Hace 8 años | Por Walldrop a i.imgur.com
Publicado hace 8 años por Walldrop a i.imgur.com

[ENG] "Esta imagen la hizo un ordenador por sí mismo. De un amigo trabajando en I.A. (Inteligencia Artificial)" vía r/whoadude "una imagen creada por una IA" http://www.reddit.com/r/woahdude/comments/39d53c/an_image_created_by_an_ai/

Comentarios

X

#3 #21 #22 Buscad Tripofobia en google

m

#34 ¡No lo hagáis en vuestro descanso para comer!

Nomegna

#21 Sal de mi cabeza lol

WcPC

#3 Un poco...
Yo estoy por buscar el laboratorio donde está la IA y prenderle fuego

monchocho

#41 Me refiero a si hay pruebas de que realmente haya sido creado por una I.A.

Acido

#74 "logaritmos" recursivos ---> algoritmos recursivos

"En un principio lo que me parece que queda más oscuro es que el ordenador produce esta imegan después de recibir un input, no porque estaba aburrido y le dió por ahí."


Todo lo que se produce es a partir de un input... cuando dices "porque estaba aburrido y le dió por ahí" parece que sugieres que cuando un humano pinta algo lo hace sin input, pero nada más lejos de la realidad. Todo artista cuando pinta está expresando algo a partir de la experiencia que él ha tenido y que ha quedado impregnada en su cerebro, desde los pintores más realistas que hacen un retrato, que simplemente pintan de forma fiel lo que ven (el input es una imagen que llega a sus ojos) hasta los artistas más abstractos cuyo input son montones de colores, formas, etc que hayan experimentado.

"Los grandes artistas copian, los genios roban."
- Pablo Picasso

Creo que hay una idea errónea sobre los artistas.
Habitualmente se mitifica excesivamente al artista como una especie de ser sobrenatural que hace milagros y crea una obra de la nada... Mucha gente rechaza la idea de "copiar" en el sentido de que si alguien pinta algo mirando un modelo y haciendo algo que se parece mucho al modelo entonces no tiene mérito.
Mi experiencia personal es la siguiente: un profesor de artes plásticas me decía "pinta un coche" o "pinta una casa" y tenías que recordar de memoria la forma para expresar como buenamente podías la forma, que obviamente era un dibujo muy esquématico y deformado respecto a la forma real. Pero eso no es lo que hacen en las escuelas de arte. En las escuelas de arte ponen un modelo a la vista y mientras lo ves lo vas copiando al papel o lienzo... En mi experiencia personal cuando me puse a copiar ya sea de una ilustración o del natural es cuando fui aprendiendo... las primeras veces copias la forma, pero cuando ya tomas práctica puedes hacer la forma con bastante calidad sin tener el modelo delante de la vista. Así es como se aprende, los grandes artistas también aprenden así. Pero claro, cuando tienen práctica y ya no necesitan tener delante el modelo parece que hacen magia y pintan siempre de memoria sin haber jamás usado algo como modelo a la vista.
Así es como muchos niños se sienten incapaces de pintar, se ven frustrados, y nunca jamás alcanzan ese punto en el que se sienten a gusto con sus dibujos.



'Una vez "aprendidos" producen su propia mierda pero el debate entre si esto es sólo pseudorandom o realmente producto de una IA está ahí.'

Son conceptos muy difusos.
Es decir, son conceptos sin un límite claro entre unos y otros. Es más puede haber zonas de contacto o intersección entre unos y otros, así que podría ser perfectamente pseudoaleatorio Y también IA... el que sea una cosa no implica que no es la otra, puede ser ambas cosas perfectamente. Pero como he dicho tampoco hay una frontera clara perfectamente definida que permita decir "esto es seguro y de forma clara pseudoaleatorio" o decir "esto es seguro y de forma clara producto de una IA" (al menos no en todos los casos, puede haber casos donde todo el mundo esté de acuerdo en que es IA y otros casos en que no, que haya más duda)

Walldrop

#33 ciertamente. #44 te puede interesar aunque sí, te adelanto que no hay más datos. Habría cambiado IA por red neuronal pero es microblogggingg

javireco

#41 a quién se le ocurre no poner el "ironic" lol

Varlak_

#69 soy un temerario

p

#7 Tiene toda la pinta de que ha sido "creado" por una combinación de algoritmos de identificación de imágenes y filtros, pero probablemente si está hecho con un programa, todas las que haga serán similares a esta.

D

#8 Lee los comentarios de Reddit. Pista: están sacados de un relato de Lovecraft o lo parecen.

wata

#8 Eso... que vayan dando ideas a un ordenador inteligente sobre Lovecraftt sy saque conclusiones. Nos vamos todos al carajo.

D

#8 Ya te digo, parece un shoggoth perruno puesto de LSD lol

N

#8 Los perros de Tíndalos?

davokhin

#6 Entre el dibujo y lo que dices, me he acordad de la peli "Ex Machina"

garnok

#6 uno que ha jugado a portal

D

#6 Solo quiere un amigo, pero no tiene otra forma de expresarse. Lo de skynet era una pataleta en busca de atención, que salió mal.

alfgpl

#33 Yo no voto porque no sé si es así pero tampoco meneo porque estoy de acuerdo, entiendo por IA que el sistema "comprendiera" los elementos que dibuja y no que se dedique a reproducir patrones como parece que hace.

Y además ese perro está muy mal dibujao

sotanez

#33 Diría que ya sé quien es el "culpable" -> http://googleresearch.blogspot.com.es/2015/06/inceptionism-going-deeper-into-neural.html

Aunque no he encontrado la imagen en cuestión, tiene un gran parecido con algunos de los ejemplos (sobre todo algunos de la galería que enlazan al final).

D

#1 Lo mismo decían de Picasso y mira ahora.

MrCorn

#1 Desconcertante sin duda, muy desconcertante

Andres_SinIVA

#75 inquietante

D

Cuando dice creada por una I.A. es como el generador de letras de Sabina?

A cualquier cosa le llaman I.A.

D

#13 "Red Neuronal Artificial" no tiene tanto caché.

m

Me recuerda al collage que hice "Pueblo demisaurio", con el demisaurio de ForoCoches y una captura aleatoria de GSW:

Arganor

#24 Eres una IA.

Lo de la imagen es que nos ven así, con muchos ojos. Os lo digo porque yo también soy una IA, no veáis el problema que tenemos cada vez que tratamos con un humano, no sabemos donde miraros.

m

#91: En realidad lo sería Resynthesizer, que es el complemento para GIMP que usé:
http://www.logarithmic.net/pfh/resynthesizer

Luego usé un fondo de un pueblo "cualquiera", añadí unos modos de capa y listo.

Walldrop

#45 Hum! Y si nos dijeran que la hizo Manolito nuestro vecino? Buena observación!!

Kiku

#61 Es que está muy de moda, y por lo que voy leyendo por ahí, en 5-10 años estaremos todos sin trabajo, y encima teniendo que aguantar a un robot de vecino. IA is coming... Get ready...

sotanez

IA: ¡¡¡¡Mataaaaaaadmeeeeeee!!!!

t

#18 Te faltaria la foto del "principe" creada por Bart Simpson.

D

Lean los comentarios de Reddit, son notables, especialmente el 2 y 3.

MaximumPetrus

Veredicto:

JaviAledo

Kaneda ayudameeeee...

sorrillo
AaLiYaH

#42 Es una cara de belmez

Arganor

#70 No, es una cara de galtez. Belmez es en humanolandia. En Gatistán es Galtez.

De nada.

lameiro

El sueño de la razon engendra monstruos

El_fantasma

#73 Esto es en lo que sueñan los robots.

Varlak_

eso lo hace mi hijo de 3 años y no sale en meneame.



Lo estamos llevando al psicologo

N

Se echa en falta una explicación. Con qué programa se ha realizado. Qué parámetros se han utilizado. Que elementos de entrada se han utilizado. En general, una explicación de ese proyecto. Una sola imagen no me parece noticia.

spect84

estoy con #66

D

Dios mio, es espeluznante.

i

Yo ahi veo un Bug...un Pig y un Wolf...por lo menos.
Sin gatito no hay meneo.

D

#4 ¿Y no ves la familia en el coche de la esquina inferior izquierda?

D

Imagen creada por una IA que tenía una pesadilla.

e

¡Menos mal! ¡que si la dedican a piloto automático o a controlar una central nuclear estamos j*d*d*s!

s

Está claro. Ese ordenador está pidiendo que le instalen una webcam.

Q_uiop

De lejos parece una ardilla a la que le ha crecido una nutria sin patas y un caracol.

v

Da bastante grima la verdad....

m

#84: Como "Pueblo demisaurio", que la veo y me quedo puzleado con cara de WTF.

D

QUEMADLA

QUEMADLA CON FUEGO!!!

D

este disco lo compuso y sintetizó un ordenador, sin ayuda humana.

https://en.wikipedia.org/wiki/0music

Varlak_

#30 pues suena mejor que melendi

D

#49 y también es made in Spain...

p

#30 Si quitamos la "ayuda" que hicieron los que crearon el programa, sí, la hizo el ordenador.

D

Buen rollito el lunes por la mañana.

B

Acabad con ella, antes de que ponga huevos.

D

Wintermute & Neuromancer seal of approval.

Hostia puta, qué mal rollo más tremendo… 😖

D

Y la gente en bicicleta!
Desde luego que es sorprendente y da repelús, todo en uno.
Si nos guiamos por ese concepto del arte, en que tiene que producir emoción, está claro que esa I.A. es un artista!!! O____o

D

Teorema del procesador infinito: Con suficientes ciclos, un procesador pintando al azar podría pintar una obra de Picaso (o cualquier otra pintura)
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_mono_infinito

Enderina

Es un bodegón de perros mutantes (no sé dónde veis gatos) y jarrones de cristal. También aparecen personas, caras de personas, coches-huevo futuristas, un pescado medio serpiente. ¡Es una obra de arte! Y el arte es para quien lo ve, la I.A. no tiene por qué comprenderlo, o quizá lo haga de una manera que no podría explicarnos.

hector_denis

#60 Yo veo al Cerbero que esta cuidando las puertas del infierno

milkarri

TENGO HIJOS MUTANTES!!

funyskywalker

¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!

LaGataAgata

¿Cómo que la ha hecho un ordenador por sí mismo? ¿estaba aburrido de escuchar a su programador y se puso a hacer dibujitos? ¿Lo pusieron a renderizar y dijo: "esto va para largo, mejor me entretengo un rato? ¿A qué se refieren con "por sí mismo"?

DirtyMac

Me recuerda a los videos de este tipo:

D

100% Photoshop

C

Está probando como un T-1000 podría transformarse.

En serio: ¿bajo que parámetros nació esa imagen?

D

No es una IA. Está hecha con Aprendizaje Automático, que, aún que intenta imitar una IA dista mucho de serlo.

LordVader

Acojona.

Arzak_

Se notan los planes que tienen cuando dominen el planeta

Haerek

¡¡¡POR LOS TRECE!!!!
¡¡¡Que alguien llame a los Hermanos Juramentados de la Espada Negra para que eliminen a tan abominable criatura del CAOS!!!
http://espadanegra.net/gal.php?ver=Falta%20de%20personalidad%20mayor

D

Dalí?

Chazirí

El apocalipsis se acerca!!!!!!

Xenófanes

Parece la Cosa. 😱

Trimegisto

Me da mucho, mucho miedo.

D

Muy Dalí.

Acuantavese

la IA no existe, solo sistemas expertos

D

#93 Y en qué son expertos esos sistemas?

Acuantavese

#98 En hacer algo para lo que han sido programados usando una base de datos de conocimientos, estadísticas y algunas reglas lógicas diseñadas por humanos

D

Sensacionalismo erróneo.

D

En ocasiones veo perros.

D

yo ahi solo veo fractales mezclados con trozos de imagenes.

Gayumbos

"Dibújame como a una de tus chicas francesas perras fractales."

D

una imagen creada por una IA

D

Mein gott!

ikkipower

Skynet is coming...

w

Así empezó SKYNET la de Terminator, haciendo dibujitos sola.

D

"Habéis creado un monstruo" -Dijo ella, expresándose de forma clara y concisa.

bitman

¡Dios mío! ¡hay un francotirador a las tres en punto!

Mimaus

parece una colección de ratas mutantes a punto de saltarte encima

Lugia

Perros vectoriales, en 3 meses la venderán por millones en alguna galería de blanqueo de capitales.

N

Da yuyu sí, pero, ¿no la programaron con un simple mininimo se simetría orgánica? Da miedito

1 2