Hace 4 años | Por --601066-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --601066-- a publico.es

La filial ibérica de Ikea tedrá que pagar a Agencia Tributaria (AEAT) una multa de 62,2 millones de euros por el impuesto de sociedades, el IVA y el IRPF, informa el diario económico Cinco Días. La cifra, que figura en las cuentas de 2018 de la sociedad con la que el grupo de distribución sueco opera en nuestro país, corresponde al período 2010 y 2014.

Comentarios

D

¿les ha salido a cuenta?

D

#3 no te quepa duda

D

#4 o sea que esto es como una forma de que las empresas grandes paguen menos impuestos, defraudan, les multan por menos de los que habrían de pagar y arreando (espero ser irónico, porque como sea verdad ...)

D

#3 No, claro que no. Las multas por no pagar impuestos no salen a cuenta jamás.

Pagas lo que debes, más unos intereses por pagar tarde y luego, de forma adicional, la multa.

D

#6 me quedo más tranquilo

D

#6 Pero dispones de grandes cantidades de dinero para tener liquidez e invertir durante unos cuantos años. O para camuflar las cuentas de esos años.

No estoy seguro, pero no creo que suceda por error.

D

#8 No creo que una empresa como Ikea acceda a chanchullos para conseguir liquidez a largo plazo. No les puede faltar inversión, aunque sea bancario a buenas condiciones.

Yo creo, es una opinión, que hay diferentes impuestos que son algo interpretables o que seguramente no pasen por inspección y algunas empresas, ante la duda, deciden arrimar el ascua a su sardina

Kalikrates

Como no conocemos a fondo el tema es difícil opinar. El artículo brevemente habla de diferencias de criterio en la deducibilidad de gastos de empresas del grupo. Así a ojo, en mi humildísima opinión, la AT tiene razón. Pero ojo, que no siempre la tiene y en tribunales superiores se lleva bastantes chascos. Lo que pasa es que de esos no nos enteramos.

m

#9 Un comentario con un mínimo de sentido común, bravo. 👏

Kalikrates

#10 Gracias, bro.

Aokromes

sorpresa una gran empresa defraudando.

autonomator

"tendrá" = futuro, tercera persona del singular.
cuando se conjuge la tercera persona del presente del verbo "haber", que pongan de nuevo la noticia y la cantidad.

D

Genial para hacienda, esos 50 millones vendrán muy bien.