Hace 5 años | Por MellamoMulo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a eldiario.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al Gobierno de que no puede consentir que "ninguna institución religiosa convierta uno de sus templos en un lugar de culto al fascismo", permitiendo que los restos de Franco sean enterrados en la catedral de La Almudena.

Comentarios

D

#2 Lo suyo sería ponerlo en Atocha.

D

#6 es que se va a convertir en el lugar de "peregrinación" de todo el fascismo europeo , vamos a ver hasta los neonazis ucranianos . Madrid la capital de los neonazis, fachas y demás especies , hay que ser gilipollas

vomisa

#8 no hace falta que peregrinen, ya los tenéis ahí.
La iglesia va a quedar retratada. Y eso es bueno.

D

#38 la iglesia se va a pegar una lavada de manos antológica y se las va a secar con la corbata de pedro el guapo. Es un inútil, mediocre y vendehumos. Franco le hizo daño a mi familia, mucho, y gracias a este gobierno inepto lo voy a tener al lado de casa.

vomisa

#63 mejor tenerlo en un monumento público a su mayor gloria, claro.
Si lo meten en un sitio privado que hagan lo que quieran si la ley se lo permite. Pero que no se mantenga con mis impuestos.

vomisa

#63 por aclarar mi comentario en #64
1. A mí familia también, no sabía que esto fuera una competición.
2. En Madrid como capital tenéis todos los temas importantes. Ahora tenéis este, ajo y agua.
3. Yo lo voy a tener igual a 500 km pero al menos no lo voy a pagar. A mí ya me va bien.
4. Si tanto os molesta aprended lo que es la resistencia pacífica. Cuando lo vayan a dejar acampad delante, impedid el paso, si lo consiguen meter haced la vida imposible a la gente que entre en la iglesia, etc. Mojaos.

D

#8 Mira el lado bueno, atraerá turismo.

porcorosso

#40 Turismo del bueno, del de relaxing cup of café con leche.

D

#6 O en la sagrada familia

D

#9 no creo que a la iglesia le falte el dinero, y en cuanto a lo del cementerio, pues lo mismo que el valle,¿ o no estaba enterrado en una basílica?

D

#11 Ah, nadie habla de que le falte, pero mo se han hecho ricos diciendo: "bah, ¿para qué ganar más dinero?"
En cuanto a lo otro, el valle es propiedad de Patrimonio Nacional, la Almudena es propiedad de la IC, por eso no es lo mismo un caso que el otro.

D

#15 cierto, pero el derecho canónico les otorga hacer lo que quieran dentro de la Basílica

qwerty22

#15 Los nichos de la cripta NO son propiedad de la Iglesia. Están vendidos.

Lourdes_Lpb

#11 #35 Todos no son violadores. Te has pasado

sotillo

#2 Hombre si el gobierno quiere, mientras dure , le puede poner las cosas difíciles a los curas, aquí se pueden jugar muchas cartas

D

#10 ¿Sí? ¿Por ejemplo?

D

#16 Que la catedral y el obispado se encargue de la custodia y seguridad de la cripta de los hipócriptas.

D

#10 Sí, se podría matar a 10.000 curas y monjas como en el 36 por ejemplo ¿verdad?

sotillo

#23 Diez mil son los que se podrían acusar de pederastas

D

#23 te refieres a asesinados por el bando fascista?
Como los cientos de curas encarcelados en la cárcel de Zamora durante el posterior holocausto fascista después de la guerra civil?
Gracias a los nuevos administradores por la bajada de 12 décimas ayer, siguiendo con la manipulación de mi karma.

D

#10 te suena el dicho... "con la Iglesia hemos topado" cuando en una actividad encuentras un obstaculo insalvable? Le sobran medios para poder joder a quien quiera. Es un estado extranjero dentro del estado y con un patrimonio gigantesco.

qwerty22

#2 Lo dices como si el gobierno hubiese decidido meter a Franco en la Almudena. Quien es el corto? sus nietos?

Si tú tienes un edificio, vendes uno de los pisos, y decide meterse a vivir allí Bin Laden tu te jodes y te aguantas. Porque el piso lo has vendido con todas las consecuencias. La cripta de la Almudena tiene nichos que se han vendido a ciudadanos particulares. Hablais de la iglesia como si tuviese algo que decir, cuando si se opone a que se entierre Franco allí lo más probable es que acabe en el juzgado con una demanda e indemnizando a la familia Franco por impedirles ejercer sus derechos sobre su propiedad.

En este caso, como mucho tiene más margen el gobierno, pero seguramente creando una ley concreta para que Franco no pueda ser enterrado allí. Porque ahora mismo no hay ninguna ley que impida que lo sea.

D

#2 ni te preocupes, la iglesia sabe dónde está el dinero , y el dinero lo tienen los estados y lo administran los gobiernos.
La iglesia nunca va a poner en peligro su principal fuente de financiación.

sotillo

#7 Pues no se pierden cosas en los traslados, unos días protestando y a otra cosa

D

#7 Pues como nos lo llevemos con la mujer, que está enterrada con Carrero Blanco, Arias Navarro y CIA va a ser aún peor. Yo creo que aquí hay que deslocalizar a la India por lo menos.

TrollHunter

#21 ¿Pero tú sabes cómo tratan allí a los cadav...? +1 a tu propuesta

qwerty22

#7 Diselo a sus familiares. En serio parece que os pensais que el gobierno es el que ha decidido llevarlo a la Almudena.

D

#24 Yo en mi mensaje no dije que haya sido el gobierno. Creo que los familiares se equivocan en cómo están enfocando todo esto.

D

#32 los familiares no están solos, tienen mucho dinero y poder detrás apoyándonos. Esto es mas de lo que parece. Y los imbéciles del gobierno deberían haberlo previsto. Son unos ineptos.

D

#24 los imbéciles del gobierno deberían haberlo previsto. Son unos Ineptos!!!!

D

#7 Bueno, habría que preguntarle a Franco.

Imagina que el último pensamiento de Franco fue: "Ok, la palmo pero al menos no vuelvo a ver a esa bruja."

Y vas tu y se la vuelves a poner a su vera por toda la eternidad.

Lourdes_Lpb

#7 #19 ¿ Sabes que no estamos en el siglo XIX?

TrollHunter

Solución: Llevarlo a la Sagrada familia, y todos contentos. Sale de Madrid, y los que más veces al día le mencionan le reciben.

a69

#28 Siiiii porfa traerlo aqui!!.. lo sacaremos en procesion cada 1 de octubre por las escuelas donde pegaron gente y luego bajando ramblas hasta el puerto donde estaba el barco de los piolines... Sera divertido!!! 😁

Lourdes_Lpb

#51 O quizás los catalanes lo reciban como cuándo inauguró el Camp Nou.
https://cloud10.todocoleccion.online/fotografia-artistica/tc/2016/02/27/22/54714651.jpg

TrollHunter

#51 ves, win-win.

(Ignoro lo de pegar gente porque ya es un tema que cansa, pero vamos, menos llantos con eso que pocos hubo)

jm22381

Una llamadita al Vaticano dicendoles que si se le entierra en una iglesia la desamortización de Mendizábal va a parecer un juego de niños con la que se les viene encima

D

#19 ... y el vaticano hace unos cientos de llamaditas para machacar al gobierno diplomaticamente y mueve sus peones en el mundo financiero para poner al Estado a los pies de los caballos. Si ningun gobierno del PSOE ha tenido pelotas de tumbar el concordato es por algo mi amor.

D

Vamos, solo recordar que, afortunadamente, no se permiten lugares de culto a Josu Ternera o Bin Laden, y fueron tremendamente menos dañinos.

B

#1 Ternera está muerto ?

D

#33 Como si tal, realmente.

B

Y qué va hacer el gobierno? La sepultura pertenece a la familia ,franco no está excomulgado por tanto es legal que este allí.

Lo que me parece aconojante es que no lo hubieran previsto antes de todo esto. La posesión de la sepultura por parte de los franco es conocido,la hija está allí. Deberían haber pensado que eso era una opción y que sería peor el remedio que la.enfermedad.

Y bueno Iglesias como siempre haciendo alarde del autoritarismo gubernamental que tanto le gusta.

D

#34 Parece que en este gobierno toman decisiones precipitadas, sin estudiar las posibles consecuencias. El bloqueo de las bombas a Saudi fue un poco humillante para el gobierno de Sanchez, se podian haber perdido muchos puestos de trabajo.

D

#34 son unos mediocres de mierda jugando a gobernar.... y lo peor es que no lo saben. Esto lo gestiona un fontanero politico con experiencia como Rubalcaba y el fiambre acaba en un pazo perdido en Galicia... o no se hace porque igual es demasiado probable que ley en mano te salga el tiro por la culata.

ochoceros

Si se lo quiere consentir es irrelevante comparado con seguir manteniendo el Concordato y las prebendas de la iglesia católica.

A pagar impuestos, sacar la religión del sistema educativo, no financiar con dinero público los negocios privados de la iglesia, revisión de todo lo inmatriculado, etc...

D

Mira macho, es que en el PSOE todo suena bien hasta que realiza las cosas y se ven los chapuceros y ladrones que son.

Es que ni metiendo PODEMOS presión hacen las cosas bien. Estos tipos disfrazados de izquierdas son el peor enemigo que ha tenido la democracia. Al menos votando a la derecha sabes lo que hay.

sotillo

#5 Ya te vale, si quieres votar a la derecha tienes todo el derecho, pero no hay peor cosa que los gobierno que dicen de derechas que ha tenido este país en los últimos años "Al menos votando a la derecha sabes lo que hay." Si, que nos sigan robando a manos llenas para repartirse los beneficios con el capital mientras el resto nos jodemos y pagamos

D

#12 Claro... La derecha roba, PSOE no

sotillo

#29 Y como el psoe roba lo mejor votar al pp, claro

e

#36 Tienes a Ciudadanos, que robar lo que es robar no han robado.

sotillo

#42 Todos para ti

TrollHunter

#5 es increíble cómo pueden ser simultáneamente el enemigo de la derecha y de la izquierda al mismo tiempo.

D

Uyyy, borregada, lo que ha dicho Pablo (el que ha estudio de verdad), aquí hay matarileeee, pero vamos! A por ellos, oeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Y viva el rey!

D

A ver, en Sevilla Queipo de Llano está enterrado en la basílica de la Macarena. Qué ya puestos, podrían sacarlos a todos estos y enterrarlos juntos en algún cementerio nuclear, en Córdoba hay uno, por ejemplo.

Y todos contentos.

Por mí como si hacen una romería todos los años los peperos catetos para ir a ver a sus ídolos salvapatrias.


D

#69 mientes.
El fascismo tiene que estar prohibido y el estado español protege al fascismo.
Cuando tiene que ser al contraro.
Tú defiendes la ideología nazifascista?

A la iglesia española se le tenía que caer la cara de vergüenza de enterrar cada día aún más a Jesús de Nazaret.

D

#67 yo respeto a la derecha demócrata de cualquier país.
En España Saudí, los herederos del partido del holocausto:
No son demócratas.
No son derecha.
Son fascistas.

ElTioPaco

#68 lo mismo se puede decir de esos comunistas que dicen "el día que ganemos no va a haber suficientes campos de trabajo a los que mandar tanto cabron"

Y eso lo he escuchado yo, al final lo que hay que prohibir son las acciones y no los pensamientos. Porque hoy prohíben el fascismo o el comunismo, mañana prohíben llamar muffins s las madalenas, y pasado prohiben llevar ropa interior

erjuancho83

Si al final lo entierran en la Almudena, será la mecha para que el dicho anarquista de “La única iglesia que ilumina es la que arde” se haga realidad. No creo que a muchos cristianos y a la mayoría de la sociedad les haga mucha gracia...

e

#14 Te daré un baño de realidad, al común de los españoles nos la pela donde esté enterrado.

erjuancho83

#43 a mi particularmente no me la pelaria, y creo que a una gran parte de la sociedad española tampoco...

B

Pues como lo metan ahí se lía parda.

ElTioPaco

A ver, dentro de que las fábricas de supositorios siguen metiendo en su producto ADN de Franco para que siga "velando por nosotros", y de que considero que si la familia quisiera un poco de paz no propondría esto.

No entiendo porque narices hay que prohibir a nadie hacer lo que quiera en su casa.

Lo malo de Iglesias es que no está contento ni cuando gana, no sabe aceptar una victoria y celebrarlo. Siempre encuentra un motivo para seguir presionando, hasta que toca perder.

D

#4 los fascistas a su casa o prohibidos directamente, como pasa en Europa por ejemplo.

ElTioPaco

#57 siempre he dicho que no veo diferencia entre el que odia al que piensa diferente hacía la derecha y el que odia al que piensa diferente a la izquierda.

Si te quieres pulir a los fascistas, no eres diferente del que se quiere pulir a los comunistas.