Hace 13 años | Por Torregus a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Torregus a elmundo.es

El actor Imanol Arias ha cuestionado la detención de su compañero Guillermo Toledo y de los otros cinco activistas saharauis que fueron expulsados este jueves de la tribuna de invitados del Congreso y trasladados a una comisaría en furgón policial por protestar en el hemiciclo contra la actuación del Gobierno en el conflicto de Sáhara. "No me gusta vivir en un país donde una falta produce una detención de seis horas y una ficha policial", ha proclamado.

Comentarios

D

A mi me gusta un país dónde por montarla en el Congreso como un energúmeno te detienen y tiene alguna consecuencia.

#2 ¿Qué tiene que ver ese comentario con esta noticia?

GingerxPickles

#3 como he leido en otro meneo, una puta del gobierno que pone la cama. En fin, que triste que pase esto con gente que le echa huevos y va al congreso a hacerse oir.

LadyMarian

#2 Y en otros países, si la mujer dice "mu" sin que el marido se lo haya permitido, puede matarla y la familia lo justificaría.

Los extremos siempre son malos, hay que buscar el punto medio y adecuado a cada caso y en ello estamos.

D

#11 No, que va, ahora estamos en uno de los extremos.

Prueba a ir por la calle, elige a un hombre al azar que no conozcas de nada, llama a la policía y dile que es un ex que te acaba de insultar, a ver qué le pasa a él y a ti.

S

#11 Cuando dices eso te refieres a que estamos en camino de buscar la igualdad universal, no? Es decir, si existen paises donde se pisotean los derechos de las mujeres debe haber otros donde se pisotee los derechos de los hombres. Si te refieres a eso completamente de acuerdo, en eso estamos.

Desde luego lo de que los políticos tienen la cara de cartón piedra no es un hecho aislado, se ve que una gran parte de la población comparte ese don

xaman

#2 Es más, si la mujer pasa cerca de la policía, pero sigue de largo, se entiende que quería denunciar pero no lo hizo por miedo a las represalias.
El marido de la susodicha no sólo pasa una estancia en la cárcel si no que le obligan a comer cucarachas.

De verdad, se dicen unas tonterías a las que encima se aplauden...

D

#45 No se de dónde sacas esas pamplinas que has escrito y que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho.

xaman

#45 Porque lo que has dicho en #2 también es una tontería, la diferencia es que yo pretendía ser sarcástico y tú lo has dicho en serio.
¿Cómo te van a encarcelar por algo así? Habrá una vista preliminar al juicio, y será el juez quien declare si el acusado debe tener prisión preventiva hasta la celebración del juicio. Vamos, como en cualquier otro delito con pena de cárcel.

En el único caso en el que la legislación española permite algo así es con la ley antiterrorista (la cual no recibe ni la mitad de críticas que recibe la del maltrato, por cierto).

D

#52 Ojalá mi comentario fuera una tontería sarcástica como la tuya, pero desgraciadamente no lo es.

Tal como tú dices es como debería ser, con un juez que dictamine, como cualquier otro delito, pero no lo es, tan solo es suficiente la palabra de tu mujer, pareja o expareja si la tienes para que esta noche la pases preso y a partir de ahí tengas que demostrar que eres inocente para librarte de la acusación.

xaman

#53 Eso es falso, si de hecho todavía hay agresores que siguen con su pareja.
Lo que se quiere poner ahora (no sé si está aprobado o es sólo palabras al viento) es que se pueda quitar la custodia hasta que finalice el caso. También es bastante aberrante pero ni comparación con pasar tiempo entre rejas.

#55 Lo que oigo son muchas opiniones, muchos comentarios, mucha mierda y ningún dato estadístico. Sólo una noticia de vez en cuando "Pasé una semana en la cárcel porque mi mujer dijo que era maltratador". Es una putada sí, pero a cualquiera le pueden imputar por un delito que no cometió.

D

#58 Te contradices "Eso es falso", luego -> "Pasé una semana en la cárcel porque mi mujer dijo que era maltratador". Es una putada sí, pero a cualquiera le pueden imputar por un delito que no cometió. "

A cualquiera le pueden imputar un delito, pero si eres un ladrón tengo que demostrar que lo eres para acusarte, imagina que solo con decir que lo eres ya fuera suficiente.

D

#48 No está en su derecho de tratar de influir en una votación del congreso interrumpiendo la sesión. En la calle y con cuantas cámaras y micros delante quiera puede hacerlo sin problema.
#52 Ahí estás patinando los delitos de violencia de género ya no son como el resto de delitos, se ha invertido la carga de la prueba, ¿es que no te has enterado? ¿en qué luna vives?

Magec

Por un penalty te meten 2 años.

Mov

#18 El problema en esos casos es que no cometen una falta, cometen todas las que pueden. Con alguien roba una cartera por lo que sea y no lo vuelve a hacer, se puede ser comprensivo. Si se vive de ello deberia tener riesgos mayores para que no le salga rentable.

a

Los detuvieron a petición de Bono que no se limitó a expulsarlos del hemiciclo si no que pidió explícitamente a las fuerzas de seguridad que fueran detenidos y entregados en comisaría.

"Entreguen sus nombres a la Comisaría del Congreso" dijo Bono.

Luis_Romerales

#17 "silencio, les ruego expulsen de la sala a quienes gritan y tomen sus nombres por si estuviesen cometiendo una falta o delito, entreguenlos a la comisaria del comisaria del congreso"

el entreguenlos puede ser referido a "los nombres" o a "quienes gritan"

D

Me cago en la leche, Merche!

D

Habría que ver si los "detenidos" facilitaron las cosas o las perjudicaron.

Me inclino más a pensar en lo segundo viendo los vídeos.

l

6 horas por montar el pollo en el congreso tampoco es para tanto.

Torosentado

Y Bono en plan gobernador civil franquista.

capiker

#10 Por expulsar a alborotadores?

D

#10 La comparación es muy frivola y muy ignorante. En tiempos de Franco una protesta similar le hubiese costado a estos caballeros bastante más caro que pasarse 6 horas en comisaria. De hecho algo así en los años 40 muy problamente hubiese terminado con un fusilamiento y posterior enterramiento en alguna cuneta...

En fin, tú debes de ser otro de esos que se piensa que en tiempos de Paquito en España se vivía con una extraordinaria placidez, supongo.

Torosentado

#33 Yo me meo en la calavera de Franco, lo de Gobernador Civil franquista lo decía por el tonito.
Tomenle los nombres y llevenlos...!!!
Bastaba con un simple desalojen... como ha pasado siempre, pero a este le pones una gorra y un silbato y recalifica medio Toledo y lo pone a nombre de su hija.

g

A mi sí, al congreso se va a ver y a escuchar, si se quiere hablar hay que currárselo...

MarioEstebanRioz

joder, últimamente me está entrando un canguelo cada vez que alguien se da cuenta de que su causa es tan justa, que tiene legitimidad para saltarse cualquier norma. será sólo una falta, pero es muy fea.

a

por una falta no se detiene a nadie, a no ser que no tenga domicilio conocido ni de fianza bastante a la policia.
con domicilio conocido vale el del dni, asi que con enseñarlo te citaran para juicio de faltas pero no te detendra.
por lo tanto esa frase es completamemnte falsa

ayatolah

Pues a mi si me parece bien, incluso me parece poco.

Aunque en el fondo pueden tener razón en sus reinvicaciones por el Sahara, una falta es eso... na falta, que debe ser castigada. Si no quieres pasar 6 horas detenido, no la cometas; búscate otra forma de quejarte.

D

Es lo que pasa en los países civilizados (o al menos medianamente civilizados), que el comete un delito o una falta, la paga. Si no le gusta, que se vaya a Somalia, donde impera la anarquía.

y

Y a mí no me gusta un país dónde las faltas quedan impunes.

Y tampoco me gustan los de la ceja, pero ese es tema aparte.

manomon

No me gusta un país donde alguien impunemente pueda opinar aprovechándose de su tirón mediático sobre asuntos que no le competen.

D

#37 Eso, eso, que solo opinen los expertos

D

Por una falta la policía o cualquiera NUNCA puede detener solo en caso de delito.

Geryon

El que se ha retratado bien en todo este asunto es Bono, por un momento se le escapó el falangista que lleva escondido debajo de su traje de socialista desde que murió Paca la culona.
Dentro de un par de años lo veremos de tertuliano en alguna tele de la TDT. Al tiempo.

j

No es por lo se que hace, si no a quién y donde se hace.

Esto no es justicia. Que se lo digan a Uralde que estuvo bastantes dias preso.

D

ideas politicas aparte decir que Bono es un facha o que actuo como un dictador es mentir, hay unas leyes para el congreso de los diputados, que junto los con las de tribunales son las que dan estabilidad a un pais

en el momento en el que haya corrupcion o problemas en la justicia o en el congreso de los diputados cualquier pais se va a la mierda

no te intentes apuntar un tanto Imanol

r

#49 Pero los parlamentarios si pueden rebuznar interrumpiendo o sacando pancartas.

Ahí no se comete nada, la falta o el delito para el ciudadano que protesta, porque esta gentuza no hace nada.

Democracia muy poco, es su democracia, pero no la del resto.

D

6 horas por un a falta no es nada. Al menos se le acusa de algo y puede defenderse, y pedir una compensación si se le ha acusado injustamente.

En este país, y en la mayoría de los supuestos estados democráticos occidentales, se te puede detener durante 72 horas por no hacer nada. Y como no has hecho nada, ni has llegado a ser acusado ante un juez no tienes derecho a nada. Ni abogados, ni compensación, ni nada.

arameo

A mi tampoco me gusta un país donde todoa la cupula robe, no devuelvan lo robado y esten tres dias encarcelados, o maten a 25 personas y ni siquiera esten un año por vida fuera de una sociedad civilizada y tampoco me gusta que cada vez haya más ricos y muchos más pobres, donde se destruye el estado del bienestar y la clase media en aras de los poderosos volviendo a la época feudal porque otros paises ajenos a nosotros así lo quieren, ni se tapen los asesinatos de inocentes por culpa de esos paises, ni que cuando una persona se queda sin casa porque no puede pagar, no porque no quiere sino porque esos mismos poderosos han destruido el empleo el banco no se conforme con quitarsela y ya está sino que siga endeudado con el, ni tampoco que pague más el que menos tiene, ni que los trabajadores tengamos que mantener a los gandules del gobierno con nuestros impuestos......... hay tantas cosas que no me gustan que si tuviera menos años emigraría alla donde solo hay naturaleza y el poder aun no ha puesto sus garras, pero es lo que tenemos y hay que joderse o levantarse y no parece que aquí se mueva nadie.

D

No creo que sea el único energúmeno que la lía en el congreso. Ahora, lo que si es seguro es que es uno de los primeros al que detienen.

Energúmenos autorizados!

JAIALAI

Corporativista el amigo Imanol y tal, pues si no le gusta que se vaya buscando otro, a ver si encuentra uno más permisivo que este, no te jode.

Luis_Romerales

#61 bueno, no sabia nada de eso, pero ya que me metes en el asunto te diré que en los casos de denuncias por violencia de género la detención cautelar del denunciado(hombre) es preceptiva... a no ser que seas de "los de la ceja"... y no, Willy Toledo no es de la ceja, que se lo dijo al Follonero

D

¿Pero este y el Willy no eran de esos titiriteros que vivian exclusivamente gracias a las subvenciones de ZP? Hay que ver lo que cambia la opinión que tienen algunos de los "titiriteros" dependiendo de contra quue gobierno protesten, oiga...

tocameroque

Me cae mal Willy Toledo. Pero la detención por protestar (como está en su derecho) pacíficamente durante horas me parece una salida de tiesto del Gobierno. La forma de hacerlo Bono (...y que les tomen los nombres por si fuera delito en la Comisaría del Congreso....) tampoco me ha gustado. Si los diputados del gobierno quieren que nadie proteste que funden un partido en Cuba, Corea del Norte o China y allí seguro que les aplauden siempre.
#31 Los titiriteros siguen siendo titiriteros, pero como al gobierno ahora les van mal dadas y además ha "traicionado" los ideales que siempre defendió no te extrañe ver más titiriteros en las manifas...a partir de ahora.

Luis_Romerales

http://www.20minutos.es/noticia/581351/0/alumno/censura/sindicatos/

este año leen los de la ceja, para evitar incidentes

xaman

#6 A cualquiera le pueden imputar un delito, pero si eres un ladrón tengo que demostrar que lo eres para acusarte, imagina que solo con decir que lo eres ya fuera suficiente.
Pero esque yo no me creo que porque una mujer diga que eres maltratador vaya a venir el SWAT a detenerte. Tendrás un juicio justo como cualquiera.

Y ejemplos de juicios de maltratadores que salen impunes también los hay a puñados.

D

#61 ¿Qué estadísticas ni qué niño muerto? La ley. Se ha invertido la carga de la prueba. No se le tiene que demostrar la culpabilidad, ante una denuncia ha de demostrar su inocencia!!!!!!

xaman

#64 ¿Y esa ley está dónde? Aparte de en las bocas de los tertulianos de bar, por supuesto.

D

#66 Tienes razón que he confundido las cosas, no es en la ley de violencia de género donde eso sucede, es en la ley de igualdad, Art. 13 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-2007.t1.html#a13

xaman

#68 Bueno, teniendo en cuenta que no podrá aplicarse en procesos penales. Es lo mismo que hay siempre que hay una demanda. El demandado tiene que defenderse de las alegaciones del demandante.

Pero es un artículo interesante y bravo por el curro de buscarlo.

p

Pues que se vayan a vivir a Venezuela o a Cuba, a ver si les dejan gritar en el congreso y si lo hacen cuánto pasan en comisaría, según Willy, la democracia en España es la misma que existe en Cuba y en Venezuela, pues que emigre, y ya puede estar de acuerdo con todo.

La noticia no va de Guillermo Toledo y su detención?, hay algunos que no pierden el tiempo en revindicar al pobre hombre español que sufre las consecuencias de millones de enajenadas que les denuncian por nada. Denuncias falsas, haberlas las hay y la penalización hacia las mujeres que las cometen deberían ser altísimas, pero creo que el tomar la decisión de impedir que un maltratador se acerque a su víctima no es ninguna tontería, conozco más de un caso que, tras un paseo a la comisaría se le han quitado las ganas de levantar la mano, y eso es lo importante.

erpower

Bueno, 6 horas detenidos si eres alguien famoso o algo relevante, al cual le hacen entrevistas, a alguien del pueblo, completamente anónimo, pasas la noche en chirona... y das las gracias si te dejan irte a casa al dia siguiente... ¿igualdad ante la ley?, ¿Donde? ¿En Arabia??

g

Pues díselo a tus amigotes del partido y no seas hipócrita

C

Y un país tan tonto que ya sabiendo de antemano lo que va a pasar permite que les den una invitación para asistir al pleno.

D

P$O€ = FACHA$O€

Victor_Martinez

6 horas???

juas , juas , juas , a los que no tenemos padrimos solemos estar 72 horas por hacer acciones reivindicativas, que es el máximo legal.

Y si eres migrante 40 días y en una celda sin ventilación, que al menos las de los blancos tienen barrotes, (no se como será ahora pero hace 4 años con La Verneda en Bcn era así).

y eso sólo hablamos de detención sin puesta a disposición judicial ni nada.

D

Arias, camina y revienta.

Carnedegato

Tenían que haberse identificado con el gesto de la ceja para evitar trámites..

t

No quisiera desviar el tema demasiado pero... No era este señor el que cargaba a matar contra el separatismo, y que instaba a que los separatistas se fueran de España (de uno en uno, no fuera el caso que desestabilizaran la economia o algo)?

Imanol Arias: "Tengo un profundo desprecio por el separatismo"

Hace 13 años | Por --192328-- a politica.e-noticies.es


Curiosa doble moral entre separatismo español y marroqui...

D

Este destacado actor está condecorado con la orden Wissam Al-Alaoui de Marruecos, y no me parece mal aceptar este premio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imanol_Arias#Premios_y_candidaturas

D

Estos giliprogres son lo más hipócrita que ha parido madre.

Anda que no han metido a hombres en el calabozo mediante denuncias faltas y lo único que han hecho es aplaudir con las orejas.

Hay que cortarles el rollo ya a estos fascistas de medio pelo y a sus feminazis aprovechadas.

Geirmund

Sabemos que hay muchas cosas de este país que no te gustan, una de ellas es el pensamiento diferente al tuyo:

http://www.libertaddigital.com/nacional/imanol-arias-tengo-un-profundo-desprecio-por-el-separatismo-1276398236/