Hace 6 años | Por kaltann a elespanol.com
Publicado hace 6 años por kaltann a elespanol.com

El apoyo sin fisuras de la Unión Europea al Gobierno de Mariano Rajoy en la gestión de la crisis catalana ha sufrido este domingo sus primeras grietas. Varios líderes europeos han expresado su alarma por las imágenes de violencia en Cataluña durante el 1-O y han reclamado diálogo entre Madrid y Barcelona para encauzar el desafío secesionista y evitar una escalada mayor de tensión.

Comentarios

Azucena1980

#3 Os vais a comer vuestra España con ppatatas.

D

#28

d

#3 Claro pq lo normal es repartir ostias y pasarse los derechos de humanos por el forro de la porra.

Trigonometrico

#1 #9 #3 Que tampoco es para tanto joder, que son catalanes. #29

R

#55 ¿en que quedamos Españoles o catalanes?

Meritorio

#29 a este señor le parece normal comparar la actuación alemana en la cumbre del G-20, donde se lanzaban cócteles molotov a la policía, con la violencia de la policía española contra los votantes no violentos de Cataluña. Pero si le dices que eso es un delirio, te dirá no sé qué de falacias de hombre de paja. Así es la lógica españolista, cerrar los ojos y taparse los oídos.

padrecurro

#3 ¿Me puedes explicar a qué coño viene ese comentario? ¿Qué pinta aquí lo del G-20? Están hablando de la situación que se está viviendo en nuestro país. Es intencionado, ¿no? Generar ruido, confusión y mezclar churras con merinas para hacer cortinas de humo y de alguna manera ocultar el ridículo internacional que estamos haciendo. Es eso, ¿no? Valliente...wall

D

#38 Tú de comprensión lectora vas regular ¿no?

padrecurro

#43 vale, marcado como troll. Ciao

D

#48 Adéu rajao.

e

#38 No te ofendas, pero supongo que lo del G-20 se referirá a la represión brutal contra los grupos anti-globalización o antisistema que se manifiestan en cada cumbre, que ahí si que se reparten ostias como panes y se les arrastra como si fueran trozos de carne muerta, pero como son antisistema ...

padrecurro

#66 killo, ¿como me voy a ofender si me hablas así? Dado el clima que hay por aquí es de agradecer. En cuanto al tema: si, entiendo perfectamente el lo de la represión que ha habido en los G-20 (no sólo en la última reunión), lo que me enerva son las triquiñuelas dialécticas para desviar la atención.
En este caso:

1.- Sacar el tema del G-20 cuando la noticia habla de la UE.
El G-20 no es ninguna institución de la UE. Ahora mismo sólo 4 de los 20 son miembros de la UE (y UK se larga ya mismo).

2.- Diluir lo que ha ocurrido en Cataluña hoy con el "hipócritas, si vosotros también dais hostias". Intenta que la discusión se desvíe a un "todos son malos" para no hablar de que Europa está escandalizada por la represión propia de paises dictatoriales. Para no hablar del meneo.

Es algo que llevo viendo en meneame desde hace tiempo y me quema la sangre. Que alguien menee una noticia y que los de siempre conduzcan con sus comentarios a la imposibilidad de mantener algún tipo de conversación es de vergüenza.

Y lo hacen de forma sistemática los mismos de siempre. Vete a los votos de noticias de Cataluña de hoy. Verás que los mismo siempre se dedican a votar negativo, a soltar falacias o simplemente a generar ruido.

e

#83 Pues como los mismos que se dedican a trollear en positivo hombre... ya sabes el nick de quien no quiero mencionar(ya sabes el Voldemort indepe) y que es el único meneante que defendería a Puigde aunque le pillaran violando a bebes de 6 meses.
Como veras por mis comentarios yo suelo ser bastante critico con respecto al supuesto "proces", pero debo aclarar a todos que ni odio a los catalanes, ni quiero que los catalanes me mantenga con sus impuestos(eso va para los del España nos roba), ni quiero someterlos por cojones. Lo que muchos meneantes están intentando comentar con mas o menos acierto es que en España que se nos ha puesto la piel muy fina con respecto a estos asuntos y las cargas policiales, mientras en otros países tipo EEUU tienes disturbios 20 veces mas agresivos que estos antesdeayer y por el color de la piel de las personas.
Yo estoy viendo hoy cosas que si bien no deberían suceder otras parecen hasta orquestadas, ayer mismo estabamos con lo de los niños como escudos humanos y hoy a primera hora ya estaba el padre con el niño a hombros empujando a un antidisturbios mientras el niño con cara de no saber que pasaba mantenia un clavel en la mano, vamos vomitar era lo mínimo que podia hacer ante esa utilización del menor.
Ese tipo de utilización y dramatización es la que algunos meneantes están criticando, yo como he aclarado no estoy a favor de que se le pegue a la gente y si he recibido mas de un porrazo en alguna manifestación que no venia para nada a cuento, pero dios mio nada que ver con lo que estoy viendo, ni a mi ni a mis compañeros se nos hubiera ocurrido rodear a 15 o 20 antidisturbios. Tengo un familiar de segundo nivel antidisturbios y si se creen algunos que realmente los han espantado de alguna localidad o que "les han dado lo suyo" es que no saben la formación que tienen ni para lo que estan preparados.

Meritorio

#3 ¿Contra votantes pacíficos? A ver, pásame esos enlaces que ardo de curiosidad...

D

#41 Como ya he dicho en otro comentario, resistirse físicamente a cumplir la ley es cualquier cosa menos pacífico.

Meritorio

#44 sí, a lo mejor para algunos españoles la resistencia pacífica es como lanzar un coctel molotov. Pero no toda la gente está tan enferma.

D

#45 Falacia del hombre de paja. Ese es el nivel

Meritorio

#46 La resistencia no violenta es "cualquier cosa menos pacífica". Nivelazo el tuyo, amigo.

D

#53 "No violento" no es lo mismo que "pacífico". En serio, ¿tienes otra cosa aparte de falacias en tu argumentario?

Meritorio

#56 no, nada más. Me rindo a tu comentario comparando la actuación de la policía española contra los votantes de Cataluña (ancianas incluidas, por cierto) con la de la policía en Hamburgo contra gente que les lanzaba cócteles molotov. Tienes un gran sentido común.

D

#69 OK, tercera falacia del hombre de paja seguida, felicidades. Three strikes and you're out. Adéu.

D

#44 Jajajaja, puto enfermo.

Deberían limitar la edad mental para postear en menéame.

D

#60 Reportado por insultos. Adéu.

D

#44 cuando se encuentra uno o una con una contradicción tan grande, es necesario cambiar de cerebro.

D

#76 Mira al chaval de la foto que te adjunto. Mírala con atención.

¿Tú dirías que se resiste a la acción de la GC? Parece que sí ¿no? Su actitud es de resistencia.

¿Tú dirías que su actitud es violenta? Hombre, yo no diría tanto. No es violenta.

¿Tú dirías que es pacífica? No, evidentemente pacífica no es. No busca la paz, busca el conflicto. No es pacífica.

Ahí tienes: resistencia no violenta pero no pacífica.

Ergo "no violento" != "pacífico".

QED.

Ya ves, hoy te puedes ir a la cama habiendo aprendido una cosa más. De nada.

polipolito

#82 basicamente, se puede resumir en que a los violentos se les puede pacificar a ostias...

Azucena1980

#3 Hay una diferencia, en las cumbres del G-20 disolvían manifestaciones de antisistemas mientras que aquí había enfrente un pueblo. Como curiosidad, la propia policía en cuentas oficiales ha colgado fotos de antisistemas cantando el cara al sol.

D

#47 Entonces ¿a los "antisistema" (sic) se les puede matar a palos, o cómo va eso? Y si tienes carnet de "miembro de un pueblo" ¿puedes hacer lo que te salga de los cojones o cómo va eso? En serio, vaya argumentos...

Azucena1980

#51 Mejoran los tuyos

D

#54 No lo creo.

e

#3 Y las que les quedan por repartir como empiecen a tomar ejemplo de estas revueltas en alemania, italia, francia... Ahí si que vamos a ver ostias de verdad o el ejercito en la calle con ametralladoras.

AIter

#3 Es evidente. España no es el único país con manifestaciones y antidisturbios.

Es muy triste lo que ha pasado, pero los que se hacen los sorprendidos y se piensan que algún país va a intervenir o se va a meter en los asuntos internos del país, que por favor se tomen la pastillita de la realidad de una vez.

El problema es nuestro y nosotros tendremos que solucionarlo. Esa es la realidad.

Me da pánico pensar en quiénes tienen que enderezar la situación, pero es lo que tenemos, tanto en el gobierno central como en el catalán. Inútiles, pirómanos, corruptos, mentirosos y manipuladores. Las consecuencias saltan a la vista.

Artok

#3 es algo diferente.

Foto de la “brutalidad policial” en una manifestación en Alemania:

https://www.tz.de/bilder/2015/06/03/5070084/387612656-g7-gipfel-2015-protest-muenchen-schlachthof-NNea.jpg

r

#3 Tú lo del contexto como que te lo perdiste, no?

SantiH

#17 Exacto. He visto más palos en un 1 de Mayo cualquiera en Berlín.

D

#17 #25 poned enlaces si podéis para ilustrar

SantiH

#57 Salió decenas de veces en menéame o en youtube, pero te tengo que ir a hacer la búsqueda yo, parece...

Ay los que lo tienen ya todo decidido, que en vez de buscar info....

G20 en Hamburgo.
-


-

-


1 de Mayo de diferentes años:
-

-

-
mira, un vídeo donde se ve a antidisturbios alemanes tirando a alguien por la escalera. No como el que se comenta por aquí de ayer en el que se ve una señora en el suelo simplemente.
-



En fin, cosas más burras pasan en Europa.

D

#93 Yo lo digo porque la gente tiene la memoria muy corta, fíjate que los mossos ahora son héroes, cuando son un cuerpo condenado por torturas y que apalean que da gusto.

Gracias por los ejemplos, sin duda en Europa hay mucho cinísmo a la hora de criticar, yo estuve buscando también ayer(recordando más bien) y viendo imágenes usando spray de pimienta, me queda claro que hasta en la famosa Alemania son más burros.

SantiH

#94 Son burrísimos y gustan de violencia batante.

http://berlunes.com/die-polizei

r

#94 El desalojo de la Plaza Catalunya y el de rodea el parlamento, el desalojo de Can Vies, Ester Quintana, las torturas de la comisaria de Les Corts, el empresario del raval, ciutat morta...

Yo creo que la gente recuerda estas cosas, pero eso no quita que ayer hicieran bien no haciendo lo que hizo la guardia civil y la policía nacional.

padrecurro

#17 te llevo leyendo un tiempo y macho, ¿de que vas? Estas siempre saliéndote por la tangente. La noticia habla de lo que habla, ¿que coño pinta aquí lo de Hamburgo?

Meritorio

#17 sí, dar de hostias a votantes pacíficos es el pan de cada día en la UE. Ah, para, que no. Que nadie se cree que en Europa actúen como en Turquía.

d

#8 pq no estabais unidos como ellos. a la primera ostia os fuisteis para casa. Estos han sacado a la guardia civil de los pueblos

Lekuar

#31 Si a la primera hostia nos hubiésemos ido para casa no hubiesen caído cientos y cientos de hostias como cayeron, fue 20 veces más violento que lo de hoy.

D

#13 Yo imagino que de tanto repetir democracia y libertad, al final la gente se lo ha creido.

Pero esto de cataluña es un ejemplo, con cualquier cosa que sea perjudicar a sus intereses, vas a obtener la misma respuesta.

Cometeunzullo

#18 Positivo por el último párrafo. Chapó.

celyo

#2 Entre políticos se entienden, ya verás en los próximos días, ...

Te auguro que los recortes en Cataluña seguirán estando ahí pero se negociará unos beneficios fiscales.

La población somos rehenes de estos psicópatas.

cubano

#2 La torpeza del gobierno en el día de hoy no tiene nombre. No había buenas soluciones, of course, pero las había menos malas: tenían pillados los centros de datos de la Generalitat, cortado internet en los colegios electorales, los periodistas y gente contraria al referendum iba a probar que podían votar varias veces. Si se conseguía escenas de la policía agredida en retirada, en plan de la violencia la ponen los nacionalistas, ya hubiera sido el remate. Y va y la cagan de pleno. Panda de inútiles.

sotillo

#1 Como con lo de Yugoslavia

OviOne

#1 No hace falta irse tan lejos: Ucrania. cc #4

sotillo

#11 mismamente

c

#1 Los refugiados sirios han acabado principalmente en Libano y Turquia. Si se lia gorda en España, los refugiados acabarán en Francia...

D

#1 Bueno. 600 heridos no son 4 porrazos

D

#9 Si, si cada porrazo le da a 150 personas. lol

D

#36 es mas. La gente se les tiran contra las porras y las botas! Es una locura! Pobres policias!

Meritorio

#9 600 heridos, algunos ojos sacados con pelotazos de goma, nimiedades.

D

#1 O como la democrática revolución del brazo en alto en Ucrania.

D

#1 Se asustan por que no se puede apalear a los ciudadanos sin esperar que no haya algunos que se enfaden de verdad y decidan usar la violencia tambien.

Noeschachi

#21 Pues yo me planteo que eso es lo que se ha buscado también aquí. Un Terra Lliure 2.0 aunque sean un par de casos aislados que deslegitime al independentismo "a la ETA"

D

#78 La violencia engendra mas violencia.

D

#16 no te lo crees ni tú

e

#16 Claro Rajoy muerto políticamente y el incitador de la gente contra la polícia y que los presionen y presionen hoy misteriosamente es un superheroe que si...

polipolito

#16 sí, Rajoy muerto, y el Barca acabado...mañana empieza La Libertad Auténtica en Cataluña, pasado en Euskadi y la semana que viene Trump le cede la batuta a Maduro. Y todos a portar a Linux.

D

Aasustadoasustado no le sorprende

Relator

#23 Llevo todo el día debajo de la mesa zigzagueando y repitiendo: que viene puigdemooooont... que viene rajoyyyyy...

D

¡Jean Claude, sal de debajo del escritorio y ven a cenar inmediatamente!. ¡Que no tenga que ir yo!

p

si a Rajoy éste país le queda demasiado grande.... DIMISIÓN, y si con lo visto hoy no hay diálogo, y el gobierno de España no cambia de interlocutor, que medie la UE
pd.- "y su confianza en las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy " siisisi muy bien!!! confiar en Rajoy, porque no lo conoceis, nosotros en éste país ya lo conocemos muy bien............

rakinmez

#20 Dejemoslo Aquí.

F

Después de ver vídeos de las cargas, viejitos, los chillidos y todo eso, está muy claro que es tan transversal que ni el Podrido ni sus coleguillas del P$o€ ni los fachillas de ciudagranos van a poder impedir que en unos 2 o 3 años Catalunña estará fuera.

rakinmez

Entonces cuando ven los videos de la yihad se encierran en su cuarto no?

M

#12 si, que los políticos europeos de hoy en día son muy flojos y se asustan por nada.
Lo más parecido a esto puede en la antigua Yugoslavia cuando la población se colocaba en los puentes para que no los bombardeasen, si quieren violencia pya y dura que busquen cosas de Sbrenica.

D

Pues esperate que se procleme la independencia por que creo que va a salir un SI como una casa.

D

Me consta que se están rasgando las vestiduras. Mañana hay reunión en Bruselas para tratar la crisis y pedir los cascos azules.

areska

Ya, pero cuando lo del 15M era preservar el orden.

KimDeal

Empiezo a pensar que aún no nos hemos asustado de verdad.
Lo de hoy se parece bastante a una declaración de guerra.

D

Oficialmente, la UE no se ha pronunciado: "Mientras tanto, los presidentes de las tres instituciones de la UE -Comisión, Consejo Europeo y Eurocámara- han decidido guardar silencio este domingo. "Nos reservamos nuestra reacción para el lunes a mediodía para tener una foto completa de los últimos acontecimientos", explican a EL ESPAÑOL fuentes comunitarias.".

Son ciertos líderes europeos a título particular, hablando en nombre de sus países o grupos parlamentarios.

systembd

Claro... El problema no es la violencia en sí, sino que haya imágenes de ella. Manda WebOS wall

Cidwel

Lástima que la compasión de estos eurotarugos nos importe una puta y soberana mierda

TonyIniesta

Que hubiesen actuado contra los instigadores de actos ilegales.

cocolisto

En los medios de comunicación ya no se habla de Venezuela,ni de sus valientes manifestantes,ni de sus policías mercenarios y salvajes.Avanzamos,lo que no sé es donde.O sí.

V

Nos han convertido en Venezuela

I

¡Qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega!
La UE siempre apoyará a Rajoy y el PP que son buenos lameculos.

E

Así está Europa.

e

A ver si la gente cree que las declaraciones de lideres internacionales de hoy sirven para algo, pasado mañana despues de un par de llamaditas todo se queda en nada, se le compra un par de aviones por aqui a uno, se le da el apoyo con lo "suyo" al otro, y Rajoy es el campeon nuevamente. Todo se queda en BLA, BLA, BLA, que escandalizado estoy con los heridos, BLA,BLA,BLA, pero yo a lo mio.
Muchos de esos que han ido a votar por cojones, deberían pensar de donde ha salido la ingente cantidad de pasta para organizar todo este chiringuito con planes a,b,c,d... si se llega a filtrar la cifra algunos puede implosionen.