EDICIóN GENERAL
59 meneos
533 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ignatius Farray: "El nacionalismo es de fachas"

Ignatius Farray propone una mascota para el procès y explica la ideología que hay detrás de cada nacionalismo y como ha podido prosperar.

| etiquetas: procès , cataluña , nacionalismo , izquierda , derecha , ignatius farray
Mira que el tío siempre me ha parecido que no tiene gracia alguna y algunas cosas que ha hecho me parecen de auténtico imbécil, pero aquí da en el clavo. Al Cesar lo que es del Cesar.

Los nacionalistas radicales, sean con banderas de aguiluchos o con banderas con estrellita, son extrema derecha. Son fascistas. A ver si nos vamos enterando.
#9 El resto de personas del mundo encajan solitando la ciudadanía, se llama contrato social.
#15 no, se llama imposicion.
#17 ¿Pero no decías antes que era nacionalismo? :shit:
#18 es que todo el mundo tiene un nacionalismo y todo el mundo impone ciertas leyes.

Lo que critico es la hipocresia, decir que "yo estoy muy en contra de los nacionalismos", pero luego separar a la gente por no cumplir unas normas impuestas por un grupo en un espacio fisico en concreto ( pais).

Para mi ser nacionalista no es malo per se.
#20 Vaya chorrada.
#21 lo mismo opino yo de lo que tu dices, no le veo ni pies ni cabeza y creo que tienes los conceptos atrofiados.

Ahora, si quieres debatir, intercambiar ideas, y discutir sanamente este tema, siempre disponible.
El nacionalismo de ricos es lo más rancio e insolidario que hay.
"Los nacionalismos son de derechas. La operación de marketing ha sido brutal. Aquí lo que ha sucedido es que una fuerza política de derechas como son los independentistas catalanes han conseguido que los jovencitos confusos perroflautas les voten".

De lo más acertado que he escuchado últimamente sobre este tema. Y mira que me cae mal el tipo este.
#5 Pásanos el número de tu camello.
#5 esto es irónico, no?
Indepes: ¡Ignatius, fascista!
#32 Si luchas por construír tu país eres nacionalista, lo mires como lo mires.
Si trabajas para comer, eso es otra cosa.
#24 estoy muy interesado en este debate.

No es entonces, un estado, en ultima instancia una nacion? ( por mucho que un estado pueda estar compuesto por muchas naciones)

Al final, no cumple un proposito similar en el que en un espacio delimitado, se juntan y aglutinan bajo las mismas leyes, idiomas, reparto de dinero y recursos?
#27 Sí claro, un estado es una nación dado que cumple el requisito que aglutina un colectivo que tienen un nexo en común, como es el de pertenecer al mismo estado y acotado por el país. Es que al ser país, estado y nación palabras sinónimas no son excluyentes, sino complementarias.
En este caso algunos catalanes quieren optar por la segregación del estado del que forman parte para crear un nuevo estado con otra forma de autogobierno.
En mi opinión, cuando se gestó el estado de las autonomías…   » ver todo el comentario
Hay muchos tipos de nacionalismo, definiciones, y mil autores que han escrito sobre qué es el nacionalismo, no es nada que pueda resolverse con tanta facilidad.
No obstante, el nacionalismo entendido como un grupo de personas que se creen mejores que sus vecinos, excluyente hacia los demás, que intenta justificarse históricamente y crea mitos fundacionales, etc, ese tipo de nacionalismo es sin duda muy muy facha. Ya cada cual que opine sobre qué tipo de nacionalismo se ve en Cataluña más.
#1 A ninguna persona inteligente le gusta el nezionanista catalán
Son todos nazis... Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

Básicamente el centralismo y las ideas homófobas de estado-nación que trajeron los borbones franchutes jamás encajaron y jamás lo harán en España. Lo que las Españas nunca debieron dejar de ser.

[...] Si la cercanía al protestantismo trajo "desunión más que unión" al imperio británico, y el catolicismo unidad ideológica al español, es cuestión poco evidente;14 siendo más bien las cuestiones económicas y el federalismo político los principios que proporcionaron unidad a un imperio que no podía sostener firmemente el principio de unidad religiosa (en:Imperial Federation -"federación imperial"- promovida Joseph Chamberlain).
Fachas, fachas, no diría tanto, pero los nacionalistas son de derechas por definición...
Perfecto. Una mascota cojonuda
Muy poca gente no es nacionalista en algun momento o situacion. Muchas veces pecamos de creer que todo el mundo es europa pero con otro idioma y otro color de piel.

Si hoy mismo desaparecieran las fronteras ( vamos, zero nacionalismo) y votaramos nuestra constitucion...estariamos contentos?

Seria un mundo religioso, donde los gays no tendrian derechos y seguramente las mujeres menos que los hombres. Seria un mundo mucho mas ultraliberal, sin sanidad publica. Habria un idioma comun que…   » ver todo el comentario
#2 pero qué dices? Nada de lo que has escrito tiene ningún sentido. Se puede pertenecer a un estado y luchar por construir un país sin ser nacionalista.
#7 y como encajan el resto de personas del mundo en tu ecuacion, las excluyes por haber nacido en otro sitio, o les confieres otros derechos por no residir en las lineas imaginarias de tu estado? Es mas en el momento en que en tus " fronteras" obliges al cumplimiento de unas leyes y/o un comportamiento que no sea el de la persona que venga, que haces?

Al final creas una separacion, una diferencia, una marginacion, y todo aquel que no este "dentro" y cumpliendo esas normas no sera igual ante vosotros. Vamos, una actitud nacionalista.
#9 joder, cualquiera que te lea podría pensar que tienes la sabiduría del futuro y la receta para la organización mundial.

Ilumíname.
#7 luchar por construir un país sin ser nacionalista
Pero si esa es la definición de nacionalismo :shit:
dle.rae.es/?id=QBv9azy
2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.
#31 #11 yo no soy nacionalista y construyo país todos los días. Con trabajo, impuestos, etc.
#7 Para un nezionanista lo que dices es incomprensible
#7 #2 País, nación y estado son palabras sinónimas.

Un país es un trozo de tierra, acotado por el concepto que quieras delimitar, por eso la palabra "paisano" (que deriva de país) se puede aplicar tanto en concepto de estado cuando te encuentras en el extranjero (alguien de soria es paisano de alguien de cádiz cuando están en parís) o a ciudades cuando se encuentran fuera de ella (dos personas de Madrid que se encuentran en Pamplona, son paisanos).

Una nación puede ser un sinónimo…   » ver todo el comentario
#7 Está claro que no sabéis que es ser nacionalista, sin nacionalismo no se construye un país.
es.m.wikipedia.org › wiki › F...
Webergebnisse
Fascismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esos son fachas. No llegan a fascistas.
#8 Tu enlace me lleva a una web de porno gay ¬¬
#12
xD xD xD
Ni puñetera idea de lo que he hecho. Y suerte que no he puesto el enlace del video shit Sandwitch. :shit:
comentarios cerrados

menéame