Hace 3 años | Por Rojista a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Rojista a niusdiario.es

A Pablo Iglesias no le tocaba responder a las preguntas de Pablo Casado, pero este miércoles tenía un mensaje para él. Así que durante su rifirrafe con la diputada de Vox Marcarena Olona, ha aprovechado para hablar al presidente del PP y advertirle de que se va a convertir "en pagafantas de la ultraderecha".

Comentarios

x

Ya lo es.

Bernard

#29 No es que los resultados indepe hayan variados demasiado con un gobierno de izquierdas

Noeschachi

#35 Han parado de crecer y eso es mucho olvidarse de Vox

E

#35 Y que problema tienes que haya indepe?? Te molesta que haya gente que piense de forma diferente a la tuya?

El problema no es que haya indepe, el problema es que se salten la ley para intentar conseguir la independencia, y con el gobierno de izquierdas al menos de momento no tenemos referéndum ilegales o, sobre todo, un Parlament saltándose la ley a sabiendas.

Bernard

#45 Me ves molesto o algo? Solo he hecho un comentario y tú me has contestado como cabreadisimo lol lol

Eres tú el que parece llevar mal opiniones contrarias, la verdad.

E

#54 Para nada, tu comentario intenta hacernos creer que el objetivo de un gobierno es reducir independentistas como si fueran ratas.

Se puede ser un fascista y no estar molesto ni sentirse mal por ello. Ambas cosas no son incompatibles

o

#35 Bueno antes de Rajoy los indepes tenían menos apoyo y una parte del nacionalismo catalán no era indepe, hicieron una consulta ilegal y ahora hasta ayudan al gobierno, igual ha sido un cambio

Bernard

#48 Pero yo me refiero a los resultados electorales. Se venia diciendo que la derecha en madrid alimentaba el voto indepe. Si embargo ese voto no ha sufrido grandes variaciones con un gobierno mucho mas abierto al dialogo.

o

#55 es lo que tiene la polarización que no se va a ir sola, si mañana hay referéndum yo te digo que sale más del 55 que no, déjalo otros años y ya no estoy tan seguro, lo de la República en el 2000 hubiera salido que no, pregunta hoy

M

#30 ¿No sabes leer? Son los pagafantas de los indepes, no indepes.

Que fácil es ser un comunistoide podemita, basta con inventarte las cosas y ya.

S

#38 Anda, parece que alguien se ha dado por aludido con lo de facha. Y hablando de pagafantas... ¿tú eres el de #2, su novio, o simplemente has entrado con la cuenta clon nueva sin querer?

M

#44 Ahora dilo sin llorar.

par

#2 Aham, aham....

tdgwho

#23 no lo sabía, pensaba que ya iba por libre, apuntado.

colipan

Veremos caer sede tras sede del PP, no hay sobres no hay sedes....
El principio del fin.
Gracias fracasado con máster cuántico

f

#15 los fanboys son así. de natural obedientes con sus líderes.

tdgwho

#18 Lo mejor es que se les ve un poco la patita de antidemócratas

I

Los votos moderados, con tanto veletismo, ya se los ha llevado el PSOE. A los partidos de derechas solo les queda una lucha fraticida para ver quién es más facha.

tdgwho

#52 Los tiros van por donde van, él ha puesto unas normas, pero no exige que se cumplan, ergo, es un incompetente. O eso o como son amiguitos, no hace nada.

tdgwho

#50 Entonces si podemos pone que cualquier imputado o peor no dimite (siendo casos concretos como mangar dinero, o no pagar la SS) que están recogidos en las normas, el secretario no es responsable de hacerle cumplir las normas?

vvega

#51 Entonces, ¿quieres que Pablo Iglesias dimita por la corrupción de otros (Y a este quien le ha dado vela en este entierro? que se pregunte si va a dimitir por la corrupción de otros (monedero) como exigió a Rajoy.) o por no aplicar el código ético del partido? Aunque bueno, tu comentario original no es muy de responder al caso tampoco, así que creo que ya sé por dónde van los tiros...

kampanita

A Fracasado o le echan o le hacen un Blesa. Al tiempo.

uyquefrio

#1 No creo, está ahí para comerse los marrones que ahora tienen su particular travesía por el desierto y no es plan de quemar cartuchos a lo tonto teniendo cartuchos de fogueo tan bien mandaos.

kampanita

#7 es que menudo bluf les ha salido . El típico analfabeto-funcional, pero oye, qué bien trepa

Noeschachi

#7 Tal cual, pero lo que esta por venir una vez haga de cabeza de turco no esta claro si será Feijoo o Ayuso. Están haciendo que el primero parezca un estadista del renacimiento a estas alturas.

Varlak

#7 tanto casado como ayuso están de fusibles, una vez capeen el temporal pondrán a alguien importante que retome el control cuando haya más beneficios que marrones.

vvega

#11 No es mi ánimo defender a Podemos, desconozco el caso de Monedero, aunque esto me levanta suspicacias:
El caso Neurona es de los pocos que quedan vivos contra Podemos en ese juzgado, después de que se archivaran casi todas las denuncias del exabogado del partido, José Manuel Calvente.
Pero lo de Echenique, sea reprochable, no es un caso de corrupción política porque es algo que se desarrolló en su exclusivo ámbito privado y particular. Se puede exigir que dimita Echenique, pero no que Pablo Iglesias como Secretario General del partido tenga alguna responsabilidad.

tdgwho

#22 Te copio de nuevo el código ético de podemos

https://podemos.info/wp-content/uploads/2016/03/Codigo_etico_Podemos-cast.pdf

"g) El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas
y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos
de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el
maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos."

dudo que el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia el maltrato infantil se puedan cometer fuera del ambito privado y particular.

Podemos ha puesto esos casos como motivos de renuncia al cargo, y entre ellos está el "delito contra los derechos de los trabajadores", echenique no ha dimitido, y su partido (ergo, iglesias) no le han forzado a cumplir ese punto de su propio código ético.

En cuanto a monedero, vuelve a ser lo mismo, pone "en caso de ser imputado" y monedero, a todos los efectos, está imputado. Que luego se archive, o se le condene, es otra cosa, pero el compromiso de podemos es ante la imputación.

vvega

#24 En tu comentario original mencionas que Iglesias debería dimitir por la corrupción de otros, y a eso me refería; perdón si no lo cité expresamente o no hice específica la referencia, pero a eso iba. La exigencia que le hizo a Rajoy como Secretario General del partido no por sus propios actos sino por la corrupción que se desataba bajo el paraguas de su dirección, no se aplica en el caso de Echenique, ya que no es corrupción política y por tanto la responsabilidad y consecuente dimisión es suya, no de Iglesias. Y a eso y a nada de todo lo demás es a lo que me refería.

D

Qué culto y elegante nuestro vicepresidente.
Cosas de la nueva política.

D

Alguien debería decirle a Iglesias que hemos llegado a un punto en que a los españoles no nos importan las peleítas de patio de escuela entre los políticos. Nos importa ver salir al país adelante. Ver movimiento.

D

#36 > fascistas liberales

Pinochet.

letra

#37 Fascistas neoliberales.

Vamvan

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

GranTipo

#11 perdona, no puede estar imputado, el termino ya no tiene uso legal, como seguro que ya sabes

tdgwho

#58 llamalo x, o me estás diciendo que podemos está haciendo trampa poniendo imputado cuando debía poner investigado? Eso es incluso peor.

Trabukero

A alguno le parecerá bien lo que ha dicho y tal.

Pero digo yo.... Con la crisis que asoma la patita... Y ni uno solo hablando de ello.

Pablo Iglesias ya no está en la oposición, me gustaría que se dejarán de pamplinas y se centrarán en lo que se nos viene encima.

Seria más fácil si se pusieran de acuerdo y se dejarán de pullitas partidistas.

Parece no quedar ni un solo diputado, que se de cuenta de eso.

No estaría de más usar ese altavoz para tranquilizar a la población y proponer soluciones.

danao

Casado no esta en el gobierno por lo que poco importa lo que haga políticamente ya que le toca la oposición y jamas pasó en este pais que alguien atendiera peticiones y negociaciones desde la bancada contraria. Que dedique su tiempo a explicar lo que pasa en el PP y si mueren como partido o no.

Y habla muy fuerte Pablo pero está en un gobierno de coalición que no se pone de acuerdo en nada y que se pegan puñaladas entre ellos sin parar.

Irrelevante.

D

¿Pero no lo era ya?

M

Y el es el saco de boxeo del PSOE.

Podemos va a pagar por sus cagadas y por las del PSOE.

D

Tremendo nivel, y este es vicepresidente del Gobierno.

De aquí a tener el Congreso de Idiocracia, dos días.

i

¿Pero la ultraderecha es Vox o los falangistas estos antisemitas de Peralta?

M

#28 ¿Falangistas de ultraderecha? Eso deben ser como los fascistas liberales o los comunistas demócratas lol

D

Nosotros si que somos pagafantas, moñetas, que llevamos pagándote las fantas y las cocacolas casi 10 años, y lo que nos queda por qué del sillón no te sacan ni con tricloro.

D

#56 Por si no tiene la experiencia suficiente aún, vamos a pedir al paguitas que de unas clases magustrales de trincar de todos sin rascar nada, solo sus huevos propios.

D

#60 no se salva nadie, a ver si espabilamos

tdgwho

Y a este quien le ha dado vela en este entierro? que se pregunte si va a dimitir por la corrupción de otros (monedero) como exigió a Rajoy.

GranTipo

#5 tienes tu las pruebas de esa supuesta corrupción?

tdgwho

#10 https://www.20minutos.es/noticia/4586644/0/monedero-imputado-caso-neurona/

Está imputado, segun su código ético, es un caso grave https://podemos.info/wp-content/uploads/2016/03/Codigo_etico_Podemos-cast.pdf

Y si, monedero no está ahora en podemos, pero estuvo cuando se cometió



Y según el propio iglesias, es un incompetente si no sabía que eso sucedía... y todos sabemos lo que pedía para rajoy por su incompetencia.

Y me dejo a echenique, que mas que imputado, ha sido condenado en firme

https://www.publico.es/politica/echenique-condenado-firme-pagar-11-040-euros-contratacion-irregular-asistente.html

Y ni ha dimitido echenique, ni iglesias le ha cesado, por lo que estarían ambos violando su propio código ético

"g) El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas
y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos
de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el
maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos."

Iglesias tiene mucho que callar, él mismo fue "imputado" por el caso dina y tampoco dimitió.

D

#10 Todo eso que planteas es básicamente humo. Y lo sabes.

D

#5 Es vicepresidente de tu país, tiene más vela en este entierro que tú sobre si debería o no dimitir.

tdgwho

#14 Realmente, quien paga el sueldo a ese vice? tengo yo mas poder para exigir dimisiones que él, que por algo le escogimos los ciudadanos

moco36

#15 Si supieses como funciona el sistema lo mismo te llevas un chasco...

f

#14 cierto : de hacer dimitir sabe mucho. se ha cargado a todos los que empezaron con él. además hacolocado a su señora quien ha demostrado unas dotes sinpar como vemos día sí , día no.

D

#5 ¿estás comparando a un ex-presidente del gobierno como Rajoy con un mindundi que nunca ha tenido cargo político como Monedero?

tdgwho

#17 Estoy comparando a un secretario general de un partido, con el secretario general de otro partido si, y en el que en ambos casos ha habido imputados, Y que uno ha exigido la dimisión del otro por "desconocer" que había corrupción (y llamandole incompetente) pero no se lo aplica a si mismo con monedero, espinar, o echenique.

Que sea o no presidente del gobierno, poco o nada tiene que ver en este asunto.