Hace 7 años | Por nanobot a dailymail.co.uk
Publicado hace 7 años por nanobot a dailymail.co.uk

Imágenes de la batalla campal que tuvo lugar en el estadio Velodrome nada más acabar el partido que enfrentaba a las selecciones de Rusia e Inglaterra, en la que aficionados ingleses corren por sus vidas al ser atacados por hinchas rusos que les tiraban de todo, y de los disturbios ocurridos en las calles de la ciudad que dejaron a un aficionado inglés en estado crítico y 31 necesitaron tratamiento. La UEFA hará públicas las sanciones disciplinarias a Rusia que considere oportunas.

Comentarios

germanrg

Supongo que las sanciones a Rusia por parte de la UEFA serán por los hechos ocurridos dentro del estadio, porque si no no me explico que no se sancione a Inglaterra también...

La galería da escalofríos

Llaqui

😪

ElPerroDeLosCinco

Esto se resolvería muy rápidamente si hubiera una voluntad real de hacerlo, aun a costa de resultar impopular: eliminación directa del equipo cuyos seguidores provoquen altercados . Habría que afinar algunos detalles como qué se considera un altercado importante, o cómo se demuestra quién provoca una bronca, pero una vez quede claro que cualquier pelea dentro o fuera del estadio causará la expulsión de su equipo, se acaba la tontería instantáneamente. Y ya se cuidarían los propios aficionados de vigilar que ningún compañero se meta en un lío, por la cuenta que les traería.

D

#6 Pues no estoy de acuerdo, yo soy más de la opinión de enchironar al que pegue hostias al prójimo, sea por fútbol o po lo que sea.

Que si tú vas a Marsella dentro de un mes y te lías a dar de hostias a gente que está tomando una birra en una terraza sólo porque te caen mal no te salva de pasar por el calabozo nadie, pero parece que si lo haces en el entorno de un partido de fútbol la culpa en vez de ser tuya es del fútbol, de la sociedad, del camarero que vende alcohol...

ElPerroDeLosCinco

#10 No estoy de acuerdo con tu argumento por lo siguiente: si yo voy a Marsella dentro de un mes y me lio a ostias con la gente, probablemente, todos estén contra mi y colaboren en mi detención (si no me las devuelven directamente). En cambio, cuando vas amparado dentro de una manada de hinchas, te van a jalear y te van a ayudar a ocultarte entre la multitud y no te van a denunciar por hacer una salvajada que en cualquier otro entorno no tolerarían. Por eso los castigos por violencia en el futbol tienen que ser en cierta medida indiscriminados. Si un individuo comete un delito en público y la masa le denuncia, encerramos al individuo. Pero si la masa le ampara, condenamos a toda la masa. Se expulsa a su equipo de la competición y ya verás cómo la siguiente vez nadie deja que su compañero borracho haga el cafre.

dulaman

¿Un adelanto de lo que espera a los hinchas del resto del mundo para el próximo mundial 2018?

soldadodelamor

Que maravilloso es todo esto, un deporte lleno de valores, ya se podrían matar entre ellos y que no quedara ninguno.

iraultzatagaraipena

No me imaginaba yo esto de Rusia. Si en Meneame les teníamos tan idealizados....

Gorgum

Y después se quejan de los huelguistas... en fin.

D

Joder con los rusos!

siyo

Si se obligase a hacer deporte a los que vieran "deporte" .....