Hace 4 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a eldiario.es

La sesión de control al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, empezó con humor, con el portavoz del PP Teodoro García Egea ironizando sobre las políticas palanca; e Iglesias, con el lanzamiento de huesos de aceituna. Pero duró cinco minutos. Los cinco minutos que pasaron hasta que tomó la palabra la diputada del PP Margarita Prohens, quien acusó al Gobierno de "callar en el caso de prostitución de niñas en centros de Baleares y votar no a las comisiones de investigación".

Comentarios

neuron

#22 go to #40 y #26 No es una vergüenza por que no es verdad. Claro que se investiga.

EspañoI

#117 concuerdo contigo, TODO político debería facilitar todas y cada una de las comisiones de investigación propuestas.

Solamente apunto hacia un partido que desde su fundación ha buscado precisamente esa transparencia.
Por lo visto de un tiempo a esta parte se les ha relajado esa prioridad.

#88

r

#40 Es que o mienten o dicen medias verdades...

EspañoI

#40 perfecto, referencia completa:

han votado en contra de las peticiones de comparecencia del director del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, y de la directora insular de Infancia y Familia, Mª Ángeles Fernández.

En concreto se piden explicaciones por estas manifestaciones del Consell de Mallorca, rebajando la importancia del abusos a menores tutelados: "No hay una forma absoluta de protegerles"

r

#22 Y sabes por qué?, no, no? no lo sabes... o, mejor, lo obvias...

Pues mira lo que dice: #40

Pero eso no vende, no?

pablicius

#40 #77 Es que es mentira. Que haya o no haya un procedimiento judicial no impide que a la vez haya una comisión parlamentaria. De hecho, lo normal es que cantidad de asuntos sobre los que investigan los parlamentos estén a la vez en proceso judicial.

r

#45 Pues lee tu propio link y los comentarios y te enterarás. O lee a #40

Pero mejor las medias verdades y las mentiras.

Y tú hablas de "sesgo"... tiene cojones la cosa...!!!

epound

#40 ¿no tiene sentido una investigación parlamentaria por qué ya lo hace un juez? Madre mía pa lo que hemos quedao.

Uno_Mas

#22 go to #40

d

#40 Personalmente pienso que las comisiones parlamentarias estas no sirven para nada más allá de que finjan que hacen algo.
Por otro lado, como dice #6, este caso requería una autocrítica y depuración de responsabilidades que no se ha producido y parece que no se va a producir.

Battlestar

#40 No creo que investigar las responsabilidades politicas esté reñido con investigar el caso penal. Están los proxenetas, pero tambien están los funcionarios que no dieron importancia a las denuncias, los cargos que no autorizaron investigaciones, etc.

D

#11 menudo sesgo cognitivo el tuyo...

Centrémonos descojonandonos, querrás decir...

lotto

#12 No te voy a seguir la corriente, recapacita si tu actitud es correcta .

D

#13 vale

A ver....

Sí, es correcta... tu sesgo, sin embargo, no lo es...

javi_ch

#20 idos a un hotel, por favor.

D

#36 ya se puede utilizar el "iros" sin tener que recurrir a esa pedantería que hace daño a los oídos.

D

#20 no puefo evitar imaginarte partiendote la polla mientras lo escribes. Debe ser porque acabo de ver a correligionarios tuyos hacerlo.

D

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3255113/order/20">#20 "Demasiado simple"
Es el nivel de la izquierda que tenemos en España. A ellos les vale. Mira lo que dice en # 20. Esto es lo que hay, ésto es el nivel.
Pero son más y ahí radica su única fuerza.

Baal

#14 #2 #15 como va el contador de ceses, dimisiones o destituciones?

CerdoJusticiero

#28 Desgraciadamente a cero, lo cual es una flagrante vergüenza.

#30 No digas estupideces, anda. Las últimas violaciones (prostituir a una menor es una violación) habrán ocurrido con el gobierno actual, pero la prostitución de menores tutelados parece ser que lleva dándose décadas. No en vano Baleares es uno de los peores pudrideros del PP, hasta el punto de que uno de sus presidentes autonómicos ha ido a la cárcel.

CC #134

#32 Ni te has molestado en leer mi comentario y fijarte en la parte que cito, ¿verdad?

#132 Me parece mal que se hayan opuesto a la investigación parlamentaria pero tampoco hace falta que mientas. Lo sabremos si la fiscalía, tristemente bastante podrida, hace mínimamente su trabajo.

e

#24 tú lo que pides es magia. Que llegue y se acabe todo de un plumazo sin tiempo para actuar. A Pablo le pides magia y a la oposición te la suda lo que hiciera o haga durante muchisimos años.
Así que no te preocupes, que tiempo habrá de criticarle, pero flaco favor le hacéis al sentido común y a vuestra visión sesgada.

D

#35 Creo que no conoces la política de Baleares.

De las últimas 4 legislaturas, 3 son de gobiernos progresistas y 1 del PP.

La carta "herencia recibida" aquí no vale.

e

#38 #69 lo que no me queda muy claro entonces es por qué a los anteriores ministros, del PP desde hace varias legislaturas, no les hacéis responsables de lo que ha sucedido y sin embargo parece que ahora que Pablo lo es sí hacéis responsable al ministro. Deberíais poneros de acuerdo. ¿El ministro en funciones es responsable de lo que sucede y de poner medios para la detección y solución? ¿Sí o no?

¿Lo de mezclar gobierno de islas baleares con el gobierno de la nación es intencionado o solo ha sido el subconsciente?

PD: cuando se investigue habrá que ver desde cuando se producen estos hechos y la responsabilidad de cada parte. Pero supongo que poco os importa con tal de enfangar.

D

#35 Estás muy mal informado y por eso tus opiniones son tan erróneas.
Podemos y socialistas llevan varias legislaturas gobernando en Baleares, no aplica eso de "a Pablo le pides magia" o "tiempo habrá de criticarle".
De lo del sentido común ya ni hablo. Y de la visión sesgada que le atribuyes a los que quieren investigar, ya resulta vomitivo.

#69 Mejor que no hables de sentido común. Gracias.

D

#35 Es lo que tienen estos sistemas de cuatro años con dinosaurios por funcionarios.

Que la herencia recibida nos podemos ir atrás en el tiempo lo que quieras.

neuron

#24 go to #26

adot

#21 MÉS. El partido se llama MÉS. Y en este caso tiene razón #6, Iglesias se escuda en las risas (vomitivas) de los peperos pero su partido no hace nada por investigar los hechos. Es más, ha evitado que se investiguen.

minardo

#37 ¿donde está el artículo de El Diario diciendo que es una vergüenza que el gobierno balear frene una comisión de investigación sobre los abusos sexuales cometidos a menores tutelados por dicha administración?
Una comisión que no tiene la misión de encontrar culpables, para eso está la justicia, sino de averiguar qué ha fallado en las instituciones para que eso ocurra y buscar posibles soluciones...

El Diario es pura basura partidista,luego se llenan la boca sobre feminismo y demás...

#26 #21 #7

e

#63 sabes que ninguna de esas noticias estaba visible ni accesible?
El único comentario en las tres noticias es para criticar lo escondida que estaba la noticia.
Vamos, eldiario es una mierda sesgada lo pintéis como lo pintéis.

TonyStark

#96 el caso es poner pegas, todo menos criticar el hecho de que la derecha esté usando el tema para hacer política y sean tan poco empáticos de descojonarse

te devuelvo tu negativo

D

#63

No veo que eldiario.es diga en esas noticias que es una "vergüenza", como te dice #60

Se limita a poner las declaraciones de los distintos políticos sobre el tema.

Y las tres noticias son: "Noticia servida automáticamente por Europa Press". eldiario.es no se molesta ni en comentar

Por cierto, no te pierdas los comentarios: uno entre los tres, y para criticar que eldiario.es esconde esta noticia en las cavernas del panfleto. Los habituales ni comentaron, ni se les espera

D

#60

Ya lo dicen por ahí, no pidas al diario.es magia, que acaban de llegar...

D

#21 al troll mil clones con el que hablas le da igual el tema más allá de porque cree que con él puede atacar "al enemigo".

Evidentemente no se da cuenta de lo vomitiva que es su estrategia, y de lo ridicula que es su falta de argumentos.

Esta gente tira sistematicamente de viscera, si no es ETA será otra cosa. Y no tiene reparos en descojonarse y perder la minima compostura ante temas tan serios. Es lo que tenemos desgraciadamente en España. Con estos mimbres poco bueno se va a construir desde la derecha en ese país.

Pd: al pedazo de mierda que intenta hackearme la cuenta mandandome peticiones de amistad, decirle que no soy tan subnormal como probablemente el mismo es. A ver si os banean un dia a toda esa purrela de multiclones, CM y demas raléa. Estais podridos.

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3255113/order/11">#11 No les interesa, seguirán "indignándose", como hace # 12
Hay que proteger la hipocresía del Líder. Les mean y dicen que llueve.

javi_ch

#30 está la gente muy nerviosa. Voy a montar un negocio de tilas a domicilio.

i

#30 buen resumen de la situación y buen comentario. Talmente de acuerdo.

#6 Te falta mentar a Venezuela e Iran, bueno no, que ahora resulta que Iran también ha financiado a los patriotas de VOX

D

#10 "Irán" no. Los musulmanes en el poder financian a Podemos a través de hispantv.
Los que han financiado a VOX son opositores a los musulmanes radicales que ponen el hijab obligatorio para la mujer y tiran homosexuales desde alto de los edificios, el gobierno amigo y financiador de Podemos.

Dene

#64 sigue repitiendo una mentira que ya se ha dmostrado que es una mentira...

s

#64
Iglesias no cobra de sus programas de televisión desde que es político. Pero entonces se podría pensar que Eduardo I podría ser financiado por ETA dado que al trabajar en el periódico "El Mundo" y este poder ser comprado alguna vez por algún etarra para enterarse de las noticias

Pero ni eso en este caso... Es que

Son musulmanes radicales y de un grupo que ha sido terrorista infinitamente más que ETA...

Imag0

#10 "También" no, Iran ha financiado únicamente a VOX.

neuron

#32 go to #26

r

#32 Negativo por sólo quotear la mitad, así cambia el sentido y cabe en tu "argumento".

EspañoI

#76 Es decir:
“negativo porque no coincide con mi argumentario”

mc1ovin

#79 No, no "es decir" eso.

tnt80

#32 Ha rechazado una comisión de investigación, y si me haces una lista con el extensísimo número de casos que una comisión de investigación ha resuelto algo, lo mismo lo ponemos en perspectiva (y, por si la ironía falla, me asombraría que ese número fuese mayor a 0)

F

#14 Pues no lo sabemos, por que alguien se ha negado a abrir una investigación parlamentaria al respecto.

p

#14 ni unos ni otros han hecho nada, pero unos llevan una banderita (y no es la de Espa;a), es la del feminismo, la de los refugiados,... y est'an fallando en todos los controles, y esa falta de control trae estos efectos.

p

#6 La verdad es que en ese gobierno de coalición Podemos es el que menos autoridad tiene para proteger a los menores si el PSOE y el PP se opone a una comisión de investigación para conocer los hechos.

D

#56 El PP no se ha opuesto, sino es quien pide la investigación. Son los partidos de gobierno los que la han impedido.

p

#58 Tienes razón, lo he leído mal, pero iglesias ha pedido que no se use ese asunto como arma arrojadiza, pero eso no implica que no quieran hacer nada al respecto como insinúa el PP y todos sabemos que una comisión podría ser bueno para saber lo que ocurrió, pero también se necesitan aplicar cambios legislativos para solucionar las cosas y de hecho Iglesias ha pedido la cooperación de todos los 350 diputados, para debatir sobre sus propuestas para tratar de evitar que esto se repita.

D

#6 a ver, lleva 10 años pasando y la culpa es de podemos, que ha puesto en marcha todo lo posible, hasta una ley del menor.

Por qué esta demagogia? Es que no hay nada mejor para atacar a iglesias?

D

#62 Si lleva 10 años pasando, más motivo para hacer una investigación pública y no detener las investigaciones parlamentarias.

D

#1 #6 https://www.elplural.com/sociedad/prostitucion-menores-centros-proteccion-mallorca-diez-anos-consell-no-hizo-nada-secreto-voces_231292102
Si que se nos está haciendo largo el gobierno de los rojos eh...
La responsabilidad es del gobierno actual.

Da pena ver como usáis a unas niñas que han sido prostituidas como arma política contra un gobierno que lleva un mes.

D

#70 #68 Podemos lleva 5 años en la mayoría de instituciones y en coalición con el PSOE en Baleares. ¿Cuantos años tienen que pasar para pedir rendición de cuentas?

C

#90 si gobierna la derecha 1 hora, si gobierna la izquierda... bueno... todavía andan echandole la culpa a Franco

M

#93 Desde que pasa esto quién estaba gobernado? Ahora llega Podemos y la culpa es suya

M

#90 Desde cuándo ocurre esto desde la llegada de Podemos hace 5 años?

M

#6 Claro! como Podemos lleva ahí en Baleares desde la noche de los tiempos gobernando...

o

#6 se está hablando q algunos diputados han mostrado un desprecio hacia una niña q ha sido violada.....sinceramente me parece bastante serio

XavierGEltroll

#6 esto lleva ocurriendo desde la época de Matas, así que el PP debería cortarse un poco.

D

#97 ¿Llevan violando a la niña desde hace 14 años? La denuncia es de hace un año.

D

#6 Es entrañable que la gente piense que porque esté X partido en el poder algo va a cambiar..,
Al final todos hacen lo mismo, 4 años en precampaña, elecciones y otros 4 en precampaña... y así todo, Las burradas al principio para que la gente se olvide, pero vamos, últimamente parece que eso da igual, olvidan en 10 minutos con ayuda de los medios claro,

Uy mi partido ha hecho esta burrada con la que no estoy de acuerdo, uff que mal, nada, me voy a mi medio de comunicación afin para convencerme que estoy equivocado, jo, menos mal me han convencido, ya pensé que era facha o rojo...

e

#6 que no seas responsable en el momento que se destapa no te exime de tu responsabilidad cuando estaba sucediendo. Así que deja de lavarle las manos al PP.

Estáis con la máquina del fango on fire.

m

#6 No te digo que no haya fallado. Pero antes de hacer nada, hay que ver qué ha pasado, qué ha fallado y después poner los medios para que no vuelva a suceder. Y aquí el orden es muy importante.

Varlak

#22 El gobierno no puede decidir que no se investigue un delito. No es lp mismo votar contra una comision de investigacion politica que votar que no se investigue, y en todo caso, habria que ver qué tipo de investigacion se propuso. Pero si, está claro que en este tema pinta mal todo.

mc1ovin

#22 Se supone que ya lo está investigando la fiscalía. Lo que proponían es una investigación paralela "extra" exclusivamente para responsabilizar a los cargos políticos enfrente de los que piden esa investigación. Quizá esa investigación no estuviese de más, pero no en paralelo con una oficial en marcha.

C

#87 teneis los huevos como catedrales de grandes... Y mira que estoy de acuerdo en que las comisiones de investigación parlamentarias no sirven para nada o casi nada, pero hostia, con lo que le gusta a Pablito, Pedrito y amiguitos montar comisiones de investigación, que se nieguen en este caso demuestra dos cosas: No tienen vergüenza y están pringados en el mojón.

Fernando_x

En este caso creo que el gobierno se equivoca y sí se debería montar una comisión de investigación por mucho que ya haya una investigación judicial por la Fiscalía. Lo cual no cambia en NADA que el PP se estaba riendo, descojonándose de lo guay que les viene el tema para mostrar lo malos que son en el gobierno. ¡¡Panda de rojos!! .... ¿Emm que esto va de unas niñas? ¿que niñas? ah, las niñas prostituidas, jajajaaj, que se jodan ellas también.


#98 Exacto. Se debería montar una comisión, PERO cuyo objetivo sea investigar el tema, y el tema NO es que el gobierno sea de sirvergüenzas o estén pringados.

IanCutris

#45 te recuerdo que VOX y PP rechazan en primera instancia la comisión de investigación y luego vuelven a impulsar otra que no investiga las causas de la prostitución.

Attanar

#95 Buen invent, mejor persona.

D

#45 El intento de relacionar a Podemos e Iglesias con todo eso es de una bajeza ética inenarrable. Es de un atrevimiento propio de los propagandistas más descarados. Se os debería caer la cara de vergüenza, pero ya se que hace tiempoo que no tenéis.

TetraFreak

#45 Si la prostitución de menores en Baleares la hubiese organizado gente del PP, de Ciudadanos o de Vox

Igual estoy meando fuera del tiesto, pero habia ledio que esto es algo que lleva pasando 30 años en Baleares.

A

#2 la verdad es que el gobierno de baleares la ha cagado, hay un caso gordísimo de prostitution de menores, con el partido de iglesias a cargo, y no están investigando, y han votado no a las comisiones de investigación.
Esa es la verdad, las risas, chanzas, y las tonterías de oratoria solo son distracciones de lo importante.

chemari

#59 Como que no se está investigando? claro que se está investigando.
Que hayan rechazado una comisión de investigación concreta no significa que esta no siga por otros cauces. Está jugando con eso para confundir a la gente.

BiRDo

#59 ¿Que no se está investigando? Macho, negativo por mentir. Manda huevos.

D

#2 "utilizando la prostitución infantil en Baleares, para atacar al gobierno"
Preguntar en qué se ha fallado y por qué se oponen a crear la pertinente comisión de investigación, ahora es "atacar al gobierno". lol Hipócritas.

D

#2

Igual era una risa nerviosa de ver cómo un partido que gobierna en coalición en Baleares (pero gobierna) y que se las da de defensor de los vulnerables no es capaz de reconocer que sus correligionarios la han cagado y se dedica a evitar investigaciones.

Te comento. VOX ayer dio de baja fulminantemente a un senador al que acusan (posiblemente sin que la acusación sea cierta) de violencia de génmero.

Opinemos lo que opinemos de VOX, compáralo con un partido que se niega a investigar negligencias como la de Baleares

j

#2 en defensa de la verdad mejor cuenta que la bancada del PP se empezó a reir cuado Iglesias empezó a tirar balones fuera. Que crees que hubiese hecho Iglesias si el gobierno llega a ser del otro signo, anda no seáis hipócritas.

F

#2 "utilizando la prostitución infantil en Baleares, para atacar al gobierno" hombre es que se han prostituido menores tuteladas por el gobierno, si te parece en lugar de pedir responsabilidades les aplauden no te jode. Iglesias igual pretendía que el PP hiciera lo mismo que están haciendo ellos, callarse y echar tierra en el asunto, pero es gordísimo y una comisión de investigación sería lo mínimo, luego deberían venir unas cuantas dimisiones en Baleares.

DangiAll

#2 Y el que bloqueen una comisión de investigación no da bastante asco?

#2 En honor a la verdad se rieron de la contestación de iglesias. Si a ti te preguntan porque no abres una comisión de investigación por un tema de prostitución de niñas en centros oficiales de internamiento y con responsables políticos implicados.....mira que han abierto comisiones tontas estos años y que supongo que estamos de acuerdo en que sirven para bastante poco pero esta igual si tenía razón de ser para mi gusto e Iglesias sale con un "no hablemos de esto que es muy desagradable" es hasta normal que se lo tomen a guasa, no la prostitución, sino el escabullirse de responder a porque votaron en contra de la comisión de investigación.

Que repito, no sirven para nada y solo se aprueban cuando gana la oposición en las siguientes elecciones (si es que ganan), lo cual dice a las claras que sólo son un instrumento politico y que si realmente quisieran saber que ha pasado se abririan al momento y con todos de acuerdo pero.....es mucho pedir para los políticos, tanto de derechas como de izquierdas como de centro, que se pongan de acuerdo incluso para investigar esto. Que sociedad.....

Quepasapollo

#2 no hay más ciego que el que no quiere ver

#2 que no se haga una comisión de investigación de este tema tiene cojones. Aquí en Mallorca es un tema bastante jodido, y muchos no entendemos como no ruedan cabezas y va a la cárcel gente por estas cosas. Pues ni lo uno ni lo otro, y ni siquiera una comisión de investigación.si llega a pasar con los otros en el.ppder se monta la de Dios es Cristo, manifestaciones y más cosas se hubieran hecho, pero como quienes convocan las manifestaciones de estan en el gobierno, aquí paz, y después gloria. Puta mierda,. Dan ganas de matarlos a todos los responsables de. Esto. Osea resulta que le quitan la custodia a los padres porque pueden acabar mal, y acaban prostituidas
Y encima sabían que eso pasaba, y se pasaba los informes por los cojones,. Pero oye, no vamos a hacer una comisión de investigación. A tomar por el culo

x

#2 la verdad es que bajo el gobierno de Podemos, PSOE y nacionalistas es que están prostituyendo a crías tuteladas, y el mierder del coletas sale con que el malo es que lo denuncia.

D

#1 a ti se te adivina una moral parecida com ese comentario

sadcruel

#1 El artículo relata tanto lo que dijo PI como lo que dijo el PP.

Respetuosamente: si hay alguna inexactitud o emisión, indicadla y entonces criticaremos a eldiario.com (los vídeos del Congreso son públicos). Pero criticar así, sin contenido ni argumentos, no tiene fundamento.

llorencs

#7 Alguna inexactitud u omisión.

javi_ch

#25 cuando tienes razón, se te tiene que dar.

llorencs

#41 Siempre la tengo, solo que a veces no la reconocéis

(Lo siento, me la habías dejado a tiro)

Attanar

#7 Que se escoja publicar la noticia titulando con los ataques de Iglesias a quienes le interpelaban por obstruir la comisión de investigación y no al revés, ya demuestra el sesgo desde el que se redacta.

Hay más detalles obvios en el texto, pero si a estas alturas no podemos ver que no solo es los hechos que narras sino cómo los narras, mal asunto.

C

#48 no hay más ciego que el que no quiere ver...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 ¿He dicho yo algo de investigaciones?

Attanar

#26 Invesitga la fiscal ministra, y os quedaréis tan tranquilos.

En lo que seguro que tienes razón es en que la mierda que va a sacar va a ser de otros gobiernos, no del suyo.

neuron

#50 Si...diselo al PP de Baleares. No será por casos. Prostitución Cursach. Fijo que hay vinculos. La cuestión está en que el tema lleva años no es nuevo (como el gobierno).

Attanar

#52 El tema en cuestión si es nuevo, y los implicados que se conocen no son del PP precisamente.

adot

#52 Es la segunda legislatura en la que Podemos está en el Govern, no les viene de nuevo. Que los peperos sean unos corruptos no quita que Podemos haya votado "no" a investigar los hechos.

D

#26 Cuando gobernaba el PP, los mismos partidos que ahora rechazan las investigaciones parlamentarias eran los que impulsaron esas mismas investigaciones contra el PP. Les daba igual que hubiera investigaciones de la fiscalía e incluso de los jueces.

Casualmente, la líder de esas investigación parlamentarias, Fina Santiago, es la Consellera de Servicios Sociales. Que ahora se niega a que se investigue su trabajo.

Podemos nació del 15M, donde se exigía "rendición de cuentas" ante la ciudadanía. Ahora se comporta como el PP, intentando que su actividad no aparezca en los medios.

r

#55 Confundes investigar a un partido político con individuos. Son cosas muy distintas.
Pero mejor echar mierda, no? es más fácil y no hay que pensar mucho...

D

#82 Se pide investigar la gestión de los Servicios Sociales que han fallado y depurar responsabilidades.

Es similar a la investigación parlamentaria que impulsaron los partidos de izquierda ante la muerte de un inmigrante no atendido por los servicios sanitarios en la época del PP. Ahora se niegan a que los responsables políticos pasen una investigación pública.

D

#26 si si, pero no abren una comision de investigacion politica para depurar responsabilidades politicas como las que tanto gustan hacerle al pp.

e

#26 espero que digas lo mismo de las venideras comisiones parlamentarias que rechace la derecha. No quiero entrar a ver opiniones de las ya pasadas, porque indignaron mucho al portal. Me quiere sonar alguna comisión denegada en Madrid que levantó por aquí muchas ampollas.

U

#1 Talibán escolar corre raudo y veloz al rescate!

TonyStark

#1 en defensa de que? no pasó eso tal cual lo cuentan? yo es lo que vi en las noticias de A3.... Igual vivimos en realidades paralelas no se...

SemosOsos

Iglesias demostrando de nuevo que se ha convertido en casta, y tan casposa como a la que tanto a criticado.

D

Muy bien Iglesias matando al mensajero. De primero de demagogia.

desatranquesjaen

#9 Demagogia es estar acusando a este gobierno del caso de los menores prostituidos y haberse callado durante años de algo que empezó a suceder con Gabriel Cañellas como presidente (PP) y durante más de 25 años se ha intentado ocultar.

Franlloirrain

#42 En ese caso podrían aceptar la Comisión de investigación, que será el típico paripé, y allí tratar de explicar (si tienen pruebas) que el asunto se remonta a antes de su gobierno, lo cual tampoco les exime de responsabilidades. Se mire por donde se mire, Iglesias no estuvo acertado ayer. Ante las críticas de vox por criminalizar a los varones, se defendió diciendo que los abusos venían de "varones malnacidos", ignorando también que hay un hombre y una mujer detenidos. Me recordaron al partido popular rechazando comisiones de investigación sobre su corrupción dando excusas peregrinas. Si este señor venía a regenerar algo, hace tiempo que se perdió en el camino.

e

#42 25 años? Yo siempre he leído que han sido 12 o 15 y que empezó con el Psoe en el gobierno

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nosotras te creemos, Pablo.

D

Si hubiese sido al revés, el diario.es diría justo lo contrario, y los comentarios aquí serían a la inversa. Los fans de los partidos oootra vez defendiendo a "su" equipo.

Varlak

#17 bueno, no todos, pero si, en todos los bandos hay hooligans.

Jack-Bauer

Es corrupción de izquierdas, por favor, estas cosas no se pueden criticar para nada....
Aquí sólo cosas de las derechas.

L

Madre mía. Qué nivel de intervenciones.

Ni uno bueno.
Nos vamos a la mierda.

d

#83 No entiendo mucho del tema, pero por lo visto aquí muchos si para dar esos juicios tan absolutos. Pero la única cosa que escuché del video, y que de momento no escuché decir a ningún político hasta ahora, es de que hay un problema y que da igual el partido o ideología, que tienen que atacarlo juntos. Y que la respuesta a eso, es otra vez, erre que erre. Se que que el tema de los abusos empezó en noviembre 2019, y tampoco sé de que les acusa exactamente? de que lo sabían? que eran partícipes? que lo sabían pero no hacían nada? de que no lo sabían y deberían?...
Lo de que VOX fulminó al suyo no me extraña, para ellos es una oportunidad de oro para marcar un tanto en contra la lucha de la violación y abuso a menores. NADA MÁS.

End_OfThe_Era

Últimamente no estoy muy de acuerdo con Iglesias, pero en esto tiene razón

r

La derecha se ha tirado al monte convencidos que su oposición de barra de bar es la correcta.

m

El mediocre nivel de la derecha asusta, menudos imbéciles.

D

Las caretas que se caen...

CerdoJusticiero

A ver, es que las niñas, los parados, los agonizantes y absolutamente todo el puto mundo a PP y VOX les dan completamente igual. Ellos son profesionales centrados en el robo, no se dejan despistar por tonterías.

D

Guillotina al pp.

D

Dijo haciendose el digno mientras se opone a depurar responsabilidades y hacer una investigacion para que no vuelva a ocurrir.

Pero dice que no se quien se parte de risa (como si ellos no lo hicieran cuando se habla de venezuela, donde la gente esta muriendo de inanicion, porque yo no he visto a nadie descojonarse por este tema, pero si he visto a iglesias sanchez y calvo hacerlo con venezuela)

D

#3 el unico sitio donde la gente muere de inanicion es en venezuela, y es lo que interesa a la derecha de este pais. Los que mueren de inanicion o estan proximos a la pobreza en españa, muchos incluso teniendo trqbajo, esos no interesan a la derecha.

Si es que te tienes que reir ante semejante actitud. Sois mas simples que un sonajero

pacomann

#5 Te voté negativo sin querer, sorry

D

#5 tal vez en haiti tambien te encuentres casos similares, la cuestion esta en que venezuela es un pais rico, y puntero en la region, y la gente se esta muriendo de hambre por aplicar las medidas socialistas que defiende podemos.

Pequeños matices, ¿pero los venezolanos dan igual verdad?

El sonajero creo que lo tiene pablo iglesias, y todos lo seguis al son en que lo agita.

En españa no muere nadie de inanicion, pero prefieres enfrentar problemas ficcion como ese (que no interesa a la derecha supuestamente), a problemas reales como venezuela (que es muy comico, y super gracioso, que lo dice el lider).

es alucinante que tanta gente te vote positivo a cosas como decir que en españa hay gente que trabaja proxima a la inanicion.
Has hecho lo siguiente:
Venezuela no tan mal, hay paises similares (haiti?), en españa estamos igual que en venezuela, hay gente que trabaja con riesgo a morir de hambre (ridiculo) y luego la mofa(te tienes que reir) y el insulto (somos mas simples que un sonajero).

La realidad es que os tomais a guasa venezuela siendo uno de los pilares ideologicos de podemos y en particular de pablo iglesias, 0 autocritica, y no importa nada lo que allí ocurra, que les den !, que cuando escuchais el nombre del pais a vosotros os causa gracia, es desternillante !

D

#3 me pregunto que problema hay con mi comentario para tener tanto voto negativo.
¿Ha empezado una purga ideologica? ¿se negativiza porque escuece?

ur_quan_master

#3 La hipocresía que alcanza la derecha española con el tema de Venezuela será estudiada en facultades de ciencias políticas. Vaya torrada.

D

#99
Yo no puedo hablar por la derecha española (conglomerado de diferentes posiciones).
Pero si de la actitud de los implicados.

Asesorias a venezuela al menos: Errejon, Monedero, Iglesias, Bescansa
Autocritica: 0. De hecho lo siguen defendiendo.
Videos de pablo iglesias alavando a chavez, diciendo que les envidia, diciendo que quiere lo mismo para españa... en el olvido colectivo podemita.

A mi me importa mucho venezuela, como el resto de paises de la region. Fui chavista en los comienzos(y con peros como el personalismo de chavez) hasta que me baje al ver que aquello era imposible que funcionase.


No se si la derecha sera hipocrita y lo saca solo por interes politico, lo que si se es que la actitud de la izquierda, apoyando a maduro, es lamentable y va contra los derechos humanos y contra todo lo que dicen denfender, empezando por esa supuesta actitud critica que deberia tener la izquierda, y esa sensatez y sentido comun del que siempre habla iglesias para rascar algun voto despistado.


Es increible que hayan conseguido que la gente que apoya a podemos, y parte de la que apoya a psoe, no quiera saber nada de venezuela ni de la responsabilidad de estos partidos en venezuela.
¿Los malos? la derecha, por hipocrita !
Y a seguir mirando hacia otro lado ! O mofandose !

1 2