Hace 3 años | Por Uvieu1926 a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a m.europapress.es

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha presentado este viernes 2 de octubre a las comunidades autónomas el Plan de Choque en Dependencia, que contará con un refuerzo económico de 600 millones de euros, y con el que quiere que "la atención a la dependencia sea, por fin, un derecho efectivo".

Comentarios

ZomIneck

#6 Es eso o el fuego eterno.
hay que comprender al "obrero de derechas".

U

#8 lo de Hacienda no es voluntario. Es más deben ser progresivos, es decir a más tienes más pagas y eso es lo constitucional

D

#9 Lo de hacienda tiene una parte obligatoria, pero a partir de ahí es voluntario. Por eso en la declaración anual te sale a pagar o a devolver, dependiendo de si has cumplido o no con la parte obligatoria que te toca según tu renta.

Pero tu puedes pagar un 75% de tu sueldo en IRPF, nadie te lo va a prohibir. Cuando al año siguiente te llegue la declaración de la renta te saldrá mucho más a devolver, pero hacienda no te obliga a que lo cobres. Puedes donarlo y sentirte realmente solidario en vez de serlo de boquilla.

El verdadero problema está en que nadie quiere ser solidario, sino que todos quieren que el estado les obligue a otros a pagar más impuestos. Por voluntad propia ni el que se dice ser más solidario y concienciado con las causas sociales del mundo paga impuestos de más, absolutamente nadie. Y ahí tenemos como ejemplo a Podemos: que son super solidarios y super concienciados, pero las donaciones de sus sueldos se quedan dentro del partido, no en las arcas del estado. Ya luego ellos decidirán a que "obras sociales" va destinado su generosidad.

HASMAD

#17 Es que un Estado democrático no debe basarse en la solidaridad personal sino en el reparto justo de la riqueza.

U

Esperemos que de una vez por todas lleguen las ayudas tan necesarias para nuestros dependientes

Ako3

Lo que sí que me gustaría saber, si se me permite, es qué opina realmente@ﻞαʋιҽɾẞ sobre este tema...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Depende, de según como se mire, todo depende. En principio ha sido todo un choque.

(Amo al líder Iglesias).

D

#8 más que subir impuestos sería mejor distribuirlos mejor y no gastar en chorradas, me parece que ya con eso iría todo mejor.

io1976

Como el Estado Central no controle a donde va el dinero y que se destina para la dependencia ya sabemos lo que va a pasar.

D

Es una vergüenza que los dependientes estén sin cobrar desde qué solicitan la dependencia, hasta 3 años, y la culpa es de las autonomías.

D

Haciendo llover dinero. ¿Cómo se paga?

D

#3 #5 No hace falta que esperéis a que os lo suban. Hacienda acepta encantada ingresos voluntarios.

R

#8 No habrá que esperar a que los suban, pero sí que hay que esperar a que aprueben las leyes para que ese dinero se destine donde toca.

D

#3 Mejor que empiecen pagando los que no pagan, como el.campechano y su camarilla, los de la lista de Falciani, papeles de Panamá, etc...

D

#2 ya #3 ya están en ello. Lo que pasa que ya no saben que impuestos subir. Ahora apuntan al iva de la sanidad y educación y por otro lado joder las deducciones a los planes de.pensiones.

Vamos lo que vienen siendo las grandes fortunas y los grandes defraudadores.

Ñbrevu

#3 +100. Lo único que pido es que la subida de impuestos sea progresiva. Pero sí, que me suban impuestos, que los servicios públicos no se pagan solos. Y tanto por economía de escala, como por el hecho de que al desligar los servicios públicos del mercado desaparecen muchos de los incentivos chungos de la empresa privada, tener unos servicios públicos fuertes beneficia a todos (salvo a unos pocos ejecutivos de empresas que les puedan hacer la competencia, tipo sanidad y educación privadas).

Si creéis que pagar impuestos es caro, imaginaos no pagarlos y en su lugar pagar a empresas que provean los servicios que ahora son públicos, que ahí sí que nos íbamos a cagar. En ese caso se paga el servicio en sí más lo que se quiera llevar el empresario ricachón de turno (que en el caso de mercados potencialmente cautivos como la salud es muchísimo). Si alguien piensa que exagero, no tiene más que mirar el precio de la sanidad privada en los EEUUA.

f

#3 totalmente, para estas cosas es por las que pagamos impuestos.

D

#3 jajaja sí, seguro que si en la declaración se pudiera uno subir el IRPF un par de puntos la gente lo haría en masa. Eso o es que ni siquiera declaras.
Por cierto que puedes donar directamente.

D

#2 hombre, el no manejar sobres ayuda

k

#2 como se paga a los curas en los hospitales? Y como se paga a los toreros?

D

Bocazas, y la pasta ¿quién la pone? que fue lo que le dijeron a Caldera en aquellos tiempos. Na, ni un milimetro de avance. lol

D

Pero la coca, putillas, gambas y jamón... cuanto más mejor ¿eh? lol lol lol

D

Pero la coca, putillas, gambas y jamón... cuanto más mejor ¿eh? lol lol lol Para 4