Hace 2 años | Por tiopio a dublinlive.ie
Publicado hace 2 años por tiopio a dublinlive.ie

en la calle desata la indignación.La imagen, tomada en un comedor social de Dublín a principios de esta semana, muestra a la niña en cuclillas sobre una caja de plástico para consumir su única comida caliente del día. Un miembro de Ballymun Soup Run, en el norte de Dublín, tomó la desgarradora fotografía mientras los voluntarios repartían cenas a las familias que vivían en alojamientos de emergencia. "Es normal que bajen a cenar, es triste. Sin instalaciones para cocinar, ¿qué opción tiene la mamá?

Comentarios

P

#1 pequeño error disculpa,aquí gobierna PSOE Y UP , respeto tus opiniones pero el gobierno no lo hace para tirar cohetes.
De Irlanda no sé,pero cuando estuve hace dos años se vivía mejor q aquí.
La pobreza la ha creado el Covid y la mala gestión de los gobernantes,y son de todos los colores.

D

#1 comunismo o libertad!!!!
Mantenidos o libertad!!!!
#4

GatoMaula

#39

editado:


Te confundí con un pedrerolista defendiendo la superioridad moral de la Superliga.

vomitologo

#4 pues cuando estuve yo, por el centro de Dublín veía lo que no he visto nunca en España, al menos no tanta cantidad. Los knackers alcoholizados y violentos los habrá en todas las ciudades, pero tantos, nunca había visto. Igual es que he viajado poco.

P

#44 Eso no lo vi prro las cogorzas en los pub,que en muchos tenían música en directo y buena.Me parecieron muy amables y tenían...como era esto...ummm
..ah sí niños en vez de perros como aquí.

N

#4 los gobiernos tienen cierto poder, pero el neoliberalismo manda.

D

#1 Y esto acaba de comenzar. Si en Europa estornudan...nosotros estamos con fiebre. Vienen muuuuuchas curvas.

squanchy

#10 Tranquilo, que siendo mi amigo nunca te faltará un trozo de carne que llevarte a la boca.

mirav

#1 Pues no sera precisamente Irlanda, que tiene una red de proteccion social que permite vivir toda la vida sin trabajar.

foreskin

#1 bueno, si lo peor que pueden enseñar es eso dime dónde hay que firmar para abrazar el neoliberalismo. Aquí mucha gente vive en chabolas directamente. Y en Francia, que es el país menos liberal de Europa, ya ni te cuento. Cuando el invierno viene crudo el gobierno compra tiendas de campaña del decathlon para los SDFs.

D

#1 es el mercado amigo

slayernina

#7 Sí, la cría debe de estar dando saltos de alegría comiendo en la calle su única comida del día. Y mañana también saltará de alegría. Y mañana. Y arrastrando esa alegría el resto de su vida.

Para mear y no echar gota

D

Otra mantenida subvencionada

D

#12 Que mueran 5 personas es masacre, que mueran 3 millones mundialmente es una anécdota estadística. Los "liberales" siempre relativizando/exagerando lo que os sale de abajo. No, no está vez.

squanchy

#12 Que una niña necesite de la caridad para poder comer caliente nunca me parecerá una chorrada, en ninguna parte del mundo.

YogSothoth

Hombre, impactante, impactante...

D

#15 Lo es. Pero bueno, yo entiendo que los que dan valor a un contenedor de la basura hoy aparezcan diciendo que esto son nimiedades. Fanáticos con los valores cambiados a conveniencia.

D

En Alemania es anécdota, en Venezuela normalidad.

D

#2 Uno de los mantenidos subvencionado, pero sin paguita...... sólo por el amor a la escoria fascista

Rubenlr

#11 shhh que si le corriges no cobra!

chu

#2 ¿Qué pretendes con esa absurdez de comparación?

D

#14 No es más que una lamida de escroto a sus amos. No le des más importancia de la que tiene.

emilio.herrero

#2 Creo que has confundido Irlanda con Alemania, pero si, toda la razón, Irlanda uno de los paises que más ha crecido del mundo, con tasas de paro ridículas, pero están esperando la foto perfecta para que todos veamos la pobreza que trae el neoliberalismo. Luego te paseas por los paises que aplican recetas socialistas y no hace falta buscar la foto por que es lo que te encuentras por todas las calles.

chu

#21 Países que ya eran extremadamente pobres antes de que llegara el socialismo vs paises en europa occidental.
País que actúa como paraíso fiscal robando a los de su entorno vs país con importantes restricciones al comercio internacional impuestas por los liberales.

Noticia sobre Irlanda en la que hay que sacar a Venezuela porque... ¿por qué?

m

#33 ¿Venezuela y Argentina eran extremadamente pobres antes de la llegada del socialismo?
lol lol lol lol lol

chu

#60 Venezuela sí, había unas desigualdades tremendas, en eso han mejorado pese a los últimos años.

¿Argentina? Cuéntame más porque no soy adivino sobre la teoría que te has montado ahora.
Aunque puedo intuir por dónde vas viendo que empiezas tu comentario negando algo evidente para cualquiera con media neurona activa.

D

#2 Y en Colombia es... Ah, no, que aquí se habla de Venezuela, no de Colombia, ¿no?

Siempre se me olvida: Venezuela, eso es lo importante. Venezuela. Venezuela.

Trolleando

#37 Hombre es normal, son la putita que encima pone la cama de los americanos

P

#2 Eso no se dice, es pecao aquí.
Métete con Ayuso,Cantó,El Lemerito,Vox..etc para ellos valen todos los insultos.Para lo demás...Naster Card...perdón Strikes o negativos.En Resumen Podemos: DIOS, liberales : el infierno.

h

Necesito que alguien me ilustre porque estoy harto de ver imágenes peores en las calles de ciudades españolas.

Cuál es exactamente la noticia?

emilio.herrero

#18 Intentar a la desesperada demostrar que el liberalismo es un fracaso. Da igual que en España veamos imágenes peores a diario.

D

#18 Que la pobreza se invisibiliza y de no pasar nada, se acaba normalizando.Romper un cristal es cien veces más impactante que todo eso.

h

#34 Pero la pobreza lleva años reduciéndose en todas partes, Irlanda y España incluidas. Algo estamos haciendo bien sin tener que llegar a esto.

slayernina

#42 Se ha ido reduciendo porque estamos en una mezcla de estado de bienestar + familia + gente que vive hacinada para tirar adelante. Y lo poco que había se lo ha llevado por delante el bicho. Vienen curvas.

h

#48 creo que hay más motivos, como que somos mucho más eficientes produciendo y distribuyendo comida y ropa. Vivienda obviamente no.

Pero vamos, que lo que has dicho no invalida que hemos hecho cosas bien, más bien lo contrario. Hay que seguir por el mismo camino!

D

#42 Mis cojones lleva reduciéndose. Si tenemos a toda una generación de jóvenes que sobrevive gracias a sus padres. En todos lados. Y aquí el momento de tocar las pensiones está llegando.

h

#69 esto sería una situación perfecta para una de esas películas de Navidad: "acompañame, vamos a dar un paseo por 1980"

c

En Dublín?... imposible, los liberales mucho españoles no se cansan de repetir que Dublín es el ejemplo a seguir: bajar impuestos para atraer inversores.

emilio.herrero

#8 Coño, en Irlanda como en cualquier otro país del mundo, por desgracia, hay pobreza!!!

nomasderroches

Noticia metida con calzador... en fin.

Tuatara

Es bastante obvio que algo falla si en el mismo lugar donde alguien puede tener un Ferrari y un yate, hay gente pasando hambre.

El que no quiera entender que algo falla, es que tiene la empatía de una patata.

Pero claro, tan pronto señalas esto, te viene el tonto de turno hablándote de Venezuela y hasta de ETA a poco que se alargue la conversación. Todas las bengalas que hagan falta para alejarse todo lo posible de la escena de la niña y del tipo del Ferrari.

mariKarmo

Es un MENA. Miren para otro lado. No existen.

NoEresTuSoyYo

#17 Eso mismo iba a decir yo. Esta cría para VOX sería una MENA.

D

#17 mamá!?

m

Que haya gente que pase hambre es algo con lo que no puedo y si veo a un niño, como es el caso, me entran ganas de coger a alguno de esos políticos y ..... (no sigo que me caliento)

D

#6 A ver, si todos los niños que vemos en fotos sumidos en la pobreza comiendo algo de la caridad, cuando nacieron (dichos niños) sus padres tenían empleo (los padres), entonces quizá la gente debería empezar a plantearse que "tener un empleo" no es suficiente, y que deberían empezar también a fijarse en qué tipo de empleo tienen, a la hora de plantearse la decisión de tener algún hijo o no.

No sé, igual soy yo el que odia a los niños, por intentar defenderlos para que no tengan que sufrir la pobreza.

D

#53 claro que si, porque a día de hoy si no eres funcionario con la casa pagada y 2 coches en la puerta no puedes tener hijos.

Ya están los eunucos dictando sentencia.

No se como lo harían nuestros abuelos en la posguerra, menos mal que no eran unos mierdas como algunos de por aquí.

D

#55 ¿entonces a ti te parece bien hacer nacer a tus propios hijos en la precariedad o la pobreza o si tienes un empleo de mierda?

D

#67 a mi me parece que la generación Netflix habéis vivido una infancia de puta madre y ahora al menor problemas os cagais encima.

CalifaRojo

Desgarradora imagen? Ya querrían niños de muchos países comer eso y en esas condiciones.

i

Una niña de 4 años se come todo ese plato?

Jakeukalane

No veo lo desgarrador en ningún sitio.

txillo

Además, la culpa de la inseguridad en los barrios es suya, según VOX.

m

Irlanda tiene la renta per capita más alta de la UE, después de Luxemburgo. Más del triple que España.

mr.wolf

Madre mía con Cuba.

D

¿Alemania? María Santísima lol

D

Pues si se zampa todo lo que tiene en el plato...

J

falla el ser humano

h

Mantenida es lo que es. Que se esfuerce y triunfará

D

#25 jajaja, Ayuso, ¿eres tu?