Hace 16 años | Por davidhdz a neatorama.com
Publicado hace 16 años por davidhdz a neatorama.com

Aproximadamente a unas 96 km de Cuidad de Belice hay un "círculo azul" casi perfecto. El agujero que una vez fue la entrada a un sistema de cavernas en la era del hielo, es ahora un atractivo para los buceadores extremos.

Comentarios

sorrillo

Os recomiendo seguir el enlace que ha puesto karmo (#2) y leer todos los comentarios del blog original.

Es espeluznante el relato que cuentan y las experiencias de los distintos submarinistas.

D

Parece un cráter

K

#11 pásate por el link de #2.

JORGE75

no funciona el link

baldreu

#2 es peligroso porque son manantiales de agua dulce en medio del mar, desde arriba es muy bonito pero siendo submarinista lo veo muy chungo

a

Según había leído, la formación del blue hole de Belice fue por que era una caverna en tipo cenote la cual se inundo con agua de mar y el techo se precipito quedando así, este es mas peligroso que el de Egipto pues el agua alcanza unos 145 metros de profundidad.

http://www.nationalgeographic.com/photography/galleries/belize/photo2.html

baldreu

no se si estaré equivocado, pero las características de este "hoyo" de BEize, al igual que otros de Florida y el resto del Caribe, tienen su diferencia -amén de la misma formación coralina- con el Egipto que muestra el enlace.

La peligrosidad del agujero egipcio está en las cuevas y que te desorientas, provocando que sigas bajando en su red de cuevas. Los hoyos del Caribe, y este de Belize, como dice #10 es un tipo cenote, caverna de agua dulce que entra en contacto con el mar. Su peligrosidad está en la diferente densidad del agua dulcesalada- en la que es peligrosa no sólo para los humanos sino incluso para los animales, puesto que han llegado a morir delfines despistados.

Por lo tanto si entras en el agujero lo que te pase es que te hundas con mucha más facilidad y rapidez, provocando pánico agotamiento de tus fuerzas en el intento de salir, etc.

palacios

simplemente, impresionante...

S

Asombroso e impresionante... alguien sabe cuántos de éstos hay aproximadamente en el mundo?... y alguien sabe por qué no nos enseñaron estas formaciones en el colegio? Con razón hay tanto fracaso escolar...

damian

Impresionante "burejo"...

D

No era aquí donde murieron unos cuantos submarinistas? es que hace no mucho vi una noticia en la que se relataba que fueron a buscar el cuerpo de un submarinista que había muerto allí, el tipo llevaba una cámara en el casco y cuando lo rescataron vieron las imágenes que había grabado antes de morir y se veían varios cuerpos de otros que habían muerto antes que el

y

Impresionante, jamás había visto algo así

K

¿Alguien dijo "Surface"? lol

Precioso, pero como dicen por aquí, mejor verlo desde arriba