Hace 7 años | Por pcmaster a lasexta.com
Publicado hace 7 años por pcmaster a lasexta.com

La idea de la empresa era que la joven le hiciera el logotipo de la compañía totalmente gratis y, al reclamar un salario por prestar el servicio, recibe una batería de insultos que ha publicado en las redes sociales.

Comentarios

D

#6 si

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Claro, es prácticamente lo mismo... Supongo que tú no cobras por tu trabajo.

D

#8 Tengo un bar.Y hay mucha gente que pretende que le salgan las cosas por la cara

D

#10 Te lo acabo de decir , yo no quiero nada gratis y si regalo algo no quiero que el que lo recibe considere que es mi obligación regalárselo. Respecto a l noticia, el que no paga a otro por su trabajo/servicio es un ladrón sinvergüenza

D

#10 aqui lo tienes: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g580324-d10276265-Reviews-La_Central-Ponferrada_Province_of_Leon_Castile_and_Leon.html

cc #9

Por cierto #9, tiene muy buena pinta tu restaurante (sin ironia), si me paso por allí espero que me invites al agua

D

#61 Te invito a más que agua , por supuesto lol

D

#61 A ti no te lo han pedido, no tienes por qué poner datos personales de otro usuario.

arturios

#61 Buena pinta si que tiene, pero si es tan miserable como para negar un vaso de agua fíate tu de la calidad de sus platos ya que si es por ahorrar y ganar dinero a toda costa a saber donde compra los productos...

D

#13 Evidentemente no cobro por el agua del grifo y soy generoso invitando. Pero hay gente muy caradura que intenta que le salga por la cara, aunque es una minoría

U5u4r10

#14 Lo que tienes que hacer es vender el agua en botellas. Fin del problema.

D

#63 Ya lo hago

U5u4r10

#14 Por cierto, ¿cómo calculáis en un restaurante los beneficios diarios? ¿LLeváis un control de entradas y salidas del almacén?

D

#64 En mi caso no , hago un inventario mensual y ya está.Excepto franquicias o grandes cadenas no creo que nadie calculé el beneficio diariamente

U5u4r10

#67 Un inventario al mes me parece muy laborioso. Tendrías que
- Calcular lo que hay de cada producto a principiol de mes. ¿Cuentas los trozos de carne congelada? ¿Y los productos que son incontables?
- Apuntar las entradas de cada producto.
- Calcular lo que hay de cada producto a final de mes.
- Sacar el consumo por la diferencia: Consumo = Inventario Inicial - Inventario final + Compras

Mister_Lala

#64 ¿Es que no has visto los tpvs que tienen en todos los bares? No sólo sirven para hacer el ticket, también llevan el inventario.

D

#9 Si tienes un bar entonces seguramente crees que eres un ciudadano de "clase media" así que seguramente le votas al PP, pero en realidad eres un autónomo pringado.

D

#16 70.000 ( después de impuestos ) al año 1200000 valor tasación negocio , no pierdo el tiempo pensando en la clase social a la que pertenezco. No soy del PP , , hace mucho que no voto.El uso que haces d e la palabra pringao , te delata como uno de ellos.S i pensara de mi mismo que estoy igual que un camarero , 1200 euros, sería un cretino como tú y si pensara que soy rico sería tan imbécil como tú , por lo tanto , no siendo pobre ni rico dobo ser clase media.Pd en realidad no es un bar sino un restaurante

D

#22 Si tienes un restaurante entonces eres seguramente todavía más facha. El 99% de la gente que tiene restaurantes son del PP.

#25 Pues yo debo ser de los raros raros...

D

#27 Es el tipico caso de 1%

D

#25 Vaya estás hecha toda una pitonisa

Cabre13

#31 Cocopino es asexual, no sé por qué te diriges a él en femenino. ¿Hay alguna razón?

porcorosso

#31 No se si será pitoniso pero en tu caso acierta.

D

#55 Para poder afirmarlo , pitoniso eres también

D

#77 O sea, que tú también tienes un negocio. En este país todo el mundo quiere poner negocios y empresas, todo el mundo quiere comprar un producto para luego venderlo más caro, aunque sea comprando patatas del LIDL y luego vendiéndolas en su restaurante. Ese es el problema de este país, que hay más vendedores que clientes, todo el mundo a vivir del cuento, pero poca gente con ganas de trabajar en el sector primario con un pico y una pala.

En mi zona de residencia está todo lleno de restaurantes, bares, tiendas, bazares, todo el mundo quiere vender, pero casi nadie quiere trabajar porque llaman a gente para trabajar en el campo y no se acerca nadie ni de broma, pero así pasa que cada día abren nuevos negocios y cierran más de los que abren, pasas por una calle y lo que ayer era un bar hoy es un bazar, o sea, a vender como sea, todo el mundo a vender y mangar.

Lekuar

#87 Joder, vaya películas que te montas tu solo .

D

#87 Llevo un tiempo por aquí y no me parecías tan retrasado.

Peter_Feinmann

#87 psi psi, un secreto que me contaban en mi falimia, y al que desafortundamenten no hice caso:

¡compraras y venderás, pero no fabricaras, mucho menos cultivaras!

Lamentablemente hice caso a mi padre "búscate una buena empresa en la que trabajar...".

Ka0

#77 o por tener un perro y una flauta

icedcry

#77 Efectivamente, y puedes reconocerlos siendo de derechas...incluso liberal (de corte clásico...no confundir con neoliberal o caradura)

D

#22 "Hace mucho que no voto". Enhorabuena. Votar no votas, pero bien que te quejas.

D

#38 Si yo hubiera votado , estaríamos mejor ?

D

#39 Si todos los que piensan eso hubiesen votado las cosas serían muy distintas. Así que sí. Tienes una obligación en esta mierda de sistema electoral, que es votar. Si no lo haces no te quejes.

D

#44 Creo que tienes idealizadas las elecciones

D

#49 Por eso uso el término "mierda". Talué.

cruzado1208

#44 y en una democracia la opcion de no votar no forma parte de lo que es una democracia?si el sistema es una mierda y nadie vota eso quiere decir que no se reconoce el sitema.

D

#44 Yo tampoco voto, y dejaré de protestar el día en que me perdonen pagar impuestos.

Varlak_

#44 votar no es una obligación

Varlak_

#39 depende de lo que hubieras votado

D

#38 Hombre, ¿es obligatorio votar para poder quejarse de lo que se hace con tus impuestos? Que yo sepa, los abstencionistas también los pagan.

b

#22@Cocopino. es un trol y has caído en sus redes.

pablicius

#50 No solo es un troll, sino que además ha construido un personaje que usa para spamear descaradamente, y que encima es celebrado como borregos por una masa de usuarios. Le lees, y la mitad de los comentarios son sobre su personaje, no sobre la noticia.

Peter_Feinmann

#22 ¡70K despues de impuestos! ¡joer, para que luego se quejen los autónomos! ¡casi como Rajoy antes de ellos!

Lekuar

#16 ¿Todo eso lo deduces de que tiene un bar?, anonanado me dejas.
Yo soy asalariado ¿me descifras mi vida?

A

#9 ¿Puedes decirmos donde esta y como se llamama? es por no ir ni por error.
Si estoy comiendo en un bar, y por pedir un vaso de agua me van a mirar mal, casi que que prefiero no ir.
Y con esa simpatia y amabilidad te auguro mucho exito y una clientela fiel.

AlexCremento

#9 ¿Puedes especificar el qué? Porque no se me ocurre...

Fernando_x

#9 Es que el agua de grifo lleva un trabajo asociado que la gente no conoce ni aprecia.

Cantro

#7 Pues entonces es fácil: que la señora le haga un encargo por el monto suficiente como para que la diseñadora crea que le compense hacer esos dos diseños gratis.

D

#6 servir ese agua y lavar y recoger vasos lleva su tiempo.

Si no fuese así, ¿para qué iban a pagarle a barman y camareros?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 No sé tú, pero a mí me cobran en un bar por un vaso de agua del grifo y ya me han visto el pelo por allí.

U5u4r10

#85 Tampoco esperan verte más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#88 Pues a ese paso, poco negocio van a hacer.

D

#85 pero lo que estaba hablando el otro usuario es de una ley andaluza que obliga a bares y restaurantes a servir gratis vasos de agua y utilizar los baños a los transeúntes.

Eso aquí se defendió de forma casi unánime. Y en el fondo es querer que otros curren gratis para nosotros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 ¿Estás hablando de agua del grifo o agua embotellada? En el segundo caso te doy la razón, en el primero no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#97 ¿No tiene ya remuneración por las consumiciones que haya pedido el cliente? ¿Cobrarías también por lo que cuesta limpiar la mesa donde se toman las raciones?

D

#99 no, limpiar las mesas es parte de lo que paga un cliente. Estás equiparando a alguien que no deja un céntimo y que hay que atenderlo igual que el que paga su consumición.

#100 No, desde el primer momento he hablado de poner un vaso de agua a alguien que ya está consumiendo. Vuelve a leer mi comentario #6

Peter_Feinmann

#36 Veras, es que los profesionales trabajamos por dinero, si lo que querías era un aficionado no haberme llamado.

malfageme

#24 la equivalencia podría ser:
- pues muy bien, acaba de terminar arquitectura.
- Ah, mi hijo también estuvo en la obra del vecino ayudándole a poner la valla exterior de la finca.

earthboy

La historia huele a fake que tira para atrás.

#24 O también:
- Hola José, ¿que tal tu hijo?
- Hola, pues muy bien, acaba de terminar la carrera de Ingeniero Informático.
- Caramba, que increible. Se ha sacado una carrera. Apenas hay ingenieros informáticos en el mundo. Déjame adivinar, seguro que el tuyo es de los "únicos no, pero casi" que abundan en menéame. Espero que pueda trabajar un montón para una buena cárnica.
- Venga, hasta luego.

D

#2 En Menéame , cada vez que se habla del agua gratis en los bares hay mucha gente que opina que es un deber del hostelero darlo ,gratis

D

#5 ¿comunidad autónoma?

D

#35 Mantener un negocio abierto es carisimo

D

#37 ganarse un cliente es dificilísimo, pero perderlo es muy sencillo

D

#43 Llevo más de treinta años con el negocio , pero si quieres darme alguna clase , adelante

D

#48 Parece que esa justamente es la que te quedó pendiente, pero no me hagas mucho caso, yo sólo soy ese tipo de gente que va a tú negocio y luego deja de ir por ver cutrerías

D

#51 No recuerdo haberte visto por mi negocio , no creo que puedas castigarme dejando de ir. De todas formas jamás negué a nadie un vaso de agua , creo que no me has entendido.

D

#58 eso parece, que no te he entendido

Lekuar

#58 Puede que más de uno no te haya entendido, pero por lo que yo entiendo, no te importa lo más mínimo darle un vaso de agua gratis a nadie, siempre y cuando no consideren que debe ser gratis por derecho, ¿es eso no?

Varlak_

#37 y? el que yo vaya o no a un bar a por un vaso de agua o a mear no afecta a que el negocio tenga que cerrar o se mantenga abierto.

m

#5 mal ejemplo, en meneame se ve bien que la pagina cobre publicidad por publicar noticias y artículos de otros sin dar nada a cambio.

D

#86 "....pagina cobre publicidad por publicar noticia"
¿que pagina ?

arturios

#5 En Francia poner una jarra de agua del grifo (gratis) en la comida es obligatorio y lo hacen sin ningún problema, aquí tengo entendido que también lo es pero si lo pides recibes insultos como si fueras diseñador o algo así.

D

#5 Sí, es un jodido vaso de agua.

D

#5 Eso, ¡ni que cayese del cielo!

v

#5 #5 Pues depende mucho de la cultura del lugar. Por ejemplo en EEUU darte agua gratis en un establecimiento es algo totalmente esperado, pero en Sudamérica no. Supongo que te frieron a negativos porque la comparación no viene tanto a cuento pero vamos no es para tanto.

Zalmán

#2 De cada uno según sus capacidades, a cada uno según su cara dura.

AlexCremento

#2 Que hija de fruta no querer trabajar gratis.

malfageme

#4 y coherente es una palabra rara. La conversación no tiene desperdicio.

Es acojonante también la lógica en plan: tú sigue pidiendo dinero por tu trabajo que así acabarás comiéndote los mocos, no llegarás a ningún lado.

D

Achoooooo, que quiere cobrar por unos dibujitos.

D

#12 Yo se lo hubiera hecho gratis....

D

#83 Me gusta tu trazo. Contratado.

themarquesito

*Empresauria

D

#1 No uses ese aperitivo.

D

#1 Empresauria perroflauta del todo gratis, porque hay que ser menuda imbecil y más siendo empresario, para no ver la diferencia entre precio y valor.

D

#1 Chonis de Murcia.

Achaaaaaaaaaa, frikiiiiiii.

p

#1 No es por fastidiar, pero si la freelance fuera una profesional, debió pactar el precio antes de realizar el trabajo, no una vez entregado este,porque siendo vecinas igual pensó la "empresauria" que era gratuito.

ceroeurista

#23 #76 Pienso que en estos casos, incluso le acabaría saliendo bien la jugada, ya que ahora mismo esta empresa es anónima y dejaría de serlo

l

Es tan grandioso que hasta dudo que sea real. Lo del aperitivo es la culminación de un sueño 😂

kosako

#54 A mi algunos me preguntan hasta precio para un book y tal, pero me da todo el puto reparo del mundo pedir nada, porque no considero aún que "valga". Pero luego veo cosas como estas, y uno piensa que el tiempo que se ha invertido en aprender, y luego en hacer la sesión y el retoque, tiene que tener algún valor. Aparte del producto final..

Solo espero que el día de mañana ese valor sea algo más alto que una cerveza y un bocata lol

Cabre13

#54 Tengo un amigo que estuvo sacando fotos para un prostíbulo y le pagaron en dinero, en comida/bebida (fueron varios días, entre fotos a salas y a empleadas) pero también le ofrecieron pagos en especie.
También me comentó que una de las empleadas se asustaba mucho cada vez que la pedía algo durante la sesión de fotos, como si esperase una propuesta sexual a cada frase.

icedcry

#98 ¿ Un amigo ?

Peter_Feinmann

#54 ¿y no se te pasó por la cabeza cobrar en especie?

Yiteshi

Estas cosas pasan por empezar a trabajar sin un contrato firmado y un anticipo del 50%. Luego no hay forma de reclamar absolutamente nada.

D

#28 Estas cosas pasan por no dejarlo claro desde el principio. Si hablando se entiende la gente, aunque sea para dejar claro que quieren pelearse.

D

#32 lo que hay que hacer desde el principio es pedir el 50% adelantado, y justo ahí se aclaran todos los términos

redewa

#41 Pero si es el 50%, ya estás "aclarando" el coste total... otra cosa es que aclares unos términos que modifiquen el significado de la "entrada", la cual puede ser equivalente al 50% del precio que inicialmente se piensa cobrar bajos los términos que inicialmente se esperan tener.

rutas

#32 Pues manda narices que haya que dejar claro desde el principio algo tan evidente como que el trabajo se cobra. Más bien debería ser al revés, ¿no? (igual te refieres a eso): si alguien quiere que le hagan un trabajo gratis, que lo diga claro desde el principio.

D

#53 Es obvio que nada es gratis, también es obvio que la gente hace favores (¿no has ayudado a nadie a hacer una mudanza?), creo que dejarlo claro al 100% por las dos partes debería ser tan obvio como lo demás, te lo dice alguien que es "freelance", nunca nadie me ha pedido nada gratis, pero yo siempre prefiero evitar malentendidos.

L

#71 Yo me imagino lo que ha pasado: la empresaria debe tener una tienda de cualquier cosa (ropa, frutería, ultramarinos, etc) a la que quería dar una nueva imagen, y su vecina de toda la vida le comenta que su hija ha terminado la carrera y ahora se dedica a hacer logotipos, que la llame a ella.
Y ahí se ha debido montar el lío.

De todas formas, tampoco es muy normal no hablar de las tarifas(aunque sean aproximadas) antes de ponerse siquiera a hacer bocetos con el cliente. Éste también tiene derecho a declinar el servicio si el precio no le convence y no perder el tiempo si cree que va a encontrar lo mismo por menos.

CC #53

V.V.V.

#28 #32 Lo que me extraña de toda esta historia es que no le enviara un e-mail con sus tarifas y lo que le iba a costar, aunque solo fuera un precio aproximativo (me consta que no en todas las profesiones se puede dar un precio exacto antes de ofrecer el servicio). Un e-mail con una confirmación del cliente sobre el precio y el servicio es suficiente para reclamar el pago correspondiente.

O ha pasado eso, o la empresaria ha ignorado el e-mail que le envió la ilustradora, o la ilustradora tiene una página con sus tarifas y la empresaria no la ha visto o se ha hecho la longuis... Lo que está claro es que la comunicación ha brillado por su ausencia. Y viendo la comunicación posterior (insultos, descalificaciones y demás de por medio) tampoco es que se haya solucionado la cosa.

Claro que la ilustradora parece joven, y se fio de su vecina.

Enviar un formulario de pedido con el servicio, fecha límite y la tarifa antes de empezar, ahorra muchos sinsabores.

Varlak_

#32 Eso, hay que dejar claro que cobras por tu trabajo, que luego la gente se lia

N

#28 Yo el último trabajo que me solicitaron de un diseño web, como me pasó en otra ocasión lo mismo que a la chica esta pedí, el IVA por adelanto. No me lo aceptaron. No digo que todos vaya a rechazar esto pero la verdad es que yo no quería seguir. Solo acepté la entrevista por ver qué pasaba y sacar algo de dinero si decían que sí.

HASMAD

Acha ni k fueras picaso.

s

Solo hay que ver las pintas de pelandrusca choni que tiene con sus buenas faltas de ortografía como un plus añadido.

D

Free significa gratis, ¿no? ¿De que se queja?

D

#30 o Libre, alma de cántaro.

B

Ante todo solidarizándome con la ilustradora en este caso concreto, decir que en mi experiencia como freelance he trabajado gratis en múltiples ocasiones y aceptándolo de ante mano, ya sea para distintas ong, para un club deportivo o simplemente otros contactos que empiezan con una start-up y la rentabilidad para ellos no llega hasta un año después en el mejor de los casos. En todos ellos he acabado obteniendo una recompensa a posteriori más valiosa que no si hubiera cobrado en un primer momento. Otra cosa distinta seria que esto se convirtiera en una norma o tendencia, pero en mi experiencia, que es la misma que todas las amistades que conozco en este campo, son situaciones excepcionales en las que a menudo prevalecerá tu interes por realizar el trabajo y quedar expectante a cobrarlo que no simplemente no aceptarlo. Obvio decir que cada caso concreto debe analizarse por separado y cada uno debe saber cuanto puede arriesgar

AubreyDG

La ilustradora ha tenido un auto control digno de admiración... dan unas ganas terribles de hacer sangre, a lo muy bestia, de la hija retarder

D

No hay más que retrasados por el mundo.

subzero

Joder.... que lo pida en Forocoches. Seguro que allí le hacen un montón de "dibujitos" ("chops") gratixxx.... lol

D

Haber estudiaó Haber sido empresauria.

Arzak_

Menuda empresaria emrepresalia

D

A saber qué empresa tiene la mujer esa...

Bill

Humor murciano.

PD: Empresarios Ladrones

c

1. el cliente aún no es empresaria - se está creando la empresa.
2. la freelance en teoría no me queda claro si lo es, no le pasa ni un triste presu
3. para los dos lo han hecho mal, uno espera hacerlo gratis y el otro no sé yo si iba hacer factura.

TetraFreak

#81 La buena equidistancia ante alguien que lo hace bien y alguien que pide a gente que trabaje gratis.

c

#94 contra más confianza hay, más claro hay que dejarlo todo.
No se puede hacer un trabajo sin dar antes precio y repito me gustaria saber si el dinero q le ha pedido es con la correspondiente factura, si está dada de alta de autonoma y paga sus impuestos. . .

D

#94 Si me viene alguien con esas lo más probable es que quiera un "favor", como el vecino que tiene un problema con el ordenador/impresora, o más cómicamente el vecino que quiere azúcar (cómo si a mi me la regalaran lol). A mi esta historia me parece una anécdota irrelevante que ni sabemos si es cierta, pero puestos a debatir sobre ella, lo primero es hablar de dinero.

D

La culpa es del heteropatriarcado opresor que impide a las mujeres ser empresarias.

Ritxis_1

#19 Falocentrismo.

Cabre13

#19 Cansino, todo el día hablando de tu libro.

1 2