Hace 4 años | Por Mustela a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Mustela a elperiodico.com

"Tenemos que ser extremadamente humildes y reconocer que nosotros ni ningún otro gobierno estábamos preparados para una pandemia como esta", ha reconocido Pablo Iglesias en TVE. El vicepresidente segundo del Gobierno ha añadido que es necesario contar con una sanidad pública "más fuerte". "No puede ser tampoco que no haya una industria que pueda producir de manera autónoma respiraderos y que nos vemos abocados a un mercado internacional, especulador".

Comentarios

D

#12 Más que acaban de "aterrizar" sería se acaban de "estrellar".
Lo de que se puede mejorar podría cambiarse por no se puede empeorar.

d

#20 Eso no es cierto, peor siempre se puede hacer. Evidentemente ha habido fallos, sobre todo de previsión, pero es que no he visto esa previsión en ninguna Comunidad Autónoma ni en muchos gobiernos europeos. En Europa estábamos viendo desde la barrera lo que pasaba en otros países creyendo que estábamos a salvo. Creo que tendrá que pasar esta crisis para ver con más claridad los fallos y méritos del gobierno.

D

#20 Tú también te estrellarías y la mayoría, como se está demostrando

D

#44 Lo que se está demostrando es que tenemos un gobierno de ineptos e incompetentes. Si su nivel de eficacia fuera similar al de su soberbia habríamos superado la pandemia hace semanas.

D

#50 Con todos los errores pueden haberse cometido lo están haciendo bastante bien, la eficacia de la alternativa al gobierno se limita a ponerse corbatas negras, banderas a media hasta y abrir mercerías, con esa alternativa prefiero al pájaro loco gobernando

Y hala a pastar que no discuto con fachotrolls

D

#21 Me resulta curioso que estemos en la situación de tener que pedir permiso para exigir responsabilidades al gobierno de turno, y que aún muchos se resistan a pedir esas responsabilidades, aludiendo a que el gobierno lo ha hecho bien.

Espero que no haya titubeos y se les exija responsabilidades, como bien indicas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Supongo que a los que les pidan responsabilidades les/nos tacharán de fachas.

R

#12 Pues que hubieran pedido ayuda si no estaban preparados. Aún ni se sabe por qué cesaron al único que se estaba preparando https://www.20minutos.es/noticia/4187586/0/cesado-jefe-prevencion-policia-plan-contra-coronavirus/

P

#12 "ningún gobierno estaba preparado para la pandemia" nosotros, el pueblo español, no pedimos responsabilidades a los gobernantes checos o franceses. los pedimos a nuestros gobernantes.

D

#12 poco vas a mejorar si ante el problema de la pandemia no paras de decir que no has hecho nada mal y mentir, como es el caso

zenko

#12 pues hay otros, como Marlaska que no lo han reconocido y han dicho que lo han hecho todo estupendamente ...

b

#12 Una polla. Iglesias lo unico que ha hecho es tirar balones fuera. Perdon, no quiero personificarlo. El gobierno, en general, lo unico que ha hecho es tirar balones fuera, excusarse y decir que la culpa es de otros. Reconocer que se puede mejorar no es decir que han cometido errores.

D

#1 que cojones va a ser cierto. Mira Finlandia. Mira taiwan, singapur etc etc

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 En esos países no puedo votar a mis representantes.

D

#36 mira lo que no puedes hacer en taiwan o singapur es comprar las drogas que te estás chutando pa decir semejante bobada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Mejor pásame las que te metes tú, a ver si así puedo pedir responsabilidades a unos políticos de otros países.

zenko

#1 efectivamente, ninguno estaba preparado pero algunos lo han hecho mucho mejor que otros, por ejemplo Portugal, al que tanto les gusta nombrar ahora

StuartMcNight

#5 ¿Y que es lo que te parece incoherente de los dos mensajes que citas?

Si solo esperaban casos aislados y muertos ocasionales.... parece logico que... no estaban preparados para lo que ha ocurrido. ¿No? Vamos... lo grave sería lo contrario.

Elbaronrojo

#8 Viendo la velocidad de contagio que había en China, Corea, Irán, Italia... estaba claro que no iba a haber casos aislados y las muertes estaban aseguradas y no se vio que tomaran ninguna medida preventiva. Pero es solo mi opinión en base a lo que leía y veía en las noticias.

D

#8 Pues que a lo mejor esa falta de preparación deriva de ese exceso de confianza.

Yonny

#4 Yo no lo veo como tan cierto. De hecho ningún país ha podido evitarlo, ni siquiera mitigarlo.

p3riko

#7 evitar no significa no tener contagios y/o muertos, significa que no se llegue a desbordar la sanidad por la inmensa cantidad de contagios en tan poco tiempo. A eso se refieren con evitar. Y no, no estábamos preparados aún habiendo tenido avisos para poder intentar evitar la situación.

cromax

#4 ¿Pudieron evitarla? ¿Cómo? ¿Con una máquina del tiempo?
Y, cómo no, a citar el 8M. Vale. Algunos no han sido capaces ni de renunciar a irse de finde a la playa como para impedir el contagio...

cricri17

#11 es que resulta que casi todo el mundo tiene un MOOC de edX o Coursera de "profeta del pasado" sacado, que la cuarentena da mucho de sí (así que casi te diría que ni te molestes en explicarlo). A la gente se les olvidan los partidos de fútbol, los conciertos, ARCO, la Feria de Educación, lo de VOX y Vistalegre, la gente corriendo a las playas como si no hubiera un mañana, las visitas al pueblo de montaña de los abuelos al que no habían ido en toda su vida... Ah, y lo de mantener Metro en Madrid y otras ciudades, que todos tuvimos que ir a currar el 9M apretujados con gente tosiendo al lado. Pero en fin, culpa del 8M, sí

Wir0s

#23 No, a la mayoría no se nos olvidan. Lo que muchos pensamos es que TODO lo demás tampoco de prohibió para no afectar al 8M, no puedes prohibir la fiesta de los demás pero seguir promocionando la tuya.

Tenemos a fanboys de un lado echando mierda y a los del otro echando balones fuera y blanqueando lo que haga falta. Y en medio estamos todos los que simplemente estamos pringando y estamos asqueados con unos y otros.

Eso si, según donde comentes, seras un rojo o un facha por no darle la razón a unos u otros. Os sonará extrañó, pero criticar a quien se supone está al mando no te convierte en fascista, mas bien al contrario, el no poder criticar a tu gobierno sin ser acusado de sabe dioios que, suena bastante mas "fascista"

D

#23 ¿Y no fue el gobierno quien permitió todo eso? ¿O es culpa de la gente haber hecho vida normal cuando el gobierno animaba a hacer vida normal?

b

#23 Que pesados sois. La culpa no fue del 8m, la culpa no fue del feminismo ni de las mujeres. La culpa feu de la puta AGENDA POLITICA, que impedia tomar medidas generales porque eso implicaba cancelar el duia grande del gobierno feminista. Joder, que hasta sacaron a toda prisa una ley para hacerlo coincidir con ese puto dia. NO, la culpa no es del 8M, la culpa es de la agenda de un gobierno que ha puesto la imagen de feminismo por encima de todo lo demas. Dime que no.

tiopio

No es verdad. Fracasado ha dicho que ellos sí lo estaban.

x

#2 Ya, pero Fracasado no gobierna nada.

neolibre

Preparados para cancelar el 8M sí estaban.

ayaxordre

Correcto, no puede ser que no haya ni una industria de absolutamente nada en este país y vernos abocados a la especulación.

D

En Corea del Sur llevan 50 años con planes de contención de pandemias que se aplicaron punto por punto desde que la OMS la declaró como tal. Aquí estábamos el día antes del 8M diciendo que no tenía sentido desconvocar algo tan importante...

R

Pocos gobiernos (sin contar con el de San Marino) tienen la mayor tasa de mortalidad del mundo por habitantes ni han tenido que tomar las medidas más extremas en un país occidental. Ah, no, pocos no, uno, éste. Objetivamente por lo tanto es el gobierno que peor lo ha hecho después de San Marino. No me toques los cojones, Pablo. Se llama incompentencia, negligencia o algo peor.

R

#9 En el momento en el que se decretaron esas medidas más extremas no estábamos como estamos ahora porque aún no se sabía la extensión tan enorme que había tenido. Francia decretó sus medidas más tarde en comparación con número de infectados y de muertes, y Alemania tenía 20.000 casos cuando decretó el confinamiento, nosotros 4.000, y, "oficialmente" no les ha ido tan mal.

Por tanto eso de que es objetivamente el que peor lo ha hecho es bastante discutible.

casius_clavius

Querrá decir en Occidente, porque en Corea del Sur y Taiwán sí estaban preparados.

D

Pa no estar preparado vais a tres test por cabeza,el populacho es lo que no habéis preparado ustedes de sobra.
Al final somos esclavos a los cuales los amos dictan como vives y como mueres,pa muestra los viejos que habéis dejado morir HDP.

D

Sí, para comprar pelotas de goma por millones de euros, para gastar millones pagando a torturadores con los fondos reservados, para pagar a las zorras del Elefanticida, para lenguaje inclusivo, para alentar manifas de feministas histéricas escupiendo partículas de saliva por la boca gritando consignas noñas, para eso el estado español si está preparado

D

#18 Gobierno (este y los anteriores):
- Funcionarios.
- Funcionarios.
- Funcionarios.
- Gente de letras, carreras técnicas casi prohibidas.
- Pelotas del partido.
- Enchufados del partido.
- Trepas del partido.
- Ineptos del partido.

j

#24 Correctísimo

D

"Pero nosotros hemos reaccionado con rapidez, subvecionando a los "medios" con 115 millones de euros, el material para proteger a sanitarios y demás personal imprescindible, si eso ya tal" -aclaró.

j

#15 Ese dinero es fácil de poner sobre la mesa, es rápido, crear recursos no lo es, no le pidas a los políticos que piensen como ingenieros.

I

#15 ¿Ya son 115 millones? La semana que viene serán 1150, como los muertos del comunismo. Jejeje.

Franlloirrain

Me lo parece sólo a mí o la forma en que la nueva política asume responsabilidades es tremendamente parecida a la de la vieja política?

D

#29 Sí, la nueva "casta" se parece un huevo a la vieja.

j

A ver, centremos la conversación:

"Ningún Gobierno estaba preparado para la pandemia" Absoluta e innegablemente cierto.

Físicamente, no hay manera de estar preparado para ningún acontecimiento exponencial en los que los recursos paliativos, en el mejor de los casos, son generados linealmente.

Pero:
"Se sabía lo que iba a pasar" Absoluta e innegablemente cierto.
"Se podía haber actuado antes (pero seguramente no mejor)" Muy probable. Diría que impracticable porque muchos sectores no hubiesen colaborado sin la presencia de muertos (porque generalmente "se mueren los otros").

Mi conclusión:
- No miente
- No dice la verada
- No es crítico con la actuación del Gobierno

D

Sí, todos los que criticamos a estos imbéciles somos PPeros-voxeros-fascistas.
Al ignore en el apartado fanboys maniqueos mononeuronales.

Lamantua

Pero no fué un chollo fabricar todo en China...? Ahhh, es verdad que el chollo fué para los empresaurios y lo llamaban GLOBALIZACION. Imbéciles, globalizar es compartir, no lo veis con el CORONAVIRUS. ?

I

Pues el del balcón de enfrente me dijo ayer en calzoncillos que él sí.