Hace 4 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a publico.es

ÚLTIMA HORA. Los letrados de Dina Bousselham y del líder de Podemos y vicepresidente segundo del Ejecutivo, han registrado este lunes un escrito en el que reclaman al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que cite a declarar en calidad de investigado, y de forma "urgente", al director de Ok Diario, Eduardo Inda. La reacción llega tras el levantamiento del secreto de sumario, y después de conocer los apuntes de Villarejo en los que quedaba recogido un encuentro entre el comisario jubilado e Inda.

Comentarios

DangiAll

#3 Pero si lo llevan a las televisiones precisamente por eso

knzio

#3 invitado no va, que además le pagan por ir

x
x

#62 ¿Y tú? ¿Ya vas a votar porque Irene Montero herede el puesto de su churri como si fuera una Kitchner cualquiera? La verdad es que se lo merece porque sacaba muy buenas notas y es muy competente redactando leyes....

Ataurpho

#53 el problema de Pablo con su partido le importa a los que les votan, el problema de Pablo con Inda afecta a el estado de derecho, y por ende a todos

D

#83 así es. Que el vicepresidente persiga a un periodista es un ataque bastante chungo a todos.
Lo del tema de subirse el sueldo en su lucha contra la casta es básicamente reírse de sus votantes y no afecta al resto.

isaac.hacksimov

#53 Desviar la atención es lo que estás haciendo tu, ellos están defendiéndose de un periodista corrupto.

D

#3 Logico que te voten positivo, es España la censura es una tradición.

D

#74 ¿No invitar a la tele a gentuza es censura?
Un poco victimista tú, ¿no?

D

#78 Si no invitasen a Pablo Iglesias a la tele dirías que es censura, es lo mismo.

D

#85 Negativo por inventarte cosas.


Y ahora no me llores diciéndome que te censuro

D

#78 igual la gentuza era ese bolivariano llamado pablo iglesias que sin la tele jamas hubiese transcendido...

Estas cosas siempre tienen dos direcciones.. Y a mi inda no me representa, que conste.

Raúl_Rattlehead

#74 seria censura si no se le dejara hablar, pero sabiendo que miente a sabiendas y que solo usa el juego sucio... Anda a tomar por culo de aqui, el y todos los que le comprais la mierda

orangutan

#3 Casoplón

D

#3 Hay una mano poderosa que le quiere opinando en los mass media. Los periodistas que dirigen los debates a los que va están a lo que diga posiblemente Florentino.

D

#3 ¿De quién hablas, de Escolar o de Inda?

D

#2 llegará otra rata a ocupar su lugar

D

#11 pero si esta acaba en la cárcel se lo pensará mejor

o

#39 y si a esta rata le hacen como le están haciendo a Assange seguro q no aparece ninguna, pq son unas cobardes

A

#11 mientras la ley permita salir impune de estas seguirán saliendo... mientras la ley lo permita

E

#2 exprópiese!!

animalDeBellota

#73 y encarcélese a los díscolos. Menos mal que no tenemos petroleo.

D

#2 ¿Donde dices "clausurado" estas seguro que no quieres decir "censurado"?

d

#1 pero si Inda al PP ha sido a quien más a jodido...

emmett_brown

#50 Explica eso roll

johel

#50 se te ha caido

l

#50 #135 Dentro del PP tambien hay facciones y se pinchan entre ellas para quedarse con el mando del PP. Supongo que en otros partidos tambien pasa.
Es diferente el PP de aznar que el de rajoy o el soraya o el de casado.

Manolitro

#12 Algo así, toda la borregada que está balando aquí, seguro que dijo lo mismo ante los mensajes de Rajoy a Bárcenas publicados por el mundo

CheliO_oS

#29 con la excepción de que a M. Rajoy no le robaron el móvil para descubrir ese SMS.

#29 Por favor, no proyectes en los demás tus carencias.

Spirito

#29 Tú con tal de justificar a los acólitos de tus amados amos, ya no sabes qué decir, al tiempo que eres incapaz de reconocer que las acciones del despreciable Inda y Villarejo (a las órdenes del PP y su basura) son un ataque directo a la democracia.

parrita710

#12 Le demandan por lucrarse con la comisión de un delito. No por publicar chorradas sobre la expresentadora de TVE.

baraja

#32 En España tenemos todas las semanas noticias "exclusivas" de periodistas publicando datos bajo secreto de sumario y les protege el sacrosanto secreto de sus fuentes.

parrita710

#59 El sumario es público ya. ¿Que tonterías dices?

D

#12

La reacción llega tras el levantamiento del secreto de sumario,

Sigue intentandolo, que el sumario ahora es PÚBLICO

baraja

#34 Yo me refiero a los datos de sumarios secretos que algunos periodistas publican, perjudicando las investigaciones de delitos y, me supongo, pagando a funcionarios de los juzgados para que les filtren esos sumarios.

f

#35 Precisamente lo que hace la libertad de prensa es denunciar delitos. Explica tu contradicción.

powernergia

#12 ¿Prensa? ¿Que prensa?

¿No habíamos de Inda?

baraja

#58 Todavía no he conseguido que alguien me explique qué es legalmente un periodista en España. ¿Alguien que tiene un blog donde publica noticias es periodista? ¿Alguien que lo hace en su canal de Telegram o en Twitter? ¿Hay que darse de alta como periodista en autónomos? ¿Si acudes a tertulias a enmierdar cuentas como periodista?

powernergia

#60 Y dale con lo de periodista, ¿Quién es el periodista?

baraja

#65 ¿Eduardo Inda en OkDiario es un periodista? ¿Ignacio Escolar en eldiario.es es un periodista? ¿Julian Assange en Wikileaks es un periodista?

baraja

#72 Me refiero a quién puede usar legalmente su status como "periodista". Es una pregunta honesta que me gustaría que alguien me la respondiera con argumentos sobre lo que es un periodista.

powernergia

#75 Y dale con lo de periodista.

Periodista es cualquiera que haga periodismo, que no es el caso.

baraja

#76 pareces la RAE, pero eso no responde a mi pregunta

BiRDo

#75 Inda no es un periodista, no insistas más.

j

#65 El que tiene carnet de prensa (normalmente titulado en periodismo o, excepcionalmente, con experiencia acreditada convalidable). Dicho de otro modo, el que se puede poner un brazalete especial con la palabra "PRESS" en una manifestación siendo el policía el que queda mal si le muele a palos.

wondering

#60 A ver, es muy fácil: si va contra podemos o psoe no es periodista, y por lo tanto se le puede atacar de todas las formas posibles y sin ningún tipo de límite. Si va contra pp o vox, es periodista, haga lo que haga, diga lo que diga.

baraja

#91 eso es lo que he dicho en mi primer mensaje pero no es la realidad legal. Como chascarrillo es gracioso, pero no nos aporta la verdad jurídica.

wondering

#95 Sí, es la realidad legal. El delito que ahora está tipificado protege a personas, no a dioses. Precisamente por eso no se puede calificar de "blasfemia".

Otra cosa distinta, y en esto imagino que estaremos de acuerdo, es si consideramos normal que Toledo haya tenido que pasar por el juicio. No sé si se debería redactar la ley de otra forma, o simplemente con esta jurisprudencia vale para que no vuelva a pasar algo así.

Por cierto, en la propia UE, muchos países tienen en sus códigos penales delitos similares al que tenemos en España en ese aspecto, para precisamente proteger la libertad de profesar la religión que te de la gana (o la ausencia de).

Nyn

#60 para empezar tienes que ser profesional, vamos, darse de alta de autónomo. Una vez hecho esto, yo diría que si vives de esto ya se puede considerar que eres un periodista tengas o no la carrera de periodismo.

Lo que pasa que el debate más bien sería saber si eres o no un buen periodista y que define serlo.

E

#12 que se lo pregunten Irene Montero que publico un video con nombre y apellidos de la propietaria de una vivienda, a la que una jueza ahora da la razón y reconoce que ha sido acosada ..

baraja

#86 Efectivamente, esos datos se consiguieron cometiendo varios delitos y se van publicado como periodismo. Pero cuando se publican datos bajo secreto de sumario todas las semanas en España, no veo indignados por la ilegalidad en la obtención de esos sumarios ni por que, supuestamente, periodistas paguen a funcionarios públicos para que les pasen esos sumarios.

f

#94 El problema no es que un periodista acceda a un sumario para informar, es que le PAGAN filtrandolo desde las cloacas para hacer daño a un rival politico.

baraja

#97 Esto es el como el chiste:

- ¿ha visto usted a misfuentes?
- no, pero me gustaría verlas

O sea, que si el periodista paga al funcionario por acceder al sumario es periodismo, si es el funcionario el que paga al periodista, entonces no

f

#99 No, la clave esta en la intencion del periodista, si es informar o difamar.

tremebundo

#12 Explícanoslo tú.

D

No veo la noticia de la suspensión de los tres salarios mínimos y la retirada de los 12 años de mandato. Como me engañaste, coletas, como me la metiste bien metida.

kumo

#18 La han tenido que cerrar por los negativos que se ha llevado en un rato. Pero se ha enviado.

En esta web tan abierta y plural que le da sopas con ondas a otros espacios como Forocoches se llevan muy mal las hostias de realidad. Prácticamente toda la mierda que le tiramos a un cargo del PP se le puede tirar a estos, peeeero... Eso está feo.


Volviendo al tema, qué cojones hace un vicepresidente del gobierno tratando de influir en la Justicia? No fue a la clase de separación de poderes?

dick_laurence

#24 Son los abogados de Iglesias los que, dentro del proceso abierto, piden a la Audencia Nacional mediante carta la imputación de Inda, algo que suele ocurrir bastante a menudo en estos procesos.

Iglesias en cargo como vicepresidente no ha pedido nada que yo sepa.

No es que tenga yo especial predilección por este ni por otro cualquier político de los que tenemos actualmente, pero joder... lo de acusar así a Iglesias de tratar de "influír en la justicia como vicepresidente" no es cierto...

x

#36 son sus abogados, no Iglesias.... lol lol lol lol lol lol lol lol

dick_laurence

#56 hay que ser muy necio para no entender la diferencia entre un acto o declaracón de carácter privado y un acto o declaración como integrante del gobierno, en fin... ahora pones las caritas y las risas que te apetezcan

f

#36 En la misma frase Pablo Iglesias, Inda y no es cierto lol.

D

#36 jojojojo!!! Pero qué morro gastan algunos...lol

StuartMcNight

#42 Falso. Y lo del “nivel de responsabilidad” directamente inventado ahora mismo por ti.

Te lo explica #37.

sagnus

#24 Pues menos mal que lo habéis comentado, porque no tenía ni idea y me estoy quedando picueto. Leo que ahora pretenden limitar según "nivel de responsabilidad". Claro, él es el vicepresidente...

Vaya puta decepción.

StuartMcNight

#24 Hay que tener la cara como el hormigon armado para escribir tu último parrafo.

Nos ha jodido. No es el vicepresidente del gobierno tratando de influir. Es alguien que ya es parte del proceso judicial porque el delito se comete contra él.

Lo mismo para #38 que oye campanas y no sabe de donde vienen.

kumo

Oye, El curro de bot te lo pagan?

"Los tuyos" dice lol lol lol lol

Hay que ser memo


#43 entonces él no está pidiendo nada urgentemente? roll

Shotokax

#24 puedo estar de acuerdo en que lo que ha hecho Podemos con el tema de los salarios es lamentable; pero poner eso al nivel de un partido podrido de corrupción, indultador de torturadores, con un vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía en la cárcel y promotor de guerras infames me da vergüenza ajena intelectual. Sin ánimo de ofender, solo desde el fanatismo se puede defender algo así.

D

#81 quién pone esto al nivel de un partido podrido de corrupción? Disfruta lo votado

kumo

#81 No me estaba refieriendo a rollos ilegales, creía que era evidente, entre otras cosas porque no todo pepero cae en esos nichos que has mentado, sería una generalización muy vulgar. Si no a cuando miramos con lupa la preparación, el curriculum o la trayectoria de alguien de un partido "rival" pero se obvia la del propio. O cuando gestos como esto del sueldo/tiempo de mandato/voz y votos de pago lo hace otro político y nos parece de rostro pétreo, pero en este caso hasta entiende.

A eso me refería. Y vamos, he dicho el PP porque es el objetivo habitual, pero varias de las cosas que enumeras se pueden aplicar al PSOE, por ejemplo. O VOX que todavía está verde y a ese con lupa no, con microscopio.

D

#40 yo ya me actualicé hace un par de años, en cuanto le vi las orejas al pájaro este. Disfrutad lo votado.

D

#80 disfruta lo votado.

P

#18 Y cuál es la nueva propuesta de podemos en cuanto a sueldos y límites de tiempo de ejercer la política??

E

La censura buena.

l

Digno colaborador de las cloacas de interior,el día que le hagan pagar por difamar,que no informar, hago una fiesta.

drocab2012

Ojalá empapelen a esa rata INmunDA

D

Ahora sera perseguido y martirizado por los podemiitas y el traidor Sanchez...

tremebundo

#4 Y eso que dices ¿es el paso previo a la beatificación?

B

Un vicepresidente del gobierno pidiendo, públicamente, que se persiga penalmente a un periodista (por mal que nos caiga el personaje). A mi me parece algo poco edificante. Lo haga quien lo haga. Pero parece que para muchos depende de la ideología del político... Luego decimos (aplicado a los demás siempre) que nos falta cultura democrática.

d

#38 ... y que sabemos leer

Spirito

#38 Bueno, la víctima en este caso es Pablo Iglesias. Algún derecho tendrá a Justicia, ¿no?

Socavador

¿Banquillito?

Rascador

Inda tu no haces periodismo, tu periódico es el cancer de toda sociedad!!!!

D

""Se ha puesto en evidencia la presumible colaboración activa para difamar a PODEMOS y a su Secretario General, D. Pablo Iglesias Turrión, presuntamente orquestada por miembros del PP, en colaboración con la Dirección Adjunta Operativa entre los que figura el Sr. Villarejo Pérez, en connivencia con algunos medios de comunicación, entre otros, OKDIARIO y EL MUNDO".

De verdad el que ha escrito esto es un abogado??? O sea, en vez de apuntar a un hecho cierto a valorar, lo pones de entrada como presumible, es decir, que el juez tiene que hacer un ejercicio de presunción para valorar un hecho.

"En esta línea, el documento repasa varios autos de piezas separadas de la causa (la principal, Informe King, y la pieza 3, Land) para incidir en que estas resoluciones ya dejaban constancia de cómo Villarejo usaba "periodistas para contrarrestar en medios de comunicación la influencia negativa de sus clientes y para difamar a contrarios". "La colaboración entre el investigado Sr. Villarejo y medios de comunicación para alcanzar fines espurios e ilegales no es ninguna novedad en estas Diligencias"

Esas piezas separadas ya han sido sentenciadas? Va a ser que no porque están en instrucción, por tanto, no probadas. Aparte alega el uso de "periodistas" en genérico, pero no veo que aporte ningun tipo de prueba concreta contra "ese periodista" (por llamarle de alguna forma). roll

Pero lo mejor de lo mejor es esto:

"Los letrados destacan que Inda "colaboró activamente" con el comisario jubilado José Manuel Villarejo Pérez, para difundir información del móvil robado a Bousselham en noviembre de 2015, a sabiendas de su obtención de forma "ilícita". Hacen referencia a 7 noticias publicadas "en exclusiva" por este digital"

Madre mia, ahora los articulos periodisticos tienen rango de documento con fe pública notarial??? Que me he perdido???

Y con estos mimbres que expongo, van y exhortan a un JUEZ a que procese por via penal a un ciudadano sin una sola mala prueba practicable.

Mira que Inda me parece un personaje bochornoso y una verguenza para el periodismo, pero creo que el abogado pisa hielo fino haciendo esto.

Si los delitos que se ventilan en cualquier juicio penal te afectan directamente tienes opción de solicitar prestar testimonio en sede judicial al respecto y decir lo que estimes conveniente, puedes personarte como parte (acusación particular), en este caso muy dudoso porque ni es el momento procesal ni creo que pueda justificar (el tema PI es algo muy colateral en Tandem) o lo más lógico, que es poner una querella (aunque como vayas con recortes de Publico.es y cachitos de un sumario dudo que se admita) y ver si el juzgado se la deriva a la instrucción que hay en la audiencia o esta lo absorbe.

Pero enviar un escrito a un JUEZ instructor diciendole lo que tiene que hacer podría hasta entenderse como un intento de influirle o contaminarle o incluso por la condicion que tiene P.I. de Autoridad del Estado, como un intento de coacción y puede pedir amparo. En instrucción, cualquier abogado sabe perfectamente que al Juez en el pasillo solo buenos dias y buenas tardes, que te puede caer un puro como le entres a materia de lo que esta sub iudice y para temas procedimentales tienes que ir via secretaria del juzgado.

En fin, alguien debería decirle a P.I. que ser vicepresidente del gobierno no solo no habilita para hacer una intromisión en una instrucción judicial, sino que debe ser aún exquisito para que ni siquiera pueda parecer una intromisión del poder ejecutivo en el judicial.

D

#51 Cierto, se personó como perjudicado en Marzo de 2019 y el juez le dio permiso para presentar escritos. Lo desconocía y la noticia no lo indica, ok, esto invalida mis dos ultimos párrafos (la parte procesal que pones en tu comentario), pero no mi juicio sobre la calidad juridica del escrito en si, la mantengo ( y tambien el tema de la exquisitez, que le diga un VP a un juez a quien tiene que procesar igual cuela, pero dudo de su oportunidad politica).

Gracias por la aclaración.

D

#31 Esta denuncia es simplemente para lo de siempre: Hacerse las victimas por la clara clarisima corrupcion fascista del poder judicial que no les admiten a trámite o desestiman las justas y objetivas denuncias de nuestro amado lider.

Que la denuncia no hay por donde cogerla es lo de menos; lo importante es el sentimiento.

Pepepaco

#31 Te voy a contar un secreto. Constantemente abogados y fiscales le envían escritos al juez "diciéndole lo que tiene que hacer". De hecho la mayoría de escritos que se presentan en fase de instrucción van en esa linea.

¡Ah! como aclaración presentar un escrito dirigido al juez instructor no es ponerte a charlar con el juez "en el pasillo".

Y ningún juez se los toma como un "intento de coacción". El juez luego decide si hace lo que le piden o no. El proceso judicial funciona así.

Y Pablo Iglesias ya hace mucho tiempo (antes de ser Vicepresidente) que es parte en este juicio, por lo tanto la intromisión no existe.

Lamantua

Errónea. Iglesias no pide nada, son sus abogados.

P

#41 Y Messi no desfalca nada, es el representante que le gestiona la pasta

f

#41 Como si importara, aqui la cuestion es ser sensacionalista.

D

La purga ha empezado. lol lol

D

#63 Exacto. ¿de qué me suena esto?

D

Lo que no entiendo y me cuesta digerir es por qué le dan tantos minutos de TV si todos saben que miente más que habla

Donpenerecto

Por lo que veo no os enteráis. A este personaje no le va a pasar nada por que igual que rebuscada mierda de Pablo Iglesias se habrá curado en rebuscar también entre la de aquellos que le puedan intentar juzgar y condenar. Este tipo era Coleguita de Villarejo y ya sabemos a lo que se dedican

rakinmez

En toda disputa hay tres verdades.

La verdad del individuo A
La verdad del individuo B
La verdad

Y es por esto, que soy un ignorante.

oliver7

#25 existe la verdad... Y la verdaaaad!!! Lionel Hutz. lol

Extratenestre

A por ellos oeee, a por ellos oeee, venga derechuzo todos en coro.. A por ellos oeee, a por ell.... A no que contra ese no?

D

Inda es el tonto util de las cloacas del estado y se merece todo el peso de la ley si es que existe justicia

D

A la cárcel!!!

O

Sabiendo cómo funciona la justicia en estos casos, ya sabéis dónde va a acabar esta rata... Inda House... wall

D

No habrá narices, porque los unos y los otros se tienen pillados por los huevos

Álvaro_Díaz

Que ha hecho este tal Eduardo Inda y por qué es tan famoso?

f

#98 Chupar culos y obedecer a sus amos.

rakinmez

Papel mojado, el responsable si llega el caso será el editor o bien el que autorizó dicha publicación.

Larusin

Que inda es una rata está claro, que el chepudo es otra rata y va a abusar de su posición, también

D

Bravo Pablo ahora las cloacas del estado son tuyas, puedes utilizarlas a tu antojo

jm22381

#6 Mmmm un vídeo de Inda robando cremitas en Eroski

imagosg

#6 Primero debes reconocer la manipulación y extorsión del estado por parte de los poderes políticos durante décadas como en las dictaduras bananeras. Y luego , si quieres, puedes desear,soñar o imaginar que Iglesias va a hacer lo mismo.

D

#96 si ya lo hace, como los abogados internos que investigaban pagos en negro y que fueron despedidos, unos con el.comodin del acoso sexual. La otra no pudieron por ser mujer.
Lo de podemos es como una secta.

D

#96 ya lo hacen en tve, o como hoy mismo he visto instrumentalizando la página oficial de tw del ministerio de igualdad donde se utliza un cala de comunicación oficial para hacer promoción de Irene Montero y de Podemos, encima con un infantilismo desbordante... lo siento no me tomes por ingenuo., Pablo es tan hipócrita como Pedro, están hechos el uno para el otro y son tan casta uno como el otro.

Komod0r

Comienza la caza de brujas, que les gusta a los comunistas perseguir a los periodistas que no les lamen el cul0

D

#14 hay que ser muy fanboy para ver positivo que el vicepresidente del gobierno vaya contra un periodista que tampoco tiene mucha credibilidad.

Komod0r

#14 #17 #27 #44 Pues si cree que se han vulnerado sus derechos. que vaya a los tribunales .

Inda me cae como una patada en los c0j0nes, pero vuestro fanatismo os ciega, es MUY grave que el vicepresidente de un gobierno democrático se dedique a amenazar con meter en la carcel a un periodista no afín, ni Maduro ha tenido tan poca vergüenza.

Eso en todo caso (meterlo en la carcel) le correspondería a los jueces, separación de poderes.

¿os imagináis a Soraya Saenz de Santamaria hubiera amenazado a el director de EL PAIS? .

Pero nada, seguid siendo "consecuentes", y haciendo puntos para o llegar a vicepresidente del gobierno friéndome a negativos hasta que no pueda comentar ni puntuar.

¿Donde quedó la autocritica en la izquierda?.

D

#10 bueno, que cachondo, de publicar las mierdas de una rata del estado, me refiero a Villarejo, por si no sabes a qué rata me refiero, y de usar y lucrarse de información personal robada a Iglesias, ¿mejor ni hablamos?

Keldon82

#10 Yo prefiero llamarlo persecución de ratas fascistas que han cometido delitos impunemente, o karma.

D

#27 koba estaría orgulloso de ti

D

#27 ¿qué tienes pensado pata él? ¿Se le "reeduca" o simplemente le vas a dar "un paseillo"?

Me encantan estos hilos donde la izquierda se quita la careta.

Alexandre_Alonso_Rodríg

#10 claro que si campeón. Lo de cumplir la ley lo exigimos para cuando convenga a tu escala moral. Eres un forofo y punto.

Socavador

#10 Búscate un psicólogo, jefe.

D

#10 Es un clasico. En la URSS ya sabemos el "periodismo" que había.

1 2