Hace 5 años | Por Imag0 a efe.com
Publicado hace 5 años por Imag0 a efe.com

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que a España le conviene ser de los primeros países europeos en regularizar el cannabis, siguiendo la estela de Uruguay y Canadá, porque es una "oportunidad con grandes beneficios" para los ciudadanos ya que aportaría ingresos para el Estado.

Comentarios

Supercinexin

#7 adicción, cánceres de todo tipo, problemas mentales irreversibles... y suma y sigue. Pero oye, qué divertido es mamarse hasta los tuétanos siempre que sales de casa donde sea. Si hasta lo dicen en la tele con anuncios con unas jamergas que flipas en bikini

D

#12 anuncios de alcohol en la TV?

Supercinexin

#22 Estrella (Damm y Galicia), ron Bacardi, ginebra Larios... por poner algunos que recuerdo haber visto durante este año 2018 en televisión. Y cuando los busco en YouTube, efectivamente ahí están.

c

#26 ¿Ron Bacardi y Ginebra Larios?...¿Seguro?

D

#26 Ok, no sé por qué pensaba que no se podía hacer publicidad de bebidas alcohólicas de una determinada graduación. Igual me lié con el tabaco

correcorrecorre

#7 Supongo que te has colado con lo de 50.000 fallecimientos diarios solo en España.

Ainhoa_96

#14 Ha patinado mucho, no hay esa cantidad ni sumando muertos+heridos en accidentes de tráfico al año en toda España.

http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2018/01ENERO/0103-Presentacion-balance-accidentes-2017.shtml

correcorrecorre

#23 #19 18.250.000 de personas muertas al año...

Ainhoa_96

#24 ¿? ¿?

¿En España en accidentes de tráfico? lol pues en dos años y medio nos quedamos sin población lol

correcorrecorre

#27 Aún incluyendo a los de cirrosis hepática.

D

#24 solo?

D

#14 al día? Son a la hora!!!

Magog

#7 pero también es una droga legal y con un % de consumidores infinitamente más alto que los que consumen canabinoides.
Para poder realizar de forma correcta tu alegato se tendría que jugar en igualdad de condiciones.
Otra cosa sería decir que si está ilegalizada una, debería estar ilegalizada otra por sus más que probados índices de peligrosidad en determinadas circunstancias

MuCephei

#7 "sobre 50.000 fallecimientos diarios solo en España...." No son muchos?

En 10 días nos quedamos sin medio millón, en 50 días sin Madrid...

D

#40 al año perdón.

D

AEDE/AMI.

D

Lo de AEDE aburre,esta noticia es i teresante y hala...ya están ,saltó el chivato.

Imag0

#11 Tal cual, total para lo que le queda a meneame...

Liet_Kynes

#5 La marihuana se puede tomar en infusión y cocinar con ella

D

#33 depende en qué lo infusione

Imag0

Tengo tierras

x

Es decir, que se legaliza una droga porque se puede sacar dinero. ¿No se puede aplicar el mismo argumento a los vientres de alquiler? Si se liberalizaran las armas de fuego también se ganaría dinero...

j

#32 Según el artículo si, yo pienso que se debería legalizar pero no para sacar dinero el estado como dices tu. Si hay alguien que se tiene que beneficiar serían los pequeños productores rifeños que viven en la miseria. ¿Y lo de ser primeros en Europa?, ¿quieren traer turismo fumeta a para recaudar impuestos de la maría?. Yo opto por la despenalización total, incluidas las fronteras, es decir, si alguien vuelve de Nepal con la mochila llena de nepalí lo tienen que dejar entrarlo.

oraculus_reloaded

Ya lo estoy imaginando:
Marihuana con denominación de origen de la Alpujarra.

D

Algo así hacen las ciudades holandesas. Permiten el comercio y meten un 50% de impuesto. Esta bien, calidad asegurada y además financias la ciudad (el impuesto es municipal). Luego el IVA pal estado.

D

#31 la holandesa es una legalidad, para con la marihuana, más restrictiva en según que aspectos que la española

D

#37 si, de hecho esta prohibida a nivel nacional la producción, distribución y venta, pero en Holanda hay un concepto jurídico por el cual la administración suspende la aplicación de una prohibicion si es algo tolerado generalmente por la sociedad y no hay daño.

Es curioso, los holandeses son capaces de ponerle puertas al mar, pero nunca le ponen puertas al campo.

dphi0pn

#5 se conocen más de 75 sustancias cancerígenas que contiene el tabaco.

donsoul

#15 Una mejor analogía sería consumir un trago de agua y uno de cocacola. O de lejía y de ácido. Vaya comparaciones de mierda que hacéis.

D

#17 vaya comentarios de mierda que haces cacho troll

donsoul

#15 Te respondo a tu segunda parte, ya que lo editaste después de que contestara. Entiendo la diferencia entre comparar cosas similares con efectos nocivos similares y cuya administración es equivalente, como puede ser el tabaco y la marihuana. Recuerdo como hasta hace nada la lucha contra el tabaco era algo de izquierdas, como se subían los impuestos y se concienciaba a la gente. De ahí mi sorpresa de que ahora resulte que fumar maría (que dudo mucho sea tan inocuo como los aquí meneantes intentan hacer parecer) sea algo deseable para los mismos grupos que clamaban contra el tabaco.

D

#5 69 sustancias cancerígenas tiene el tabaco, según medlineplus ¿Cuántas personas conoces que se fuman el equivalente a dos cajetillas de cigarrillos diarias?

jopetas00

Ya están tardando.

traviesvs_maximvs

#5 los supositorios y las pollas tambien se introducen de la misma manera

donsoul

#8 Y una polla te puede dar SIDA mientras que un supositorio es una medicina. ¿En tu analogía el tabaco es el supositorio o la polla?

Wir0s

#5 Pues nada, pega un trago de agua y otro de lejía, total, se consumen de la misma manera

#10 ¿Entonces entiendes la diferencia entre comparar cosas distintas solo pq la via de administración sea la misma?

donsoul

Pero tabaco no, ¿eh? que es muy malo para la salud. Mejor maría.

donsoul

#4 ¿Por qué el tabaco es peor? ¿no se fuman los dos de la misma manera?

D

#3 donde se ha prohibido el tabaco?

donsoul

#20 En ninguna parte que yo sepa.