Hace 6 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por robustiano a valenciaplaza.com

Una mano tendida que se apreció especialmente en la recta final de la primera jornada del debate. Iglesias, consciente de que su iniciativa no tendrá los apoyos suficientes en el momento de la votación, trató de conseguir un compromiso por parte del PSOE de cara a tumbar a Rajoy por esta vía más adelante, concretamente después del verano.

Comentarios

colipan

#3 te falta el de Nueva Canarias, creo
y el PNV y PdCat

no pongas solo los que te interesa,
te falta ETA y Venezuela

colipan

#9 se abstienen con Iglesias, quizas con el candidato del pxxe No.

nemesisreptante

#9 ¿No es ese el mismo PNV que le dijo a Aznar que nunca gobernaría? Doy por sentado que eres muy joven y muy inocente si crees que el PNV no puede cambiar de opinión.

chorche77

#5 El PNV ni de coña. El PP se los ha comprado para esta legislatura con los presupuestos.

StuartMcNight

#3 Debes ser tambien de letras y no tener calculadora, porque te dejas otros 13 escaños no alineados.

Y de hecho... ademas de ser de letras y no tener calculadora. Tienes una memoria horrible. Porque esos 13 escaños no alineados votaron EN CONTRA de la investidura de Rajoy.

D

#6 Hasta donde tengo yo entendido, corregidme si me equivoco, para ganar una moción de censura hace falta mayoría absoluta.

Y Rajoy acaba de conseguir una mayoría absoluta hace dos semanas para aprobar los presupuestos.

StuartMcNight

#11 No entiendo que parte de tu comentario contradice algo del mio.

El PNV voto en contra de la investidura de Rajoy. Voto a favor de los presupuestos. Por eso lo llamo "escaños no alineados". En una hipotetica mocion de censura donde el PSOE fuera a votar a favor tengamos por seguro que CDC y PNV apoyarían al que les prometiera mas cosas. Que no digo que tenga porque ser al frente PSOE-Podemos. Habria que ver las negociaciones. Pero lo que esta claro es que las matematicas no va a ser lo que lo impida (como afirmaba #3).

D

#3 Sería ____(poner adjetivo) ver a Podemos y al PSOE unidos con ERC y Bildu.

c

#13 Cualquier cosa por gobernar; aunque sea solo 18 meses.

sotillo

#14 o sacar unos presupuestos

D

#13 Iglesias es un dirigente de izquierdas que tiene un programa en una tele islamista.
No pidas coherencia.

perrico

#13 No todo en política es la unidad de España. También se legisla sobre política social, impuestos, etc.
Pretender determinar un gobierno por un único factor es una gilipollez.
Siempre se ha podido negociar con nacionalistas sin aceptar sus postulados de máximos.
Si no se lo puedes preguntar al PP.

sotillo

#3 La farándula mediática inunda el país de babas , los ahogados se cuentan por cientos de miles y bla, bla

D

#3 ¿Y cuántos votos en contra? PP + C's = 166

Herumel

#3 pensemos, si fueran capaz de juntarse esos partidos, UP + ERC + PdeCAT + Bildu + NC + PSOE (estos últimos según palabras de su nuevo presidente, España es una nación de naciones, admitiendo un referéndum vinculante) en estos momentos las cosas están así, podrían dar los números, lo normal es que el gobierno se enterase antes de la maniobra y montaría unas nuevas elecciones, que vincularian sus resultados a la decisión del conjunto.

D

A veces me daba pena el Iglesias, porque ha perdido su puesto mierda (pero digno) en la universidad. Pero cuando pienso en el salto que ha dado y el puesto enorme que tiene ahora, veo que le merece la pena.

Merece la pena perder puestos mierdas pero dignos por puestos enormes pero indignos. Y veo que ese ha sido su cometido desde el principio.

Es solo uno mas que se une al sol que mas calienta.

tremebundo

#8 ¿Y no te da pena Rivera? Sacó algún millón de votos menos. ¿Ese también perdió la dignidad?

D

#10 Bueno, de Rivera no esperas diginidad. Por lo tanto me da igual.

De Iglesias, si. Pero ya no. Es uno mas unido al carro.

a

Iglesias es un cadaver politico, el es plenamente consciente de ello y sabe que esta mocion de censura es su ultima bala para tratar de resurgir cual ave fenix y por supuesto, copar minutos y fotografias en los medios que es lo que a el realmente le interesa (dicho por el mismo)

Sin embargo, tras lo visto ayer y hoy, ya es consciente de que ha quemado su ultimo cartucho. Le quedan 3 años para seguir montando el circo y salir en las televisiones para colmar su ego. Pero politico como tal, es ya un cadaver.

D

#16 Por visionario... 🚑 🚑

stigma1987

Y Pdr Snchz escondió la cabeza en el suelo frente a esa proposición.

¡Ya anuncian la segunda temporada del culebrón!

D

Sánchez se ha sonrojado imaginándose obligando a Rajoy a morder la almohada.

I

El Psoe ni quiere ni puede. Su única opción es esperar a ver si le gente se deja de tonterías y vuelve el bipartidismo.

D

Sanchez tiene miedo que llegado el caso, diputados del propio PSOE se abstuvieran si él fuera el candidato en una moción de censura.

D

En el momento en el que Sánchez tenga claro que tiene apoyos suficientes, lo hará. Mientras, no.