Hace 3 años | Por JoseLuis80 a lasexta.com
Publicado hace 3 años por JoseLuis80 a lasexta.com

Durante el debate, hubo un momento en el que Iglesias criticó que Madrid había sido la única comunidad autónoma que había rechazado colaborar con el gobierno de España durante la pandemia. Se habló entre otras cosas de que Ayuso ha esquivado siempre aceptar su parte de la culpa en la gestión de las residencias. Mientras Iglesias decía esto, ella se dedicó a observarle con altanería y sonreír. Iglesias criticó a Ayuso el gesto y Ayuso respondió "Yo sonrío porque usted da vergüenza ajena".

Comentarios

jobar

#11 Control de daños puro, viendo ya lo que estaba cociendo en las redes como potencial meme.

bitman

#11 Yo creo que esos mensajes calan en su electorado: "mira el coletas éste, que va de feminiguay y luego es un misógino, que lo ha dicho Ayuso" El discurso político está ajustado al nivel de comprensión de sus receptores y si Ayuso se expresa en esos términos y con estos conceptos es por eso.

D

#3 Aparte de que los muertos le dan igual...

s

#5 Entiendo que es tu opinión, al menos yo no se lo he escuchado decir

D

#9 No hace falta que lo diga. Se nota que ella va a lo suyo.

D

#3 es muy difícil debatir nada con quien responde con el nivel de un niño de 7 años

xalabin

#3 La mejor respuesta que ha podido dar Ayuso, ha sido tirar de falacia. Ese es el nivel.

bitman

#3 Esa fue una salida pueril. Sin embargo fíjate que me sorprendió, esperaba algo más del estilo: "¡Espejito rebotante!" o "¡Bota, bota y en tu culo explota!" que está más en consonancia con el nivel de esta candidata.

Dravot

#1 Si de lo que se trata es de hacer de cheerleader de Pablo Iglesias, prefiero que comparta el Tweet oficial del partido:



cc #3 que lo disfrutes... lol lol lol

J

#3 Vergüenza ajena da ella, que siendo política no es capaz de elaborar dos frases coherentes y mucho menos pronunciarlas sin tartamudear o dudar. Eso sumado a su enigmática mirada al vacío, me causa la sensación de que seguramente fue una niña muy abusada en el instituto, la típica de la que se reían los chicos y a las que otras chicas humillaban, y sinceramente siento lástima por ella, lo digo de verdad.
Con un pasado así, no habría llegado a dónde ha llegado de no haber tenido contactos familiares que la enchufaron en las nuevas generaciones de Pablo Casado cuando tocó hacerlo.

Sea como sea, y sin quitarle razón en que Pablo Iglesias es un personaje, Ayuso debería entender el contexto de las cosas, y cuando te están pidiendo responsabilidad por las muertes de la pandemia, quizá no es el momento de sonreír y anteponer tu soberbia al sufrimiento de las familias.

thorpedo

#1 Es muy triste que Ayuso ni pizca de autocrítica y 0 empatía con los familiares de los fallecidos.

bitman

#4 sabe que ese voto lo tiene ya perdido, le da igual explorar esa vía. Ella ya ha hecho sus números.

thorpedo

#20 Pues como sean los números económicos no son precisamente para tirar cohetes.

bitman

#25 de votantes incautos

yatoiaki

#1 Quien se rie de los muertos, el que pregunta y no sabe responder a la contra pregunta ?. No es vomitivo que este tipo saque a colacion la estadistica de muertes cuando él publicamente se hizo cargo desde su vicepresidencia, anunciado a bombo y platillo de las residencias de mayores y.... que hizo ? nada de nada, como es habitual... la nada.

m

#22 entre otras cosas aprobó una partido de 300 millones para que las comunidades gastas en en residencia, ahora habría que ver donde se ha gastado ese dinero y de quien es la culpa.

yatoiaki

#30 Un esfuerzo considerable por su parte, asignando 300 millones del dinero publico se lavo las manos y hasta aqui llegue, venga ya, como disculpais la poxdemia al amado lider.
cc #33 #27
Que otras cosas hizo #27.

m

#35 lo de decir poxdemia, te crees que te carga de razón? Lo único que hace es invalidar tus argumentos, habla sin faltar y todo será más productivo.
Que quizás tuvo que hacer más, que quizás debió de quitar el mundo en residencias de verdad y obligar a medicalizarlas pues puede que también, pero algo hizo, que fue poco seguro.
Que tiene parte de culpa puede que si, un 20 o 30 % tirando a lo to, pero el resto de culpa es de la comunidad, en esta caso madrid o también Castilla y León, no es normal ese desfase de muertos y no es normal que se dijese que los ancianos de residencia no se trasladas en, eso lo decide un médico no un politico

yatoiaki

#40 Yo me cargo de razon en base a los hechos; lo de poxdemia es un epiteto tan valido como lo de voxdemia o lo de pepesunos o lo de sociolistos; a ver si los podemitas vais a estar exentos de las gracietas que con tanta prodigalidad usais para despreciar al adversario politico.
Era el Vicepresidente, te guste o no, era el gobierno, te guste o no, y cuando ocurrio el mando unico estaba en manos del ministro de sanidad.
https://www.elindependiente.com/espana/2020/11/15/iglesias-admite-que-solo-ha-presidido-una-reunion-sobre-el-coronavirus-en-las-residencias/
Iglesias admite que sólo ha presidido una reunión sobre el coronavirus en las residencias.

No sabeis como justificarlo, pensais que porque sois multitud en meneame los podemitas estais cargados de razon, pero la cruda realidad es que fuera de este mundo virtual sois un bluf.

F

#41 Mando único, en el cual la gestión directa la lleva la propia comunidad autónoma... A ver si sabemos diferenciar.

yatoiaki

#46 ya, muy bien, entonces todo ok.

m

#41 en algún momento he usado yo esos términos? A que no, pues cunado hables conmigo o respeta o calla.
Un saludo

yatoiaki

#40 en esta caso madrid o también Castilla y León. Como te delatas, solo comunidades gobernadas por los que no son los tuyos. Castilla La Mancha, Pais Vasco, Valencia, etc etc esas no cuentan para ti.

m

#42 pues mira t voy a dar un ejemplo, vivo en Andalucía gobernada por el pp, y las residencia han tenido muchísimo mejor resultado, incluso en atención hospitalaria ha estado mejor que las otras dos, dejar de intentar buscar sesgos donde no los hay, te lo dicen alguien asiduo a los hospitales durante la pandemia, que he hablado con gente de Madrid, donde no han tenido la misma suerte.
Y te hablaba de esas dos porque son las que peores datos porcentuales han tenido

F

#22 Dios mío que nivel de comentario!!!, Como bien dicen abajo, el dió un fondo de 300 millones para que los gestionarsen las comunidades ... La responsabilidad es de los gestores autonómicos...

D

#22 que sigas repitiendo todavía el bulo que lleva meses desmetido.... en fin......

yatoiaki

#33 No te preocupes no te voy a votar negativo aunque disienta contigo, que pobres y tristes sois la poxdemia.

D

#36 que triste tiene que ser vender tu alma por un plato de lentejas.

yatoiaki

#38 ya ... aparta que tiznas le dijo la sarten al cazo; que tu digas eso es de risa, solo con leer tu historial se ve tu prepotencia y falta de respeto con los que no son de tu cuerda, en fin, que vamos a esperar de la poxdemia.

yatoiaki

#38 Que triste pareces votando negativo todos mis comentarios, tu necedad no tiene limites, nada hijo, tu dale al botoncito si asi te sientes realizado; en fin.....patetico.

D

#43 hay que combatir a los difusores de bulos.

Para tus lagrimas buambusubbuambusub kiss

yatoiaki

#44 patetico sin dudarlo, un argumento cargado de tontas.... ala, sigue a lo tuyo, es decir, nada de nada.

F

#36 Seguramente serás un tío que tendrás un trabajo que te de 20000 euros al mes, serás un tío que solo mire por su culo, y seguramente, lo que les pase a los demás es culpa de la mala.gestion que hacen ellos de su vida, seguramente tendrás unas ideas que comulguen con las políticas neoliberales que defiendes. Porque si no, no entiendo que defiendas a este tipo de "seres", seres que merecen mi mayor desprecio por trabajar para hacer una sociedad más injusta . No entiendo que defiendas a políticos que su único trabajo es intentar hacer un mundo más injusto e insolidario...

Piénsalo campeón...

yatoiaki

#49 Muy bien "campeon" por el discursito, te quedo muy majo.
Si quieres comunismo, puedes trasladarte a paraisos de tu deseo que haberlos ahilos. Seguro te sientes mas comodo.

F

#51 No, no iba con la intención de hacer un discursito.. Era mostrarte que cartas son las que juegas

yatoiaki

#52 Tu me muestras a mi cartas que juego ?.lol lol lol lol lol lol

F

#53 Las cartas que defiendes

Dravot

#6 de verdad, no hace falta llegar a estos niveles de inmundicia. Vivimos en un Estado democrático, si por desgracia la izquierda pierde, tiene 4 años como máximo para rearmarse y hacer una candidatura ganadora.

No hace falta arrastrarse tanto por el fango. No deberías conformarte con ser mejor que Vox.

jobar

#31 ¿Ahora toca regular y pedir tiempo muerto no? Pero bien que intentaron hacer creer a la gente que el responsable de las residencias era Iglesias hasta que Ayuso lo confesó en Telecinco que la gestión era suya (no hacía falta tampoco confesar ya que no hay discusión sobre las competencias pero con la pillada se despejó cualquier duda). Pero claro, eso no era fango, era a ver si cuela y le pasó el muerto a otro.

Para el PP solo es fango cuando saben que la tiene bien hecha, cuando dimitió el consejero de asuntos sociales por qué no quería participar en el abandono de las personas mayores o cuando salió el protocolo de la vergüenza, todos callados esperando que pasará el temporal, pero ayer cuando la pillaron por todos lados pide clemencia. Encima tampoco es coherente, intenta quedar que se han pasado y al minuto se pone ella insultar de forma gratuita y a decir barbaridades.
PS: no son 4 años, son dos, que la muy lista convocó elecciones para que en el mejor de los escenarios probables quedarse como estaba.

A

La verdad es que es dificil calificar al personaje. Muchos se reían de EEUU por tener a Trump, pero en Madrid ya tienen a su propia Donalda, que en el peor de los casos sacará un buen porcentaje de votos.

La deriva es imparable.

D

Es grasioso porque podría ser cierto y nadie se extrañaría

rutas

#32 Pero, pero... ¿qué maravilla es esa?

oscarius

#32 jajajaja he sacao hasta los mocos!!

MiguelDeUnamano

Ayuso echando en cara a Iglesias que no había hecho nada por las residencias mientras agradecía a la UME su intervención... "porque seguían las órdenes de Margarita Robles".

Me resulta increíble el nivel de cinismo y desvergüenza de esta tipa.

D

Hay que tener muy pocas entendederas para decir que Ayuso se estaba riendo de los muertos.
Por cierto que alguien le diga a Iglesias que deje de sobreactuar como si estuviera en una serie americana
Es patético cuando entorna los ojos y cabecea

a

#23 Hay que tener muy pocas entendederas para no darse cuenta de que reírse en según qué entorno o contexto puede decir mucho de uno mismo. Si yo estoy en un funeral y me río de cómo va vestida una persona, no me estoy riendo del muerto. Sólo estoy poniendo de manifiesto que el muerto me importa un pito. Pues lo mismo cuando se está hablando de miles de muertos. A esta tipa le importa más su campaña contra Iglesias que los muertos, por eso tiene cuajo para reírse.

s

#24 en lugar de hacerse la víctima podría haber hecho algo con los ancianos y no dejarles morir como a perros.

El_Cucaracho

A me pareció un mal gesto, se pasó de camorrista y hace ver a Ayuso más humana.

jobar

#13 Si se lo hubiera hecho a otra persona quizás, pero esta cara y las doscientas caras raras, sonrisillas, mordidas de labio, miradas asesinas, ojos locos que pudo poner en el minuto que duro mientras se hablaban de los muertos le hizo quedar de todo menos humana. Y sobre todo, al insultarle a iglesiascomo única réplica le hizo perder la razón.

El_Cucaracho

#18 Creo que es evidente que está sonriendo no porque se lo pase bien sino porque está aguantando el tipo, a veces que parecía que se iba a poner a llorar y Pablo Iglesias seguía machacando con que tenía la culpa de los muertos.

D

Independientemente de los chascarrillos irrelevantes utilizados por toda esta gente vendehumos, para aparentemente "callar" al contrario, por qué cojones se tratan de usted? si se conocen de toda su puta vida en tertulias y mierdas politicastras del estilo ?

"...y fallecidas" o "..., fallecidas y fallecides".