Hace 12 años | Por --80001-- a gizmodo.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a gizmodo.es

Con unas dimensiones (ya construida montada) de 16×4 metros y un precio en torno a 60.000 € esta caja plana no te la vas a poder llevar en el monovolúmen. Viene en forma de grandes secciones premontadas y si así lo deseas puede venir ya con el mobiliario (obviamente de Ikea).La iniciativa surge en Estados Unidos a través del concepto IdeaBox y su modelo de vivienda Aktiv, que viene empaquetada para que sea el propio futuro residente el que armado de la llave universal, tiempo y paciencia, consiga el resultado final de una vivienda.

D

Toman a la gente por gilipollas... y alguno picará.

D

#48 te apuesto un par de cubalibres a que venden menos casas que mueble de calidad...

D

Si la casa de marras en lugar de ser de Ikea es de "CasasPepe" habría ahora mismo 300 comentarios con alternativas mejores y más económicas que los usuarios habrían encontrado por la red sin embargo, al ser de Ikea, el comentario resaltado es el de #48. Si llega un tío y en lugar de muebles te dice que va comprar un ordenador por 15€, lo primero que harían los usuarios es preguntar por los componentes, si se trata de muebles mañana todos a las puertas de Ikea valorando sólo la marca (los mismos que luego se preguntan como puede haber fanboys de Apple).

Os recomiendo leer a Cialdini y sus 6 principios de la influencia basados en los heurísticos...

Tanatos

[c&p] Lo que da un poco de miedito es pensar en cómo será el manual con las instrucciones de montaje A mi lo que más me da miedo es cuanto embalage tendrá la construcción lol

eboke

#4, ¡y un rascacielos!

themarquesito

#11 Yo lo decía en serio.

D

#11 lo de la piscina es verdad, y parece e bricomania de vaya semanita, pero es real como la vida misma, que gran tarde pase viendo ese programa lo que me pude reír.

Gato-Pardo

#4 Mítico:

.

D

#40 Joder, quién no tiene una retroescavadora sin usar en la caja de herramientas lol

D

que alguien me explique qué significa en español "se han venido arriba" la verdad que no lo entiendo lo mire como lo mire.. ¿traducción mal hecha?

thalonius

#5 #6 #7 #22 Yo también he entendido siempre "venirse arriba" como coger fuerzas o, en este contexto, "fliparse", pero lo gracioso es que buscando en el diccionario:

irse alguien (arriba).
1. loc. verb. Nic. Engañar, estafar.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=arriba

D

#5 Se les han subido los humos...

D

#5 Están teniendo una erección

D

#22 pues primera vez, la verdad

D

#10 a mí también me parece una estafa.. si en esos 60.000 euros viniese el mobiliario no lo vería mal...XD

LadyMarian

#8 #10 En el meneo se habla de EEUU. ¿Sabemos la diferencia de precios y de trámites de suelo allí?

D

#25 ¿Acaso los de Ikea tienen en cuenta el precio del suelo a la hora de darle un valor a su producto? Por ese dinero yo creo que te compras mejores materiales y te construyes tu mismo la casa

LadyMarian

#26 No todo el mundo sabe construir una casa, pero casi todo el mundo, o sabe montar algo así, o tiene un vecino/amigo que sabe
Máaaaaaaaaaaaaaaas o menos.

D

#30 No, la gente cree que sabe pero luego cuando ve la realidad de la situación acaba llamando al profesional que posee, además del conocimiento, las herramientas adecuadas

D

#10 ¡Ah! ¿Pero el terreno no va incluído en el kit?.......¡Vah, pos vaya mierda!.

D

#10 Un timo no es, solo es para quien tenga un terreno, no tenga suficiente dinero y no quiera gastarse dinero en Arquitectos...

D

#46 y no busque otras opciones en internet a mejor precio y sin perder salud intentando montarla

D

#10 Por no hablar de esperar a que el ayuntamiento te de los permisos de obra, que digo yo que serán necesarios para esto también.

Papeo

#10 ¡¡¡Suecia paga los terrenos¡¡¡¡ LOL

j

Y trae para su montaje UNA ÚNICA LLAVE ALLEN CANIJA!!!

r

Pues tampoco lo veo tan barato.

D

Para los terrenos rurales (en los que según tengo entendido no se puede poner ninguna construcción "fija") me parece un invento a bastante buen precio. Ahora mismo los chalecitos de madera que te coloca un camión están más caras... Fuera de eso, no se para qué puede servir...

D

#16 ¿Un invento? Pero si las casas prefabricadas existen hace años.

D

#31 Me refería a venderlas en una tienda para que te lo montes tú mismo

D

#16 Por lo que tengo entendido... en los terrenos rurales(Al menos donde yo vivo), no puedes poner ninguna "costruccion" fija ni de esas, por que si te la ve el de urbanismo, cuenta con que te meta una denuncia, o te mande una pala a demolerla, si no la desarmas antes,

Ya ponen problemas por meter carabanas... no te digo nada por eso.

D

#54 Pues sí que son duros allí En los terrenos no urbanizables de uno de los municipios de Madrid una de las compañías de buses de la comunidad tiene una de sus sedes. Aparcan los autobuses por la noche y tienen vestuarios y salas de descanso que son los típicos módulos que se usan en las obras. Pues entre eso y esto tampoco hay tanta diferencia. Si no hay vigas, no es construcción "fija", no pueden impedirte poner cualquier cosa que no se considere vivienda en terreno propio...

D

#56 Una cosa es un "modulo" de vestuario, o sala de descanso(Basicamente una caseta de obra), y otra una vivienda... con sus requisitos, que como los revisen... te joden.

satchafunkilus

#56 Yo he construido casas de madera en la zona de levante, y antes la gente se las ponía porque no hacia falta que el terreno fuese urbano, ya que no eran inmuebles. Se puso de moda y cambiaron las tornas. Ahora da igual que la casa sea de madera, desmontable o de obra. Tenga vigas o no te multan.
Y no hace falta que sea una "vivienda" todo lo que construyas que no sea una caseta de aperos en un terreno rustico es ilegal y conlleva multa y/o derribo (a menos que sea un terreno muy grande) ya sea una piscina o una barbacoa.

Joshey

No solo venden casas por piezas

lol

fisico

Se llama Jäus

roker

Y la gente se reía/ponía a parir los minipisos de la ministra Trujillo. Esa mujer era una visionaria.

ermegabait

En Japón ya hay casas que se construyen en 3 días. También recuerdo de chozas que se hinchaban, al estilo hospitales de campaña, y que servían para un desavío.

C

Pues es mejor que mi puta keli.

Dirkan

Gizmodo caído? ¿¿??

D

Los arquitectos al paro...

a877774445871

#29 ¿Donde te crees que estamos?

Javi-_Nux

A mi también me parece un timazo, por 700 euros el metro cuadrado te hacen una casa con unas calidades más que dignas.

D

#32 Qué es eso de las calidades?, Un folleto que manda la empresa constructora con dibujitos muy bonitos?. Que yo sepa no hay una norma de calidad internacional como la ISO. Por eso luego las paredes son de cartón y la gente oye respirar al vecino...

D

me parece que es un poco caro para la oferta que existe por ejemplo http://www.casasdemaderaymas.com/?q=es/cat_finsemana&page=1

S

Os habeis planteado que los precios en US son mucho mas altos? En la zona de San Francisco (San Mateo, Palo Alto, etc) hablamos de casas a partir de $800K. Y nada de nueva construccion. Lo decente esta a partir de $1M

D

La idea me encanta, pero me sigue pareciendo un poco caro.

e

...Y todo se hará con una llave de Allen, como siempre...

War_lothar

60000 euros? y te la tienes que montar tu?, hombre si fuera por 600 o por 3000 o algo así lol .

Toftin

Pues no lo veo una idea tan descabellada. Hoy en día casi prefiero una casa de estas a una de las que dan de VPO con las paredes de papel y habitaciones minúsculas.

tsakurai

Pues los de Muji hace tiempo que han hecho algo similar: http://www.muji.net/ie/ (está en japonés pero con las fotos os podéis hacer una idea)

diskover

¿60.000 euros eso? Si por 60.000 euros ya tienes cuchitriles en cualquier ciudad.

TIMO.

Shotokax

#49 16x4=64 metros cuadrados.

Es pequenna, pero no un "cuchitril".

D

#81 De hecho 64m2 para una pareja llega más que de sobra, un salón/cocina grandecito, un baño grande y una habitación y no necesitas más. Yo he estado en bungalows de 50 m2 y son super cómodos, esto no quita que 60000€ sea caro.

Estijo

¿Y no la tienen por fascículo?

muywikifancy

#58 Y sobretodo ecológicas...ya que estan hechas de materiales reciclados!!!No como en Ikea...que cortan arbolitos y nos dejan sin bosques!!!

jegt1987

Para USA no te digo que no, pero en España esto como que no. Aunque con la crisis quien sabe.

afojyhad

Pues a mi me ha recordado a la casa de la ex de Earl en "Me llamo Earl".
solo le falla la posicion de la puerta de entrada lol

D

Esto viene bien para el que tenga un terrenito no edificable, al no llevar cimientos no necesita recalificación.

D

¿De que os sorprendéis? ¿no se habían visto nunca las casas prefabricadas de madera antes?

http://www.casas-madera-prefabricadas.com/dataimg/fotos31-casa%20%20CREMONA%20100%20m2.jpg

Y los arquitectos no se fueron al paro...

D

Espero que al menos no pongan la ducha justo delante del retrete.

Estos dos elementos del baño deben respetar mútuamente su #espacio_vital.

Que menos que una separación mínima de metro y medio de la pared de la ducha y una disposición del retrete a 90º con respecto a la ducha para "independizarse". Se que las casas de Ikea son pequeñas, pero el cuarto de baño es uno de los lugares donde más merece la pena invertir en espacio.

Aunque pasemos poco tiempo en casa, el cuarto de baño es un sitio de visita casi forzosa (hay que ducharse), así que es fundamental que de poca #grima.

Q

Y probablemente a esos 60.000€ haya que sumar estudio geotécnico, forjado sanitario, acometidas, licencias, proyecto del arquitecto, terreno...

berkut

Bueno, viendo alguna que otra cosa que se ha construido en este país, la verdad es que el precio no está mal

Dene

No es nada nuevo..En España hace tiempo que hay empresas que fabrican y venden este tipo de casas.. como segunda vivivenda para un terrenito en la sierra y cosas asi son geniales... yo he visto pordentro un chalecito de 50 metros por 2 plantas, con un sotano y todo y estaba perfecto.

D

64 metros cuadrados. 60 000 euros. Y te lo tienes que montar tú. En un terreno que tienes que comprar aparte. Mejor no. Ya buscaré otra cosa.

frixuelu

El precio incluye dos albañiles que vienen dentro de la caja.

P

Lo malo es que si es de Ikea siempre te tiene que sobrar alguna pieza sino no está bien montado.

slowRider

prefiero las de a-cero, tienen mucha mas calidad por el mismo precio, ikea no vende productos terminados vende materiales para que te lo montes tu.

M

16m. x 4m. no son 64m2 sino 0,64m2.

.hF

#73 ¿Cómo?

o

Deciros que por 22.000€ te montan hoy en día en tu terreno una casa prefabricada de madera(el precio depende más de la anchura de la madera) de unos 60m2, te lo traen todo ellos y te lo dejan preparadito, con sus cimientos de hormigón, y su porche. Por los 60 que ponen en ikea te montas una casita de unos 120 metros cuadrados que ya quisiera cualquiera de nosotros, no ponga enlaces por no hacer spam y quitando que el primer año huele mucho a madera después os aseguro que son una gozada porque conservan la temperatura que en ningu piso he conseguido, solo es comparable a las casas antiguas de piedra, por desgracia yo no tengo casita pero es de un tio y de verdad que es una gozada 22.000€ montada, 60 y que te la montes tú es un timo.

D

#75 Yo iba a decir lo mismo. En 5 minutos de internet he encontrado mejores ofertas, con montaje incluido.

D

Es increíble, ahora entiendo porque Starbucks,McDonalds,Ikea y muchas multinacionales están forradas, la gente es completamente influenciable por la publicidad. Lo de pensar por sí mismo queda bien decirlo pero no hacerlo.

d

En suecia es legal construirte una "cabañita" (friggebod) en cualquier terreno de tu propiedad y sin permiso, siempre que no supere los 15m2 y 3m de altura.

La gente se lo suele montar como cabaña de vacaciones en algún terrenito en el bosque/costa o para montarlo en el terreno del chalet como casita_invitados/casita_juegos/taller/trastero.
http://en.wiktionary.org/wiki/friggebod

Aquí tenéis ejemplos para montar (paneles) desde los 3000 €:
http://www.bygghemma.se/utomhus/tradgard/stugor-och-friggebodar/?p_catfilter=Friggebodar

Y aquí un portal con multitud de compañias y modelos:
http://www.villaportalen.se/villa/friggebodar-foerraad-25752.asp

n

Esto no es nuevo. Yo vi estas casas en Suecia hace cinco años y están bastante bien.
De hecho este tipo de "prefabricados" son bastante habituales en los países nórdicos.
No sé porqué la gente critica lo que no conoce.

mariocc18

que falte una pieza, como siempre, y que sea el baño... no tiene precio!

lameiro

Y yo que creia que esto era el no va mas:
http://www.elrincondelconductor.com/2008/03/ikea-ya-vende-coches/

muywikifancy

El estudio de mercado de Ikea previo al lanzamiento no ha sido muy efectivo. Lo habrá efectuado alguna fundación de Urdangarin????....Hombre que en España existen 800.000 viviendas...con tocho y cemento del bueno...y retretes de la marca ROCA. Lo mejor que no hay que montarlo(para ello hicimos venir a unos cuantos africanos...que no se quejan cuando trabajan al sol y hay que pagarles poco)...y además hace años que las tenemos de REBAJAS!!!