Hace 3 años | Por --613101-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --613101-- a elpais.com

Illa ha respondido así a un periodista de la televisión pública neerlandesa (NPO), que ha preguntado al Gobierno si no valoró en ningún momento aplicar un “confinamiento inteligente” similar al de los Países Bajos, en el que es la gente “quien decide si sale a la calle”. En este sentido, el ministro ha insistido en destacar el “civismo” demostrado por los ciudadanos españoles, que han cumplido de manera “ejemplar” durante siete semanas el confinamiento decretado por el Gobierno.

Comentarios

D

#8 Hombre. Exactamente el mismo razonamiento que utilizan los católicos para decir que los ateos vayan a trabajar durante la Semana Santa y las fiestas de Navidad...
Los mismos perros, con distintos collares de nuevo.

Donpenerecto

#46 los católicos, esos pobres engañados así mismos de por vida. Todavía saldrán a dar las gracias a los muñecotes de madera por su gran labor durante esta pandemia

D

#46 la navidad es una fiesta pagana y otras personas tienen otras fiestas como el ramadan, si a mi me las cambias de fechas, que le den a la semana santa y que se la cojan los católicos para ir a misa.

D

#46 Pues vaya mierda de argumento que usan. La mayoría de fiestas católicas ni si quieran eran de ellos, eran fiestas paganas que absorbieron para ir enganchando a los "herejes". Si ellos lo pudieron hacer por que no iban a poder los ateos?

s

#46 No se si te has dado cuenta, pero todos lo que te han contestado no han entendido para nada lo que querias decir. Pero ni de cerca, eh!

ofuquillo

#46 Yo iría con gusto a trabajar en Semana Santa y Navidad, pues soy apóstata de la fe cristiana. Pero a cambio quiero mis vacaciones para conmemorar el advenimiento del Monstruo Espagueti Volador.

ytuqdizes

#46 Edito... ya hay otros comentarios similares...

SirMcLouis

#46 A mi me gustaría ir a trabajar en SS y Navidades si me dan las vacaciones para cogermerlas cuando a mí me dé la gana. Es más yo quitaría todos, o prácticamente todos, los festivos del calendario laboral y los añadiría a los trabajadores como vacaciones.

El que quiera salir a sacar un moñeco de madera que se las coja el que no que las disfrute en otro momento.

BiRDo

#46 Pero qué me estás contando. Esos días son festivos porque lo reconoce la legislación laboral y para hacerle un favor a los feligreses, se hacen coincidir con esas fechas, pero los trabajadores tienen derecho a x días festivos al año y a sus vacaciones independientemente de lo que diga vuestra madre Iglesia.

En serio, estás muy desinformado y estás confundiendo un derecho básico con un privilegio religioso.

Res_cogitans

#46 Las fiestas cristianas son sacralizaciones de fiestas previas "paganas". Si te fijas, en casi todas las civilizaciones hay fiestas cada cierto tiempo, ya sea con la excusa de la religión, de la conmemoración a un evento o lo que sea. Parece que el humano necesita descanso y ruptura de la normalidad de vez en cuando.

Oedi

#125 y qué es lo que quería decir #46 ?
A lo mejor no se ha expresado bien.

o

#46 El tema es que a los ateos nos da igual que el día de fiesta sea el 25 de diciembre o el 20 de noviembre. Si a lo largo del año tenemos que tener 14 días festivos que los distribuyan entre 12 meses como quieran.
Nos resignamos y aceptamos que en primavera haya 2 días seguidos para que los católicos celebren su fiesta. Aceptamos que en diciembre haya otros 2 días para otras de sus fiestas o que, normalmete, con el buen tiempo haya otros 2 días para la fiesta en el pueblo. Y estos 4 días no son ni suyos originalmente sino, que en muchos sitios, son fiestas originales de tradiciones anteriores al cristianismo.
Muchos ateos te dirán que preferirían que esos días festivos estuvieran repartidos de otra manera y que siempre calleran en lunes o viernes para hacer un fin de semana largo.

s

#313
Sencillo.
Te lees a #8
Te lees a #46
Te buscas "Analogia" en la wikipedia.
Intentas juntarlo todo.
Venga, que incluso tu puedes hacerlo!

Manolitro

#8 Supongo que ahora vendrán a explicarte la coherencia de eso los que se desgañitaban en su día para justificar la coherencia de que Podemos cesara a los errejonistas con 20 días por año trabajado

Donpenerecto

#52 Errejon? Otro parásito ambicioso lucrándose de la política sin hacer nada. Como la gran mayoría

sevier

#8 Qué dices loco?? De los que conozco, éstos son los primeros que están esperando una paguita del estado, de los que se cogen bajas falsas, de los que curran menos que una chaqueta de un guarda.... Y así sucesivamente, luego no hablan nada más que de levantar España, y siempre pienso, sí con vosotros estaría ya en un pozo.

D

#8 Bueno, el argumento absurdo a la inversa aplicado a la izquierda, es que los comunistas de chalet y piscina no comparten su casa como una comuna soviética.

pvizc

#8 Yo te respondo como liberal. Tiene lógica que si es el Estado el que te prohíbe trabajar, como es el caso, de alguna manera tendrá que facilitarte el poder vivir, no? Lo que dices es pura demagogia sin base. No hay contradicción de ideas.

epound

#8 más sangrante son los funcionarios de "izquierdas" que están en casa sin hacer nada y cobrando todo el sueldo sin pedir un erte solidario o los que se consideran "anarquistas" pero están pidiendo al estado todo el tiempo.
Que exista gente de derechas que no sea anarco-liberal y que simplemente sea conservador y entienda de la importancia del estado, no entra directamente en ninguna contradicción.

C

#8 es decir, según tu opinión alguien de derechas que quieres identificar con el liberalismo (lo llamaras neoliberalismo, supongo) debería estar de acuerdo con pagar impuestos, sostener un estado mastodóntico y cuando viene un problema gordo y ese estado va a gastar el dinero que tiene y el que no... decir: -oye que a mí no, gracias.


O follamos todos o la puta al río...

o

#262 Y lo que tú pareces no entender es que estás comparando churras con merinas. #8 hace una crítica a lo que hace una parte muy concreta de la población, críticar al gobierno por las medidas de protección social, y los hechos de esa misma parte en relación con esas medidas. Resumido sería; «yo critico la medida porque no son de los míos, pero si puedo sacar tajada no renuncio a ella. ¡Al bolsillo!».
Ahora explicame, ¿qué tiene eso que ver con disfrutar de 14 días festivos al año como reconoce el estatuto de los trabajadores? Y te repito, a los ateos nos da igual el día en el que se celebre la fiesta.

D

#41 Obviamente es otra interpretación tuya.

L

#44 Es lo que ha pretendido decirle claramente, pero no puede decirlo abiertamente. Lo jodido es que tiene razón: no ser puede dejar en manos de la sociedad española decidir cuándo se sale y cuándo no. Illa lo ha capeado como ha podido, pero la periodista sabía lo que preguntaba. Sólo hay que saber leer entre líneas.

Gol_en_Contra

#44 Obviamente eres un astroturfer.

@admin

patchgirlpatchgirl ¿Hay alguna noticia de esto @patchgirl ?

d

#41 o del estilo “¿En opinión del Gobierno español, los españoles son lo suficientemente responsables como para autoconfinarse como estamos haciendo nosotros o es inevitable tratarles como a ganado?”

icedcry

#62 Dado el número de multas apuesto por lo segundo

D

#41 Es decir que Illa se ha escaqueado de responder a la pregunta que realmente le hacían.

L415

#30 Yo también lo vi en directo ¿el que no es inteligente?
¿La pregunta?, yo me mosquee, tuve la sensación que nos llamaba idiotas
¿La respuesta?, puede que no, pero entendió lo mismo que yo

parrita710

#35 Perdona quería decir que el sistema de que cada uno decida no es inteligente.

L415

#37 Perdonado,y de acuerdo en lo del sistema "inteligente"

d

#35 pues yo lo entiendo como que es el gobierno el que nos toma por idiotas

L415

#51 el fondo es lo mismo, el periodista pregunta si el gobierno está de acuerdo con el, que nos toma por idiotas, y por eso no ha impuesto un sistema "inteligente" como es su pais

d

#61 no es lo mismo. En mi interpretación es más una crítica velada a cierto autoritarismo de la clase política española

s

#35 #66 pues yo lo veo al revés. No nos llama idiotas, cuestiona que un gobierno trate a sus ciudadanos como idiotas.

Para la mentalidad holandesa :
Un gobierno que respeta a sus ciudadanos: se puede salir a la calle pero hay que ser responsable, recomendamos salir una hora, sin juntarse con nadie que no viva en nuestra casa y cumplir las siguientes medidas.
Un gobierno que no respeta a sus ciudadanos y los considera niños incapaces de razonar: prohibido salir a la calle.

Para mí no insulta a los españoles, le dice al ministro que está insultando a los españoles

L415

#66 ¿que significa "En mi país existe un confinamiento inteligente" ?
El resto de confinamientos del mundo, incluida España, ¿no son inteligentes?

D

#35 Lo que entendimos todos los españoles que lo vimos, nos llamó idiotas y "ellos inteligentes".

D

#77 Pues es que es la verdad, no hay comparacion entre el nivel de conciencia y lo avanzado del pensamiento del holandes medio con el Espaniolito medio. Los holandeses son mas inteligentes, tienen mas cultura y son mas criticos que los espanioles.

Battlestar

#35 Idiotas en el sentido que tienes que obligarlos por ley para que se queden en casa supongo que se referia.

a

#30 Pues es el sistema que ha aplicado el resto del mundo, por lo tanto me parece bastante relevante la pregunta, es normal preguntarse porque España aplica un sistema diferente al resto de paises, y la respuesta del ministro me parece una salida de tiesto, para aplicarle el refrán "quien se pica ...", o sera que los españoles somos los únicos inteligentes en todo el planeta ...

L415

#71 mira #254

D

#30 #18 no lo es, están locos. En #92 doy un ejemplo. La gente anciana está muriendo en casa a saco. El MoMo hablará.

Pd: ya me veo la gente riéndose de mí allí por ir con mascara por la calle y en los locales cerrados.

D

#94 no se reiran, pensaran que les puedes pegar algo y alguno reaccionara violentamente. suerte.

f

#92 yo hace 5 años que vivo en La Haya. Coincido contigo en que tienen una fé ciega en el gobierno, pero por otro lado... Yo tendía a pensar lo mismo que tú, pero al ver ayer los números... el exceso de muertos de Marzo y Abril ha sido de unas 6000 personas, según el CBS (el INE holandés), en un país que tiene 2.7 veces la población de España... sería como si en España hubiera muerto 26000/2.7 = 9600. Pues algo mejor sí que lo han hecho, parece ser :-S.

en tu comentario en #94, puedes aportar fuentes de "La gente anciana está muriendo en casa a saco."?

e

#94 No es raro ver a gente en Holanda con mascarilla. No es lo normal (casi nadie la lleva), pero cada vez que voy al supermercado siempre hay algunas personas con ella.

Yo creo que llevar mascarilla debería de ser obligatorio en ciertos sitios (y espero que lo acaben obligando aquí), pero también creo que da un falso sentido de seguridad.

Lonnegan

#94 como no sea fpp2, si los demás no la llevan, tú mascarilla es inútil para protegerte

tableton

#94 Como aqui veiamos a los chinos en Febrero

Ano_Torrojo

#30 Es sencillamente arrogante. Típica actitud holandesa.

chemari

#30 Desde luego, es como si en la segunda guerra mundial hubieran desembarcado a los soldados aliados sin darles un plan y les hubieran dicho: "por ahí se va a Alemania, confiamos en vuestras decisiones"
En la lucha contra la epidemia hace falta un centro de mando que coordine a toda la sociedad y las reglas tienen que ser cumplidas sin excepción por todos. Porque con que unos pocos lo hagan mal, ya se va a la mierda todo el esfuerzo colectivo.

D

#58 La cuarentena la decidimos los españoles por inmensa mayoría. Pues por eso nos llaman borregos y con razon, ya se ha visto que con el confinamiento de los mas estrictos de toda europa tenemos de las mayores muertes de toda europa.

A

#18 Illa debería haber sido más diplomático ahí. Yo le hubiera contestado: "Si España tuviera 17 millones de habitantes y 41,5 km² posiblemente lo habríamos hecho de esa manera, pero tenemos 47 millones de habitantes y 506 km². ¿Le he respondido a su pregunta?"

D

#5 mi pareja holandesa creía hasta ayer (tras explicarle cambió de idea) que llevar mascarillas es una tontería porque igualmente se pega a la ropa y al tocarte con las manos.

Y ella es una persona muy inteligente y crítica.

Yo me voy a Holanda en breve, lo veré de primera mano, pero miedo me da. Hace años que los trato y son gente bastante inteligente, pero tienen una fe ciega en el gobierno y eso les hundirá metafóricamente.

a

#92 Y tu pareja lleva razón.
Las mascarillas no sirven a menos que tengas FFP3 o similar. Artículo científico:
https://annals.org/aim/fullarticle/2764367/effectiveness-surgical-cotton-masks-blocking-sars-cov-2-controlled-comparison

Los contagios pasan en su mayoría por superficies.

Pero paran las gotas gordas cuando toses!
- Puedes toser en el codo o en un pañuelo. O si tienes síntomas, te puedes quedar en tu casa.
- Cuanto mayores las gotas, menos tiempo pasan en el aire. Las mascarillas evitan las gotículas que menos peligro representan.

Res_cogitans

#5 El colmo de la desfachatez y la arrogancia es que la televisión pública holandesa y su gobierno llame a su método "confinamiento inteligente", como si el resto de métodos no lo fueran y como si hacer depender la expansión de la enfermedad de la responsabilidad individual fuera necesariamente "inteligente", cuando bien podría argumentarse lo contrario.

Qué prepotencia más inmunda.

tableton

#5 Simplemente han tenido suerte de que no hubiera muchos contagiados entre la multitud, como pasaba aqui. Si no hubieran bailado los enterradores de Ghana
El otro ejemplo de confinamiento inteligente, Suecia.. Vale que han tenido pocos casos y en apariencia han controlado la epidemia. Pero es que si lo comparas con sus vecinos: Noruega, Dinamarca, FInlandia... han tenido del orden de 5 veces mas contagios, si hubiera habido algun foco les hubiera pasado como a los ingleses: Explosion logaritmica. Aparte de que es una sociedad con poco contacto fisico, mucha gente vive sola...

parrita710

#6 Tengo que aprender ese truco yo también. Porque veo tu usuario pero al que leo es a Abascal.

D

#12 Creo que lo tuyo es tratable.

parrita710

#14 El que tiene el problema eres tu.

D

#15 Si tú lo dices.

D

#12 qué curioso, aquí le dices a ese bobo que es facha por decir que el gobierno lo ha hecho mal, en otro meneo me atacan y me llaman facha por decir yo que el gobierno no lo ha hecho mal.
Menéame es maravilloso

parrita710

#11 Soy de San Fernando y no hablo así. ¿Se supone que era un chiste?

Waskachu

#19 no dices illo? ni quillo? Pues raro.

Se supone que era un chiste. Supongo que tú, al ser de San Fernando, los harás mejores. PERDÓN.

parrita710

#20 Illo y killo también se dice en Sevilla.

Waskachu

#24 también...

yoshi_fan

#20 illo es sevillano. Los onubenses y cordobeses tambien, pero menos

Los gaditsnos dicen picha

D

#11 #20 Y aquí también tenemos muchas más palabras de lo más graciosas. Mira: carajote, vaina, esaborío...

kosako

#19 Yo soy de San Fernando y si digo illo y killo.

Y picha y pisha.

Pero también hago mejores imitaciones que #4

KdL

#32 Y los "En menéame desde abril de 2020" sois la escoria del MNM.

D

#36 No, lo eres tú.

KdL

#6 Vuelve a Forocoches. Cuñao.

D

#31 Quien utiliza eso de cuñao a estas alturas de la película se está definiendo bastante bien.

Ano_Torrojo

#32 Tú no te defines bien no. Pesados de los cojones

D

#31 Ahora está en Forocoches, pero en el Forocoches de Podemos, que es más guay.

KdL

#49 ¿Esta es tu segunda cuenta?¿Cuántas cuentas tienes registradas? Los voxemitas sois como las moscas y la mierda.

h

Pues bien por Illa, que se vayan a dar lecciones a los abuelos que dejan morir sin operar porque no son rentables si quieren.

Rembrandt

#33 Tampoco hace falta pasarse de listos. Que además de no ser cierto eso... en España han cascao miles y miles de ancianos en residencias. Así que eso de decir "dejar morir" a abuelos a otro país mejor no decirlo muy alto.

h

#38 Lo de las residencias un drama que espero tenga consecuencias penales, pero aquí de momento no les negamos a los ancianos operaciones porque no merece la pena gastar tanto.

Rembrandt

#72 Ponme un enlace donde se diga que a los ancianos holandeses se les niega operaciones... eso es un bulo como una catedral

s

En la tv holandesa no filtran las preguntas que gusten a Salvador.

D

#17 directamente no preguntan.

D

#17 No es TV3

D

#21 Igual el qué no lo ha visto en directo eres tú, ya que ha sido UN periodista, con el tono muy chulesco y queriendo dar lecciones a los españoles, eso sí al final le ha preguntado cuánto ha dormido el ministro estos últimos días, menos mal qué Illa no ha entrado al trapo.

C

#48 Eres el rey del surfeo entre el baneo y el nuevo nick. Quede claro que yo valoro tu voluntad y tu capacidad de enredar los hilos al márgen de que tengas una supuesta ideología. Sólo intento que los meneantes sepan a quién se enfrentan, solo para que mo dilapiden su tiempo contigo, Perti

D

#55 Lo cual demuestra que hablas sin puta idea. Y no me sorprende, así sois.

C

#56 Veo que has regresado del infierno al que te envié el otro día

D

#59 A saber qué nueva flipada tienes en la cabeza ahora. No te molestes en explicármelo. No quiero hacerte daño, pero ni me suenas.

C

#65 Adios Perti. Vuelve al infierno.

D

#67 ¿Quieres dejar de ensuciar el hilo? Deja de amarme tanto, te lo ruego.

C

#69 El amor al troll es ciego

hey_jou

#69 esto es lo más gracioso que has dicho desde que creaste esta cuenta. dejar de ensuciar el hilo dice, ÉL a otro usuario.

jajaja.

C

#6 Estás a un paso de volver a morir baneado. quedo a la espera de tu nuevo nick. A ver con qué nos sorprendes

D

#47 Me falta muuuuuucho para morir baneado. Sigue soñando. El karma siempre vuelve. No te queda mili, colega.

D

#48 Se sienten orgullosos de que baneen a quienes no piensan como ellos. Es de descojono. Depués, los fascistas son los demás... lol lol lol lol lol lol lol lol

emmett_brown

#6 Te puedes poner todo lo flamenco que quieras, pero cuando gobernaba la oposición la Ministra de Sanidad decía no saber que tenía un jaguar en el garaje, entre otras lindezas. Eso sí que era demencial.

sotillo

#6 Gracias, tu comentario es de una ayuda inestimable, pásate por Vox a recoger el dinero

D

#25 Qué sería de vosotros sin VOX. Pero empieza a no colar el que uséis a los fachas como excusa para todo. De hecho, nunca ha colado, pero no os quedaba otra.

sotillo

#26 Espera que voy por una cerveza

D

No se tomó la pregunta con filosofía.

D

#84 En las horas trabajadas al año no entran los festivos, tu contrato pone que tienes que trabajar X, luego están los fines de semana y los festivos oficiales del estado, comunidad y municipio, después de quitar todo eso el resto de horas que queden son tus días de vacaciones, por eso sucede que hay años que tienen más días que otros dependiendo de donde caigan los festivos oficiales.

Si no existiera ningún festivo oficial el cálculo se seguiría haciendo exactamente igual, la diferencia es que en lugar de tener que hacer fiesta en Semana Santa, o cualquier otro de los festivos, lo harías cuando quisieras porque serían días de vacaciones de libre disposición en lugar de festivos impuestos a priori en el calendario. En ningún caso tu número de horas trabajadas variaría porque eso es lo que firmas en el contrato, no que vas a hacer fiesta en Semana Santa.

D

Hay que reconocer que España no ha sido un ejemplo de gasto comedido, inversiones acertadas y creación de recursos mínimamente inteligente, por muuuuuchas legislaturas.

De aquellos fangos intento sacar arcilla y sale lodo ...

Soy experto analista de descerebrados político

D

El gobierno lo empezó tan mal que decidió que los ciudadanos pagaran con un confinamiento tonto.

D

¿Inteligente? Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.

D

Las fiestas de semana santa no son por la religión, los trabajadores ya las trabajan para no trabajar esos días, ¿o tú también es de los que creen que las pagas de Navidad y julio son un "regalo" de los empresarios?.

D

#75 Las fiestas de Semana Santa claro que son por motivos religiosos. El número de festivos que tiene un trabajador no, pero son dos cosas independientes. Por eso si Navidad, otro festivo religioso, cae en fin de semana el trabajador no pierde un festivo, simplemente lo disfruta otro día.

Si el año que viene se decidiera que no hay festivos oficiales en Semana Santa pues simplemente el trabajador tendría dos días más de libre disposición para poner donde le viniese en gana, si no se hace es por otros motivos, hoy en día principalmente económicos, pero su origen es la tradición cristiana.

D

#80 El motivo puede ser el que sea, religioso en éste caso, pero no es gratis el disfrutarlo, entra en las horas trabajadas al año, por eso el ejemplo no sirve.

D

#80 A ver que lo único que respondí es qué las vacaciones de semana santa no son gratis, yo tengo qué trabajar 1460 horas según convenio, qué me obliguen a librar determinados días festivos, por la razon que sea, yo trabajo en semana Santa, no significa que me los regalen, eso es lo que respondí.

f

#80 Y si el 1 de mayo, fiesta no religiosa cae en domingo el trabajado no pierde un festivo, sencillamente lo disfruta otro día... ¿qué diferencia hay?

Si el año que viene se decide que la semana santa no sea fiesta los trabajadores no tendrían dos días de libre disposición; tendrían dos festivos distintos. Ya que los festivos son siempre los mismos: 10 nacionales/autonómicos y 2 locales.

Y no, el origen de las fiestas no es la tradición cristiana, es la lucha sindical. La que hace que se trabajen 40 horas semanales, y la que hace que haya vacaciones, y la que hace que haya festivos remunerados.

daphoene

#97 El origen en este caso es cristiano, y éste de origen pagano. Si el 1 de mayo cae en sábado, yo que no trabajo los sábados no lo puedo disfrutar en otro momento. Y la lucha sindical es el origen de nuestros convenios y de muchas de las ventajas que disfrutamos, pero no de los festivos. No se pagaban - salvo que trabajes - y no se pagan, están fuera de los días que se contabilizan como trabajo.

D

#80 la navidad es una fiesta pagana

s

#80 No se hace por motivos principalmente caciquistas, no hay mas.

daphoene

#80 Si caen en sábado no se mueven, y los que no trabajamos en sábado tenemos un día menos "de vacaciones extra", así que no es exactamente como dices. Ésto en realidad refuerza lo que comentas, ya que no se detraen del calendario laboral, sino que directamente no se consideran como días hábiles del calendario, pero no se añaden a los días 'libres' disponibles.

Personalmente creo que deberían ser de libre disposición.

D

Lo he visto en directo y casi parecia una escenificacion pactada. Sabe alguien si emiten algo de eso en la television holandesa?

areska

Yo desde luego he cumplido y cumplo con lo que dice el gobierno, aunque muchas cosas ni las entiendo ni las comparto, y creo que la mayoría lo hacemos. También creo que desde la última semana esa mayoría cada vez es más pequeña y hay una sensación de descontrol imprortante en las calles, al menos donde yo vivo. Ciclistas en grupo, parejas corriendo, perros, niños, gitanos en furgonetas gritando para arriba y para abajo, tráfico a mogollón, casas con la música a toda leche... Hasta vi un grupo de chavales borrachos y uno gritaba "tenéis que llevar chándal". Si esto es la cacareada Nueva Normalidad, que suena a distopía, lo han conseguido.

D

#39 ¿Aún sigues aquí, didáctico?

D

#42 me apetece leerte perdiendo lo único valioso que tienes.

D

#43 Me has hecho palparme los cataplas. No vuelvas a asustarme.

D

#53 como recuerdas tu primer beso?
como crees que sera tu muerte?
café solo o con leche?

dandeoz

#57 yo añadiría, tortilla de patata con o sin cebolla?

D

#13 no pasa nada, últimamente estoy siendo muy didáctico para los cortos de entendederas.
7 ex-votantes de "centro-derecha" acreditan mi trayectoria.

comencemos:
¿en el colegio alguna vez discrepaste con el profesor?
¿obtendrás un beneficio personal si x partido aumenta el numero de votos?

D

#23 Dale una vueltita, repásame la ortografía, entrégamelo en limpio y te lo miro, señor didáctico.

D

#29 bien, siempre lo que decía el profesor es correcto y tu solo tenias que repetir lo que decía
-siguiendo las reglas pre-establecidas como buen conservador (esto se escribe así y punto)

tu negativa a responder sobre el beneficio personal, puede ser por esperar tu ínsula de barataria pero profundicemos mas.

al encontrarte con una persona la saludas con un "buen día" o un "buenos días" ?

R

"pero ni un duro, matizó"

Waskachu

No sabía que los holandeze entendían gaditano

parrita710

#4 Illa es catalán.

Waskachu

#7 aro, illo

D

#11 Illo es Sevillano (killo, chiquillo). En Cádiz dicen pisha (polla, macho, varón)

C

#7 Si es catalán habrá que ir a por el. A por ellos oehh, oehh.

Olarcos

#50 ¿Pero todavía con eso?

Hart

El períodista tiene razón.

D

#9 El periodista vende el producto de su gobierno y pregunta a los demás si son idiotas por no comprarlo. La prensa también da asco en otros sitios.

r

#9 No lo he leído ni visto, pero si Illa habla de los ciudadanos, tiene razón.

Y si el periodista no toma en cuenta la diferencia cultural (nunca he visto holandeses dándose 2 besos para saludarse y demás diferencias culturales grandes), es claro que la pregunta está hecha para molestar o por soberbia... porque tiene muchísimo más mérito lo que hacen españoles e italianos que lo que hacen los países del norte.
Y no porque "seamos mejores" ni mucho menos, sino por la "distancia" a recorrer desde un tipo de costumbre cultural a lo de las distancias, mascarillas, etc...

Si es así, me parece un idiota el "periodista" ése...

Por cierto, ya de paso podría preguntarle cómo España "sólo" tiene un 10.22% de mortalidad en relación a los contagiados y Holanda el 12.46%...

gale

#9 Igual tiene razón pero se nota un grado de prepotencia en la forma de hablar que es para mandarlo a la mierda un rato. Se dedica a dar lecciones en forma de preguntas.

D

#9 ¿En qué la tiene? ¿En que si Salvador Illa cree o no cree que un confinamiento """inteligente""" al estilo holandés hubiera sido mejor para España? ¿O en que si Salvador Illa puede dormir bien por las noches?

¿Has escuchado las preguntas de ese cretino de "periodista", o te limitas a "como intentaba joder al Gobierno entonces debe ser bueno"?

D

Nadie puede dar lecciones de ejemplaridad a los españoles... pero sí de inteligencia. Que es justamente lo que le ha sacudido el holandés a Illa.

manzitor

A este paso, Holanda se ganará el título de enemigo nacional; se lleva Disney + a tributar (por llamarlo de alguna forma) a su país, parte de Ikea, parte de Inditex... nos tienen manía desde la final del mundial. Pobres.

D

#85 Habrá que enviarles a los tercios de nuevo y al duque de Alba.

D

¿Por qué insultas?

D

Realmente quería decir "al partido socialista y a nuestros amigos comunistas". Pero mejor dice españoles y nos hace quedar a todos como gilipollas, no únicamente a su votantes.

Carlos_Carlos_1

No hay que esforzarse mucho para dar lecciones de ejemplaridad al españolito medio.

daphoene

#79 Tienes razón, pero mucho menos hay que esforzarse para dar lecciones de ejemplaridad al resto del mundo, especialmente a esta gente que a pesar de vivir de las rentas del resto, y de hacer dumping fiscal, se creen mejor que otras personas. Un sentimiento muy normal y muy en la línea de la gente más inteligente que conozco,y en general de la historia, creerse "mejor" que el resto. Todo un logro de la civilización.

D

Sí pueden Illa, sí pueden. Y deben, debemos, además.

D

#2 La periodista le ha preguntado sobre una medida del gobierno, e Illa se ha ido por la tangente hablando de dignidad de los españoles cuando era una pregunta que hacía referencia a eso, a decisiones gubernamentales.
Así que además es sensacionalista. Deberías haberte dado cuenta en directo.

D

#21 Totalmente de acuerdo,a una pregunta de carácter gubernamental,una respuesta de Yo soy español,español,español,cuando la estupidez manda el patriotismo aflora.

C

#2 No es nuevo, es un troll "renacido". Antes se llamaba Perti...

D

#45 Al que piense diferente se le llama troll. Pues vale...

Olarcos

#2 Creo que en este caso estás resbalando. No es un troll, es un usuario muy conocido.

#2 Es no falla, oye. Es ver un usuario con comentarios diseñados para causar gresca, miras el perfil y en todos pone "Marz/Abril 2020". La gente está muy aburrida durante el confinamiento.

sotillo

#1 Se pueden compartir experiencias, lecciones las justas, su realidad económica y política está lejos de la nuestra

D

#3 Os podéis poner todo lo flamencas que queráis, pero la gestión de la crisis ha sido demencial.

txutxo

#6 la que ha sido un ejemplo es la oposición.

Idiocrata

#6 Los inteligentes buscan soluciones y los inútiles, culpables. Y los Trolls de vox, poder y paguitas.

swappen

#6 A la cueva, trol.

D

#1 ¿tu te pasaste por el forro el confinamiento?
eres "español" o "ejemplar"?
en estos tiempos las dos cosas no pueden ser.

D

#10 Tú te entenderás, porque lo que es yo…

D

#10 Ni una cosa ni la otra.

Jajjajajjajajja

#1 En el botón de los negativos dice: sólo para racismo, insultos, spam...

La verdad es que no termino de comprender lo que entiende la gente por libertad de opinión en esta página web.

1 2 3 4