edición general
251 meneos
250 clics
Universidades de todo el mundo rompen relaciones con el mundo académico israelí por la guerra de Gaza (ENG)

Universidades de todo el mundo rompen relaciones con el mundo académico israelí por la guerra de Gaza (ENG)

Un número cada vez mayor de universidades, instituciones académicas y organismos científicos de todo el mundo están rompiendo sus vínculos con el mundo académico israelí, alegando que es cómplice de las acciones del Gobierno israelí hacia los palestinos.

| etiquetas: ruptura , relaciones , universidades , mundo , israel , guerra , gaza
Vaya, parece que cada vez más gente se atreve a señalar que el emperador va desnudo. :roll:
#1 tarde, muy tarde, pero la noticia es bienvenida
#1 podían controlar la opinión institucional, pero no lo han conseguido con la opinión pública.

¿Que millonada no se habrán gastado en manipular, censurar y comprar apoyos a todos los niveles?
Ya iba siendo hora. Ese régimen de mierda debe caer :-)
Soy bastante escéptico. Muchas han "roto relaciones" en una nota de prensa pero siguen concurriendo a convocatorias conjuntas. Incluso conozco algún caso de fabricación de instrumental científico que se ha contratado allí.
A los nazis ni agua.
Poco a poco...
Cada vez es mayor la separación entre lo que hacen los políticos de la UE y lo que opinan sus ciudadanos. Esto puede desembocar en una ruptura de la UE que es precisamente lo que quiere naranjito, aunque la opinión pública no esté tomando la dirección que le gustaria
Pregunta sería: ¿No tiene la UE ningún mecanismo de disolver el parlamento para convocar elecciones anticipadas? Y para echar a Von der Brujen y elegir una nueva direccion?
No hay mociones de censura/confianza a nivel UE?
Viendo lo visto parece urgente dar una patada a los genocidas que están al mando y juzgarlos como Dios está mandado
#7 yo creo que lo de los drones de Polonia es maniobra de naranjito en connivencia con putin para que nuestros políticos vean necesario subir el gasto en defensa y comprar armamento a usa.

La duda es si nuestros políticos también lo saben.
Romper las relaciones con las universidades israelíes me parece bien.

Lo que me parece un error es romper relaciones con ciudadanos israelíes, muchos de los cuales precisamente desde el mundo académico son contrarios al régimen israelí, y los que pueden favorecer el cambio.
#9 Eso que dices es muy complicado de entender. Israel es un ente monolítico y todos sus ciudadanos son genocidas, no me líes al personal medio con pensamientos elevados. :troll: Como cuando desde el rectorado de la universidad de valencia se les dijo a los estudiantes rusos que no podían garantizar su seguridad y que se volvieran con Putin. Así, a brocha gorda.
#9 Es un asunto muy complejo, porque claro, se puede tirar de populismos y decir "pues que se muden a otro país" o "pues que no trabajen para empresas israelies"; pero eso no es tan fácil.

Algo igual pasa con los rusos, a nivel individual te encontrarás de todo y pagan justos por pecadores.
#9 muchos de cómo en esos ciudadanos, como los llamas, volverán a sus países de origen y serán escrutados, pero el proyecto Israel ya no será lsrael, será Palestina como 1946.
#12 La mayoría de esos ciudadanos israelíes han nacido en el mismo lugar que los palestinos.
#13 pues se quedarán e indemnizarán a los palestinos que queden vivos y s los que retornen
#13 Y para ellos tienen un Óblast autónomo Hebreo, un sitio bendecido por Dios en el que no molestan
es.wikipedia.org/wiki/Óblast_autónomo_Hebreo
#9 muchos de los cuales pero siguen siendo una minoría.

El apoyo al genocidio creo que era de un 80-90% de la población israelí.
Entre perro Sanxe y la poligonera, está clara la deriva mundial.
Mientras sigan siendo poseedores de dinero, el israelí no dejará de tocarte los cojones.
#8 al final iba a ser que uno con bigote tenía razón…. :troll:

menéame