Hace 4 años | Por --605881-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --605881-- a elpais.com

Las carpas asiáticas están devorando literalmente los ríos y lagos de Kentucky (Estados Unidos). El número de ejemplares ya es incalculable (cada hembra puede poner hasta un millón de huevos al año) y están arrinconando a las especies de carpas locales. Por eso, los responsables del Departamento de Pesca y Vida Salvaje del Estado han tomado una decisión drástica.

Comentarios

D

Bueno, mientras las carpas no se coman los Fried Chicken ...

D

#1 Ya lo decían los romanos "Carpe diem".

toposan

Un poco más completo:

Esfingo

La BSO mola

H

Pueden poner de moda el fish and chips en USA

M

De fuera vendrán y te echaran

y

#3 En este caso ha sido el propio gobierno de los EEUU el que lo ha introducido para que comiera el fitoplancton y limpiara estanques:

Herbívoro, este pez come grandes cantidades de fitoplancton. Por esta razon y tambien para evitar la proliferación de algas en estanques de peces y aguas residuales el gobierno decidió introducir este especie en los Estados Unidos. Sin depredadores naturales en este país, se convirtió rápidamente en una especie invasora en particular, en la cuenca Missipssipi, hambrientos otras especies y poniendo en peligro el ecosistema. Se utilizaron millones de dólares, sin éxito, para detener su proliferación! Con saltos de 2 a 3 metros de altura, cuidado con los navegantes que se encuentren en su camino!

https://www.spotmydive.com/es/news/invasion-de-la-carpa-asiatica-el-carpocalipsis-buceo-inmersion