Hace 9 años | Por cabobronson a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por cabobronson a vozpopuli.com

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que trate de centrar continuamente el debate en Cuba, Venezuela y en otros países de América Latina, para preguntarle sobre su posición personal al respecto.

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo con tu idea de arrinconarlos, sólo cambiaría "dialéctivamente" por "dialécticamente" si no me suena muy raro.

j

#1 Lo malo es que entrando al trapo se eclipsan debates más urgentes, como decidir qué clase de país queremos.

D

#17 El intento de desviar la atención lo hace Aguirre hablando de Cuba, Corea del Norte, Venezuela...lo que hace Pablo (que no es sólo Pablo, esta estrategia tiene mucho trabajo detrás) es en vez de caer en descalificaciones personales, reconducir el debate para hablar de lo importante: pobreza, desnutrición infantil, paro...Yo creo que es una buena forma de anular lo que dice Aguirre y la plana mayor del PP.

#19 ¿Puedes explicar por qué es un "y tú más"?

j

#29 Sí, tienes razón, pero creo que es mejor estrategia no alimentar al troll. Al final se acaba hablando más de Espe que de los cambios que queremos para España.

D

#54 El problema es que el troll aparece en todos los medios: televisiones, radios, periódicos, internet...soltando esto todos los días.
Y callarse y dejar que siga insultando sin ninguna respuesta me parece un error. Cuando repites un mismo mensaje constantemente este pasa como cierto (como hacía Goebbles), de ahí que sea fundamental que tenga respuesta para que la gente pueda comparar.
Esperanza no es idiota, no hace esto por casualidad. Quiere meter el miedo en el cuerpo a los votantes de centro que se están pensando pasarse a Podemos.

Creo que es mejor dar contestaciones de este tipo, con las que no bajas al barro y la colocas en su sitio. Y si te fijas en la entrevista donde ha dicho esto Pablo, dedica menos de medio minuto a hablar de los insultos de Aguirre, y el resto, más de 10 minutos, habla de otras cosas.

D

#1 Si los arrinconas se dan a la fuga

fjcm_xx

#1 Pues sí, lo que vengo yo ya diciendo desde algún tiempo.

Politeia

#1 Como a los trolls, hay que vencer sus vanos discursos por la vía de la dialéctica, y los estám machacando... http://vozpopuli.com/actualidad/46393-podemos-o-no-podemos-el-pp-busca-la-forma-de-hacerle-frente-a-los-frikis-de-pablo-iglesias
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-17/el-pp-de-madrid-pide-ayuda-para-destapar-a-pablo-iglesias-1276524043/
Por eso han pedido ayuda a sus seguidores, se están quedando sin discurso porque está siendo refutado constantemente por el equipo de Podemos...
Bien dicho.

g

#10 Aunque me parecen interesantes algunas cosas que dices, Cuba no es lo que los cubanos quieren. Es la dictadura más humanitaria del mundo, pero no deja de ser una dictadura, por tanto allí se hace lo que dicen los Castro y no lo que dicen los cubanos. No se con cuántos cubanos viviendo en Cuba habrás hablado tú, pero no creo que más que yo, y todos estaban en mayor o menor medida en contra de Fidel. Y no hablemos ya de los cubanos que están fuera de la isla (y de la influencia del "Granma"); no conozco a ninguno que no odie a Fidel.

D

#34 Es que el caso de Cuba es muy muy especial, y hay que tener la mente abierta para entenderlo.
-Los cubanos en Florida, viven en un mundo paralelo y piensan que si los Castro se van, todos los cubanos van a tener el mismo nivel de vida que ellos en E.E.U.U.
-El tema de los presos politicos es complicado, en Cuba no meten a la gente en la carcel por criticar al gobierno, los que encarcelan, son disidentes financiados por E.E.U.U. y disedentes que han realizado su oposición en base a mentiras y difamaciones(Alli Inda estaría en la carcel.)

Cuando tu hablas con un Cubano con 2 dedos de luces, reconocen la encrucijada en la que se encuentra Cuba.
-La apertura y exilio de los Castro, solo convertiria a Cuba en una Haiti, ya que el país no se encuentra preparado para competir en un mundo capitalista.
-La única opción de futuro, es que otro país de importancia proteja y financie a la nueva Cuba.
- O que E.E.U.U. levante el bloqueo, y en unos años cuando el pais esté preparado se proceda a la apertura.

pepe.lotas.7140

#10 Lo de justificar una dictadura recurriendo al nivel de bienestar que proporciona a sus ciudadanos, al apoyo de la mayoría al régimen y, como no, al enemigo acechante ya lo había oído antes en boca de franquistas. Pero rizar el rizo para decir que una dictadura es una democracia, hay que joderse.

Por cierto, el político cubano del que hablas, ¿de qué partido era? Es broma.

x

#6 La verdad es que con eso ha estado sembrado

#10 El primer parrafo es bueno, pero el segundo es un sinsentido.

D

#10 eso me recuerda al hijo de un ricacho q se queja por que tiene un bmw 325 en lugar del m3. Aquí nos cagamos en la puta de oros y la madre q lo parió por q no tenemos el puto m3 q nos corresponde. En tu cuba querida la gente no puede ni siquiera opinar ni pensar en opinar por q el pensamiento ya esta penado por ley. Allí tienen cartilla de racionamiento y hay hostias por montarse en una patera para huir a usa. Después de leerte llegue a pensar q las pateras salían de estados unidos. Vete a vivir allí y regala le tu pasaporte a un cubano q te lo agradecerá infinito

polvos.magicos

#6 Las marquesas como ella no limpian nunca sus casas, por eso las tienen tan llenas de mierda.

D

Aunque alguna cosas no comulgo, podemos es lo mejor que le pasado a España en los últimos años. Como disfruto viendo echar la bilis a ese putón verbenero y a los demás parásitos...

Lofega

Siempre que veo una noticia de Pablemos pienso "Ojú, que cansinos" luego la abro, la leo, me meo un poco de la risa y meneo.

grima

Es encomiable que nos de clases de democracia la señora que arrolla la moto de un agente de movilidad antes de emprender una fuga hasta su casa.

S

Hablemos de las dos cosas, que los ciudadanos tenemos capacidad intelectual suficiente para seguir dos temas. Incluso tres, o cuatro, si me apuran.

reemax

#4 No sé porqué hay que hablar de dictaduras ajenas con una fascista que no condena la que asoló su país y asesinó a 200.000 izquierdistas

j

Por lo que tengo entendido Podemos plantea la democracia activa en cualquier decisión.
#11 Lamentable ese apogeo de manipulación y desvío con el pretextó de Cuba. Pero no se puede esperar otra forma de actuación.

S

#38 estoy de acuerdo contigo en que los desvíos demagogos de los temas no ayudan a frontar los problemas reales. Lo hace el pp continuamente, sí, pero creo qye también Podemos podría dejar de lado ese tipo de argumentaciones porque a veces también las usa y no creo que no necesiten

M

#11 los de izquierda tiraban bombas en iglesias matando a niños y a ancianos ( de derechas ) y asesinaban a Curas ,eso también es historia .
El franquismo era lo que predominaba pero los "rojos" no era precisamente unos santos
Te recuerdo algo de historia de España ....

reemax

#47 Lo que tú llamas "Historia de España" no es mas que propaganda fascista escrita por un perturbado de ultraderecha llamado Pío Moa.

Y te recuerdo que durante 40 años de dictadura fascista los rojos lo único que hicieron fue recibir tiros en la nuca, persecución, expolio, y tortura, aplicadas por los que hoy presumen de ser "centristas y demócratas de toda la vida"

M

#48 de propaganda fascista te equívocas, Franco y sus seguidores extremos eran sin duda unos asesinos con mentalidad autoritaria pero que los Rojos bombardea iglesias y mataban gente de derechas es puta historia de España, que tu quieras cambiar la historia y no quieras reconocerlo me parece bien, pero los rojos también han matado, sólo tienes que abrir google y leer un poco .

D

Hablemos de la conspiración de que detrás de toda infracción de tráfico hay un PPero en estado de embriaguez o estupidez. (O ambas cosas simultáneamente).

D

En Cuba hay democracia y respeto a los Derechos Humanos porque Gurtel.

Nuestro amado lider ha hablado

D

"Hay cosas en Cuba que no me gustan y otras que sí. ¿Le decimos a los ciudadanos ahora que lo que tenemos que hacer es hablar de Cuba? Dejen ya de tomar el pelo a la gente. Hablemos de qué medidas hay que tomar: reforma fiscal, política internacional, etc"

#12 Ya habla de cuba, aparte de lo que he copiado hay otro parrafo al final donde responde a esa pregunta.
#19 No, porque no se limita a atacar al oponente sino que además responde largamente a lo que le preguntan (por fin alguien que responde), aprovecha para atacar al oponente sobre el tema en cuestión ("Tampoco se me olvida cómo el PP ha favorecido que empresas de sus amigos hagan negocios en Cuba"), e intenta llevar el debate del y tu mas a lo que le interesa al pueblo, las medidas para salir de la crisis.
#22 #26 Idem que el anterior

D

#39 Que cachondo. Tampoco creo q podemos llevara en el programa q iba a pedir q sacaran a los presos de eta de la carcel ya.

Ojo, q me la pela Cuba porque aqui tenemos con el paro, la economia y la clase politica. Yo he usado mi comentario para incluir a Pablo Iglesias en el saco de politicuchos

D

#41 "Yo he usado mi comentario para incluir a Pablo Iglesias en el saco de politicuchos"
Te he rebatido tu comentario anterior "En Cuba hay democracia y respeto a los Derechos Humanos porque Gurtel". Pablo no ha usado el y tu mas, ha dicho que no le gustan ciertas cosas en cuba (no defiende que haya ddhh), ha respondido a la pregunta hablando sobre cuba, y también a atacado a su oponente (no se ha limitado a decir gurtel y evitar la cuestion como tu dices).
Y además Pablo ha tratado de reconducir el debate con Aguirre para hablar de los problemas que preocupan a los españoles, las medidas a tomar contra la crisis (te he copiado el fragmento en mi comentario anterior). Lo que supuestamente también te preocupa a tí. Pero si un politico habla de eso, te da igual porque sacas el tema de ETA para atacarle (usas un argumento de y tu mas), y nuevamente te lias porque una cosa es que un preso este en san sebastian o en sevilla (a mi eso me la suda) y otra es sacar a la banda al completo a la calle (eso se lo habras oido a aguirre y cia). Espero que no me respondas hablando sobre venezuela, y hables de paro, economia y clase politica, los problemas que nos preocupan a los españoles.
Mi impresión general es que no has pasado del titular de la noticia.

D

#45 #41 ¿Has visto la cabecera del artículo y la cita literal? ¿Has visto como contesta "no mejor hablemos de"?

Que ya te digo que me importa un cuerno Cuba y Venezuela, que bastantes problemas tenemos nosotros para preocuparnos de lo de los demás.

Sin embargo, en vez de dedicarnos, no a lo que me preocupa a mi si no a las 3 primeras preocupaciones de todos los españoles: Economia, desempleo y clase política; se dedican a hablar de Cuba, Venezuela, el franquismo, los nazis ...

Es que es una puta verguenza. Al que no se puede criticar, se ha estado dedicando a flirtear con terroristas, hablando en Herriko tabernas y diciendo que los presos de ETA tendrían que estar en la calle. ¿Donde viene que va a hacer eso en su programa electoral?

Es que no es serio. ¿Este es el techo de lo que Podemos dar? ¿no podemos exigir un poquito mas? porque si exiges un poquito más aqui se te tacha de ser un miembro del PPPSOE y estar a sueldo de grupos filofranquistas.

El mayor problema, en mi opinión, no es ninguno de los 3 anteriores si no la falta de democracia. En España no existe democracia si no otra cosa y los españoles no somos ciudadanos formados si no una muchedumbre adormecida que solo es escuchada con Gamonals o cuando su voluntad es manipulada, y no cuando manifiesta su voluntad firme e inequivoca, como ocurrió con la oposición a la intervención en Irak.

D

#52 Me parece muy bien que exijas más a podemos, que hablen de los problemas de españa y no entre al trapo con el tema de Eta, venezuela cuba y todas las chorradas de las que habla la Aguirre. Por ciero, Podemos aún no tiene programa electoral para las generales, pero puedes leer el programa para las europeas, se resume en una palabra, referendums para todo. Y de eta no voy a hablar porque no es relevante en este debate.

Es una lastima que pidas que un politico se deje de usar el y tu mas y se deje de hablar sobre todas esas chorradas, y hable de los problemas que nos importan, pero en caso de que lo haga, como es este caso, por favor, tomate la molestia de leerlo y no te quedes en una frase del titular, del que veo que no quieres pasar, frase que ni siquiera ha dicho Pablo sino que es un resumen que hace el periodista a su libre albedrio.

Te pego lo que dice este Pablo en este articulo en relacion a lo que hablas sobre los problemas de la gente:

Iglesias a Aguirre: "No hablemos de Cuba, hablemos mejor de las contrataciones de la Gürtel"
El líder de Podemos afea a la presidenta del PP madrileño que trate de evitar los debates principales que, según él, su partido está poniendo encima de la mesa. Principalmente, la lucha contra la corrupción y la reforma fiscal.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que trate de centrar continuamente el debate en Cuba, Venezuela y en otros países de América Latina, para preguntarle sobre su posición personal al respecto. Lo ha asegurado en el programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta: "Estaría encantado de discutir de Cuba, de América Latina y lo que quieran, pero no olvidemos que el gobierno de Aguirre contrató más que nadie con las empresas de la Gürtel (...) Hay cosas en Cuba que no me gustan y otras que sí. ¿Le decimos a los ciudadanos ahora que lo que tenemos que hacer es hablar de Cuba? Dejen ya de tomar el pelo a la gente. Hablemos de qué medidas hay que tomar: reforma fiscal, política internacional, etc".


Y tienes al final que es falso eso que dice el el titular sobre que se niegue a hablar de cuba, porque prefiere contestar la pregunta de aguirre, en respeto al presunto interes que puedan tener sus votantes al respecto de cuba, lo que me parece muy coherente.

Para cerrar el tema cubano, Iglesias ha dicho que en el país caribeño "estaría muy bien que los Estados Unidos aflojaran el bloqueo para que hubiera unos cambios políticos en Cuba que todos deseamos. Pero en América Latina hay muchos millones de niños desnutridos, y ninguno es cubano. Los logros sociales de un proceso político deben ser reconocidos. Tampoco se me olvida cómo el PP ha favorecido que empresas de sus amigos hagan negocios en Cuba", así que ha pedido menos doble moral en este caso.

Me temo que para contestarte he tenido que copiar el artculo entero, que rebate todo lo que has dicho, no entiendo esta falta de cultura democratica en este pais, hay que esforzarse para mantenerse informado y no dejarse engañar tan facilmente. La unica finalidad de aguirre con sus preguntas no es hablar de los problemas de españa, sino que busca un titular para mentir a los ciudadanos, presentando a pablo como un nuevo fidel castro, y si hace falta solo tienen que ignorar el resto de la entrevista y sacar en toda la prensa nacional una frase de pablo alabando a cuba.

D

#58 Lo que cita es una cita literal y por eso va entrecomillado. A mi me parece un ejercicio de retorica y me ha impedido leer el resto.

En esto estoy totalmente de acuerdo y es lo que queria expresar: ¿Le decimos a los ciudadanos ahora que lo que tenemos que hacer es hablar de Cuba? Dejen ya de tomar el pelo a la gente. Hablemos de qué medidas hay que tomar: reforma fiscal, política internacional, etc".

Zapatero intentó desviar el debate al ideologico por el economico. Por eso leyes tan progres como que las niñas con 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

El PP esta metido en la prima de riesgo, algo que al final no es merito suyo si no de la inyección de liquidez de los bancos centrales. Su unico merito ha sido la reestructuración de la deuda ha plazos mas razonables, lo que ha eliminado el problema de liquidez en el que nos metió Zapatero.

De lo que no quiere hablar es de su politica fiscal y economica, que no tiene nada que ver con el programa que se nos votó.

Por ultimo, digamos que tenemos a estos del puño en alto, diciendo que a la gente no les van a poder echar de las casas si no pagan, que van a repartir el patrimonio de Bankia y que van a dar rentas universales.

A nuestra democracia le hace falta que le metan dos buenas hostias. Personas de a pie como los que Gobiernan Torrelodones son las que han sacado las catañas del fuego sin tanta perroflautada, dejando un ayuntamiento con un deficit de la hostia y sospechas de corrupcion, en un ayuntamiento sin sospechas, con un presupuesto de 28 millones y un superavit de 7 que se puede usar para bajar impuestos o para invertir en el propio pueblo.

Tambien existen ayuntamientos con personas del PP y PSOE que los han llevado al superavit o donde llevan 2 legislaturas con superavit. Sin embargo, se les acusa de ser casta y se exige una limitacion de mandato a 2 legislaturas por los salvapatrias de Podemos.

Esto es en lo que se ha convertido el descontento e indignacion del 15M. En una pandilla de chalados y una muchedumbre de seguidores poco exigentes y carente de espíritu crítico.

D

#59 La cita estará entrecomillada pero es un resumen realizado por el periodista, que se asemeja al y tu mas.

Puedo equivocarme, pero se ve que la frase completa es esta:
"Estaría encantado de discutir de Cuba, de América Latina y lo que quieran, pero no olvidemos que el gobierno de Aguirre contrató más que nadie con las empresas de la Gürtel"
Y el titular lo resumen en "No hablemos de Cuba, hablemos mejor de las contrataciones de la Gürtel".
El titular es falso puesto que si lees el resto Pablo no se pone a hablar de la gurtel ni se niega a hablar de cuba, como puedes comprobar.

Aclarado esto veo que no te convence este partido, que por ahora manifiesta una enorme educacion y una gran coherencia, dando una imagen de servicio al ciudadano que nunca he visto antes. Partido joven del que no hemos visto aun que incumplan su programa, ni sus promesas, ni que mientan, ni manipulen, ni roben, ni nada.
Pero veo que no te gustan y les atacas pero siempre dando argumentos falaces y una incoherencia absoluta en todo lo que dices, sin olvidar tu falta de respeto y educación con una mayoria de españoles. Es obvio que de nada va a servir que te demuestre lo falaz del argumento porque no dejan de ser excusas, entiendo que por motivos ideologicos, ya que te opones a una renta universal debido a tu ideologia contraria al reparto de la riqueza, renta que existe desde hace mucho en algunas partes de españa, en comunidades que no ha habido que rescatar precisamente.
Dices que podemos acusa de ser casta a ayuntamientos pequeños bien gestionados cuando las declaraciones de podemos explicando lo que es ser casta se refiere a las personas que despues de gobernar españa fichan por las electricas a las que han beneficiado, o bien las que se aprovechan de la politica en su propio beneficio, nada que ver con lo que tu hablas (y que por cierto reproduces exactamente las consignas falsas de la derecha, en este caso repites lo ya dicho por ignacio gonzalez), sin embargo comparar a los vecinos de torredolones con la casta es algo de tu cosecha, y me parece indigno que los que uses para atacar a otro partido ciudadano.
Veo que te opones a medidas para reducir la corrupción y el caciquismo, como la de los dos años (que no está en el programa electoral), entiendo que para evitar que paguen justos por pecadores (como en los ejemplos que has dado de buena gestion), pero me temo que si seguimos sin tomar ni una medida contra la corrupción no se solucionará nada, y si tienen que caer los imputados que son inocentes para librarnos de los imputados culpables tendrán que pagar los justos y los pecadores. Yo apoyo lo de los dos años a modo personal porque se lo que pasa casi siempre cuando un regidor se eterniza en el poder y como crecen las redes clientelares. Si es un buen gestor, solo tiene que designar a otro buen gestor de su confianza y mantenerse en el partido para asesorar al nuevo candidato a alcalde, y de paso vigilar que siga en el buen camino que inicio ese buen gestor.
Por ultimo te lo vuelvo a repetir, la politica penitenciaria significa acercar los presos al pais vasco (esto lo dice todo el arco parlamentario de la izuierda), y si se ven avances significativos se puede aumentar a liberar a los arrepentidos que ya hayan cumplido casi toda la condena (esto lo digo yo por mi cuenta), y no significa liberar a todos los presos (esto solo lo dices tu).
Repites sin pararte a pensar otra serie de falacias, como que hay que dejar de pagar los creditos porque no te echan de las casas, cuando de lo que podemos ha hablado es de auditar la deuda publica, precisamente para que pagen las hipotecas fallidas los bancos que las concedieron y no tengan que pagarlos los que no tenemos ninguna relcaicón con ese negocio ni nos hemos beneficiado ni de ganar intereses ni de vivir en las viviendas, ahora mismo esas hipotecas las esta pagando el estado, y eso es irracional, una medica propia del comunismo estalinista, por mucho que la apoyen los del ppsoe. Y ya que digas que el logro del pp ha sido estructurar la deuda publica, sumando toda esa deuda privada a la publica, de forma que ahora ha crecido hasta ser una losa insalvable, sin que ese aumento de deuda haya servido para beneficiar ni al pueblo ni para reactivar la economia. No se ha visto esa reestructuración por ninguna parte, han seguido renovando la deuda a medida que vencia y han aprovechado que bajaban los tipos para emitir nueva deuda, nada fuera de lo corriente. Ahora explicame como vamos a hacer para dejar de pagar intereses por esa deuda cada vez mas grande.

Chalados, salvapatrias, carentes de espiritu critico, muchedumbre. Tan solo te doy parte de razon en lo de muchedumbre, el descontento y la rabia social se asemeja hoy en dia a una muchedumbre enfurecida, y eso se reflejará en podemos pues muchos sus bases pertenecen a esa muchedumbre indignada.

Tu sigue votando lo mismo que nada cambiará.

D

#60 ¿coherencia? Decian que iban a sacar a España del Euro, luego que era una apuesta personal de Iglesias pero que no se iba a hacer porque se habia rectificado (que me parece bien); luego que quieren quitar fronteras pero a la vez el derecho a la autodeterminación, que es lo mismo que poner otras fronteras; luego los papeles para todos, sanidad universal, renta basica para todos, viviendas para todos, no pagar la deuda, ... no hay por donde cogerlo

Hay otros partidos que no han Gobernado nunca, pero no arrancan con este tipo de programas, mucho mas cuando no llevan acompañadas de un programa economico.

¿donde estan mis argumentos falaces? ¿Cual es el programa economico de Podemos? ¿Como va a financiar todo lo que promete si no sabe ni lo que es el balance de un banco cuando dice que las hipotecas son de Bankia y como bankia se ha rescatado con dinero publico no se van a expropiar viviendas?

Dime donde miento. Dime solo 1 cosa y la discuto contigo aunque no sea el hilo apropiado.

El argumento del PPPSOE y la casta no es ni siquiera original si no importado de Francia. Ahora lo que pasa es que se estan tratando de disimular ciertos discursos y poniendo parches, pero esto ya se conoce desde hace miles de años y Aristoteles dejo escrito algo sobre el tema, ya que hablas de falacias o discurso retórico. De hecho, se sabe que incluso Sócrates hablaba de los sofistas, aunque de Sócrates no hay nada escrito más allá de los dialogos de Platón en la que se ponen cosas en su boca.

Esto va de homogenizar todo lo que no es Podemos y es que lo que no es Podemos es casta y Podemos son los regeneradores de la democracia y la canalización del descontento del pueblo.

Pues los españoles ya estamos cansados de tanta birria de político y lo que queremos es una democracia REAL YA. De hecho, los principales problemas que se señalan son la economia, el paro y la clase política.

D

#61 "Dime donde miento. Dime solo 1 cosa y la discuto contigo aunque no sea el hilo apropiado."

En mi comentario anterior ya que he rebatido todo lo que dijiste, ahora aportas nuevos elementos. De lo que ya te he explicado que te equivocas veo que vuelves a repetir que casta para ti es todo lo que no sea podemos, incluidos los concejales de ayuntamentes pequeños. Pero esa es tu definicion de casta, y tambien la he escuchado de lideres del pp y del psoe. La definicion que dio pablo cuando se lo preguntaron fue otra muy distinta, y la fecha es de pocos dias despues de las elecciones, cuando podemos llego a primera plana. Ahora veo que consideras que la definicion viene de francia, o de socrates, por medio de platon.
La definicion de casta para podemos es la que ha dado podemos, ya te la he resumido con mis propias palabras, pero tendria que buscar la noticia para concretarla. No entiendo por que afirmas que esa definicion la cambian cuando quieren.
Tambien opino que el termino de casta no es nuevo en la sociedad española, no con esa palabra pero he recibido muchos correos y cadenas de mensajes de origen desconocido criticando los privilegios de la clase politica en tiempos de crisis, en comparación con el ciudadano medio. Esa definicion tampoco se parece a la que tu das, ni a la de que los concejales que no cobran sueldo y carecen de grandes privilegios son casta del ppsoe, eso sí, es mas amplia que la definicion de podemos que se centra en los lideres y sus puertas giratorias, que pasan de representar al pueblo a representar intereses de grandes empresas, de forma que cunde la sospecha (o certeza) de que nunca representaron los intereses del pueblo. Yo pienso que simplemente se trata de un partido formado por gente que opina de la misma manera que muchos ciudadanso descontentos con respecto a los privilegios de la clase política, y que rechazan a los lideres mas representativos de esa clase, a los que definen como casta pues se ha confirmado su nula voluntad de servicio publico al constatarse que al salir de la politica han aprovechado su puesto para beneficiar a grandes empresas.
El termino no se puede extender de los lideres a los concejales honrados con vocacion de servicio publico, es una falsedad, dado que la conclusión que se pretende defender es que los lideres de la casta son servidores publicos honrados en base a que los concejales honrados que no cobran ni tienen privilegios tambien son casta.

El resto de cosas de las que hablas en tu primer parrafo ni siquiera las he oido antes, se que no hay programa nacional ni hay programa economico del partido, solo ha habido un programa para las europeas, donde no he visto nada de todo lo que hablas, que me parece una amalgama de opiniones que habras obtenido de diversas fuentes, que quizas hayas recogido de lideres del partido, pero al ser un partido en construccion no se puede considerar otra cosa que opiniones personales de personas en medio de un debate interno. De modo que nuevamente te equivocas al calificarlas como el programa de podemos, enlaza al programa donde pone eso, como no existe dicho programa no puedes hacerlo.

La siguiente mentira y falacia que veo bastante llamativa, la de que un partido no sabe como financiar su modelo de estado porque afirma (eso tampo se si lo afirman ni quien ni cuando lo ha afirmado, pero te lo doy por bueno para avanzar) que poner las viviendas vacias de bankia al servicio publico para solucionar problemas sociales no es expropiar. Sacar de aqui la conclusion de que no conocen lo que es un balance bancario no hay por donde cogerlo. Bankia ahora es una empresa dirigida por un organismo publico, a su vez dirigida por politicos que pueden decidir hacer con las viviendas vacias lo que quieran, y eso no es expropiar, eso es simplemente gestionar la cosa publica (y ademas siguiendo los principios rectores constitucionales). ¿Si el frob o el sareb deciden vender a quien sea una de esas viviendas vacias de su propiedad o acojer a una familia sin recurso estan expropiando un bien que ya es suyo? ¿y que tiene que ver el balance con las churras y la velocidad?

D

#61 El caso es que me alegro de que al debatir sobre el posible futuro programa de podemos, estamos hablando de los tres temas, economía, paro y clase política, pero quizas nos falte algún aporte sobre el paro. Ya que estás tan informado, ¿sabes algo sobre las propuestas concretas sobre el paro que se barajan desde los circulos internos de podemos? porque la verdad es que me parece un reto dificil de conseguir que tengan alguna propuesta capaz de tener efectos significativos en las cifras del paro.

L

Pablo Iglesias dice:
- "Me gustaria que en Cuba hubiera más democracia", y
- "Hay cosas en Cuba que no me gustan y otras que sí".
Con eso responde claramente a la pregunta de Aguirre, por cierto en el artículo se "olvidan" de la primera cita.

Parece que Pablo cada vez que vaya a hablar tenga que empezar diciendo:
- "podemos condena tal y cual."

Es lo nunca visto en política (al menos por mi).

Q_uiop

Si vamos a hablar de los paises del mundo no hay que quedarse ahí, en cuba o Corea del Norte, podemos hablar de los "exitos" privatizadores en el Reino Unido, de la "fantástica" sanidad y el "increible" desarrollo social de EEUU, de las libertades en el ultraliberal Singapur, de la gran gestión del expresidente colombiano Uribe (con muchos amigos en el PP). Hay paises para tratar hasta decir basta.

Mark_

Es que a mi sinceramente Cuba y Venezuela me dan igual (ahora mismo): yo quiero que se hable sobre la politica de mi país.

Skaly

Pero si esta pseudo señora, no sabe donde esta La Moraleja, que hace hablando de Cuba....

Lucer

Entiendo que no quiera entrar en su absurdo juego, pero tampoco es cuestión de que esto se convierta en el clásico ad hominem típico que hemos tenido durante tantos años entre PP y PSOE. Obviamente, poco le pueden decir a Pablo y mucho se les puede decir a ellos, el tiempo dirá, y yo confío en Podemos, creo que es lo que este país necesita.

g

Hablemos de Cuba y hablemos de la Gurtel

Macant

Y ya de paso que la serpiente nos hable de que hacia su amigo Carromero en Cuba con un baul de dinero y de donde salió ese dinero ... y tambien de cuanto dinero se llevaron Tamayo y Toñi por no presentarse aquel dia y de quien salió ese dinero, que nos interesa mucho mas a los españoles que lo que hacen para soportar al negro premio nobel de la paz los cubanos.

D

Nono: hablenos de Cuba y de Venezuela y de Gurtel y de los sobres y los eres y los aeropuertos de Clm y de Correa y Bárcenas y de lo que implica el comunismo Stalisnista y el fascismo y también de Michio Kaku que habla de que todo esto de las cosas así sin enemigos del progreso a una sociedad planetaria

noexisto

#23 por eso la he puesto, debí poner comillas

D

ForoPodemos

Insurrecto

#31 No no....FOROCOCHESPODEMOS.

Así,si...

HORMAX

Que deje de hablar tanto de ETA y sus 500 muertos y empiece a hablar de Franco y su millón de muertos, de los 40 años de dictadura y de los daños que los militares han infligido a España.

Que se aplique la ley de partidos, que se ilegalice a todos los partido que no hagan condena expresa del franquismo y se encarcele a sus dirigentes.

Que la exaltación del franquismo sea considerado delito.

meeple

Vaya zzaasss a la lideresa lol

D

Si quieren hablar de política exterior también se puede. Por ejemplo sobre la reciente visita de Rajoy al dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang.

D

"Si lo que vas a decir es menos importante que tu silencio...cállate". Eso deberias hacer al respecto sobre esa "pobre" y desdichada mujer. Ella no tiene la culpa de haber perdido la "olla". Sin embargo, tu que eres un hombre de estudios y a mí me has ilusionado, por favor, responde y contraataca dando soluciones futuras, y no utilizando esos minutos de TV perdiendo el tiempo. ¿Ok?, espero que lo pilles...

D

Cansino

noexisto

#16 y cayendo en el mismo "y tu más" de la casta. Detestable

D

#19 la palabra casta es también cansina.

D

Parece que PODEMOS está aprendiendo de los grandes. En lo que se refiere a retórica demagógica, claro.

D

hablemos de ambas cosas pablito, anda.