Publicado hace 2 años por nereira a elconfidencialdigital.com

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, tendrá que acudir el próximo día 23 a los juzgados de la Plaza de Castilla para declarar como testigo en el juicio contra la tuitera y columnista 'Barbijaputa', acusada de un posible delito de odio. La tuitera, actualmente columnista de Público y que anteriormente trabajo en el medio que dirige Escolar, comparecerá en la causa iniciada contra Barbijaputa para responder por unos tuits que han dado origen a una querella por antisemitismo.

Comentarios

D

#7 Cómo? Que alguien ha puesto en duda la honorabilidad del Campechano? No, hombre, si los españoles confiamos completamente en la sangre azul de nuestros amos... roll

P

#1 A M. Rajoy le funcionó

TXTSpake

#1 Yo no entienfo nada. La tal Barbi debe existir, ¿no? Quiero decir, al juicio o ira una señora con su nombre y apellidos que ostenta ese nick, y que declarará y será la que, si al final ha hecho algo mal, será condenada, ¿no?

¿Entonces para que llaman al Escolar?

BodyOfCrime

#22 Como testigo esta obligado a decir la verdad, si le preguntan quién es tiene obligación de decirlo.

janatxan

#35 está la verdad y la verdaaad "guiño guiño".

baraja

#22 Igual, llámame loco, porque fue su jefe y puede identificarla

a

#2 #8 Totalmente de acuerdo. No se entiende nada. Dice que la acusada tuitera comparecerá, que es a quien juzgan... entonces no tiene sentido que nadie le vaya a preguntar a Escolar si él es Barbijaputa. ¿Dónde está el misterio? ¿Que la acusada lo va a negar? Entonces que no digan que es "la tuitera".

Fun_pub

#19 Estaría bien que le diera un repaso al artículo para saber exactamente lo que dice.

a

#28 Estaría bien que el periodista le diera un repaso al artículo para saber qué quiere decir exactamente. Somos ya mucha gente que no le ve ni pies ni cabeza al artículo. Se entiende exactamente lo que dice #34 .

painful

#2 #8 Es El Confidencial Digital, ¿qué queríais?

Socavador

#23 Joder, que al menos sepan escribir aunque lo que escriban sea una mierda, que para eso les han comprado el título sus padres .

painful

#68 Si es que para lo que cuentan , basados siempre en sus fuentes...

ElTioPaco

Debo decir que no echo de menos a Barbijaputa cuando paseaba por meneame.

No creo que nadie lo haga.

D

#3 ¿Tenía usuario en Menéame?

ElTioPaco

#4 de hecho yo la conocía por meneame, fue un shock para mí saber que la misma mierda que soltaba por aquí, lo hacía en columnas de periódicos.

Piensa que en el pasado, meneame era proporcionalmente más grande que ahora, no solo era más grande, sino que el internet en español era más pequeño.

Antaño Menéame era... Relevante.

Indistintamente yo no enteré de que Barbijaputa era columnista después de que desapareciera de aquí. No se si algún veterano se acordará más de ella.

chasethosecrazybaldheads

#5 yo empeze a sospechar de los periódicos que le dieron una columna a una 'tuitera' por que es una sicaria como inda

D

#5 Y.... por qué sigues aquí?

ElTioPaco

#15 porque yo vengo a soltar mis mierdas y fiesta, no estoy aquí para crear tendencias.

carademalo

#4 Sí, pero desde que la hicieron admin intenta pasar desapercibida.

cc #5

#4 también escolar tiene y seguro que tendrá varios usuarios a sueldo que le suben solo noticias de su panfleto que fue aquí donde se hizo famoso lo mas gracioso es que no es ni periodista porque no termino la carrera así que realmente es un analfabeto periodisticamente hablando ni esta sujeto a el código deontologico

Batallitas

#11 Yo creo que Escolar participaba aquí cuando hacía márketing de guerrillas para promocionar su nuevo periódico. Ahora ya juega en otra liga y no tiene necesidad de hacerlo, pues ya se encargan de ello usuarios/CM que quizá estén a sueldo o no, lo hacen por afinidad.

Una cosa muy curiosa que pasa desapercibida para la mayoría de los usuarios (por cuestión de horario) es que las noticias de eldiario.es aparecen puntualmente en la cola de nuevas en menéame a las 5-6 de la mañana, nada más publicarse/nada más salir del muro de pago. Como un reloj suizo.

#24 si y ni lo ocultan da la curiosidad que no les reportan por spam

#11 Cualquier persona que ejerce el periodismo está sujeta al código deontológico, sin importar su formación.

#26 jajaja entonces un medico sin carrera que te opere a ti si no te importa la formacion

#38 Como si no hubiera juntaletras que sí tienen la carrera de periodismo y vaya tela cómo escriben, además que se pasan el código deontológico por el forro. La analogía con lo del médico ya tal...(ejem, sofisma...)

#41 tu mismo dices hay otros y los critiques me parece correcto pero este tío es un dr.nick y por eso contrata twiteros para un periodico para alentar el intrusismo profesional pero como es dr nick no pacha nada si dice las cosas que quiero.
El ejemplo es simple no quieres un dr sin titulo porque iba a querer que me informase un tío sin titulo y sobre todo pagando por su literatura .

m

#11 lo que viene siendo un empresario hecho a sí mismo, ¿no?

#3 hombre dudo que se fuera se cambiaria de nombre , tampoco creo que fuese@expertomilitar. lol
Ahora en serio que asco , y los que la aupaban siguen por aqui

D

Antisemitismo, otra caza de brujas como lo es el acusar de comunista a alguien. La extrema derecha controlando los poderes. Vaya vergüenza de acusaciones se hacen con estas excusas.

hasta_los_cojones

#16 ¿La extrema derecha es la única que aplica la caza de brujas y controla los poderes?

D

#40 No me dirás ahora que las principales empresas, la no-democrática jefatura de estado, la iglesia, las mayorías en el CGPJ y TC, las TVs privadas, ... son de izquierdas, no?

A qué poderes te refieres? Al gobierno actual? El único que SÍ ha sido elegido por el pueblo a pesar de todos los demás poderes? Que yo sepa Aznar y cía no pueden hablar de momento de ninguna caza de nada, creo que pueden estar bastante tranquilos a pesar de todo lo que han hecho (por desgracia).

hasta_los_cojones

#47 No me dirás que solo existe la extrema derecha y la izquierda, ¿no?

D

#52 no estaba incluyendo a toda la derecha

hasta_los_cojones

#54 Por ejemplo lo de JK Rowling fue organizado por la derecha. ¿Sí?

D

#16 Sí, la extrema derecha es muy conocida por molestarle el antisemitismo. lol

D

#43 Entonces el partido que firma coalición de gobierno ahora en Israel qué es, extrema izquierda? comunistas? Y Netanyahu? Y los tories en UK son también melenudos rojos? Trump?

La realidad es más compleja que un par de Prejuicios. No tiene mucha lógica, igual que lo la tiene que siga haciendo tanta mortalidad en los países ricos porque hasta gente que, pudiendo, no se quiera poner la vacuna.

D

#45 Ah, que extrema derecha es no ser rojo melenudo. Pues ok.

D

#46 Si, ahora hazte el loco, como si el intento de golpe de estado en EEUU no existiese...

D

#48 No me estoy haciendo el loco, eres tú quien ha dicho lo de los rojos melenudos.

D

#49 te haces el loco por no reconocer que a parte de la extrema derecha le gusta acusar a la izquierda de antisemita si critican la acción del gobierno israelí, como le sucedió a Corbin en UK. Algo que también usa Trump y muchos otros (de los que hacen también campaña antivacunas o promueven acciones para meter aún más religión en las escuelas de EEUU) para defender a sus compinches israelíes que les son muy útiles en Medio Oriente.

Hace ya tiempo que los israelíes (los extremistas, no todas la población) son difíciles de distinguir de los nazis que persiguieron a sus padres y abuelos.

Y ya en aquella época, EEUU ayudó contra el nazismo simplemente porque no les interesaba que se adueñasen de Europa, pero si enemigo real ha sido siempre la URSS, contra lo que adoctrinaron a su población hasta el punto de volverla completamente obsesionada. Nunca llegaron a cabo tal manipulación contra lo que significaba el nazismo.

D

#50 Los que más me gustaban eran los judíos. Muy fan de los judíos. Si estaban vivos no tanto.

Clarísima crítica al gobierno israelí, sí. Típico "yo no soy antisemita, soy antisionista". roll

D

#51 no sé a qué viene eso

D

#55 Son los comentarios de los que habla la noticia.

D

#56 pero a ver... te los tomas en serio? Es ironía, son bromas para meterse con la derecha, los nazis, ... es que no entiendo cuál es el problema con esos tweets. No es antisemitismo, ni odio a los judíos.

Se trata de criticar a los israelíes por sus acciones, que esas sí que son criminales expulsando a otro pueblo de su territorio y saltándose sistemáticamente las resoluciones de la ONU con la ayuda de su riqueza y el apoyo de EEUU.

Es a lo que me refería, no se permite la crítica a Israel porque se hacen las víctimas. no es lo mismo criticar las acciones de su gobierno, que odiar a los judíos por racismo. Eso es lo que barbijaputa denunciaba con sus chistes. Lo mismo le sucedió a Corbin en UK. Es absurdo.

D

#57 ¿Qué crítica hay hacia Israel?

El partido laborista tiene a miembros difundiendo conspiraciones sobre lobbies judíos infiltrados en las instituciones. Otra clara crítica a Israel, ¿verdad?

D

#58 Qué se le crítica a Israel? Hacer lo mismo con los palestinos que los nazis hicieron con ellos. Te parecerá poco.

D

#60 Sí, claro. Es justo esto lo que dicen los comentarios que te he dicho. roll

D

#61 Estas malinterpretando esos comentarios a propósito. No me rompas la cabeza con estas chorradas. Ya te dije cuál es el contexto.

D

#62 Ninguno de esos comentarios menciona lo que tú dices, el contexto te lo has inventado.

Ésta también es una antisionista a la que han sacado de contexto, ¿no?

¿Quién es Isabel Medina la joven musa del falangismo que gritó “el judío es el culpable”?

Hace 3 años | Por painful a larazon.es

D

#63 Debes de ser autista o algo parecido, no distingues a quien habla en serio de quien usa la ironía. Lo siento pero yo en eso no te puedo ayudar.

Sólo te digo que yo sí tengo visto tweets de barbijaputa, y nada tienen que ver con los nazis, simplemente era un perfil que usaba la ironía y hacia comentarios que sí entiendo que a veces podían resultar duros o irreverentes, pero nunca vi nada más.

Es un ataque entiendo de la ultraderecha (supongo que del entorno de #mierdaVOX, curas, ...) contra perfiles de izquierda, por eso han metido por el medio a Escolar (no creo que vayas a poner en duda que representa a un medio de izquierdas).

A ver si señalais así también a los nazis cuando salgan en una manifestación de #mierdaVOX, acosando a políticos de izquierdas o reventando cualquier otro acto de la izquierda.

D

#64 Mejor ser autista, que blanqueador de antisemitas.

Aunque probablemente no sólo seas blanqueador y seas también uno de ellos.

D

#65 No, tú blanqueas a la extrema derecha, por lo que veo.

D

#66 Sin embargo, eres tú quién comparte el antisemitismo con la extrema derecha.

silencer

No entiendo esto.

Hay un juicio contra alguien pero no saben quién es.
Y llaman a declarar a un señor, porq en Twitter se ha dicho q la persona a la q juzgan (y q no saben quién es) y él, son la misma persona.

Esto es un berenjenal, un sinsentido.

Jesulisto

#34 Un sin dios lol

i

Si existiera realmente una sospecha de que es él, se le habría llamado a declarar como investigado, no como testigo.

No sé si me da más asco Barbijaputa o la costumbre de judicializar las chorradas que se dicen en Twitter.

#6 la gente que twittea no es muy lista para ellos las noticias son twitter como los retarde que decían que habían leído en las noticias cuando querían decir facebook

D

yo de Escolar sigo esperando que algún día saque un nuevo álbum de Meteosat

Fun_pub

Leo la primera frase que escribe. Bien, bueno, hasta estoy de acuerdo.

Leo la segunda frase.

Me levanto del suelo del revolcón de reirme. No por lo que dice exclusivamente en la segunda frase, sino al relacionarla con la primera.

Trolencio

Y la barbijaputa quién es entonces

tramas

Pero si barbijaputa tiene programa de radio y voz de mujer lol

p

#13 Una cosa que demuestra que el artículo es sensacionalista hasta más no poder es que si no se ha podido confirmar quien es realmente, como puede asegurar este medio donde trabaja, si eso impllica conocer a ciencia cierta quien es barbijaputa, o eso, o hay una profunda violación del derecho a la presunción de inocencia por parte de este medio y por lo tanto no tiene ni el más mínimo respeto por un estado de derecho.

deathcorekid

A ver, que lo único que tiene que hacer el juzgado es pedir las nóminas o facturas de la persona que cobra por escribir esas columnas para saber quién es e imputar a esa persona.

Ferran

#27 Le pagan en un sobre que pone B. Japuta que dejan escondido en un matorral en el retiro.

Zoidborg

Me interesa el tema, pero imposible de leer en móvil, entre cookies y anuncios me han salido tres paneles uno encima de otro y ahí se quedan bloqueando todo. Actualizo y salen otros. Con videos además, chupando megas.