Hace 2 años | Por Froku a abc.es
Publicado hace 2 años por Froku a abc.es

El presidente de Iberdrola afirma en la junta que el anteproyecto sobre el CO2 «introduce cargas injustificadas» a hidroeléctricas y nucleares

Comentarios

D

#1 Pues han salido de su buena gestión... deberíamos ponerlo de ministro, espera... no.

D

#5 De su buena gestión consigo mismo, que como le dejemos un ministerio se iba a poner las botas el tío...

D

#9 No hombre... tiene cara de legal y buena gente.

O

#9 La caridad empieza con uno mismo,no? pues la buena gestión tambien...

O

#5 Tu sólo quieres ver el mundo arder, espera...no lol

D

#13 Ummm pero lo dejamos para invierno.

D

#1 Yo la verdad es que no entiendo el desprecio que tenemos en España a los que crean riqueza.

Este hombre es de un pueblo de Salamanca, ha puesto a una empresa española a la vanguardia mundial de las renovables, ha resistido maniobras de Florentino, de Villarejo (está por ver cómo sale de esa) no vive del BOE, sino que precisamente ha salido de España a competir y le va bien. Si gana 12 millones como si gana 100 (ejem, Messi), Iberdrola es de sus accionistas y si crees que es un chollo ¿Porqué no compras acciones alma de cántaro?


Iberdrola tiene más potencia instalada fuera de España que dentro. Y ya te digo que Iberdrola pocas puertas giratorias tiene en RU o en EEUU.

¿Y se le critica el sueldo como si hubiera hecho algo malo? ¿Tú sabes lo que darían en otros países por tener a Iberdrola que está en todos los fregaos de renovables desde termosolar a eólica marina y desde Alemania a México pasado por Australia?

Nómada_sedentario

#11 Y ahora es cuando discutimos cómo esta empresa ha obtenido semejantes beneficios como para realizar todas esas adquisiciones en el extranjero, mientras que compañías eléctricas en otros países no lo han hecho.
Ya te lo digo yo. Ingresos "extraordinarios" (y en mi opinión ilegítimos) que han salido del bolsillo de todos los españoles durante décadas.

D

#20 Veo que no sabes a qué empresa pertenece Endesa.

O otras como Viesgo, o las participaciones de EDF fuera de Francia.

Nómada_sedentario

#21 Por favor... Endesa es de Enel, participada por el Estado italiano. Como EdF.
A eso me refiero. Al menos esas son "de todos". Pero las de aquí han tenido beneficios extraordinarios que han benficiado exclusivamente a sus accionistas (y principalmente a sus directivos).

D

#24 Ahí tienes la respuesta, EDF se ha comido a Areva y todas sus pérdidas.

Igualito que laa cajas y el Sareb.

Italia está rescatando empresas públicas día si día también:
https://it.euronews.com/2021/06/01/la-quasi-nazionalizzazione-di-autostrade-sancisce-il-ritorno-dello-stato-imprenditore

Iberdrola está pagando Impuesto de Sociedades y canones:

https://www.eldiariomontanes.es/economia/empresas/iberdrola-pago-impuestos-20200516183005-ntrc.html

"España fue el país que más aportó en 2019, al destinar 3.529 millones de euros, el 50% de sus ganancias"

Es algo que le cuesta mucho entender a la gente: si eres autónomo y ganas 100.000€ al año, entre cotizaciones, impuestos, pagas el 40-50% al estado.

El riesgo si pierdes es tuyo y si ganas, vas a pachas con España SA.

Nómada_sedentario

#25 "Es algo que le cuesta mucho entender a la gente: si eres autónomo y ganas 100.000€ al año, entre cotizaciones, impuestos, pagas el 40-50% al estado." Si ganas o si facturas? Que no es lo mismo. Y espero que no consideres el IVA que cobra el autónomo en ese conjunto de "pago al Estado". Por no hablar del error de considerar tipos marginales en IRPF como tipos medios.
Algunos olvidáis que vivimos en sociedad. Ese autónomo seguro que se aprovecha de las carreteras, de los clientes que son funcionarios, de la formación que ha pagado el Estado a sus asalariados, de la seguridad de los CFSE que evitan que le roben, etc, etc,etc. Pero vamos, si le parece mal pagar impuestos, siempre puede elegir no vivir en sociedad. Se va a una isla desierta, se construye con sus propios medios una cabaña, se alimenta de lo que sea capaz de capturar, y listo. Suerte, eso si, con que no tenga problemas de salud, o cuando sea viejo que no sea capaz de pescar...
A mi me parece lo contrario, que hay mucho listo que no quiere ver el beneficio que saca de la sociedad, y no quiere aportar para su mantenimiento. Y es indudable que cuanto más ganas más beneficio estás sacando.

D

#1 Cuando te enteres entonces de que más del 70% de la factura eléctrica lo fija el gobierno en el BOE te va a dar un patatús.

D

#15 ¿Puedes mencionar el BOE en el que se ha publicado eso?

D

#1 Cuando te enteres que el 75% del beneficio de Iberdrola lo tiene en el extranjero te llevaras una sorpresa.
Tanto como compañia electrica como instalando parque eólicos.

Azucena1980

Desde que hay candidaturas que ganan elecciones presentando un programa en blanco éstos se han soltado tomándonos a todos por gilipollas.

D

#3 Y con razón.

D

Lo que pagamos por la energía: la comercializadora compra la electricidad para venderla a sus clientes al mejor precio posible y teniendo en cuenta la competencia. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) calcula que supone el 37,48% de la factura.

Lo que pagamos por las tarifas de acceso (también llamadas peajes): incluyen lo que cuesta el transporte y la distribución (los peajes propiamente dichos) y otros cargos relacionados indirectamente con el suministro eléctrico. Los fija anualmente el Ministerio del ramo, aunque desde enero de 2020, la CNMC es la encargada de regular la parte destinada a peajes. Da igual con qué compañía estés porque tienes que pagarlos de todas maneras. Según la CNMC es el 41,14% de la factura. Este dinero lo recaudan las eléctricas y luego se lo dan al organismo regulador para que lo distribuya.

Impuestos: suponen un 21,38% de la factura. Aquí está el IVA, el impuesto sobre la electricidad... y el alquiler del contador.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/que-son-los-peajes-o-tarifas-de-acceso

D

Nahh sus colegas del consejo de administración apenas ganan. Es para quemarles la puta casa y repartir sus cuentas.

devilinside

#6 Pobriños, probablemente hasta pierdan dinero

BobbyTables

Una vez dicho esto ha ido a revisar su cuenta corriente para ver cuantos ceros tiene roll

Verdaderofalso

Y hacienda somos todos XD

manbobi

Cuando os llamen de Iberdrola recordadles que tienen la torre más alta de Bilbao, y del mundo, por ende, y de lo que cobra Galán.

homedoson

Que huevazos!!