edición general
7 meneos
114 clics
Por qué Imanol Arias no irá a la cárcel con una condena de más de dos años

Por qué Imanol Arias no irá a la cárcel con una condena de más de dos años

El actor aceptó esta pena porque llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción.

| etiquetas: cuentame , television , hacienda , carcel , imanol arias
porque tiene la pasta que otros no tienen... la cárcel es para lo robagallinas, ya lo sabemos
#1 la Pantoja, con mucha pasta también, y menos pena, sí la pisó.
#4 Juraría que lo de Isabel Pantoja estaba relacionado con corrupción de Julian Muñoz, su marido que era alcalde de Marbella
#6 que más da el delito? El caso es que no es una roba gallinas, creo que tenía menos pena que Imanol Arias, y sí pisó la cárcel.
#14 Parece que no da igual el delito: en el caso de Imanol Arias se supere este período de tiempo, no irá a prisión por un sencillo motivo: sus dos años y dos meses son por cinco ejercicios fiscales diferentes.

Según la sentencia del juez, el intérprete ha sido condenado a dos penas de cuatro meses por los años 2010 y 2011; y tres de seis meses por 2012, 2013 y 2014. Esto suma un total de 26 meses, es decir, dos años y dos meses, pero, al no ser por un único delito, el actor no ha de pisar la cárcel.

En el caso de la Pantoja creo que los antecedentes penales, marcan la diferencia.
#1 poética la frase de la justicia para robagallinas en el contexto del que el que interpretó a El Lute se va de rositas
#1 Cerdán aprueba tu comentario.
#1 con lo bien que le quedó el papel de El Lute.
#1 hablas desde la ignorancia.

Está tipificado, son cinco delitos de menos de dos años.
Porque todo fue una maniobra de Don Pablo para implicarle.
Pisar la cárcel por delitos económicos se intenta evitar, salvo que sean cosas gravísimas, reiteración delictiva y no se pague lo que corresponde.
Si ha llegado a un acuerdo con fiscalía, más todavía.
Porque no son dos años y un día,
Pero eso es para todos los que no hayan sido condenados anteriormente
Y su Condena es de dos años
En total, 26 meses de prisión. Sin embargo, ninguna de las penas individuales supera el umbral de 2 años,
La clave jurídica está en que Imanol Arias no ha recibido una única pena de más de dos años, sino cinco condenas independientes por delitos relativos al IRPF, cada uno vinculado a un ejercicio fiscal: dos de cuatro meses por los años 2010 y 2011; y tres de seis meses por los años 2012, 2013 y 2014.
Un apunte: lo de "con menos de dos años y medio no entras en prisión si no tienes antecedentes" es un mito te pueden condenar a un dia y que entres, pero es una norma no escrita lo de no ordenar el ingreso en prision.
Lo mismo puede pasar, pero al contrario, te pueden condenar a 100 años que si el juez no ordena el ingreso, no entras
Porque los dineros le rebosan por las orejas
Me estoy acordando de Nahuel que se tiró año y medio en la cárcel por tuitear Goku vive, la lucha sigue...
Porque es El Lute y sabría cómo escaparse ;)
A mi me sorprende más aún que Ana Duato haya quedado libre. Habiendo cometido el mismo delito, habiendo sido su contable condenado a 80 años, pero ella no sabía nada
comentarios cerrados

menéame