Hace 5 años | Por --542032-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --542032-- a elconfidencial.com

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont han mantenido este domingo una conversación telefónica en la que han coincidido en la "necesidad de abrir espacios de diálogo" en Cataluña. A través de su cuenta de Twitter, el líder de la formación morada ha dado detalles sobre la llamada -de 45 minutos- en la que Puigdemont le habría invitado a tener "una reunión presencial". "Se lo agradezco y lo consideraré, pero lo importante es mantener el contacto", ha señalado Iglesias.

Comentarios

jonolulu

#1 Da tiempo a proclamar la independencia 250 veces

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 A mí me salen 337 veces y media.

D

#2 y las 250 veces tendría la misma validez. lol

D

#1 Tira de refrán salvas la papeleta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 No, que igual les gusta.

D

#6 de acuerdo al GPP solo es President en un 3%.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Es verdad, no había caído en ese detalle.

D

#13 no creo que tenga que dialogar con@javierB ni contigo, verdad?

glezjor

#6 O esto demuestra que el presidente es quien ganó las elecciones, Puigdemont y Torras es solo a quien han dejado ejercer las funciones el señor Llerena

D

#11 A Teresa, especialmente. En mi círculo cercano, tres amigos me han dicho que no van a votar a Teresa porque el macho alfa está con el PSOE y los separatistas.
No tiene valor estadístico pero oigo mucho eso de que es anti España

MJDeLarra

#11 ¿Criticas que Iglesias haga lo posible y lo imposible por conseguir aprobar unos presupuestos que son lo mejor que puede pasar en este país en 20 años?
Si no hiciera eso, ¿le criticarías por no haberlo ni siquiera intentado?

D

#9 claaaro, es que todos los que no son de derechas, del real madrid, del opus dei y van a misa y a los toros los domingos, odian España.

landaburu

#24 no necesariamente, ni mucho menos.

Pero el Pavlo Mezquitas es antiEspaña 100%. Y antiOccidente, por extensión, siempre va a apoyar ideas y movimientos disolventes.

En el fondo un globalista a sueldo de quien sabe

D

#26 entonces, ¿un 20% de los españoles que lo votan son antiespañoles?
A mi me parecen mucho mas anti españoles Pablo casado, Alberto Rivera y el pollo ese de vox.

landaburu

#30 confundes España con partiduchos de turno

c

#24 Mmmmmm. Puigdemont es de derechas.

D

#38 señor, usted deberia distinguir a cualquier persona decente de derechas europeo, de una rancio
derechista españolista (por suerte, en España no todos son así)

Los primeros son gente democratica que lucho y murió luchando contra el fascismo (al que derrotaron)
Los segundos son herederos del franquismo.

Las convicciones democráticas de ambos no son iguales

BRRZ

#9 Los problemas se soluciona hablando. El no hablar es lo que nos ha metido en esto...

c

#9 Ya, pero es que ese corrupto del 3% tiene el apoyo de la mayoría del Parlament.... y por tanto de los catalanes.

Y respecto al 3% no ha sido juzgado. A ver si la fiscalía se pone las pilas, que ya nadie se acuerda del 3%.

No son listos los de CIU ni nada....

D

#36 de los catLanes no, menos del 50% de votos.

Estan sobrerepresentados.

D

#9 cuéntanos más sobre la imputación de Puigdemont en el caso del 3%

Creo que Pdcat está haciendo más por la salud democrática de España que los del PPSOEC’s juntos.

Hay que ver lo que une el odio a España grande y libre .

Shotokax

#9 tu crees que estos "odian" a España. Muy bien. La pregunta sería: ¿y quiénes son los que aman a España? ¿Los que se llenan la boca diciendo que la aman y luego votan a la derecha corrupta?

landaburu

#72 falsa disyuntiva, de libro.

Shotokax

#73 a lo que me refiero es que eso de "querer a España" es un concepto muy difuso. Si "querer a España" significa banderas, himnos y todo eso, entonces los fascistas son los que más quieren a España. Si significa querer a las personas que viven en el país o querer lo mejor para los seres humanos entonces lo dudo mucho. Puede que incluso haya algún independentista catalán que quiera más a España que esa gente, paradójicamente.

landaburu

#74 pero una cosa no quita la otra.

Pavlemos y sus aliados apoyan al totalitarismo excluyente y pesetero para mantenerse en el poder.

Su ideología es disolvente

Shotokax

#76 en fin, hay quien escribe argumentos y quien copia y pega panfletos.

haprendiz

#9 ¿Y vetar cualquier posible diálogo es la solución? Pregunto.

landaburu

#79 No hay que premiarlo como se ha hecho estas últimas décadas, sino que se le van quitando competencias, y se exhibe el modelo francés, allí no han tenido problemas.

Igual hay que empezar a hablar de que en el 78 se equivocaron, a los nacionalistas burgueses catalanes se les dio todo, y han correspondido así, con división, odio, peseterismo y traición.

haprendiz

#80 No creo que el modelo francés sea exportable a suelo ibérico, cada país tiene su historia y nosotros cargamos con la nuestra.

Aquí nunca arraigó el liberalismo, y nuestra tradición democrática está en pañales, a la vista está. No solo no se escuchan las razones del rival político, se le demoniza por sistema y con frecuencia se apela a la "mano dura" (como hace cien años se apelaba a un "cirujano de hierro" para remediar los males de la patria). No aprendemos un carajo de la historia.

landaburu

#81 lo que digo es que el camino a mostrar a de ser ese. “Si no respondes con respeto y lealtad a todas las identidades aquí tienes el modelo francés para ir poniéndolo poco a poco”

D

#29 le aplaudo por su comentario, señor. Pero es demasiado para las mentes de los nuevos fachas meneantes.

ArdiIIa

#14 Vaya hostión que te han dado en el morro.
Ah, no; que se dice ZAS en la boquita.

#29 #39 lol

c

#14 Ni golpista, ni prófugo.
¿Donde está la euroorden?

Puigdemont está perfectamente localizado. Puedes ir a verlo cuando quieras....

D

#39 Porqué no viene a España entonces?

c

#51 Hay muchos que no vienen a españa y no son prófugos.

Hay euroorden?

D

#53 profugo de la justicia española. No de la europea.

c

#59 No, de la española tampoco. España no ha emitido orden de detención europea. Puigdemont no está huido, está localizado.

D

#61 como que no??? la ha emitido y luego la ha retirado porque le han negado el supuesto delito de rebelion.
Julian assange esta huido? tambien, y??? esta en colombia a efectos legales, pues lo mismo con puchi, esta huido de la justicia española por unos delitos que belgica ha considerado que no son suficientes para extraditar, eso no quita que esté huido.
Pero bueno, si dices que no esta huido no se que problema tiene en no venir a españa...

c

#67 luego la ha retirado
Efectivamente. Luego no la hay.

Julian assange esta huido?
Contra Julian Assange sí hay una orden internacional. Los países con convenio los extraditarán automáticamente. España y Bélgica participan en el espacio de justicia europeo. Las órdenes de extradicción fundamentadas son atendidas. No existe esa orden.

esta huido de la justicia española por unos delitos que belgica ha considerado que no son suficientes para extraditar,
No hay petición de extradición por parte de la justicia española.

D

#69 exactamente no entiendo el debate o la polemica, puigdemont esta en belgica y no puede volver a españa, llamalo como quieras, es un hueso que no me importa. No es la 1a vez que pasa que no se extradita a alguien.

c

#70 No han solicitado la extradición. O jan retirado la. solicitud, lo que es lo mismo.

Bélgica forma parte del espacio de justicia europeo, igual que España. Si quieren que lo extraditen, que lo pidan.

D

#71 y? No se a que pretendes llegar. Esta fuera de españa y no puede volver. Lo demas me da igual.

a69

#59 ERGOOOO La justicia española no es Europea

D

#66 No hay justicia europea per sé, la hay de cada uno de los paises, en temas penales de delitos "locales" no hay justicia europea. Me refiero que no es profugo en el resto de paises de europa. Igual que assange no lo es de ecuador.

D

Iglesias últimamente parece el Presidente del Gobierno abriendo cauces y proponiendo acuerdos.

D

#10 para ser presidente del gobierno te tienen que votar, no basta con que finjas serlo.

D

#34 Ahí le has dao.

Relator

#34 Por eso Rajoy sigue siendo... oh wait.

D

#56 votos del parlamento, vivimos en una democracia parlamentaria, al presidente lo elige el parlamento. Es prácticamente imporsible que Iglesias obtenga el apoyo del parlamento. Es la tercera fuerza política y muy lejos de los primeros. Además las encuestas no les favorecen mucho.

Dentro de n años no lo sé. Ahora mismo Iglesias sólo puede jugar a ser presidente, no tiene ni de lejos apoyos ni del pueblo ni del parlamento para serlo. Creo que mi argumento estaba muy claro pero sólo pretendías echar un poco de tierra para disimularlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Puede que las tarifas telefónicas en Bélgica sean caras.

D

Una llamada en la que el 100% de los interlocutores eran hombres, que machistas.

tiopio

A mí me parece bien, pero a condición de que la entrevista presencial sea en España. En el pero de los casos, en un consulado español.

berkut

Supongo que para algunos hay que hacer como el PP: no hay que hablar de los presupuestos ni con el contable...

D

Bueno, Iglesias ya apoyó a otros golpistas en el pasado (como Hugo Chávez), así que estará muy cómodo con Puigdemont.

T

Hay que ver, políticos hablando. Que puta locura!

D

Dialogo de besugos golpistas.

T

Es que a cada una que hace lo hace peor que la anterior vez. Ahora va y le da oxígeno a ese fugado de la ley.

D

Que buen vicepresidente

D

Esto son uno de izquierdas y otro de derechas y le dice uno al otro...

parabola

No nos engañemos, Iglesias sigue en su línea y es fiel a sus objetivos que son la subversión del Estado de derecho y del sistema democrático.

Él es consciente desde hace muchos años que sus objetivos políticos son inalcanzables e irralizables en el sistema actual y por lo tanto hará cuanto esté en su mano y se aliará con el mismo diablo con tal de acabar con este sistema. Ya lo dijo una vez que no soportaba perder y de su lado tiene el odio puro que le da gasolina para su empresa.

ArdiIIa

#47 búscate un trabajo decente. Este te viene grande.

D

Iglesias llamando por teléfono a Satan en persona!!!! Espero que el Supremo actue

HarrySeldon

#7 A mí me preocupa más que Puigdemont no hubiera o no haya llamado a nadie ÉL antes.

D

#20 para llamar se te tienen que querer poner al teléfono.

D

Seguro que ha sido a cobro revertido, al menos le habrá preguntado como está el alquiler en Belguistán para ir haciendose una idea lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ni con nadie que no esté de acuerdo con sus ideas.

urannio

Pablo Iglesias otorga una autoridad moral e intelectual a los nacionalistos domésticos que no tienen.

D

45 minutos... Se habrán dado hasta recetas de cocina. Joder. Yo con 5 minutos al teléfono ya no sé qué decir.

Dene

Dios mío, hablar, que delito!!!

M

Los espacios serán por internet
y me salta el Blockchain.

D

La verdad es que entiendo que hablen por teléfono. Ideológicamente comparten lo suficiente como para llegar a puntos en común.

D

Yo el otro llame a paqui durante más de una h y no salgo en los medios

D

A Pablo Iglesias le molesta mucho la derecha corrupta y vota a favor de echarla del gobierno, salvo si es independentista, que ahí se telefonea con ella cordialmente y dice no apoyaría una moción de censura para echarla porque "hay que respetar lo que vota la gente".