Hace 3 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elpais.com

Los vertiginosos episodios políticos de los últimos días, con la culminación de las elecciones anticipadas en Madrid, han brindado la oportunidad a Pablo Iglesias de concretar la maniobra que venía madurando desde hace tiempo: ceder a Yolanda Díaz el cartel electoral de Unidas Podemos. Así se lo propuso en varias ocasiones a la ministra de Trabajo, pero esta se había resistido hasta ahora, según fuentes de la formación.

Comentarios

L

#1 lo dices como si renunciar al nepotismo más vergonzoso fuera un logro de algún tipo. Ya me pareció una verguenza lo de botella en su día, pero esto le anda ahí ahí. Ya no te digo si la coloca de vice presidenta...

Baal

#9 traga traga traga!!!

g

#43 igual que a Bárcenas lo votaron por Cantabria... las listas es lo que tienen.. se refrendan.. no se eligen
que si que, si se quiere se podía desmarcar, etc...

StuartMcNight

#56 ¿Que? A Barcenas no se le critica por las posiciones publicas o cargos que tuviera como consecuencia de su eleccion y mucho menos se le ataca porque consiguio su puesto en Cantabria por comerle el rabo a los jefes del partido en la zona. ¿Que comparacion gilipollesca es esa?

Irene Montero es la segunda en las listas de Podemos porque asi lo eligieron sus militantes de acuerdo a los normas establecidas antes de su congreso. Os guste o no os guste. Y es no solo normal sino habitual que la gente en las posiciones mas altas de las listas sea las que obtengan los cargos en el gobierno si llegan a formarlo.

g

#64
ambos consiguieron el puesto porque su jefe les puso en su lista. Y la lista del jefe en cualquier organización política tiene la inercia del voto de su militancia. Las primarias con listas del líder de un aparato no legitiman a nadie... Al igual que cualquier consulta a las bases: ¡o esto o yo! Primero de politología.

Y mira que mi respuesta era aplicable a cualquier partido, y cualquie persona con cualquier tipo de relación... pero respondes con el argumentario tipo... ¿quién ha hablado de comer rabos? ¿comparación gillipollesca? vaya nivel amigo...

PD: Y a Bárcenas se le criticó por estar en listas en una Comunidad "que no visitaba ni el Día de Cantabria" en la propia campaña electoral

L

#12 sí, la lista de gente para liderar un ministerio absurdo creado ad-hoc debe ser larguísima en todos los partidos. Eso no te lo niego. Pero pocas veces recuerdo algo tan sangrante. Esa pasta estaría infinitamente mejor invertida en literalmente cualquier otro departamento del estado. Y más con la que está cayendo.

D

#21 puede que este infrautilizado y mal dirigido, pero no es un ministerio absurdo, y siempre será poco ministerio para los problemas telúricos que enfrenta.

Chumberable

#21 ¿Desde cuando se hacen primarias para ocupar ministerios?

mono

#12 si no recuerdo mal, Ana Botella no salió de la nada, sino que estaba de 2a en la lista del pp, y ascendió a alcaldesa cuando se piró Galardón.
Que no digo que no haya llegado por ser mujer de, pero los votantes sabian que era la 2a

D

#36 ¿Quien la puso en la lista?, ahí está la diferencia.

Ze7eN

#36 Creo que no lo has entendido, lee de nuevo: No me consta que Ana Botella hubiera ganado unas primarias para ir en las listas del PP de Madrid.

Irene Montero si. Ahí la diferencia, no después como tú indicas. Si, salió de la nada porque Aznar la puso en esa lista.

mono

#20 no había leido tu mensaje, pero estoy casi seguro de que la botella estaba en la lista de 2a

D

#37 No me digas? Iba ANTES de ser pareja de Aznar como lo ha hecho Irene Montero o DESPUES? Aaaah ya mecparecia a mi que DESPUÉS

D

#7 Hay que ser muy miserable para comparar, cuando ni es ni se parece, una fue puesta a dedo la otra por sus militantes, igual es que no sabes que es democracia directa.

D

#7 ya la propuso, pero el PSOE no trago

Donpenerecto

#1 Irene mejor se quede en su casa unos meses si no quiere echar por tierra los planes de su amado

Donpenerecto

#13 donde está el machismo? En poner de manifiesto el perfil mediocre de esta ministra. Si llevara bigote opinaría lo mismo. Si os parece machismo tenéis un problema todavía mayor que ese machismo de piel final que denunciais. Y así os va. Luego no tocáis una mujer ni con un palo

D

#11 Algo más aparte de tú machismo? Tú comentario nauseabundo deja claro que sigue haciendo falta tanto el 8M como el Ministerio de Igualdad

El comentario lo ha cagado tú cerebro sólo o ha necesitado ayuda?

Donpenerecto

#11 joder con los palmeros es que en cuanto eres crítico se les va el dedo. Luego claro se quejan de los otros. Los palmeros son palmeros estén en el lado que esten

nadal.batle

#1 Estábamos todos esperando a ti y a Lo País para que nos dijerais quién es un cuñado o un facha. Ahora que ya ha quedado claro ¿Me quieres decir para que le sirve ese dato a ti o a alguien?

Ze7eN

#18 El cuñado ya nos queda claro quién es. Y el que reparte carnets de que nos interesa y que no nos interesa a los demás también, por lo visto.

nadal.batle

#19 ¿Que para que nos sirve esa información? ¿No sabes leer?

Ze7eN

#22 A mi para enviar una noticia con información interesante que retrata a muchos bocazas y deja en evidencia a otros tantos. Yo si se leer, el que por lo visto no sabe leer o no tiene comprensión lectora pareces ser tú. Hasta nunca a ti también

D

#22 Yo diría que esta información sirve para conocer mejor como funciona podemos y sus líderes. ¿Es esta la respuesta que buscas? O te refieres a otra cosa que no sea el artículo, porque entonces no te he pillado...

nadal.batle

#29 Esa información no es más que otra muestra del análisis simplista de la política de este país “Mira como le hemos cerrado la boca a estos, jojojo. Que buenos somos” “Que etiqueta mas grande les podemos poner a estos”.
Para muestra un botón, aquí tenemos un señor que le encanta, pobre infeliz, que un montón de cretinos sin ningún control efectivo decidan su futuro.
La política española, la agencia de colocación de fracasados escolares.

D

#39 Mmm es que no sé si te sigo. O sea, entiendo lo que dices y comparto la crítica. Pero el artículo no deja de parecerme interesante por dos motivos:
1. Incluso aunque no se esté ideológicamente a favor de éste partido o de este proceso de elección por el motivo que sea (no me quiero posicionar ahora mismo), es una descripción clara de cómo ha sido y es útil conocerlo.
2. A pesar de que lo que dices es muy cierto, sobre el tema del control efectivo, esta información nos permite conocer un poco más a quién va a ocupar ese cargo. Me remito al punto uno, sigue siendo algo útil.

Puedo entender otro tipo de críticas. Por un lado, a mí me alegra que se vaya Iglesias y que sea Díaz quien ocupa el lugar. Por otro, me gustaría que nuestro sistema fuera menos representativo y más democrático. Sin embargo, es lo que tenemos, y mientras no lo cambiemos sigo viendo útil la información del artículo para conocer, al menos, cómo funciona esto y qué se nos viene encima (independientemente de si te cae mejor o peor lo que venga).

nadal.batle

#40 Yo no me refería a la información del artículo amigo, hablo de la reflexión que nos trae el que comparte la noticia, lo que saca en claro es que ahora puede llamarle cuñado a no se quien. Estará orgulloso, la profundidad del debate político es pasmosa.

D

#46 Entonces, como te dije en mi primera respuesta, es que no te entendí. Vaya debate más estéril, siento haberte hecho perder el tiempo. Te daría un positivo, pero me he vuelto a registrar hace poco y no me deja dar positivos ni negativos aún.

nadal.batle

#48 A mandar hombre, para eso estamos aquí ¿no?

perrico

#18 Veo que te has dado por aludido.

Ze7eN

#27 Y no es el único, alguno se va a quedar sin karma olarcosolarcos

sotillo

#1 Cuñados no, simples

Misth

#1 ( mi opinion) Es que lo que el imbecil ese quiere es ser un perro (vago) y con sueldazo publico... No tener que desplazarse cada dos por tres por toda España porque representa al partido y sin estar al mando del pais,... Por supuesto que a su mujer no le deja tal embolado,... Lo que quiere Pablemos es quedarse en Madrid con su familia (mujer incluida) con sueldazo de él y sueldazo de ella, casoplon, y piscina... y moverse lo menos posible. Hacerse un Puyol madrileño no está tan mal... Y mas ahora que Podemos tiene tan chungo ser candidato serio para gobierno de españa... Mejor cabeza de raton que cola de león.

Pd: es mi cuñada opinion

Ze7eN

#50 El resumen de tu comentario está en la última línea. Cuñadez de tomo y lomo.

Misth

#59 claaaaaro. Porque todos sabemos que tus palabras iluminan la sabiduría humana... Como siempre... Y lo demás es cuñadez... Tu eres todo sabiduría,

Pues a mi quien mas cuñado me parece es ese tio que cuando alguien critica a un politico o un partido politico, este se rebota e insulta a quien ha dicho algo malo de su amado lider, su Barsa, su podemos, su real Madrid, etc, etc... ... Y tranquilo que nadie te va a decir ni pio desde arriba, porque insultas a alguien que no os come los huevos a la izquierda rancia que solo habla desde el resentimiento.

Sinceramente, crees que eres el unico que sabe juzgar a quien votar y hacerlo bien... Mas cuñado que eso, POCO.

D

#1 se lo podías dedicar a los cuñados que decían que Podemos era un partido democrático, ahora que, por si a alguien le quedaban dudas, ha quedado claro que es el cortijo de Iglesias y se hace lo que él dice.

R

Está muy guay cómo en un artículo sobre un líder político que llega a una parcela de poder y se hace a un lado (bastante inédito) consiguen mantenerle como un villano agresivo y dictatorial. Poco más y le acusan de secuestrar a Yolanda Díaz.

tiopio

Claaaaaaaro, y sabía que la titeresa iba a convocar elecciones. El País detesta a Iglesias, en general le detesta PRISA.

Olarcos

#_1 ¿Quien coño ha dicho que preparara el relevo para su churri? Ciego no está y si ya la señora Marquesa es un lastre para Podemos, si llega a ser lideresa Podemos acaba como UPyD

box3d

"Si esto ya lo tenia yo planeado"
Excusa que he usado en alguna ocasión yo mismo roll

jobar

#14 Pues no sé si lo tenía pensado o no, lo que si es cierto es que mucha gente de izquierdas, entre los que me incluyo, deseábamos este relevo. La prueba de ello es la acogida casi unánime que ha tenido la idea.

Lo que no estoy seguro es si la ultraderecha tiene relevo para asustar viejas después de que se vaya el "coletas".

oso_69

#25 Yo no estoy muy seguro de que la ultraderecha necesite a un asustaviejas si se va el "coletas". No me gusta Podemos ni me gusta Pablo Iglesias, pero reconozco que es un animal político. Y pese a que creo que gran parte del desgaste de Podemos es culpa suya y de Irene Montero, también pienso que era el único capaz de seguir arrastrando a sus votantes. Ahora a UP le quedaría reinventarse para volver a ser lo que fue, cosa que veo difícil, o terminar de sucumbir y convertirse en IU 3.0.

jobar

#44 Pues Yolanda Díaz tiene mucho más proyección de crecimiento en votantes, tanto en la izquierda cafetera ortodoxa, como en el PSOE y en el centro.
Y sí, creo que sin el espantajo del coletas, chepas, moños, repitiéndolo 24-7 algunos van a estar muy desnortados durante un tiempo. Tienes razón que el bajón es cosa en parte de Pablo e Irene, pero lo que me sorprende es que Pablo Iglesias haya conseguido encontrar una salida digna sin darse una hostia crítica en las elecciones, con la que el partido tiene 2 años para pasar de la defensiva a buscar espacios donde se vean fuertes.

Y como la economía empiece a mejorar que de olvide el PP de tocar poder en unos añitos, al menos si vox no desaparece. Que esa es otra, con todo esto vox está llorando por algo de casito.

D

#25 pueden hacer como.la.izquierda asustaviejas, que no necesita personalizar en nadie, sólo tiene que decir que todos son fachas y de super ultra derecha

jobar

#62 ¿Quieres que personalice? Dos en uno.

x

No está del todo echado a perder.

klabervk

Esto la historia lo pondrá en el mapa. Pablo Iglesias, además de leer bien el poder, ha derrochado generosidad y puesta a disposición con todo esto.

No volverá al ámbito estatal ni falta que le hace. Se ha puesto a disposición cuando más falta hacía.

Dadle tiempo al tiempo, unos quedarán como los que surfearon la ola a favor ñ, otros como los que crearon la ola.

wondering

Yo creo que en los foros de Podemos es más difícil encontrar a tanto fanático de Iglesias.

Madre mía cómo está el patio.

Lamantua

A la mafia de los kkmedios les ha dejado descolocados, o colocados. lol lol lol lol lol lol lol

pitercio

Lo subtitulan como si la hubiese llevado a un huerto.

celyo

¿Esta mujer no era una independiente del partido?

Ze7eN

#17 Lo es, no pertenece a IU (abandonó el partido por discrepancias) ni a Podemos. Pero si al PCE y es repreenta a Unidas Podemos.

oso_69

Otra forma de verlo es que PI ha tomado consciencia del estado actual de Podemos y prefiere que sea otra, y no Irene Montero, la que se estrelle en las próximas, y puede que adelantadas, elecciones. Sacrificar un caballo para proteger a la reina.

D

De hecho, Iglesias solo planeaba estar de vicepresidente un par de meses pero la pandemia le obligo a alargar su estancia a casi un año.

La realidad es que Podemos estaba jugando al borde del abismo de quedarse por debajo del 5% para obtener representacion en la CAM que seria el comienzo del fin de Podemos a nivel nacional.
Y se han visto obligados a meter un candidato con peso politico...y no queda ninguno.
Asi, creen, pueden negociar una coalicion con MM en una posicion de fuerza (cualquier otro candidato quedaria supeditado a que MM pusiese al nº1).

D

"Yo decido. Yo elijo"

Donpenerecto

machista por qué? Q pasa que por ser mujer no puede llegar al grado de inútil? Venga ya que con tanta piel fina termináis haciendo del feminismo un problema todavía mayor. Es indiferente el género. Me parece una inútil y punto. Mi opinión y criterio es libre amigo. A dar palmas a un tablao.

D

¿Seguirán los lamescrotos intentando defender el ACOSO que ha recibido la familia del puto moñúo? ¿Ahora lo acosarán como candidato a la presidencia de Madrid? Mira que el puto coletas es un personaje, pero ha abierto camino y retratado a tanta gente...

Sin duda acertadísima decisión para el proyecto y le deseo suerte. Pero a nivel nacional necesitamos a más Yolandas y menos Calviños. Y ni medio bocsetarra o pepetarra, claro.

D

es la primera vez que lo oigo

UnaGrande

Puro ego....