Hace 7 años | Por --471299-- a efe.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a efe.com

El candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que nunca ha utilizado el término línea roja para referiste al referéndum en Cataluña. Iglesias dice que nunca marcó el referéndum como línea roja y se ha mostrado dispuesto a escuchar y negociar otras propuestas que se planteen.

Comentarios

D

#7 #9 Mentirosos. Dijo algo así como "sin esto no hay acuerdo". Eso, traducido, es una línea roja.

ikipol

#11 Mentira. Lee las declaraciones de Iglesias DESPUÉS de la segunda reunión con PSOE. Si fuese línea roja no habría ni reunión.


A ver si lees bien: HE PUESTO DESPUÉS DE...

ikipol

#14 ¿DESPUÉS de la reunión con el PSOE? El titular de ese vídeo,
Podemos mantiene el referéndum de Cataluña como condición para un acuerdo en España
NO COINCIDE con lo que dice en el propio vídeo. Y esto es ANTES de la segunda reunión

x

#18 No lo es. Si Iglesias dice que no lo es, es que no lo es. Y no quiero mirar a nadie, pero aqui alguien poco conocido se esta presentando voluntario a ser re-educado...

Esto cada vez se parece mas a 1984.

D

#12 Admitamos que lo dijo antes de la segunda reunión (tendría que mirarlo). Eso no es "nunca" como dice el titular.
http://dle.rae.es/?w=Nunca
Miente él y mientes tú.

rutas

#11 No necesito que nadie me traduzca del castellano al castellano. La expresión no fue esa, y punto. Tú mismo lo reconoces.

El negativo es por llamarme mentiroso, cuando he dicho la verdad.

D

#20 Usar un sinónimo no es "poner algo en la boca del otro".
Es como si ahora te digo (hipotéticamente) que te vayas a la mierda y mañana te digo (hipotéticamente) que te vayas a tomar por culo.

rutas

#21 Déjate de hipótesis, y aporta un enlace donde Pablo Iglesias diga algún sinónimo de línea roja refriéndose al referéndum. Por ejemplo, lo que has puesto antes: "sin ésto no hay acuerdo". O "es innegociable". O "no hay tutía"...

D

#21 En mis envíos quiero debates sanos, no insultos, seas de la opinión que seas.
Cc@admin

D

#41 No es un insulto.

Manolitro

#41 Si quieres eso haces bien en enviar declaraciones de Pablo Iglesias

Artok

#1 #9 alguien ha leído el artículo? Parece que el enlace sea otro, habla del candidato más votado...

D

#7 No claro, no es línea roja...
Lo bueno del español es que ofrece muchas posibilidades de decir lo mismo con otras palabras:
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-levanta-veto-Ciudadanos-negociar-Rivera_0_484701902.html

x

#39 Y ademas de el Diario...

D

#7 Yo tengo claro desde el minuto uno que PODEMOS simplemente exponía una propuesta, que estaba en línea con la propuesta del PSC hasta hace poco tiempo y que se enunció dentro de los márgenes constitucionales, y que esto se ha tergiversado por parte de medios de comunicación y sus rivales políticos para hacer responsable de las segundas elecciones a PODEMOS. Lo que era una prerrogativa de las cinco que puso podemos encima de la mesa desde el mismo 20 de diciembre era discutir esto y avanzar en una solución para el problema territorial que diese encaje a los catalanes de unoa u otra opinión en una nueva Espana.

D

#3 No se si viene a cuento pero me recuerda tu comentario a este genial video:

WarDog77

#3 En teoría la consulta en Cataluña no tendría que ser un problema para el PSOE ¿o si?

D

#2 Ya con todas las cosas a las que ha renunciado supongo que lo único que queda de su programa es ponerle mala cara a la Merkel antes de obedecer.

D

#13 Hola Grohl.

D

#19 ¿Cómo?

D

#2 Sera mejor pinocho que siempre dice lo mismo pero hace lo que le sale de los cojones,
Para que quiero ver su programa si despues va hacer o que le sale del higo,
A ken se le a pasado el tren, y mira que podia estar gobernado ya,pero vino susanita y felipin a tocarle los cojones,
y que decir del chuñao vende jarabes pa la tos, simempre me recuerda a los vende jarabes charlatanes del oeste,

D

#25 Creo que con eso de que "hace lo que le sale de los cojones" debieras aplicárselo al PP, que hizo, punto por punto, lo contrario a lo que prometió.

Pablo Iglesias tiene matices y no, no es lo mismo el programa y los objetivos en una campaña europea, que en una campaña nacional que en una campaña autonómica.

Matices siempre habrá pero en líneas generales, Pablo Iglesias se ha mantenido coherente y sensato.

D

#59 pinocho = mariano .me referia a el exactamente

S

Eso donde lo ha dicho, en Madrid o en Cataluña?

D

Qué mentiroso. Encima nos llama tontos (o amnésicos).
Eso sí, aquí muchos también lo defenderán ahora.

LaPoderosa

#5 ¿tienes un vídeo o un tuit donde diga que es una línea roja para la negociación o que no se va a llegar a ningún acuerdo si no hay un compromiso para hacer un referéndum?
Porque aquí os acordáis todos... pero yo no lo he visto.

D

A los que votais negativo (seais de Podemos o del PP):
En una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, Iglesias ha respondido así al ser preguntado sobre si renunciaría al referéndum en Cataluña si el PSOE se lo pide para lograr un acuerdo.

Así que dejad de votar negativo seas cuales sean vuestras intenciones, pues siempre es buen momento para publicar la verdad. Son declaraciones literales, sin opinión.

D

#10 Soy pepera y voto positivo con sumo gusto esta noticia...

D

#28 Soy comunista y también la voto positivo. Pablo, bienvenido a la casta.

h

#10 Es que es duplicada El Objetivo. Entrevista a Pablo Iglesias

Hace 7 años | Por toadic6 a atresplayer.com


Ya se ha enviado la entrevista, es absurdo enviarla otra vez a cachos.

D

#31 En esa noticia ni se menciona la declaración para mí mas importante. Deja de intoxicar y tómate una tila.

h

#38 Claro que se menciona, dale al play y lo oyes.

D

#10 los del PP, PSOE, C's, PODEMOS o cualquier otro partido votarán lo que les parezca oportuno. Y todo independientemente de lo que a ti te parezca. Aquí el voto es libre

x

#10 Lo de los negativos en las noticias se tendria que acabar.

GatoMaula

#72 Cuando menos el voto de los administradores, un voto negativo dejorsojorso, por poner el ejemplo más paradigmático, tiene más del triple de incidencia que el de tres usuarios normales.

x

#73 todos. Si estas de acuerdo con algo, lo votas positivo. Si no te gusta, lo respondes diciendo porque no te gusta, pero no tiene sentido que lo puedas censurar para que nadie mas lo lea.

GatoMaula

#75 Ya, pero yo me refiero a la casta meneantil, esa que lleva años sin mandar una noticia ni hacer un comentario para no exponer su magnífico karma, esa que vota negativo sin siquiera entrar al envío, esa que censura los envíos ajenos según les de el aire de filias y fobias con un voto que tiene el triple de valor que el tuyo, o que el de los que arriesgan mandando enlaces y entran en debates en los comentarios.

ikipol

Es cierto, en las negociaciones con el PSOE quedó claro. No sé a qué viene ahora esto.

Ah, bueno. Sí. Que estamos en elecciones

D

Lo que dijo realmente Podemos para pactar con el P$0€ fue que el referéndum era su idea para solucionar a la cuestión territorial de Cataluña, pero que estaban abiertos al debate, y a escuchar otras propuestas. No lo planteó como una línea roja insoslayable.

Francamente, lo que molesta un poco es ver cómo la gente hace suyas las mismas consignas que dicen los partidos a los que votan de manera literal y sistemática. Por qué no nos fijamos en lo que pasa y no en los eslóganes que repiten hasta la saciedad los medios de comunicación, precisamente, para crear opinión de manera pretenciosa interesada.

D

#30 Lo que dijo realmente Podemos para pactar con el P$0€ fue que el referéndum era su idea para solucionar a la cuestión territorial de Cataluña, pero que estaban abiertos al debate, y a escuchar otras propuestas.

Eso es lo que dicen ahora.

D

#34 No.

D

#37 Me temo que sí pero ha habido momentos de todo. El tema del referéndum a los indepes ya casi que nos la suda porque sabemos perfectamente que no se hará pues es imposible que el PSOE cambie de opinión. Tampoco entiendo que ahora CDC y ERC se pongan a exigirlo cuando sabemos que aún sin referéndum acabarán apoyando a Podemos si hace falta porque para nosotros lo más urgente es echar al PP y en todo caso seguir trabajando el proceso desde el Parlament. Yo a Podemos le pediría que colaboren en la medida de lo posible con el proceso constituyente que estamos montando en Catalunya. Para echarnos una mano aquí no dependen del PSOE. Solo les pediría que participen constructivamente en la nueva constitución catalana. Luego si quieren que voten en contra de ella y de la independencia pero que participen sin bloquearlo continuamente todo (como han hecho con los presupuestos, por ejemplo).

D

#43 Pues sí, pero el proceso constituyente quizás debería ser extensible a todo el territorio nacional.

D

#44 La idea es que en todo caso haya dos procesos en paralelo por si falla uno. CSQP está medio comprometido con el de Catalunya y de hecho forma parte de la comisión de estudio. El problema es que aparte de esa comisión sería bueno que también echaran una mano en según qué votaciones clave del Parlament para ir avanzando.

D

#47 Avanzando hacia un Estado federal reconociendo a Cataluña como una nación. No creo que la independencia sea conveniente para ninguno de los dos bandos.

D

#49 Eso es imposible conseguirlo sin jugar fuerte desde aquí. Además, pienso que lo terminaremos decidiendo los catalanes aunque será un proceso más lento y difícil de lo esperado. Las mayorías aquí no están claras y allí menos.

D

#37 #68 Rueda de Prensa Pablo Iglesias 21 Diciembre 2015 [minuto 12] [HEMEROTECA]

Hace 7 años | Por sorrillo a youtube.com


El comando coletas lo ha tumbado para que no se sepa. Hay que reconocer que son rápidos.

s

#34 eso lo ha dicho desde el minuto 0.

D

#30 Pero si yo se lo escuche a coleta morada. El referendum no era negociable lol lol lol
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-levanta-veto-Ciudadanos-negociar-Rivera_0_484701902.html

D

#36 En la negociación hubo vaivenes. kiss

D

#46 ¿Vaivenes? ¡Bonito eufemismo! Una mezcla entre el Dragon Khan de Port Aventuras y una veleta.
Por cierto, yo también kiss pero solo a ti. Con este solo

Manolitro

#30 Es normal que te líes con todas las veces que dice algo y lo contrario, así nunca falla.

D

Nunca he visto a un tipo capaz de mentir y contradecirse tanto. Total, sabe que un 25% de los españoles son retrasados...
Si os fijáis, el mismo porcentaje que le dan las encuestas es el de españoles que creen que el sol gira alrededor de la tierra.
http://elpais.com/elpais/2015/04/23/ciencia/1429792444_486485.html

rutas

#24 Ya ves...

El 25% de los españoles no cuentan con ningún tipo de ahorro
http://www.expansion.com/2014/10/27/ahorro/1414405922.html

El 25% de los españoles está hipotecado y tardará 15 años en terminar de pagar su vivienda.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/25-espanoles-hipotecado-tardara-15-anos-terminar-pagar-vivienda_210830.html

El 25% de los españoles regalará más cosas por Reyes este año
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/espanoles-regalara-mas-cosas-reyes-este-ano_20160104571b54ae6584a8abb5805f78.html

El 25% de los españoles, la mayoría mujeres, se dedica al trabajo doméstico sin cobrar
http://www.20minutos.es/noticia/2107533/0/barometro-cis/marzo/tareas-hogar/

El 25% de los españoles califica como muy buena su salud y bienestar en el trabajo
http://www.economiadehoy.es/noticia/4533/empresas/solo-el-25-de-los-espanoles-califica-como-muy-buena-su-salud-y-bienestar-en-el-trabajo.html

El 25% de los españoles está en riesgo de pobreza o exclusión social: la recuperación no llega a los hogares
http://www.hispanidad.com/el-25-de-los-espanoles-esta-en-riesgo-de-pobreza-o-exclusion-social-la-recuperacion-no-llega-a-los-hogares.html

El 25% de los españoles realiza deporte para disminuir el estrés
http://www.trabajando.es/contenido/noticia/2651/El-25--de-los-espanoles-realiza-deporte-para-disminuir-el-estres.html

D

#35 ¿Te ha dolido lo del 25%, eh?
Sin embargo lo de mentiroso y con constantes contradicciones no lo discutes. lol lol lol

rutas

#40 Claro que me ha dolido. Creía que el sol giraba alrededor de la tierra.

Lo otro no merece la pena discutirlo...

- Nunca he visto a un tipo capaz de mentir y contradecirse tanto
- Pues yo sí. A muchos, y mucho peores.
- Pues yo no.
- Pues yo sí.
...

D

#52 ¿Estás afirmando que Iglesias miente y se contradice pero que hay otros que aún son peores?
Tú mismo, en estoy de acuerdo y rectifico. El maestro de Iglesias aún era peor:

rutas

#61 Sí, lo afirmo. También afirmo que los seres de luz no existen. Y también aclaro que soy español y prefiero comparar a Iglesias con Rajoy, con Sánchez, con Rivera...

alexwing

Pero es que el no tiene que marcar nada, por que quienes ya les habrán marcado esos limites son los de En Comú Podem, En Marea y Compromís. Así que si no existe tal linea algo tendrán que decir esos.

GatoMaula

#27 Los que le niegan a una candidatura política, con el refrendo de muchos millones de votantes, el derecho a plantear en la mesa de negociación uno de los puntos fuertes de su programa qué están haciendo? Poner líneas azules o qué?

empe

Es que según los medios Podemos no puede negociar, por que si no te mueves ni una coma de lo que decías al principio, ya me contarás que negociación es esa. Con lo que sería normal que hubiera pedido algo y después ablandase un poco. Pero aún teniendo en cuenta eso, llevamos 34 comentarios y nadie ha puesto un vídeo/audio donde dijese eso, con lo que empiezo a pensar que quien miente es Ana Pastor.

D

donde dijo digo digo diego

D

¿Dónde está la bolita?

f

este tío ya da pena, sigue los mismos pasos de Felipe Gonzalez, el día que lo metan en Telefónica o Endesa tendrá que aguantar muchos escupitajos hacia su persona.

D

Pablo Iglesias es un producto del marketing, siempre dice a quien está escuchando lo que quiere oír. Sus expertos en marketing saben que ponerse a favor de un referendum le hace perder votos en el conjunto de España. Y por eso ha cambiado de opinión. Si mañana tuviera que cosechar votos entre nacionalistas, volvería a cambiar de opinión sin despeinarse.

D

Los catalanes se están decantando con fuerza por Podemos. A mi me defraudaría bastante que después no hubiera referendum cuando el mensaje es claro.

s

Lo ha explicado miles de veces, no es una línea roja, dice que es la solución que aporta Unidos-Podemos. Si alguien pone otra mejor la aceptará. Ahora bien, la pregunta es: hay otra solución mejor? Yo no la veo.

No es tan difícil de ententender. O si

D

Pablo Iglesias ya se pone corbata. Ya camina a dos patas y se viste como los humanos. En breve será imposible diferenciarlo de los humanos.

D

Próximamente:

Pablo Iglesias, de cena en Puerto Banús con su amigo Felipe González y prominentes dirigentes de la banca española.

D

Este hombre miente mas que habla. Credibilidad 0.