Hace 13 años | Por mezvan a abc.es
Publicado hace 13 años por mezvan a abc.es

Los responsables del proyecto Sloan Digital Survey III (SDSS-III) han dado a conocer la imagen digital en color más grande jamás tomada de todo el cielo. La fotografía de más de un billón de píxeles ha sido elaborada en la última década con millones de instantáneas de 2,8 megapíxeles y el trabajo de cientos de personas. La imagen es tan grande y detallada que harían falta 500.000 televisores de alta definición para poder verla en plena resolución. Gracias a su precisión, «proporcionará nuevas oportunidades para muchos descubrimiento científicos

Comentarios

D

Como no tengo ni hardware ni conexión para bajarme semejante armatoste,seguiré mirando el cielo en Google Earth.

Waskachu

¿Hay alguna forma de poder ver trozos de la imagen? Porque supongo que la imagen entera puede ocasionar destrozos en nuestros ordenadores.

D

Quizás viendo en una gigantesca foto la enorme belleza y la extraordinaria inmensidad del universo nos demos cuenta de lo diminutos que somos y las estupideces que cometemos pasándonos la vida jodiendonos unos a otros en este pequeñajo planeta.
Para el poquito tiempo que vamos a estar, deberíamos entre todos ayudarnos para disfrutarlo tal y como se merece. Total, solo tenemos una vida, no habrá segundas oportunidades.

En fin, del polvo nacemos, echamos unos cuantos polvos y en polvo acabamos de nuevo...
(Joder, que profundo...)

f

En realidad Google Sky toma datos de versiones anteriores de la SDSS.

F

Por cierto, la noticia es técnicamente erronea, porque SDSS no cubre todo el cielo, sólo una parte...