamente intercambiable salvo algún edificio emblemático.
La globalizacion. No hay nada de malo.

Al igual que no hay nada de malo en el mestizaje, ni en la mezcla de culturas, tampoco lo hay en esto. Solo los racistas y la gente sin entender el mundo se ofende por esto
#2 solo que siempre son los mismos 4 los que se forran
#2 ¿de verdad no ves nada malo en que desaparezca la mercería de Mari Pili, la panadería de Don José, el ultramarinos de Benito y casa Pepe, donde te comías unos callos que se te saltaban las lágrimas y en su lugar haya un Primark y un Starbucks?
#8 todos esos negocios han desaparecido porque los centros de las ciudades son negocios para turistas, viajeros, nómadas digitales, expatriados y gente con dinero. Los nativos que se acercan ya entran en la categoría de turistas, y no van a ir desde su casa en la periferia a la mercería del centro o a comer callos, el centro no es un lugar para vivir y todos esos servicios sobran. Ya no tiene sentido poner un colegio en el centro si no hay niños. Se ha primado el dinero por delante de los ciudadanos.
#8 si han desaparecido es por que la gente ha dejado de comprar ahi.

Tu verias normal obligar a la gente a que se acueste o se acueste con juan en vez de mohamed, por que lo de aqui? No verdad? Pues con esto lo mismo.

Deja que la gente compre o gaste donde quiera, y tu haz lo mismo
#8 Pues gasta en ellos y no pidas por Amazon y Glovo.
#8 me dan penan casa Pepe y tal vez los ultramarinos. Justo los que siguen quedando.
Lo demás ahora mismo sinplemente... que te aporta?
Tienes mucha más facilidad y seleccion comprando online.
Ese tiempo no va a volver.
#8 Igual habría que plantearse dejar de fundir a impuestos y criminalizar a los autónomos desde cierto sector ideológico.

Esas políticas son el aliado perfecto de Amazon y compañía.
#8 O la librería regentada por un librero dispuesto a aconsejarte y comentarte alguna novedad editorial
#2 Es maravilloso, poder tomarte el mismo cafe en Paris que en Milan, o la misma hamburguesa en Londres que en Berlin. Y lo mejor es que los beneficios son para las multinacionales no para mi vecino, siempre me jodio que mi vecino se enriqueciera.
#11 para mucha gente, si es maravilloso, para los que no somos unos racistas como tu, pues nos da igual
#11 En todos los sitios la misma mierda.
#2 Esa explicación simplona resumida en "eres racista" es una suberana estupidez...

Los no lugares hacen desaparecer los lugares. Los lugares que tú confundes con mestizaje pero son lo contrario. Es la perdida de lugares diversos para ser una unidad absurda, sin color, sin olor, sin sabor.

No es compatible la unidad con mestizaje, con cambios, con otras perspectivas y otras formas de ver y hacer. Son el agua y el aceite.

La globalización lleva a una única visión en la que no existe la divergencia.

Así que esa paja mental del racismo que te marcaste, como digo es un puto absurdo sin pies ni cabeza.
#19 menuda sarta de tonterias, con perdon.

Tu no eres juez para decir a ningun sitio - no lugar-. Ni eres juez para decir a los demas lo que es bueno o no. Estos mismos argumentos aplicados a perdonas serian para banearte de cualquier lugar cuerdo, lo que pasa es que aceptamos mas estas actitides retrogadas con otros conceptots por desgracia

menéame