Hace 2 años | Por Sigelio a publico.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a publico.es

Es el flamante director de la también flamante "Oficina del español" de la Comunidad de Madrid. Un puesto que le reporta 75.000 euros anuales por promocionar la región "como capital europea del español", signifique eso lo que signifique. Un trabajo que parece que le deja mucho tiempo para tuitear a tenor de su frenética actividad tuitera, como vienen comentando muchos usuarios de la red social.

Comentarios

b

#4 Estamos pagando 75000 euros al año, por promover el nacionalismo español. Pero como es algo bastante mayoritario, pues es lo que hay.

O

#4 Bueno, todos todos no, espero que solo lo paguen los madrileños. Que cada palo aguante sus chupopteros.

Manolitro

#3 el siguiente paso es lo de los Belarra, Montero o Echenique, cuyo trabajo consiste en tuitear enmerdando como oposición a la oposición al gobierno central

Solinvictus

#28 bien hecho Tobi, toma una galletita.

Idiocrata

#28 Trabajas para Toni Cantó verdad?

Nagamasa

#3 VAmos lo mismo que Ayuso.
Ha conseguido que Madrid sea la CCAA con el ritmo de vacunación más lento, por detras de Melilla, y ahora se dedica a exigir al gobierno central más vacunas cuando tiene los almacenes repletos de ellas sin administrar.

X----->https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-pide-vacunas-pfizer-moderna-gobierno-medio-millon-marcas-administrar_1_8136953.html

Y para colmo vende como solución el dar dinero a empresas privadas para vacunar..

Lo del PPdeMadrid es sangrante, sobretodo por es un modelo de éxito electoral...

Bley

#3 Pues como los Meneantes que trabajan a sueldo al servicio de sus partidos poniendo sus noticias y controlando con strikes.

Que problemon las subvenciones de estas pseudo mafias llamadas partidos politicos.

s

#3 ¿La oposición haciendo oposición? ¡Válgame el Cielo!

D

#62 Una pequeña matización, Toni Cantó no es oposición, pertenece al partido que gobierna en la Comunidad de Madrid, que le ha otorgado un puesto oficial, por lo tanto es parte del gobierno.

s

#62 El pequeño Cervantes no es oposición. Es un alto cargo de la comunidad autónoma de Madrid con cargo a los presupuestos y al servicio de los madrileños

Anomalocaris

#62 Lo que hace la oposición no es oposición. Decir siempre lo contrario de lo que diga el gobierno no es hacer oposición. Difundir bulos no es hacer oposición.

yoma

#62 No, el gobierno de una Comunidad haciendo oposición al Gobierno Central.

Idiocrata

#3 El problema es que hemos normalizado que meter mierda gratuita y bulos es " hacer oposición". Esto no es hacer oposición, es lamentable.

yoma

#65 Ese es el problema, que sale gratuito. Si cuando por sentencia judicial se dictamina que era mentira una afirmación (como ha pasado en infinidad de veces con acusaciones a Podemos) llevara acarreado una suspensión de varios años para cargo público se andarían con mas cuidado con lo que dicen.

c

#5 Donde mas se pueden poner tweets?

Jakeukalane

#27 gnu social, mastodon...

ElTioPaco

#27 en nuestros corazones.

Windows95

#27 En Menéame

El_Tio_Istvan

#1 ¡Eso es de pobres!

D

#16 ¿seguro que es español del bueno y no esa basura llamada castellano?

EsUnaPreguntaRetórica

Y sin entrar a su Twitter (ni con un palo), me atrevo a afirmar que ni el 10% de sus tuits son sobre la lengua española.

D

#80 Igual lo está corrigiendo lol

D

#46 Zerbantes

sixbillion

Noticia de las bromas del twitter ... que mezcla de verano, diario Publico y menéame ...

D

La pregunta no es cuándo trabaja, sino qué hace exactamente en ese chiringuito trabajo.

K

#14 Ayer se reunió con Demci Arnoldo:



¿Te parece poco?

montaycabe

#18 El de las gafillas debe ser el traductor

b

#14 Hará lo mismo que el Pistolas: ponerse una lata de pimentón sobre el escritorio y un cristo, poco más.

bonobo

Haber estudiau como Toni lol

MellamoMulo

Que se encargue Cantó de llevar el comité de Influencers que estaba pidiendo Darrechi el eyucalador

Brigantes

¿Ha aclarado ya si es Cantó o Cantuvo?

B

Esperemos que haya mejorado la ortografía en sus tweets.

O

#38 Claro que Sánchez no tuitea. Pero él es presidente del gobierno, no Toni Cantó. No me parecería raro que este lo hiciera

tdgwho

#47 a mi tampoco, pero parece que nadie contempla esa posibilidad

NoEresTuSoyYo

Y encima cada vez que escribe algo lo hace con faltas de ortografía.

freeCode

- Illo, tú no trabajas por la tarde, no?
- No, cuando no trabajo es por la mañana, por la tarde ni voy.

D

Fijaos si es imbécil este tío que escribe que Mónica García se come un entrecot mientras aboga por reducir el consumo de carne, como si fuera una contracción o una muestra de hipocresía. Y lo remata con la palabra "comunismo".

Esta es la "democracia" que quieren implantar en China y en Cuba.

rsoldevila1

Entre este petardo y la petarda de Iones Belarra que trabaja tumbada en un hamaca (instagram) vamos apañaos.
Que feliz pagamos impuestos

D

#54 Menuda idiotez acabas de soltar, pero así, sin paliativos, menuda soberana estupidez

rsoldevila1

#76 Vaya no sabia que te mola que los políticos sean unos puto vagos y te guste pagar a unos putos vagos.

D

#91 No voy a perder el tiempo contigo, si crees que ione belarra es una vaga porque subió una puta foto en instagram no hay mucho donde rascar tampoco, eres de derechas, ergo tu capacidad de análisis roza el esperpento, así que lo dicho no tengo ganas de discutir absolutas idioteces

rsoldevila1

#92 lol guauuuuuuuuu ya me has señalado lol

Uno esta en twitter y la otra dice que trabaja tumbada en una hamaca.

Tienes la cabeza carcomida a tope o una doble moral bestial si uno te parece que no hace nada y la otra "hard work" lol

Los 2 son unos putos vagos lo que a ti tu vaga no te molesta.

D

#93 Que pretendas comparar a ione belarra con el indigente mental de toni canto te señala solo, no hace falta que yo lo haga, aunque sepa sobradamente de que pie cojeas por las idioteces que escribes

rsoldevila1

#94 claroooo

Te añado me parecen UNOS INÚTILES LES 2.

No es cojear, pero tu doble moral si me parece apabullante.

Es familiar tuyo ione o algo?
De las sectas también se sale eh?

D

#95 De las sectas si, de las equidistancias falsas cuesta mas, pero animo, suerte con lo tuyo personaje de extremo centro equidistante total

rsoldevila1

#96 Claro porque la mente limitada solo entiende que si no eres de unos debes de ser de otros.

Pobre diablo.

D

#97 Deja de hacerme perder el tiempo, se de sobras de que pie cojeas desde el minuto uno, engañaras a tus contertulios de bar, pero a nadie mas, asi que te conmino a que restrinjas tus interacciones sociales a entornos con puros, carajillos cargados de mas,y ginebra barata, por aquello de que no se te caiga rapido la careta digo

rsoldevila1

#98 uff que cansino enserio...

No me vas a creer pero la ultima vez que vote vote a Podemos, ahora ya he dejado de votar, y te lo dice un exmiembro de las JSC.

Por eso te digo que de las sectas se sale.

Yo lo que flipo es la defensa tan aberrante que tenéis algunos con vuestros dioses políticos. Secta total.

e

Parece que "Oficina del español" quiere decir "defensa tuitera de los muy mucho patriotas espoñoles".

tdgwho

En serio hay que explicar que la mayoría de esta gente tiene community managers?

D

#7 Pues eso es lo que iba yo a comentar.

Me extraña que nadie haya valorado esa opción como válida.

Pablo Iglesias entiendo que también tendrían CM para muchos (si no todos) de los tweets que mandaba.

tdgwho

#17 El objetivo es de derechas, no hay razonamiento que valga. Te digo yo que con cualquier otro lado político la noticia ni se escribiría

O

#7 Con esta gente te refieres a los directores de institutos lingüísticos?

tdgwho

#34 Me refiero a los políticos. Cualquiera tiene un comunity manager que envía los tweets.

A ver si te piensas que sanchez tweetea todo lo que sale en su timeline.

UnDousTres

#7 Que deberian saber cuando publicar twits y cuando no.

D

#7 o sea, que ni siquiera hace él el trabajo…win-win

ochoceros

#_7 Pues parece que este community manager lleve el Twitter de la perra de Ayuso.

b

#13 Cómo se debe llamar la perra de Ayuso? Pecos?

woody_alien

#48 Isabel Díaz

m

#48 ¿Toni Cantó?

Varlak

A ver si ahora que Cantó no de palo al agua es noticia.... Irrelevante.

carakola

Este tipo pone en ridículo todo lo español. Qué vergüenza, por diox.

Miguel_Diaz_2

A mi ya se me están olvidando palabras del español por las horas perdidas suyas de trabajo.

Por favor, Toni, curra y restaura el diccionario de español. Sin ti se va a terminar perdiendo como lágrimas en la lluvia.

f

Dejarlo , mientras tuitea no hace cosas peores..... wall Si intentase hacer política seria mucho peor.

Socavador

Se revienta el lomo el pobre con eso de la tumbona del españolo.

reithor

Última hora: se filtra que IDA nombró a Can'tó para el chiringo tuitero, y desde entonces le llama REPECAS, y por lo bajini le dice "yo empecé así y mira donde he llegado".

montaycabe

Los tiene un ministro, un presidente...pero ¿un director de una fundacion sin presupuesto? ¿se lo va a pagar el?
Aparte que el tonito de los twits es bastante inconfundible. Un community manager no guarrearia como hacen el, lo harian mas institucional.

LeDYoM

Oh sea, que no hace ni eso

montaycabe

Pues porque es un don nadie y para twittear basicamente mierda no hace falta un CM

box3d

Twittear es su trabajo.
Malpensaos!

d

Como es que pagáis 3600 pavos al mes a este fulano por hacer tweets? Sois gilipollas?

g

#40 Sí, lo somos.

D

¿Puedes demostrar que es el caso de Cantó?

O

Si el señor Cantó consigue que la gente en Madrid deje de hablar como "la" dé la gana, bien invertido estará ese dinero

s

No se que es peor, que el chiringuito incluya un CM o que la gente no sea consciente de que el chiringuito incluye un CM.

D

JAJAJAJAJAJAJ ostia puta si es que sois un calco, tanto que casi llegáis a ser un chiste, no acabáis de serlo porque tenéis derecho a voto, pero bueno mientras no se implante un test de mínimos para poder votar tendremos que conformarnos

Respecto a tu histrión, hasta me vería tentado de preguntarte sobre los motivos por los que estas muy muy enfadadito con podemos y eso te ha hecho dejar de votarles, porque eta, venezuela,feminismo, cataluña, casoplón, pero es que de verdad ya son demasiadas veces con el mismo cuento de mierda, con los mismos argumentos de mierda y con las mismas IDIOTECES una y otra vez, desde el primer "equidistante" con el que tuve la desgracia de hablar al ultimo, se os huele a leguas y a mi personalmente me aburrís sobremanera, porque es que sois MUY infantiles y ni siquiera sois originales, así que de nuevo te lo pido, no me hagas perder el tiempo o tomaré medidas por mi cuenta para tal menester, suerte con lo tuyo

N

Está haciendo justamente por lo que le van a pagar y lo han fichado.

morsafecal

Es un bufón.

e

#69
Coño, pero no habia uno más barato, este nos sale por un pico. Y a mi me da mas ascopena que risa.

J

Yo acepto que seguramente no haga nada, pero 30 tuits y/o retuits no parecen demasiados.

i

#41 Bueno, supongo que tambien pasará tiempo buscando con quien meterse en sus tuits.Pero...por otro lado , pensandolo bién tampoco eso le puede llevar mucho tiempo es un trabajo rápido y fácil.

p

¡Cuidado! a ver si va a estar trabajando y va a resultar que es "Pecas" el que le escribe los twits

Quillo, se dice quillo.

julespaul

Ese vive de la red y encima la Ayuso le paga por ello.

D

Os pongais como os pongais la culpa de esta inenarrable TOMADURA DE PELO es nuestra, si tuviéramos una sociedad a la altura, con valores y sobretodo VALENTÍA esta meada desde lo alto no se permitiría, pero en fin, la guerra la ganaron otros, y lo vienen dejando muy claro desde hace ya demasiado tiempo

Niltsiar

Un Don Nadie como este tiene Community Manager? Y quien se lo paga? Y para qué?

En concreto es "director de área de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid", pero sus tweets no tratan apenas sobre nada de eso, además de que escribe sistemáticamente con faltas de ortografía... roll

Y comparar a este mindundi con el presidente del Gobierno o alguna otra alta figura política... jaja menuda estupidez.

En fin, que hay quien le gusta que le meen en la cara y le insulten la inteligencia, vale. Pero los demás no somos tan gilipollas y no cuela.

M

Hay una falacia cuando le preguntan sobre trabajar...

Se supone que debería conocer el significado

DDJ

¿En serio? ¿Esto no es denunciable? Mucho "Mirad los zascas que le dan a Cantó en twitter" pero a mi esas gracietas me valen como una mierda pinchá. Si ya existe el Instituto Cervantes ¿de qué va esto? ¿por qué el tribunal de cuentas no investiga este despropósito y suspenden de sus cargos a todos los que hayan creado esta pantomima? Es que esto ya es el colmo de la malversación, es qué todavía no me entra en la cabeza que se hayan atrevido a hacer esto, es que ni lo han ocultado ni se han dado a alguien "desconocido" y que cuando nos enterásemos ya habrían pasado años y no hubiese vuelta atrás, pero no, a plena luz del día y anunciándolo con fanfarrias. Es la rehostia