Hace 3 años | Por pedrario a ondacero.es
Publicado hace 3 años por pedrario a ondacero.es

Carlos Alsina reflexiona en Más de uno sobre la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para que investigue a Pablo Iglesias por denuncia falsa, revelación y daños informáticos en el caso Dina.

Comentarios

mariKarmo

#2 Yo creo que el nicho de votantes que Podemos tiene, ya no se cree estas cosas.

JackNorte

#5 El desgaste cuenta por eso se hace. Nada es tan estable si se golpea repetidamente con medios legales e ilegales.

mariKarmo

#8 Creo que estamos en un punto de cloacas y política, que aquí solo sale desgastada ésta y la justicia.

JackNorte

#10 La justicia y la politica es la nuestra, pensar que esto no afecta a todos, aunque esta vez se utiliza para atacar a Podemos o a los catalanes , estoy siempre sera perjudicial para todos.

P

#10 Esta es la justicia que denigra Pablo Iglesias?:"Éste es el mismo juez al que hemos escuchado esta semana, en el interrogatorio al comisario Eugenio Pino, reprocharle que le quitara importancia al espionaje ilícito a Luis Bárcenas. Es el juez que ha imputado al ex ministro del Interior, Fernández Díaz, por su presunta implicación en la Kitchen. No parece que sea un juez tibio, o que pretenda tapar, ni las cloacas ni los desmanes villaréjicos. Sí parece que es un juez convencido de que esto de Dina es otra cosa"

D

#10. Es igual, los de la 'antipolítica' ganan de todos modos. Sea verdad o mentira o ganan unos o ganan otros.

Si no crees en el sistema democrático y vienes a derribarlo, cuanto peor funcione (con tu ayuda) mejor te va. La misma estrategia que con las autonomías. Si no crees en ellas desde dentro te puedes permitir cualquier cosa.

D

#2 #8 Creo que mucha gente empieza a pensar al revés, porque si con tantas investigaciones que han hecho a Pablo Iglesias no han sacado nada y solo pueden inventarse cosas...

Quizá sea el más limpio del parlamento y creo que, visto lo visto, casi cualquier persona ha hecho más ilegalidades que Pablo Iglesias.

JackNorte

#15 Pensar que la gente es capaz de discernir la informacion de verdad del resto o los hechos de las insinuaciones o rumores en un pais como Esppaña que se montan hogueras muy facilmente.
Desde mi perspectiva es muy optimista. Mira Madrid por ejemplo , la gente puede pensar que Ayuso es la viictima. La mentira funciona siempre lo ha hecho y es mucho mas complicado y caro resarcirla o contrarrestarla que hacerla.

imagosg

#5 Es un desprestigio y ataque general, programado, y acelerado al llegar al gobierno. Cope, A3, esRadio, OKdiario, 13Tv,....
Ninguna acusación ha llegado a nada desde hace años, pero deja mucho residuo enla opinión pública.
Cuando consigan demostrar que dejó de pagar un paquete de pilas alkalinas en Alcampo, el eje de las acusaciones del régimen serán las pilas durante años...

D

#5 dímelo a mi, que mi hermano que escucha de toda la vida eskorbuto, la polla, y demás punk norteño.., a día de hoy no vota a podemos xq es Venezuela, se va el país a la mierda, y X los escándalos de Pablo y la asistenta de Echenique

La desinformación ha robado muchos votantes a podemos y encima "jóvenes", no quiero saber la imagen que tiene de podemos la mayoría de +60

D

#27 Hombre, en lo de Venezuela no va mal encaminado.

kampanita

#2 puto Goebbels....

JackNorte

#46 Y funciona , da igual que sea inocente o culpable , igual que en las causas anteriores. Las portadas venden y rentan.

x

#55 es que ha confesado que es culpable. Para quitar la presión a una mujer adulta, lo que es una buena causa. Machista también, pero una buena causa al fin y al cabo.

El culpable se libra porque regala un periódico. Si el Juancar le hubiera regalado un periódico a la rubia igual ahora estaba más tranquilo.

JackNorte

#61 Esa realidad en la que vives donde se puede igualar a Pablo iglesias y al rey emerito es un mundo muy particular , pero es complicado debatir algo real cuando no existe una misma realidad que se comparte, un placer , y espero a la salida del libro o la peli.

x

#63 no son equivalentes. El Juancar no está imputado ni investigado en nada. Aún. Iglesias sí.

JackNorte

#79 La realidad debe ser muy complicada para algunos que no saben asimililarla , pero es normal cuando se creen todos los cuentos rumores y justo lo que no lo son se censura durante 40 años.
Espero que no se trunque tu vision del mundo cuando la realidad obvia para el resto y para los cambios que se estan produciendo cada dia acaben con una realidad que ahora se sostiene oculta detras de la bandera con delitos, censura y ficciones.

d

#46 ¿Y si no te denuncia, que te pasa? ¿Te persigue algún juez espontáneamente?

Pérfido

#2 cambia "Podemos" por "PP" en tu comentario y verás que hablas igual que los peperos más acérrimos...

Yo me preocuparía.

JackNorte

#100 Me preocupare, cuando condenen a Podemos por la misma corrupcion del pp y los defienda, me precupare cuando Podemos use las cloacas del estado como el pp lo defienda , me preocupare cuando pese a toda la historia del pp Podemos tenga la misma historia y los defienda. Pero mientras no se den las mismas circunstancias. Lo que me preocupa es la corrupcion las cloacas el emerito con maletines , que se use a los medios nadie compruebe la informacion.
Me preocupa una pandemiia ,pero se agradece que alguien crea que mis preocupaciones deberian ser otras en este momento y con estas condiciiones. Por no comentar lo que me preocupan los juicios sin derechos o con acusaciones que no se pueden probar y la ausencia de renovacion de poderes esenciales en un estado.

JackNorte

#13 Que la justicia haga su trabajo , mientras sea justa, y que pase como han pasado en todas las acusaciones contra podemos y sus dirigentes como en el pasado. Eso si aun pasando eso , el perjuicio para podemos despues de atacar politicamente en los juzgados que luego han sido casos sobreseidos para mi es claro , como con Victoria Rosell en Canarias.
Pero podemos poner en igualdad cosas diferentes , y poner en la balanza un partido corrrupto condenado y otro que aun no lo esta despues de multiples juicios sobbreseidos.
Las igualdades a veces son deseos mas que realidades. Pero es normal funcionan mediaticamente en cada acusacion aunque luego no exista condeana y se soresean , como este comentario tuyo es lo que queda. Porque luego cuando no haya contdena como las anteriores no vendras a decir lo contrario, cada cual hace su trabajo y su defensa , aunque sea mantener igualdades no sostenibles en el tiempo.

D

#28 No adelantemos acontecimientos.
Si le condenan tampoco creo que tú vengas a desdecirte

JackNorte

#33 Es que da igual que le condenen, ya ha funcionado. Como las veces anteriores.

D

#38 Leyéndote parece que a los de derechas les da igual que sea inocente, ya está condenado;
pero también se desprende que a los de podemos les da igual que le condenen, siempre será un montaje.

D

#44 por ahora siempre ha sido un montaje.

JackNorte

#44 Yo no se que opinan todos los de derechas, si se que en el pasado gobiernos de derechas utilizaron los recursos publicos para atacar politicamente a Podemos y para esconder sus delitos llegando incluso a espiar a sus propios dirigentes.
No creo que todos los de derechas les de igual que sea inocente, pero si creo que algunos les da igual que acusen multiples veces sin pruebas sean sobreseidas las causas y sigan repitiendo lo mismo como si no hubieran sido sobreseidas.
Porque las portadas venden mas que las causas sobreseidas.

D

#13 Se te olvida la diferencia en la que el PP tiene decenas de condenas y Podemos ninguna. Igual tu equidistancia no te ha dejado verlo.

D

#83 Se te olvida que el PP tiene 40 años de historia y Podemos 6 o así; que el PP ha gobernado el país y muchas autonomías y Podemos no.
La cuenta de Podemos empieza ahora, ya que ahora es cuando empieza a tocar poder.

Que el PP haya estado salpicado de corrupción no significa que el resto no lo estén, no? No tiene nada que ver

D

#84 El PP tiene 40 años de historia pero lleva gobernando bastantes menos, 24 si no recuerdo mal.

Y en cuanto a corrupción Podemos ni siquiera tienen causas ni ha tenido. Son por otras cosas. Así que lo repito, tu equidistancia no te deja ver bien.

En lo que estamos de acuerdo es en que lo malo de unos no salva al resto. Pero lo contrario tampoco.

D

#85 No ha tenido tiempo.
De todas formas sigo diciendo que no tiene nada que ver. Una cosa es una cosa y otra cosa es la otra. Lo uno no influye en lo otro y lo otro no influye en lo uno; son cosas independientes; que el PP fuera corrupto no tiene nada que ver con si lo son o lo dejan de ser los demás.

A ver en qué queda todo esto. Que la justicia haga su trabajo; presunción de inocencia y respeto a la justicia.

Parece que estáis imitando al de PP hace unos años...

D

#86 no, no lo parece. Podemos tiene 0 casos de corrupción. Ni supuestos.

Lo comparas porque te apetece, porque no tiene ningún sentido ni hay indicios de nada. Partiendo de que Podemos no fue creado por dirigentes franquistas hasta las trancas de corrupción ya entonces.

Eres un equidistante y lo sabes

D

#87 Eres tú el que lo comparas...
Equidistante? si es el antónimo de fanático o partidista, entonces sí, soy equidistante.

chu

#9 #13 Habéis debido se pasar los últimos años encerrados en una cueva para no haberos enterado de nada de lo que ha pasado.

7

#9 El hecho de que ahora estén en el gobierno no significa que los de siempre no continúen tratando de descabalgarlo.
Nadie, por lo menos yo no he oído ni leído que ningun miembro de UP haya expresado nunca que los jueces no están legitimados para investigar e imputar a miembros de UP. Si me apuras he oído todo lo contrario.
Yo sigo convencido de que al final, si se demuestra una vez más que todo es puro ruido, UP saldrá fortalecido.

meneandro

#9 Hombre, todo depende de cómo te imputen. Hay unos mecanismos para hacer las cosas. Del mismo modo que Garzón, aún teniendo sospechas bastante fundadas y al final, la razón, la cagó por hacer escuchas de manera ilegal pasándose esos mecanismos por el forro y por eso ya no está ejerciendo como antes.

En este caso, parece que la manera de obrar de este juez es como mínimo bastante insólita. El tiempo dirá...

ic.wiener.3

#21 A mi no me disgusta en absoluto (aunque me gustaba más Pepa Bueno cuando estaba de mañanas), pero con el caso Dina ha hecho un kilometraje radiofónico un tanto excesivo.

Xantinpa

#21 Era serio e imparcial hace años. Le escuchaba a diario por la noche. Ya no lo es, solo hay que ver el equipo de tertulianos que tiene.

Xantinpa

#40 Hace años metía caña al PSOE.

D

#21 Bueno, a Ayuso le dio un masaje allá por Abril.

panchobes

#20 si para ti Alsina es imprescindible, es que no es imparcial, porque tú eres un vocero del PP

e

#34 Has escuchado el audio? Algo que reprobar?

D

#34 ayer leí en otro meneo que era un vocero de Vox.anarion321anarion321, ¿te has cambiado de partido o estás pluriempleado? lol

D

#60 estoy pluriempleado, también me han dicho que lo soy de Ciudadanos, y mi familia dice que soy comunista o podemita.

No veas la cantidad de cheques que me llegan, en unos meses me hago vecino de Pablete

D

#67 Es lo que tiene pensar por uno mismo, que los que estan en una cuerda no lo entienden. A mi me llaman facha aquí y mugremita en forocoches. Con eso te lo digo todo.

D

#34 Si no adoras al Lider eres un vocero de LA ULTRADERECHA!

d

#20 Está claro que aceptar un título regalado no es un delito, porque es perfectamente legal que los políticos acepten regalos.

Baal

#14 si puede, Alsina facha, hala ya está desarrollado.

antares_567

#31 ¿Y la europea?

D

#41 ¡Alsina comunista!

N

Alsina diciendo que los podemitas están poniendo twitter perdido. Igual que hace él con las ondas.

N

#3 Alsina lo único que hace es ir a por los que le critican en Twitter, le da igual el caso y te cuenta la historia como quiere, en eso es buen sucesor de Herrera.

pedrario

#11
>cuenta la historia como quiere

esta contando alguna mentira?

tiopio

#3 Esa es muy buena, cuéntame otra.

davokhin

#3 Probablemente sea el más imparcial a día de hoy dle periodismo

antares_567

#1 ¿puedes desarrollar tu argumentación?

Pérfido

#14 no.

antares_567

#99 ¿No por el, no por ti, no por vosotros, no irónico?

ipanies

Alsina es como C's muy de derechas para los de izquierda y muy flojito para los de derechas... Le auguro el mismo destino que a C's y es una pena porque no quedan muchos así.
La polarización es lo que tiene.

Pamoba

No está imputado porque es aforado!!!!

Pd. No tengo ni puta idea ni del caso ni na'

kampanita

#4 No está imputado porque no hay denuncia ni siquiera de Dina.

D

#6 es que si Dina denuncia, Pablete le deja de hacer RT a los artículos del medio que le regaló

kampanita

#29 Curioso, no sabía que antes hubiera sido suyo.

#32 Es un medio que Podemos recomendó en sus canales oficiales.

Pérfido

#32 no había un antes, le puso un pisito nuevo.

Que Dina no es una cualquiera!

d

#29 ¿y, sin denuncia, por qué le persigue el juez?

D

#69 pues no es lo que dice este abogado, con el auto en mano:

D

#70 Este tuit no habla de esto y habla de cosas que ya estan demostradas que no son ciertas, como que PIT no destruyó la tarjeta dicho por empresas especializadas después de estudios periciales.

D

#71 es un hilo, el número te da la pista.

D

#72 Este hilo habla de fondo, el hilo de Rosell de forma, no tienen nada que ver.

D

#73 "Y si, además, el Juez considera que existen indicios suficientes para ello, remitirá una exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue (es aforado) a@PabloIglesias
por la segunda hipótesis."

D

#74 Según Rosell hasta que el juicio haya sido sentenciado como denuncia falsa no le pueden ni investigar ni imputar por denuncia falsa, tiene su lógca.

D

#75 no es cierto, con que haya un archivo o sobreseimiento de la infracción denunciada se puede proceder.

D

#76 Ha habido hasta la fecha un archivo o sobreseimiento o solo hay basura y ventilador?
Nos lo venden como noticia fresca

D

Y si lo llega a estar esperemos que cumpla su palabra y no genere más contradicciones que cabalgar:

¿Que prometió Pablo Iglesias que haría si alguien en su partido era imputado?

Hace 3 años | Por --428164-- a youtube.com

JuanCarVen

#49 Te crees cualquier cosa, un artículo de opinión de okdiario es eso opinión.

Rokadas98

Están empleando la misma táctica que Goebbels, mintiendo, mintiendo, hasta que se convierta en su verdad.

e

#17 quien miente en qué? Has escuchado el audio de la noticia y has visto algo en lo que no estás de acuerdo?

D

De la pena del telediario no se libra ni dios lol lol lol ¿se creía vacunado jeje?. lol

camoran

¿La Audencia Nacional no le devolvió la figura de perjudicado por el caso? No lo entiendo. ¿Hay alguna prueba sobre los daños a la tarjeta?, creo recordar que la tarjeta fue dañada por la empresa que intentó recuperar los datos, ¿se basa todo en las declaraciones del exabogado?

zhensydow

¿alguien que nos explique como pide el juez imputar por tres delitos por los que técnicamente NO PUEDE?

D

#23 pidiendo que lo haga el tribunal que sí puede. Siguiente.

D

#26 Segun el articulo de la jueza Rosell (Podemos) no puede ni este tribunal ni el siguiente.
Para uno de los delitos es necesario que el caso esté archivado y no lo esta y para otro tiene que haber denuncia previa que no la hay.

strike5000

Yo no exijo que PI dimita. No me gustan ni el Líder ni su partido, así que cualquier noticia que salga sobre ellos, para bien o para mal, no va a cambiar mi opinión y me resulta irrelevante. Pero me gustaría saber si es verdad algo que escuché ayer en la radio, no sé si lo dijo alguien del PP: que si Pablo Iglesias no fuese diputado y tuviese aforamiento ya estaría imputado. Si esto es así creo que en consecuencia con su código ético, el original, no el que hicieron después a medida, debería haber dimitido.

o

#42 claro, en un pais en q la justicia está totalmente politizada (hasta ahí estarás de acuerdo, no?) UP tiene q ser un ejemplo y dimitir.

Por esa regla de tres, crees q deberian haber dimitido hace años en cualquiera de las anteriores 14 causas judiciales q fueron archivadas? (todas denuncias falsas por cierto, en algunas las pruebas eran pantallazos de los periodicos)

strike5000

#51 Creo que nadie les obligó a firmar aquel código ético. Fue una declaración voluntaria -y propagandística, "Miradnos, somos tan honestos que la mera sospecha de corrupción basta para que echemos al implicado"-. Fueron ellos quienes decidieron aplicar que la mujer de Cesar no sólo ha de ser honesta, sino que también debe parecerlo. Quizás deberían habérselo pensado mejor antes de hacer esas afirmaciones. Se podría alegar que han cambiado el código después de ver como algunos partidos utilizan la Justicia para atacarles, pero como decían en "Casablanca" siempre nos quedará... la duda.

Y sí, me parece vergonzosa la injerencia del poder legislativo dentro del judicial. En mi opinión la elección de los miembros de los órganos de poder del Judicial debería recaer en los miembros del mismo, pero entonces no faltaría quien hablase y acusase de favoritismo, inmovilismo, herencia del franquismo, etc.

o

#82 entiendo lo q dices y estoy de acuerdo. Si Podemos vienen a trincar, a la carcel con ellos.

Pero igual no me expliqué bien en mi anterior comentario

Unidas Podemos has sido perseguido judicialmente en numerosas ocasiones y en hasta ahora siempre han resultado falsas. Q te hace pensar q esta es verdadera? crees q deberian haber dimitido anteriormente? Hay un juego sucio antidemocratico contra Podemos

Este articulo está genial, te lo recomiendo https://www.eldiario.es/escolar/no-hay-pruebas-pablo-iglesias_132_6276895.html

Noeschachi

En la lista de hechos que hace hay algún detalle ya desmentido o del cual hay nuevas evidencias.
Por ejemplo: https://www.lainformacion.com/espana/iglesias-dina-tarjeta-intacta-gales-villarejo/2811198/

o

osea, Iglesias va a ser investigado por tardar meses en devolver una tarjeta estropeada a su dueña. Tarjeta q previamente habia sido robada en el congreso y (de la q OKdiario publica material unos dias despues del robo)

es de locos, sinceramente

e

Lo que da de sí el lío de faldas. Si no lleva un año este asunto poco le queda.

CEOVAULTTEC

Alsina es un manipulador nato. Sí, saca pruebas de la cosas que dice (sólo faltaba, nos ha jodido) pero sólo de los temas que le salen del nabo, sin criterio, ni jerarquía de gravedad.

1 2