EDICIóN GENERAL
435 meneos
3832 clics
Ikea amenaza al cristianismo: la cruzada antigay de Polonia contra los muebles suecos

Ikea amenaza al cristianismo: la cruzada antigay de Polonia contra los muebles suecos

El despido de un trabajador de Ikea por un mensaje homófobo hace que el Gobierno de Polonia —en plena cruzada antigay— pida boicotear a la cadena de muebles suecos...

| etiquetas: ikea , gay , homofobia
Comentarios destacados:                          
#5 Si hay que elegir entre el mobiliario de Ikea y el cristianismo, elijo los muebles suecos.
Si hay que elegir entre el mobiliario de Ikea y el cristianismo, elijo los muebles suecos.
#5 Son más fáciles de montar. Lo otro, de desmontar.
#5 Veo más sencillo comprender el misterio de la Trinidad que montar el Eygffahülønænnåb en "diez sencillos pasos". Yo voto por Yisuscraist.
#10 Entre montar el pollo como Arrimadas, prefiero montar el Eygffahülønænnåb :calzador:
#14 yo prefiero montar a Arrimadas :troll: Al grito de Una Grande y Libre si hace falta
#57 Todo sea por la Patria. :troll:
#5 pues yo no lo tengo tan claro.
Estas defendiendo que es correcto que despidan a alguien por sus opiniones y no por no cumplir sus obligaciones como trabajador o por cometer un delito en el trabajo.
Y si, lo ves bien porque no te gusta su opinión y usas otra vara de medir.

El punto lo podríamos poner en que envió un mensaje a los demás compañeros(no se si esto es algo permitido en Ikea), pero si es permitido y no ha incumplido ninguna norma el que alguien se haya molestado por el mensaje(yo soy ateo y me habéis molestado que venga asoltar estupideces religiosas) no es razón para despedirlo, tal vez comentarle lo que ha sucedido y que no debe hacer uso para este tipo de comentarios religiosos.
#11 Solo tienes que ver el inicio de la noticia, no es simplemente una opinión, es amenazante hacia cualquier compañero gay que trabaje en ikea.

"Si algún hombre se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”. Tomasz K. eligió esta cita del Levítico, uno de los libros del Antiguo Testamento, para enviar a todos sus compañeros de la tienda de Ikea"
#25 es un versículo de un libro lleno de gilipolleces como esas o incluso más gordas.
No una amenaza. A menos que junto a el haya indicado que pretende llevarlo acabo.
#26 claro, solo lo cita como una metáfora; es que la biblia es sólo simbolica...

Notejode...
#26 Llamame paranoico, pero si yo fuera gay y trabajase en el mismo ikea no me sentiría muy tranquilo.
#26 El puto tarado dice que un versículo que ordena matar gays representa sus valores, si es muy amenazante aunque la amenaza vaya contra un colectivo y no contra una persona en particular.

"Si algún hombre se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”. Tomasz K. eligió esta cita del Levítico, uno de los libros del Antiguo Testamento, para enviar a todos sus compañeros de la tienda de Ikea en Cracovia como respuesta al

…   » ver todo el comentario
#26 ese colgado es un fundamentalista religioso o un troll de campeonato, y cualquier compañero suyo de la otra acera se habrá sentido claramente amenazado y con razón.
A ver si mañana un colgado se pone a gritar allahu akbar en tu autobús y tú no te sientes amenazado al ser una cita de un libro lleno de gilipolleces y que no te haya indicado que pretende decapitarte...
#26 Claro, todos sabemos que los fanaticos religiosos no hacen cosas que dicen los libros sagrados al pie de la letra. Me vuelvo a la Tierra 1.
#26 reconoce que amenazar de muerte al 10% de tus compañeros (por estadística) no es algo muy bueno para mantener el empleo...
#25 Incluso podría entenderse como una amenaza de muerte. Despedirlo es lo mínimo que podían hacer.
#25 El problema es que se quedan solo con los que le einteresan. Si aplican otros no se salva ni Dios:

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).

"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el…   » ver todo el comentario
#79 Pero qué le pasaba a esa gente con los huevos aplastados?
Las tres religiones del libro son adorables. Como muestra, véase #79 Ahí queda clara la naturaleza normativa de la religión, sus objetivos nada espirituales sino de control del individuo y el pueblo en favor de una casta y su ideario de intereses (sí, también contra la amenaza al monopolio de la ley por parte de otras religiones, otros dioses los llama; en realidad, sacerdotes —casta— garantizándose la exclusividad de los diezmos y privilegios). El derecho positivo de nuestros días tiene mejores ofertas que hacer (véase #84) aunque hemos de reconocer que hay una reacción rampante contra el «dios» de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad.
#79 Es más, ¿Qué son huevos aplastados?
#79 «"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).»

Hombre... Ese igual no es mala idea en algunos casos. ;P
#11 despedir a gente que crea mal ambiente no me parece una mala práctica. Y lo digo por experiencias personales del antes y del después del despido de personas así.
#47 no solo eso, enviar ese tipo de mierda a otros empleados es saltarse el código ético como mínimo. El despido está más que justificado.
#47 una cosa es gente que crea mal hambiente, otra despedir a alguien por un comentario sin mediación ninguna a la primera de cambio.
#66 un comentario es bastante relevante según el contenido del mismo. Haz la prueba incluyendo algo tipo "subnormal", a ver si todo acaba bien.
#11 no por sus opiniones sino por ir en contra de la etica de la compañia no nos confundamos
#52 ¿desde cuando tener opiniones que van contra las de la empresa son razón de despido?

Los sindicalistas lo deben llevar crudo para mantener un trabajo.
#63 #52 No ha dicho que sean "razón" de despido. En Polonia no lo sé, pero en otros países puedes despedir "injustificadamente" (aunque amenazar de muerte, para mi, es razón más que válida ya no solo para despedirle)
#11 Creo que no has leído bien el artículo:
Para Tomasz era “inaceptable” que se promoviesen los derechos de las minorías en su lugar de trabajo porque, dijo, “me contrataron para vender muebles; yo soy católico y estos son mis valores”. Tras ser denunciado por sus compañeros al departamento de Recursos Humanos, Ikea despidió a Tomasz.

Sus compañeros lo denunciaron, es decir que seguramente hubo más que un par de comentarios. Me puedo imaginar que si entre sus compañeros hay algún gay…   » ver todo el comentario
#59 «Una cosa es que no te gusten los gays y lesbianas, y otra que no los aceptes/respetes.»
si no los aceptas o respetas será tu problema porque los vas atener que tratar como acualquier otra persona, pero no es razón para despedirte.
La razón para despedirte será si los tratas distinto ya que es discriminación
#62 si no los aceptas o respetas será tu problema porque los vas atener que tratar como acualquier otra persona, pero no es razón para despedirte.

Aquí te equivocas, la discriminación es razón suficiente para despedirte. En Suecia, tienes un código de conducta en gran parte de las empresas que firmas seguirlo junto con tu contrato y uno de los mandatos de ese código de conducta es la tolerancia cero, con la discriminación de cualquier tipo. Si como yo creo lo han puesto en el contrato, estás frito querido.

El problema que sigues sin ver es que este sujeto "no los trata como a cualquier persona" y se ve por las denuncias de sus compañeros de trabajo, este último detalle se te olvida.
#65 tu pareces no leer lo que he puesto.
Anda, lee bien porque estas diciendo lo que yo he dicho.
#59 pues si Le han despedido, asunto solucionado, no?
#11 El derecho a tener una opinión no implica tener derecho de expresión, el último artículo de los Derechos Humanos lo deja claro: "Artículo 30: Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración." esta persona amenaza de muerte (art. 3) a un grupo de humanos por su condición sexual (art.2), lo lógico sería que acabase en la cárcel, no en el paro.
#84 no, esa persona comparte un texto del antiguo Testamento que habla sobre el tema.
No ha escrito en ningún lugar que vaya a cometer esos actos.
#93 ya, lo que yo te diga...
#5 ¿Por qué elegir cuando se puede tener todo? :troll:  media
#5, #13 Con un catálogo tan extenso es difícil decidirse... :-P  media
#5 si hay que elegir entre cristianismo y comerme un zurullo de perro... Elijo el zurullo
#23 y si no hay que elegir también, pillin
#32 depende...
#5 A las malas te puedes hacer musulmán y todo.

Ya no te digo judío, porque aunque en ambos casos se circuncidan, los musulmanes conversos en la etapa adulta pueden quedar exentos.
#5 En mi casa tengo mogollón de muebles y complementos de IKEA y ningún crucifijo.
Están claras mis preferencias ¿No? :-D
Tengo un compi de trabajo polaco homosexual que se vino a España por la libertad que tienen aquí, y que aprovechó para casarse. Aquello debe ser bastante jodido.
#8 ¿Y te parece bien? Yo estoy cansado de que vengan los polacos a quitarnos nuestros hombres... :ffu:
#8 Yo vivo en Reino Unido, y aquí hay mucho polaco, trabajo con ellos. Y son todos católicos reaccionarios. Se integran fatal, hay algunos que incluso son de tercera generación y siguen sin hablar más que cuatro palabras de inglés. Y si los polacos que han emigrado y viven en países más abiertos son así, no me quiero ni imaginar en Polonia.
“los gais quieren adoptar niños para abusar de ellos y violarles"

Con razón se enfadan los católicos. Abusar de niños es privilegio del clero.
#37
Ríete, pero el otro día me crucé con 3 curas en un centro comercial (todos con el alzacuellos puesto) y no veas que bien agarradito que llevé a mi hijo...
#76 Por si acaso le daban por culo a tu hijo en pleno centro comercial o lo secuestraban para hacerlo en el cuarto de las escobas? Creo que no has acabado de pillar su modus operando.
A Polonia se va la cabeza... no es normal
#1 Son muy guapas,hablo de ellas, peroel cristianismo los/las tiene lelos.
#2 Pues los chistes americanos de polacas siempre van de que si tienen bigote y tal.
La verdad es que es la única referencia que tenía sobre el estereotipo de las polacas.
#50 Yo lo había oído con las búlgaras. Esas no sé pero te aseguro que las polacas de bigote nada.
#81 Claro. Los estereotipos, sobre todo los antiguos, son así. Mañana te vas a vivir a Bulgaria y se te van los ojos mirando a las chicas de allí.

También había chistes de esos de las portuguesas, ahora que recuerdo.
#2 habrá de todo , como en todos lados
#1 Al kit de Ikea que acaban de comprar le faltaban un par de tornillos :shit:
#1 Pues yo soy dueño de Ikea y me planteo llevarme la empresa fuera del pais.Si la religion quiere mas paro porque dice que los gays se comen los niños, que aguante el desempleo la iglesia.Que estas cosas sigan pasando en pleno siglo, da que pensar.
#18 Es que esa es la base de la celebración, es rememorar el día en que en USA la comunidad se hartó y le plantó cara a la policía, eso es lo que se celebra y precisamente en estos países de mierda en donde todavía existe represión, fanatismo e ignorancia, es donde más debería acentuarse la
celebración de este día
Polonia, miembro de la UE.
#3 Como Hungría
#4 Como España en el 85.
#17 No van por ahí los tiros. Similitudes nacionalistas, gubernamentales, políticas europeas...
#17 España en el 85 estaba mejor que Polonia ahora.
#51 y esto chicos es lo que pasa por meter países del bloque soviético en la UE....

Que ahora son los mas nazis de europa
#73 Dices sovietico como si lo que los hiciera asi ( asi, que no es malo, precisamente, si, con su tema algo cristiano, pero..., precisamente con la esperanza de reformar la UE y parar el suicidio ) fuera el rollo sovietico. Son asi por que SUFRIERON el rollo sovietico, por que conocen la tragedia y saben que lo que algunos damos por sentado, de estar y vivir bien, es algo que hay que defenderlo y luchar por ello. Los paises del este, por ejemplo, tienen una historia en la que han sido…   » ver todo el comentario
#39 Goto #85. Te choca por que de un hecho sacas la conclusion comtraria a la wue deberias sacar. En polonia son 0, CERO comunistas/socialistas. Precisamente salieron escaldados de aquella.
#85 Con eso podrás justificar algunas conductas pero no todas, una de esas cosas es la homofobia. ¿Podrías indicarme en que capítulo de la historia un gay, por el hecho de serlo, provocó o estuvo a punto de provocar el colapso de un estado?
#89 No me referia a eso, era algo mas general.
#85 En buenas condiciones dices, van de asaltadores y algunos anti democráticos con dictaduras Letonia, Lituania, Estonia y otros como Polonia son nidos de pensamientos y gobiernos ultra cristianonazis.
#17 La UE no existía entonces.
#78 #106 Me refiero al tratado de Roma y la CEE, que vine a ser la UE cuando era un bebé.
#17 La Unión Europea se fundó en 1993.
Igual lo que teníamos que pedir los europeos es la expulsión de Polonia de la CE
#6 Seria una buena noticia.
#6 supongo que eres de los que dicen que pidamos a los españoles la expulsión de Cataluña, payaso
#20 Pero la evolución sociológica se empieza haciéndose visible y demostrando que ser gay es una persona normal como otra cualquiera y no el monstruo que los intransigentes pintan, queda mucho por hacer, pero por poco que sea siempre es mejor que no hacer nada.
Precisamente ahí en Polonia es donde más hace falta hacer el desfile, hay que seguir luchando contra la ignorancia, contra la intolerancia y contra el fanatismo
#16 Pero el día del orgullo se ha convertido en folclore puro. Creo que en lugar de invitar a famosetes a las carrozas para que estos se sientan guays sería mejor dar visibilidad a las comunidades gays de otros países donde tienen problemas.
#18 Marlaska
se la kaska
con la basca.{wow}
#16 Sinceramente, no creo que el desfile del orgullo haga cambiar la visión de nadie, es más un efecto que una causa.

En muchos temas en los países del Este están como nosotros hace cuarenta años, aún tienen que hacer su evolución sociológica.
#56 los nazis no eran de izquierdas... Repasa un poco la historia que andas muy perdido., el nacionalsocialismo solo tenía de socialismo el título
#60 Claro. Como con todos los comunismos fallidos.
Se niega la mayor y punto.
#61 me abruma tu ignorancia... Hitler odiaba a los comunistas y invadió la Unión Soviética porque quería erradicar el comunismo.

Por favor vuelve a la escuela y deja de hacerme perder el tiempo contestandote
#60 y #61 Me ha picado la curiosidad vuestra conversación y he buscado un poco. Y al parecer ambos lleváis parte de razón, pues ha habido debates al respecto y hay muchos matices. Os dejo un par de artículos interesantes que ayudan a disipar un poco la confusión:

¿Era el nazismo un movimiento de izquierda o de derecha?: www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45583090

¿Los nazis eran de izquierda?: plumasatomicas.com/noticias/los-nazis-eran-de-izquierda/

El segundo de estos links propone el gráfico que adjunto como imagen, el cual es también debatible pero es una referencia posible.  media
#71 interesantes artículos los que expones de todas formas yo creo que se confunden términos. Efectivamente el nacionalsocialismo era un movimiento anti capitalista y anti comunista, en ese sentido si se puede considerar una tercera vía, pero es que no estamos hablando de eso. Confundimos ser de derechas con ser capitalista y ser de izquierdas con ser comunista. El nacionalsocialismo para mi era un movimiento de derechas por muy anticapitalista que fuera, las políticas de los nazis no fueron a beneficiar a las clases bajas alemanas ni a los más desfavorecidos de hecho fue todo lo contrario.
#71 Ojo con lo de socialismo en el regimen nazi; socialismo prusiano, nada que ver con marxismo. Eso si, era estatalismo fuerte, pero vamos...
#71 ¿Dices que ambos tienen su parte de razón?
#60 Eso me psuena. :troll:
#60 Me alucina como esta cantinela se ha popularizado tanto entre la gente de derechas. Que los nazis eran socialistas y de izquierdas xD Todo porque Mussolini militó antes en el partido socialista, o por el nombre del partido nazi xD
Polonia... Ese "simpático" país cristofascista al que se le da de puta madre victimizarse cuando le toca.
#44 Puede ser reprochable el hacerlo con el correo de la empresa, pero ya.
Puede pensar lo que quiera. Puede también expresarlo. Pero sus compañeros de trabajo no tenían por qué escuchar su opinión sobre algo que no tenía que ver con su trabajo. Si le hubieran echado por haber dicho eso en una conversación privada, estaría de acuerdo contigo, pero no es el caso.
#45 lo hizo en respuesta al mensaje que envió la empresa. Así que estaba expresando su disconformidad con lo que proponía la empresa.

En lugar de despedirlo, la respuesta es simple, estas son las reglas y la política de empresa, puedes irte o quedarte, pero si te quedas vas a tener que cumplirlas.

Despidiendole por expresar su disconformidad, tienes a un tipo que se siente atacado por sus creencias.
Igual si se queda aprende algo y si decide irse habrá sido decisión suya.
Estaria bien que todas las marcas de agua y cerveza de Polonia ponga una bandera LGBT en sus botellas y latas.

Y ver como reaccionan o si hacen boicot.
#44 Su trabajo es también respetar a sus compañeros y no amenazarles de muerte.
La herencia de Wojtyla.
Espero que su amado Juan Pablo segundo este ardiendo en el infierno.
Fachas por todos los lados. Vamos para atrás.
Que sea Polonia precisamente el país donde gobierne la ultraderecha conociendo su historia es para hacérselo mirar...
#39 Si lo dices por la invasión de Polonia en la segunda guerra mundial, los nazis eran izquierda.
De lo que tendría que huir (como todos) es de los extremismos y las verdades últimas e indiscutibles.
#56 Los Nazis no eran de izquierdas.
No me ha quedado claro el dibujo ese de la foto, están en contra de jugar al churro? Prohibido los centauros? Prohibido tocarse la punta de los pies con las manos? El croquis es un tanto confuso, deberían haber usado fotos :troll:
La cita es de Jaroslaw Kaczynski, el líder del PiS (siglas polacas de Ley y Justicia), un solterón de 69 años que ha vivido siempre en casa de su madre y quien afirma disfrutar viendo rodeos de 'cowboys' en la televisión, de madrugada, mientras "acaricia a sus gatos

Que este payaso sea un líder antigay es como que un negro sea Gran Dragon del Ku Klux Klan.
los que hagan comentarios homófobos deberían vivir debajo de un puente y dedicarse al bandolerismo
Polacos polaqueando
Ni desfiles gays ni gays andando tranquilos por la calle, hoy iba a cruzar el semaforo y habia una pareja metiendose mucha mano para cruzar en el grupo de enfrente, digo joe, al acercarse al cruzar eran dos chicas como en sus 30, ah claro !! pensé ya me extrañaba ... cosas asi ni se vera ni las conoceresmos en Polonia, Ucrania, Rusia etc los mas de 40 paises mahometanos ... todavia queda mas de medio mundo por conquistar el arco irsis ...
Polonia, ese país cuyos ciudadanos asesinaron más judios que los alemanes, en la II Guerra Mundial. Leer a Jan Grabowky. Trabajo en UK rodeado de polacos que se dicen católicos, religión que pocos sin embargo practican. Es una fantasia nacionalista, regada con vodka. Ese sí que es un gran problema que destroza la vida de miles de polacos, aunque el alcohol tambien es considerado una seña de identidad. Entre mis compañeros polacos hay varios gays dentro del armario y ninguno fuera, supongo que por la presión del grupo.
Como esta Polonia con es gobierno que han votado, son fascistas a mas no poder.
Sus ex-compañeros son la puta Stasi y fueron corriendo a joder la vida de un pobre hombre que solo quería hacer su trabajo.

Y bien que hizo en mostrar su malestar por la mierda de jornadas lavaconciencias de una empresa fundada por un antiguo nazi.
#12 El tío envió un mensaje homófobo a todos sus compañeros. Nadie le espió.
#12 ¿Hacer su trabajo? ¿Su trabajo de verdugo? ¿De vendedor de piedras para lapidar? Su trabajo era vender muebles.
#38 ¿tu que narices sabes de si hacía bien su trabajo o no? Lo han despedido no por hacer mejor o peor su trabajo sino por tener y expresar unos preceptos morales y/o religiosos diferentes a los que quiere alguien en su empresa, y eso es discriminatorio. Puede ser reprochable el hacerlo con el correo de la empresa, pero ya.
A tí te puede parecer aberrante lo que opina este hombre, y es legítimo, pero este hombre también tiene derecho a considerar aberrante la homosexualidad y expresarlo. A lo que no tendría derecho es a atacar a alguien por este motivo. Y no, una cita bíblica no es atacar a nadie.
«12

menéame