Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a valenciaplaza.com

Contaba el poeta francés Charles Baudelaire que llevó a una prostituta a visitar el museo D’Orsay de París y esta se tapó los ojos al pasar frente a unas estatuas de mujeres desnudas.

Comentarios

D

#2 Si no es un estado democrático, entonces qué es?

N

#6 Monarquía parlamentaria.

D

#7 Eso es una democracia.

d

#8 Estas segura mirando lo del señor X un tal aznar, un comisario y cierto dueño de equipo de futbol tienen una visión de la democracia dudosa.

D

#12 Bueno, en el extranjero nos tienen como una democracia reconocida. A mí me importa más la opinión de ellos que la tuya, sinceramente.

d

#19 La democracia es ser que hay que cuidar si no se te muere justo la famosa Venezuela es el ejemplo que pasa cuando no cuidas la democracia, aquí los lobos han echo lo que les ha salido de las pelotas solo necesitaron ocultar sus actos el tiempo suficiente.

D

#21 Pues para mí Venezuela es el ejemplo a seguir.

d

#24 Solo necesitas un gobiernos de derecha terribles, izquierdas inútiles, una población analfabeta y ignorante clase media/alta egoísta y esperar.
Ojo que de ahí salen fascistas, dictadores, comunistas y demás bazofia ignorante y extremista.

AmenhotepIV

#24 Uyyyy!, ¿sarcasmo?

AmenhotepIV

#8 Una monarquía parlamentaria es un sistema de gobierno que puede o no ser una democracia. La dictadura del genocida fascista y traidor golpista, Franco, tenía sus Cortes parlamentarias.

D

#31 Vaya odio el tuyo, amigo.

AmenhotepIV

#51 Desde cuando llamar por su nombre es odiar?, fue todo lo que he nombrado: genocida, fascista, traidor, golpista, dictador y ahora añado ladrón. Rebátelo con argumentos, no con otro ad hominem.

D

#54 Solamente fue golpista y dictador. No sabes ni lo que es el genocidio ni lo que es el fascismo. Y no traicionó a nadie. Liberó a España del comunismo (reconocido por el propio George Orwell y Alcalá Zamora en sus memorias).

AmenhotepIV

#55 Todo golpista traiciona su juramento de sumisión al poder político legalizado. Ya es traidor. Al ser un traidor golpista que provoca una guerra civil está cometiendo un genocidio que se magnifica con su permisividad, cuando no aliento, ante todas las atrocidades cometidas por sus generales y otros mandos, y se acrecienta con la pavorosa represión de la posguerra en que persiguieron hasta asesinarlos a decenas de miles durante los primeros años y a cientos de ellos en los siguientes y hasta el último minuto. Ya es genocida por partida triple. Es de sobra conocido que la guerra la acabó con unos 38 millones que hoy serían más de 300 millones de euros. A La Collares la apodaban así porque joyería en la que entraba joyero que palmaba un collar que no pagaba. Esa mujer figura como compradora de una fabulosa finca en Argentina y hablo de cientos de hectàreas. ¿El pazo?... Ladrones y corruptos. Fascista?, pues mira, a lo mejor no tenìa necesidad ni de saber él mismo de qué iba, le sobraba con aceptar la ayuda del fascismo durante y despues de la guerra, apoyo que también prestó al fascio cuando se lo solicitaron.

D

#59 Poca legalidad había en una república cuando se asesina al líder de la oposición y no se abren diligencias. El genocidio es el exterminio sistemático de un parte del pueblo, algo que no sucedió. En el franquismo hubo gente de izquierda que no fue asesinada, así que claramente no fue un genocidio. Y tampoco fue fascista, porque el fascismo nada tiene que ver con la Iglesia y ya sabemos que Franco era de romana, apostólica, etc. Hasta la próxima.

ewok

#60 El franquismo fue fascista, nazi y genocida, reconocido desde la ONU al Estado de Israel, pasando por el Parlamento de Galicia y el Concello de Sada, donde está el Pazo de Meirás.

Menuda tabarra das, Manolo.

#6 Benesuela

D

#6 Una casa de putas donde los ciudadanos se prostituyen y ponen la cama para beneplacito de politicos, funcionarios, hijos de, amigos de y demas fauna.

Para que lo entiendas los señores feudales modernos viven del plebeyo de a pie que apenas sobrevive entre normas, tramites, leyes, impuestos y demas prevendas.

Pero oye que tenemos internete.

D

#17 Eso sucede en todos los países del mundo.

D

#18 ¿Estas segura? Por que yo no...

Ademas tu fuiste la que preguntaste lo que era. Pues eso es. Lo de democracia es el lapiz de labios, base de maquillaje y rimel.

s

#18 Algunos se lucha contra ello evitando que crezca demasiado y otros se deja crecer y se les llama tercer mundo

D

#17 Quién no ha soñado con vivir en una casa de esas.

ochoceros

#6 Un estado en el que se modifica la Constitución por recomendación de "los mercados", sin referéndum ni ningún tipo de consulta al pueblo.

Un estado en el que la jefatura del estado la puso un dictador genocida a dedo, y se transmite por vía hereditaria.

D

#46 Y qué que la pusiera un genocida a dedo. Las cortes franquistas y los franquistas son los que trajeron la democracia a España. ¿Son estados franquistas también el danés o inglés?

valzin

#6 Añado a lo que ha dicho #46
La cualidad fundamental que caracteriza a la democracia es la separación de poderes, en el que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del estado son ejercidos por órganos del gobierno distintos.
Por lo tanto, un estado que no cumple con el principal requisito de democracia.

D

#52 Y los tres poderes están separados. Si no no seríamos democracia.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Democracia

AmenhotepIV

#53 Por eso tenemos fiscales defensores de PPeros como #PaulusCínicus o #CristinaBorbón...

D

#56 Obviamente, la fiscalía tiene relación con el gobierno de turno.

D

#1 Los franciscanos son veganos.

Qevmers

#3 El que yo trataba no... le gustaba y bastante la carne, sobre todo la de las vacs que criaban ellos.

D

#4 Mal franciscano, pues.
Si tanto le disgusta lo acabado -istán, le sugiero que no migre a países que riman con ello. Los cantos de las sirenas tienen la cualidad de no ser recordados.

Qevmers

#5 pues malo no debía ser cuando en el pueblo donde trabajaba cuando murió le hicieron una obra en su honor para recordarlo.

D

#14 Monumentos y gloria no deben confundirse con aprecio. La actualidad manda, un militar mediocre está enterrado en un gran mausoleo.

Qevmers

#15 en una comunidad pobrisima, que cada uno ponga su trabajo, dado que no tienen nada para hacerle una tumba mas que "digna" para esas tierras lo dice todo.
Y se lo esta diciendo un agnóstico convencido desde hace mas de 40 años..

D

#22 Le construyeron una pirámide, no me diga más.

Qevmers

#23 para lo que es aquello casi.

D

#25 Entonces es perdonable su afición a los corderos.

D

#15 El hombre del que usted habla era muchas cosas, y créeme que lo detesto como el que más. Pero militar mediocre no era, desde luego.

D

#37 Mediocre... es suave. Como tantos otros. Su suerte estuvo en la muerte de los demás. Un diádoco más ex machina.

domadordeboquerones

#1 El que comete el acto es libre de pecado, siempre que no sea católico claro, es obvio.

Qevmers

#9 por eso, y muchas veces el pecado solo se ve en lo ajeno, no en lo propio.
Solo me remito a la pederestia en ka iglesia española.... no se ve dentro...

s

#1 En mis clases de la facultad había una chica que iba siempre con faldas muy cortas, y tenía el dicho que más sufre el que ve, que la que enseña. La conversación surgió porque se echó novio y de la noche a la mañana le escondió las minifaldas.

Qevmers

#30 y siguió con ese novio?
Esa solo estaba de caza de un buen partido....

s

#33 Bueno, no la conoces y no era como piensas. El dicho creo que era de una tía suya, y lleva razón, el pecador es el que mira, no la que lleva faldas cortas. Pero siempre es más fácil buscar al culpable fuera que reconocer nuestros errores y debilidades.

Qevmers

#42 pues en este caso todos son del mismo grupo... el que mira y acusa lo mismo que el que hace.
Y en a mis tiempos conocí dos en la facultad para casarse.
Y no es mas fácil reconocer la iglesia un error... eso es misión imposible.

s

#44 Sí, pero lo que pase dentro de tu cabeza es responsabilidad tuya. Ésta no buscaba casarse, sino que era así, una mente libre y su forma de vestir no buscaba llamar la atención, pero esta chica era así.

Qevmers

#48 vale, de acuerdo, era así y?

s

#1 Me ha recordado a este cuento zen:
https://books.google.es/books?id=MinkAgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
Cuanto página 19 ("dejar la carga" o "dos monjes y una mujer")

sevier

Vais a arder todos en el infierno, pecadores.

D

#16 Y a mucha honra. Goto #38

D

Si algún día nos civilizacemos el tema del pecado tendría que estar al nivel de la ablación femenina.
El daño mental que produce es tan irreversible como el daño físico de la ablación.

D

#45 Hay que matar a Dios.

El problema es que es muy difícil matar seres imaginarios, pero es algo necesario por lo peligroso y dañino que es (incluso siendo solo un ser imaginario producto de fantasías y alucinaciones).

epa2

#63 Ni en sueños

zogo

Totalmente de acuerdo.
Que hagan con sus miseras vidas lo que quieran, pero que nos dejen a los demás en paz.
Ni dioses ni patrias.

xiobit

Cuánta razón tiene.

D

Insisto, vale mas un taco bien dicho que tres aves maria mal rezados. A la puta mierda tanto PPuto curato.

AmenhotepIV

Una persona que acepta que un golpista no es un traidor, que presupone que el gobierno de turno puede disponer de la fiscalía y los jueces segun sus deseos y mantiene que eso es independencia judicial, que mezcla después la iglesia con la dictadura para justificar qu no hubo fascismo.... y ya, que diga que Orwel, que lucho en la guerra contra Franco justificó el golpe, está claro que no tiene ni idea de lo que dice, o que es una TROLL como su nic o avatar. No pierdo más tiempo.

D

#61 No es un traidor porque salvó a España del comunismo, reconocido por el propio Alcalá Zamora y periodistas como Chávez Nogales. Y no, no hubo fascismo (incluso Hitler tuvo en plan en la mesa para invadir España después del putiferio que había montado Franco). Y Orwell comentó que España se preparaba para la revolución social. Está claro que no tiene ni idea de lo que dice, o que es una TROLL como su nic o avatar. No pierdo más tiempo.

D

#61 Orwel como miembro perteneciente al POUM luchó por salvar su pellejo de la aniquilación por parte de sus colegas comunistas oficialistas. lol lol De puto milagro se libró tras saltar por la ventana a los tejados en el hotel donde le sorprendieron sus coleguis. lol

caen

Debe haber alguna confusión con la anécdota de Beaudelaire. Él falleció en 1867 y el Museo de Orsay no se inauguró hasta 1986. De hecho, la Estación de Orsay empezó a funcionar como terminal ferroviario en 1900. Si la anécdota es cierta, habrá ocurrido en otro lugar.

Pacou

#43 Eso mismo venía yo a comentar. Aquí la cita correcta en boca de Baudelaire: «Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian las palabras: inmoralidad, moralidad en el arte y demás tonterías me recuerdan a Louise Villedieu, una puta de a cinco francos, que una vez me acompañó al Louvre, donde ella nunca había estado, y empezó a sonrojarse y a taparse la cara. Tirándome a cada momento de la manga, me preguntaba ante las estatuas y cuadros inmortales cómo podían exhibirse públicamente semejantes indecencias».
Fuente: https://es.wikiquote.org/wiki/Charles_Baudelaire (casi al final).

julipo1

Mas razón que un santo. Huy, perdón.

V

Si existiera el infierno, estaría repleto de sotanas.

D

#29 Si existiera el infierno estaría lleno de gente decente, de científicos, humanistas, etc. El cielo es para enfermos de psiquiátrico y pervertidos. Dios es un monstruo al igual que la religión.

- asesinatos de dios
- maldades de dios
- barbaridades de la biblia

epa2

#38 Con una visión sesgada se puede concluir lo que tú dices.

Te invito a leer una lectura imparcial de las Escrituras.

Un buen sitio para empezar podría ser Mateo 5-7

D

"Acuso a la Iglesia católica española de atentar contra mis sentimientos democráticos por no respetar el principio de igualdad ante la ley al haber numerosos casos de curas acusados por diferentes delitos —algunos gravísimos— que jamás han recibido condena alguna como el resto de la ciudadanía; por mantener privilegios propios de otros tiempos; por no pagar los impuestos correspondientes como cualquier ciudadano o empresa, contradiciendo además con sus actos el principio de solidaridad cristiana que predican."

poe's law.