Hace 12 años | Por rnumantinablog a sonicando.com
Publicado hace 12 años por rnumantinablog a sonicando.com

Muchos nos llevamos las manos a la cabeza. El 0% de recortes a la iglesia dejaba clara la postura del gobierno, hasta aquí cero sorpresas. Se montó un hashtag precioso y se hizo algo de ruido. Pero tocaba también fijarse en si había alguna declaración por parte de la iglesia. Un uffff-nos-hemos-salvado-como-siempre, un es-como-debe-ser, no sé, algo. Pero no, su silencio sepulcral dejaba claro una vez más una falta de coherencia con lo que predican.

Comentarios

jmduranse

Cuenta con mi arco

m

#2 Y CON MI HACHA!

D

#5 Pues vamos dentro de Minas Tirith

Di amigo y entra. ¿Como se dice amigo en elfico? Mellon.


Y luego me preguntare que porque no follo desde que zapatero gano las elecciones.

D

#14 Las minas de Moria... Ese error resuena en el abismo de Helm. Jajaj

D

#62 El propio gandalf el gris me cortaria la cabeza.

D

#5 Y con mi vuvucela!

oneras

#2 y con mi espada

M

#8 Añade Monarquia y lo clavas, aunque es cierto que el Rey va a hacer un "grandisimo" esfuerzo del 2%

EvilPreacher

#35 Oye, que ese 2% es mucho sacrificio, no sabes al precio que se están poniendo los vicios borbónicos.

guldexit

La España Católica, Apóstolica y Romana, te va a freir de negativos.

D

#1 El miedo es una de sus herramientas. ¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA !

s

#12
no hay peor pecado
que vivir la vida pensando en lo hecho en el pasado
la vida es demasiado hermosa
para desperdiciarla en pensar mal sobre cosas que hiciste maravillosas.

#12 Pecado no sé, pero lo que sí te puedo decir es que para algunos es un milagro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A dios rogando y poniendo el cazo.

zordon

#59 la existencia y generación espontanea del cristianismo en sí es una prueba de su existencia. Explicame si no como pudo surgir eso de la nada, de la no existencia de alguien. Aunque su perfil verdadero se ajustase a lo que dice #56 y no a lo que cuentan los escribanos a posteriori en la biblia.

eso sí jamás para hacer "favores" como dice la Biblia. ¿¿??

zordon

#61 Xenu sería el equivalente a Dios o al Ángel Gabriel. El equivalente a jesucristo en la cienciología es L.Ron Hubbard http://en.wikipedia.org/wiki/L._Ron_Hubbard La existencia de la cienciología se debe a él como el cristianismo se debe a Jesus, el islam a Mahoma y el confucionismo a confucio.

Mera curiosidad, ¿de la existencia de Mahoma también dudas?
¿Como explican esos historiadores el surgimiento explosivo del cristianismo sin un "profeta/charlatan"?

D

#63 Mera curiosidad, ¿de la existencia de Mahoma también dudas?

Acerca de la historicidad de Mahoma no tengo ninguna opinión formada, supongo que su existencia debe estar suficientemente documentada, aunque no lo sé.

¿Como explican esos historiadores el surgimiento explosivo del cristianismo sin un "profeta/charlatan"?

Lo que dicen algunos es que en aquella época, esa región estaba repleta de profetas y que Jesus es mas un personaje construido como una especie de "collage" a partir de la existencia de distintos auto-proclamados profetas junto a las clásicas caracteristicas de los heroes míticos (hijo de una virgen, etc...).

D

#56 Debes tener en cuenta el hecho de que incluso muchos más famosos que Jesucristo, como Hipatia (que por cierto, nadie puede asegurar sinla mataron los creyentes o sus envidiosos competidores), y sin embargo apenas conocemos que existió. Dudar de la existencia de Jesús (que es diferente a dudar denla historicidad de sus milagros), es negar de muchos personajes helenistas que consideramos históricos.

zordon

Estudié 11 años en un colegio de curas y lo primero que aprendí es que se predicaba mucho, pero nunca con el ejemplo.

Pues no se donde estudió él pero donde yo estudié se hacían muchísimas campañas solidarias, los beneficios del bar iban a parar a obra caritativa por parte de misioneros y como esos un montón de gestos y de esfuerzo para cumplir con lo que predicaban. Que por cierto NO era que el sexo es pecado ni que no te hagas pajas ni nada que se le parezca; predicaban en que hay que ser solidarios y en definitiva los valores positivos que predicaba Jesus (os recuerdo que Jesus no es el que decía que el sexo era pecado ni impuso celibato a los curas ni...)

D

#19 ¿No te decían que si te la meneabas te quedabas ciego? Vaya mierda de colegio de curas.

zordon

#21 No, de hecho tuve a una profesora semimonja que hablaba de sexo sin tapujos. En ese colegio nunca oí nada negativo sobre la homosexualidad o el sexo y demás diarreas mentales que suelta Rouco Varela. La verdad creo que algunos teneis un concepto muy equivocado de lo que se dice en los colegios religiosos.

D

#25 A lo mejor tu colegio religioso es sólo uno y en los demás se habla de otras cosas. A lo mejor.

zordon

#22 A mi que me dices, yo soy ateo. Los curas realizan una labor de cuidado y explotación del patrimonio, educación y sanidad habría que ver si sale más a cuenta pasarle el presupuesto a la iglesia que financiarlo desde el estado. En cualquier caso soy favorable a meterle la tijera también.

#30 A lo mejor mi colegio religioso es como los demás y tú tienes un concepto muy equivocado de lo que es un colegio religioso, lo que se predica y como se predica. Por lo pronto #26 corrobora lo que comento sobre los colegios religiosos.

D

#37 1 colegio religioso != todos los colegios religiosos.

Lógica básica.

D

#26 Yo creo que te falta un tipo, los que a pesar de no tener el poder de ser caciques te quieren meter sus valores por la garganta. Muchas veces lo hacen de buena intencion, pero les falta saber que su pequeño mundo no es extrapolable a todas las personas. Lamentablemente estos ultimos tambien dan muy mala imagen.

#28 Lo triste es que si se critica (como el comentario #22).

Conozco a varios curas que se han ganado mi respeto como personas, y dudo mucho que ellos se opongan a recortar las subvenciones para la iglesia.

#38 Jo pues por eso mismo se aplica a quienes lo generalizan para lo malo.

Que la iglesia catolica sea una organizacion retrograda y seria mejor que desapareciera es cierto, pero no por eso debemos cebarnos con todos quienes no compartan esta opinion.

zordon

#38 Animo a cualquiera a que me demuestre que estoy equivocado y que cuente su experiencia personal en un colegio donde los curas son como Roucco Varela y educan en que es pecado y que no. Espero sentado roll (que sea generalizado, no un cura exaltado dentro de muchos otros profesores)

No es por nada pero me da la sensación de que conozco bastante mejor que tú como son los colegios concertados religiosos y me puedo dar el lujo de generalizar y comentar como es la educación en estos centros.

f

#30 El mio es también del estilo De hecho en mi colegio religioso es donde vi La Vida de Brian.

D

#25 Dependerá del colegio donde haya estudiado cada uno. No van a ser todos iguales. Tú tienes una vivencia positiva. Otros muchos tienen otro tipo de "recuerdos".

D

#23 No, lo malo no está sólo en las altas esferas, también está entre los que callan otorgando impunidad.

Si a alguien le interesa la labor de los misioneros anglicanos ayudando a destruir la sociedad keniana para conquistarla y robarla mejor puede leer "Todo se desmorona" de Chinua Achebe. Cuando África era una mina de esclavos a las iglesias cristianas les importaban un pimiento los africanos. Pero tras la revolución industrial (mediados del XIX) y la necesidad de materias primas por parte de Europa. Entonces las iglesias anglicanas, católicas o evangélicas se dieron cuenta de que había que evangelizar a los pobres negritos justo al mismo tiempo que los ejércitos invasores a los que acompañaban.

Campechano

#23 No es oro todo lo que reluce. La ayuda de los misioneros está condicionada por sus creencias, por lo que en muchos casos pueden tener toda la buena fe del mundo, pero no están dando la solución óptima. La muestra más clara de esto es el problema del SIDA, que en África es extremadamente grave. Ayudar en este problema es explicarles todas las opciones, y obviamente una de ellas es el condón. Sin embargo esto va en contra de las enseñanzas de la iglesia y por lo tanto los misioneros no lo consideran una opción e incluso algunos dicen que no protege del SIDA, con lo cual flaco favor le estás haciendo a los africanos. Ayudar es ofrecer todas las opciones con sus pros y contras para que puedan elegir en condiciones.

oneras

#19 te voto positivo porque no entiendo los negativos que te han calzado. Yo también tengo muy buenos recuerdos de los curas que he conocido, la mayoría bellísimas personas y que me temían cuando empezaba a hacer preguntas incómodas. Nunca me rechazaron y siempre podía hablar con ellos incluso cuando abandoné la Iglesia hace muchos años ya. De hecho en el post hay un comentario en ese sentido, existen dos tipos de católicos (e incluso cristianos en general), la de base, obrera, y la cacique recalcitrante... y existe una enorme división entre ellas.

p

#19 #26 Creo que nadie está criticando a una persona (tenga o no sotana), lo que se está criticando es a una empresa privada que se lleva Once mil millones de dinero público, cuando no hay dinero para sanidad, educación, servicios sociales, etc.

Big_che

#26 y si están tan divididos... porque siguen bajo el mismo paraguas (organización), ¿porque no se separa esa base 'obrera' como hicieron por ejemplo los anglicanos?

c

#19 el fallo es que Jesus... solo existe en los libros, como los unicornios. Tener atemorizado en unos casos al pueblo con dioses y a otros con esperanza de un mesias ayudaba a ciertos fines, pero en estos tiempos negar la evolucion y seguir sacando cachos de madera pintada en procesion y hablando con ellos, solo sirve de efecto placebo y reconfortante para ciertas personas.

PD: he de decir que en este mundo ya me he encontrado varias personas que me han comentado que los unicornios voladores existieron, que como los dinosaurios se extinguieron...

zordon

#42 el fallo es que Jesus... solo existe en los libros, como los unicornios. Jesus existió, y eso no es fantasía, es HISTORIA. Lo que predicaba y sus milagros desde luego son muy cuestionables, pero Jesus existió.
Eso que comentas es más propio de la "Iglesia", la palabra de Jesús se parece mucho al código ético que actualmente seguimos en la sociedad occidental. Las palabras de Jesús hablan de paz, amor y perdón http://es.wikiquote.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret

D

muchos millones para fomentar las violaciones de niños y la construcción de iglesias faraónicas. Deberíamos quemar iglesias como hacen en noruega... con los curas dentro.

#47 La historia que cuenta la biblia está tan manipulada que Jesús podría ser un perro que se llama celedón. Mas allá de la biblia no hay evidencias históricas de ese tal Jesucristo, y mucho menos de los milagros absurdos que cuenta tu libro.

zordon

#48 #49 Mas allá de la biblia no hay evidencias históricas de ese tal Jesucristo, y mucho menos de los milagros absurdos que cuenta tu libro.
Sí que hay evidencias, te dejo unas diapositivas: http://www.slideshare.net/davidperezp/pruebas-arqueohistoricas-de-jesus cabe mencionar que en 70 d.c. Jerusalén fue arrasada por lor romanos, por lo que pudieron perderse mucha evidencias.
Tanto Jesús como Mahoma son personajes históricos ¿si no como se explica semejante explosión religiosa?¿de la nada? La existencia de Mahoma es todavía más indudable si cabe http://en.wikipedia.org/wiki/File:Age_of_Caliphs.png

PDT: no es mi libro, soy ateo.

D

#52 Cinco citas de historiadores que ni siquiera fueron contemporáneos a Jesús, alguna de ellas con mas de un siglo de diferencia, y otras que se han demostrado son falsificaciones históricas como la Flavio Josefo. ¿Esas son las pruebas que aportas? Me temo que eso no es evidencia histórica suficiente, para afirmar que el Jesús que plantea la biblia existió.

D

#52 Respecto a la existencia de Jesús, depende. Depende de lo que entienda la gente por "Jesús".

Por ejemplo. Se puede decir que hubo un hombre que predicaba el fín de los tiempos y la salvación en una nación acosada por la división de clases y por la pobreza. Se puede decir, porque en esas épocas, chiflados y oportunistas así, los había a patadas (y siguieron y seguirán habiendo). Le dabas una patada a una piedra, y de debajo te salían docenas.
Por pura estadística, alguno tuvo que tener más éxito que los demás a la hora de promocionarse entre los más desfavorecidos y desesperados de la sociedad. Por muy pocas pruebas que haya de su existencia, se puede afirmar que, de entre los muchos "profetas" y "salvadores" que abundaban, uno de ellos pudo haber sido un carpintero (que por cierto, los carpinteros eran artesanos, y como tales, aunque no fueran de la nobleza, tampoco eran parte de las clases menos favorecidas precisamente). De eso, si las hay, se pueden hallar evidencias arqueológicas.
Ahora bien, de lo que no se pueden encontrar pruebas arqueológicas es de que ese supuesto personaje histórico naciera de una virgen, que fuera el hijo y a la vez la encarnación de uno de los muchos dioses que se han inventado la humanidad, que caminara sobre las aguas, que resucitara, y que dejara concretamente a una de las diversas ramas del Cristianismo como guardiana de la verdad absoluta y con el derecho divino de decidir quien debe cumplir con sus normas religiosas para ir al cielo y quien puede saltárselas e ir al cielo igual.

#68 "Pero es que si ha habido unos recortes brutales en educación y salud, habrá escuelas confesionales concertadas o centros financiados por patronatos eclesiásticos que se hayan visto recortados también."

Los recortes de presupuesto corresponden únicamente al estado y al sector público. La mayoría de centros concertados o privados confesionales son del sector privado, así que dudo que les afecten. Es más, los centros privados y concertados que no son públicos lograron presionar al anterior gobierno para que sus usuarios pudieran tener más exenciones fiscales por cada hijo. Es bastante irónico, teniendo en cuenta como se ha demonizado la deuda pública respecto al PIB, siendo que la deuda del sector privado casi la triplica. Pero eso abarca más allá de la iglesia, es otro tema.

zordon

#87 Por supuesto, yo hablo de Jesus como una persona, ocmo un personaje histórico. Los supuestos milagros yo no me los creo.

D

#87 El problema es que los creyentes sí. Y si les das cualquier dato que "pruebe" vagamente que hubo algún Jesús, por mucho que ese dato lo único que demostrase fuese que era un lunático más entre cientos, se aferrarán con uñas y dientes en un "blanco o negro". O el dato demuestra que hubo un Jesús, y por tanto, absolutamente todo lo que dice la Biblia y/o nuestra religión es cierto (aunque el dato no diga nada de eso) o el dato es falso. Y las altas jerarquías eclesiásticas ni te cuento. Se les haría el culo caldo de la emoción.

Y respecto a los valores que comentas por atrás que predicaba Jesús, pinta muy bonito cuando te hablan de su mensaje de amor y de solidaridad. Pero párate un momento a ver lo que pone en los evangelios. Me juego el testículo izquierdo a que si hoy en día alguien monta una secta a base de decirles que el mundo se va a acabar pronto, que deben abandonar todas sus pertenencias y seguirle y que tienen que romper cualquier relación con cualquier familiar que no se una a ellos, la secta la calificarían de destructiva y al pollo lo enchironarían.

D

#87 Pero es que el dinero para financiar las matriculaciones en la concertada no sale exclusivamente de las exenciones fiscales, ni mucho menos. Es una partida en educación, gestionada, si no me equivoco, por las CCAA.

Y, sí, te doy la razón en #89. Si la gente se detuviera a leer lo que *de verdad* pone en los Evangelios, se quedarían a cuadros. Y eso que son versiones ficcionalizadas de la vida del rabino *para quedar bien*. Uno de mis favoritos es el de Jesús y la canaanita, el que se usó después para justificar la doctrina de la conversión forzosa.

D

#47 Son muchos los historiadores que cuestionan la historicidad de Jesus de Nazaret. Quizá el Jesus historico existiese, pero no se puede afirmar factualmente.


D

#47 El motivo más claro porque es difícil negar la historicidad de Jesús es porque los primeros críticos del cristianismo jamás la pusieron en duda... pero puede que porque lo consideraban irrelevante. Si la doctrina cristiana es un disparate (o, digamoslo suavemente, si es mitología igual que la de los antiguos griegos), da igual que Jesucristo existiera o no, porque casi nada de lo que se cuenta sobre su vida es comprobable (pasa lo mismo con Buda y Mahoma), y aparte porque la Iglesia prácticamente tuvo el monopolio de la transmisión de conocimiento durante la Edad Media. No sabemos con seguridad si el Jesucristo de los Evangelios es un "collage" de historias sobre varios profetas distintos y las contradicciones de los Evangelios no ayudan (creo que el propio San Pablo hablaba de varios Cristos -distintos de Jesús, obviamente-, aunque ahora no encuentro la cita).

Es algo parecido a lo que ocurre con el Rey Arturo: nadie duda de que pudiera existir el caudillo guerrero llamado Arturo que se menciona en las primeras crónicas, pero eso es lo único que sabemos de él, que se llama Arturo y que era un caudillo guerrero (ni siquiera rey). Lo demás es embellecimiento posterior, por lo que decir que los historiadores consideran probable que Arturo existiera significa algo muy diferente de lo que pueda parecer a primera vista.

D

Por cierto si citamos a escritores que hablaron de Jesucristo no podemos olvidarnos del filósofo griego Celso.

Comenzaste por fabricar una filiación fabulosa, pretendiendo que debías tu nacimiento a una virgen. En realidad, eres originario de un lugarejo de Judea, hijo de una pobre campesina que vivía de su trabajo. Esta, culpada de adulterio con un soldado llamado Pantera, fue rechazada por su marido, carpintero de profesión. Expulsada así y errando de acá para allá, ignominiosamente, ella dio a luz en secreto…”

(Celso, “El discurso verdadero contra los cristianos” 1,7, pág. 27 de la edición de Alianza Editorial).


"¿Qué razones os autorizaban a creer que él era Hijo de Dios? --Y, decís, porque él sufrió el suplicio para destruir la fuente del pecado. --Pero ¿no hay millares de otros que fueron ejecutados, y no con menos ignominia? (...) ¿Qué razón, a fin de cuentas, os persuade a creer en él? ¿Es porque predijo que después de muerto resucitaría? Pues bien, sea, admitamos que hubiera dicho eso. ¡Cuántos otros esparcen también maravillosas fanfarronadas para abusar y explotar la credulidad popular! Zamolxis de Citia, esclavo de Pitágoras, hizo otro tanto, según se dice, y el propio Pitágoras en Italia; y Rampsonit de Egipto, de quien se cuenta que jugó a los dados en el Hades con Deméter y que volvió a la tierra con un velo que la diosa le había dado. Y Orfeo entre los Odrises, y Protesilao en Tesalia, y Hércules, y Teseo en Tenares. Convendría previamente examinar si alguna vez alguien, realmente muerto, resucitó con el mismo cuerpo."

CELSO, Discurso verdadero contra los cristianos', pág. 8

D

Tal vez la solucion para los parados sea montar su propia religion, despues de todo 5 millones de creyentes creo que son suficientes para recibir algun tipo subvencion no?.
Esto es un sin sentido...los que nos gobiernan estan anclados en el tiempo..asi no hay avance.

CheGuevara23

Las Religiones no han aportado nada a nadie en miles de años, al contrario nos retrasaron cientificamente casi 1000 años.
¿Por una persona ser musulmana o judía, ya la tengo que odiar porque no es cristiana no?, la religión es lo mismo que la monarquía, algo antiguoo que tiene que desaparecer.
Hay varios niveles de ladrones, y la iglesia son los más "PROFESIONALES", predican paz y hablan del hambre en el 3er Mundo, y si sacaran todo el tesoro que tienen en el vaticano, no habrían hambre en el mundo y
violan niños.
Lo que pasa, es que los seres humanos desde siempre han necesitado creer en algo..

f

#41 Modo IRONICO en marcha. Es cierto, lo de violar niños lo enseñan en el segundo curso del seminario. Si no apruebas te expulsan y no puedes ser sacerdote. Por cierto, el otro día detuvieron a un estafador que era empleado de teléfonica y parece que ya había habido algún caso similar en este empresa, deberían eliminarla, seguro que son todos iguales.

D

#72, el problema es que esas prácticas ellos como organización las aprueban o las ayudan a ocultar, y lo hacen con el beneplácito de sus seguidores que tampoco unen su voz en contra de estos crímenes. Si en otra empresa encuentran que alguien está atacando sistemáticamente a sus clientes, se hace una denuncia y se resuelve todo en tribunales, contrario a como pasa con la iglesia en la inmensa mayoría de casos.

D

246 millones de euros que se van por la gracia de Dios... ¿o será por desgracia?

D

#16 Hombre, piensa que ya no tiene a su hijo en la tierra para duplicar panes y peces. Necesita que los mortales aflojen la mosca.

Dikastis

¿Iglesia Recortable? Aquí hay varias..

http://www.recortables.biz

Supongo que será a lo que se refiere porque son los únicos que se podrán ver por ahora..

fernandoar

Bueno unos milloncejos para chequear el porno en internet y comprar feligreses

D

Pero un telefonazo de “mira-Mariano-reparte-lo-nuestro-que-no-es-plan” no cuesta tanto.

Hablen ahora que los niños pasan frío en las escuelas y hacen cola en los hospitales.


Sin embargo, ni llaman ni hablan.

Encima tienen la cara de hacer esto (por poner un ejemplo):

* El obispo de Cádiz propone recuperar el diezmo para ayudar a las familias

- http://www.meneame.net/go.php?id=1566026


Que los ciudadanos nos ayudamos los unos a los otros, es algo que está visto y demostrado (solo hay que pensar en los deshaucios que se han evitado porque los vecinos han hecho fuerza, o en las donaciones a Cáritas, o en los voluntarios de Cruz Roja). Pero hoy en día es cuando menos dinero tenemos los ciudadanos, así que apretarnos más haciéndonos sentir culpables...

[...] Y, especialmente, invita a sumarse a esta iniciativa a quienes actualmente no colaboran con nada, a quienes pide que sean "sensibles" [...]

... es de un cinismo tremendo.

Cundan con el ejemplo, señores eclesiásticos, y entonces hablaremos. Pero no pongan cara de pobrecillos mientras les llega el dinero necesario para que esas familias salgan de la pobreza:

Zornoza ha hecho este anuncio después de confesarse "verdaderamente impresionado" por las situaciones de necesidad que están pasando las familias.

JefeBromden

la iglesia es el cäancer de la humanidad.

p

Seamos coherentes, reconozcamos que es la única empresa en España que crea puestos de trabajo fijos.
Reconozcamos también que su patronal es alemana
y tenemos que reconocer que hacen unos pasteles estupendos.

D

Pues a mí el artículo me parece bastante confuso. Además de la supuesta "autofinanciación" del IRPF, la iglesia se apropia de casi 11.000 millones de euros en partidas que vienen de educación, cultura, salud, gasto social, etc. Hasta aquí, de acuerdo.

Pero es que si ha habido unos recortes brutales en educación y salud, habrá escuelas confesionales concertadas o centros financiados por patronatos eclesiásticos que se hayan visto recortados también.
-Si esto es verdad, el artículo de Sonicando no tiene basey no debería estar ni en portada.
-Si esto no es verdad, es decir, que mientras colegios y hospitales públicos sufren recortes a un concertado católico o a un hospital gestionado por un patronato eclesiástico no se les tocan las partidas, ahí está el verdadero escándalo.

Pero tal como está escrita, la columna no tiene ni pies ni cabeza y es de ese tipo de pataletas que solo sirven para dar argumentos a la caverna.

AdobeWanKenobi

"No nos recorten que nosotros no destinamos ni un duro a los obispos, se lo damos todo todito todo a Cáritas"

D

0 euros para Iglesia, partidos políticos, sindicatos, clubes de futbol, CEOE y demás agrupaciones... que las paguen sus afiliados/captados.

megabrin

Mariano no se atreve con el pastor alemán. Bien que se humilló públicamente ante el cuando vino el verano pasado a Madrid para hacer una demostración de fuerza. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Lalu53420988

Pero vamos a ver... Todavía os parece sorprendente?

f

#7.Pues te jorobas,troll,que yo no te he votado negativo.
#17,tienes razón,no es sorprendente:derechona rancia.
Que cansina la discusión sobre la figura histórica de Jesús¿existió? ¿no existió?.A mí me es indiferente;soy atea,y aún cuando mañana surgiesen pruebas incontrovertibles de su existencia me daría igual;la iglesia es lo que es y lo que ha sido a lo largo de su historia:un negociado nada recomendable,por muchos y variados motivos que todos conocemos.

xyzzy

Que raro, en HazteOir aún no han hecho ninguna mención al tema, con lo preocupados que están con los temas sociales.
Voy a avisarles.

jewel_throne

No puedo por menos que poner esta imagen de una iglesia recortable:

D

¿Cual es la partia de presupuestos del estado que pone "Iglesia"?

f

Ofensivo realmente no me parece, flojo y poco profundo en su análisis, Sí. COmo cualquier cosa que surja de un fanatismo,religioso o antireligioso. Punto 1, no soy católico ni creyente, por si alguien tiene alguna duda. Punto 2, la Iglesia es algo más que misas. Punto 3, si que podría haber habido recortes a la Iglesia y ponerles presión para gestionar mejor lo que tienen. Punto 4. Los recortes a la iglesia, de manera indirecta, sí que afectan a educación y salud, lo cuál no anula el punto 3, sino que lo hace coherente con el resto de recortes.

D

"Porque lo de fundir todo el oro del Estado Vaticano y sus sucursales para saldar pobreza en el Tercer Mundo suena cansadísimo."

Cuanta ignorancia por parte del autor. La iglesia no puede vender eso porque esas propiedades de valor histórico y cultural están protegidas por ley.

Por cierto, la Iglesia no tiene por qué sacrificarse por nadie ni por ningun estado, pero de hecho ha aportado más que esas organizaciones pro-laica sin ánimo de lucro que defendéis con uñas y dientes.

Pero si se cae la iglesia, me parece bien.... Ojalá y se caiga la Iglesia con todos sus hospitales, organizaciones benéficas y escuelas, a ver si tendremos un mundo mejor y si no se levantan hipócritas como ustedes exigiendo a la iglesia a hacer lo que no está obligada a hacer. Como si esa gran aportación social fuera menos que pagar unos impuestos para unos corruptos políticos de pseudoizquierda...

D

#80 "...la Iglesia no tiene por qué sacrificarse por nadie ni por ningun estado..." "...hipócritas como ustedes exigiendo a la iglesia a hacer lo que no está obligada a hacer."

Igual los "pro-laicos" somos muy tontos o estamos muy ciegos de hipocresía. Pero si no recuerdo mal, según los cuatro evangelios, creo recordar que Jesús hizo a sus discípulos renunciar a todas sus riquezas materiales. Es más, creo recordar que también, cuando lo del recaudador de impuestos romano (no tengo una biblia cerca para consultar) dijo su famosa frase "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". No se como lo interpretaría un fanático religioso, pero lo que yo entiendo es que no mezcles tu espiritualidad con las leyes y no busques privilegios que no tengan los demás. Ah, y luego están esas minucias de "ayudar a los que lo necesitan, atender a los desfavorecidos" y esas cosas.

No se, lo dicho, igual es que soy muy tonto, que yo sepa, para un cristiano, la palabra de Cristo es la palabra de Dios y está obligado a cumplirla si quiere subir al cielo. No se, a mi eso me suena a que sí están obligados a renunciar a sus riquezas y dárselas a los más pobres.

Y esa "hipocresía laica" que mencionas, no es tal. De hecho, es bastante irónico que nos llames hipócritas. Es como si en tu casa tu padre te prohíbe gritar y correr por los pasillos, y luego tu lo ves gritando y corriendo por los pasillos, obviamente te va a sentar mal. Y si tu le recriminas que está haciendo exactamente lo que te ha prohibido a ti, y te responde llamándote hipócrita por pedirle las mismas obligaciones que él te ha exigido a ti.

"...Ojalá y se caiga la Iglesia con todos sus hospitales, organizaciones benéficas y escuelas, a ver si tendremos un mundo mejor..."
Me bastaría con que los hospitales, organizaciones benéficas y escuelas "pro-laicas" tuvieran las mismas ventajas fiscales y la misma capacidad económica que poseen las católicas. Entonces veríamos quién daba mejor uso a todo ese dinero.

D

Por cierto, me congratula escuchar a un científico preocupándose por los desahucias. ¡Muy bien! Que muchas veces se consideran una élite al margen de los mas desfavorecidos.

slowRider

otro caso mas de politica feudal de los genoveses

comparte-tdah

Me gustaría que la iglesia católica pagase el impuesto sobre el patrimonio igual que hacemos el resto de los españoles.

D

El gobierno de España (Partido Popular) paga religiosamente el diezmo a la Iglesia Católica para tener la conciencia tranquila (pillines) y las urnas llenas del voto beato.


El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, pues ese es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti. Jules de Pulp Fiction

B

Qué nivel, Maribel... Se puede ser ateo con honra, que yo los respeto, pero aqui la mayoría son unos ignorantes. Es una pena el nivel de desconocimiento en torno a la Iglesia, de pena.
Lo primero: Hay muchos agnósticos y ateos que pese a serlo reconocen la gran labor social de la Iglesia. No hay nada ni nadie que se le acerque a la labor social que hacen, ni ONGs ni leches, porque a diferencia de las ONGs los religiosos han entregado su vida a ese propósito, y no para salir en las fotos esporádicamente y no volver más.
Servidor sabe que los religiosos no pasan penurias principalmente por el apoyo de todos sus familiares y/o familia "espiritual" -aquellos que sin ser familia de sangre, han hecho amistad y les ayudan en lo que pueden-. Un tío mío fue sacerdote. Si llevaba ropa de marca no era porque estuviera forrado de dinero sino porque NOSOTROS, su familia, se lo comprábamos. Un sacerdote tiene en realidad un sueldo de risa.

Luego están los que dicen "no, si yo respeto a los misioneros, que ayudan a los negritos, pero no a los miseros"... Pues bien, esos "miseros" a los que llaman también hacen su labor social en sus parroquias y alrededores. A cada uno le encargan atender una zona concreta. Si no puedes ayudar a quien tienes a tu lado difícilmente podrás ayudar a alguien que esté más lejos. No sólo deben atender a sintecho para que les vea como "buenos" en la televisión, también atienden otros problemas de la gente que no salen en televisión, personas en el paro, problemas domésticos de matrimonios, obras sociales, personas enfermas, etc.

Quienes repiten el disco rallado que "el hambre se acabaría en el mundo si el Vaticano vendiera sus tesoros" no tienen ni calificativo. Demuestran un nivel cultural e intelectual desolador. Empezando porque es falso, vamos, ni de coña se acabaría el hambre en el mundo, y es tan estúpido como decir que el hambre en el mundo se acabaría si el Louvre vendiera sus piezas de museo. Eso y sin entrar a valorar otros detalles como que los "tesoros" del Vaticano son patrimonio ya no sólo de los cristianos sino de la humanidad, muchos fueron donaciones de artistas y que el hambre no se erradica saliéndo en las fotos dando una bolsita de arroz a un niño africano, sino dándoles medios para que ellos solos puedan ganarse la vida sin depender de nadie. Vaya, la gente prefiere que siga habiendo hambre en el mundo y que encima esas obras de arte pasen de ser de acceso público a pasar a colecciones privadas y se les pierda el rastro.

Por ahí había unos que discutían sobre la autenticidad histórica de Jesús, unos dicen que si el historiador Flavio Josefo lo menciona, otros contestan que los cristianos manipularon la explicacion de Flavio Josefo... Si no hay que ir a ningún historiador, es más sencillo. Absolutamente NADIE duda sobre la existencia de Pablo de Tarso (San Pablo), quien no conoció directamente a Jesús pero sí conoció a otras personas que lo conocieron personalmente, como a San Pedro. Busquen en el Nuevo Testamento, donde se puede leer "Hechos de los apóstoles", lo que casi nadie se lee. En realidad no son libros, son cartas entre las comunidades cristianas y hay cartas de Pablo, y en esas primeras comunidades había cientos de personas que habían conocido personalmente a Jesús. Nadie duda de las historias de Flavio Josefo ni de Homero, cuando estos hablan de muchas cosas de las que no fueron testigos y la realidad es que no hay nada tan documentado como el Nuevo Testamento.

fredo.mcclane

#67 Pero qué dices meapilas? Se ve que te han lavado bien el cerebro en esa secta donde os juntáis lo domingos todos los cantamisas de banderita cristiana.
¿Qué la Iglesia hace mayor labor social que cualquier ONG? Hombre, teniendo en cuenta que tiene todas las subvenciones del estado, su correspondiente parte por el IRPF, es una multinacional que disfruta de sedes en todas las ciudades del mundo (gracias a la imposición que han llevado a cabo durante siglos) y, además, tiene una experiencia de 2000 años, así como el beneplacito de todos los gobiernos de occidente, supongo que es normal. Además de resultar una "empresa" que solo obtiene beneficios, ya que sus gastos los sufragamos entre todos. Una "empresa" que tiene potestad para nombrar, retirar o adjudicar cualquier bien patrimonial en el que pueda demostrar una mera relación. Además de estar absuelta de pagar impuestos...supongo que si le das todo eso a cualquier ONG, no solo te hará más que la Iglesia, sino mejor.
¿Las ONG´s solo van a "hacer la foto y quedar bien para ti"? Pues que sepas que, a diferencia de tu "ONG católica", la ayuda que las ONG´s reparten no es a cambio de algo, como la católica (Yo tngo dos amigos que han sido misioneros en Guatemala, y te puedo garantizar que, con los miembros del clero con los que fueron, era requisito indispensable para cualquier damnificado reconocer que profesaba la fe católica. Es decir, si no eras cristiano, para ellos no tenías derecho a ayuda. Es decir, venden ayuda a cambio de conversión. Eso no es solidaridad, campeón, eso es chantaje).

El hecho de que disfruten de privilegios que no disfruta ninguna otra religión. Ni siquiera ninguna otra institución. O el hecho de que te cobren la "ayuda social" dice mucho sobre su realidad. Tampoco haces mención a las familias desauciadas de inmuebles comprados por la Iglesia en reventas de embargos. O que tan solo un 70% de lo que reciben por IRPF vaya a ayudas (no solo se quedan con todas las subvenciones, sino que encima, la parte correspondiente que, supuestamente es para ayudar, todavía se quedan con un 30%). Ni hablas sobre el hecho de ser una institución que se cree con el poder y el derecho para insmicuirse en las vidas de las personas. Independientemente de si son de su fe o no.
¿Y qué pretendos hacernos creer? Que somos todos unos ignorantes porque negamos la existencia de un carpintero que vivió hace 2000 mil años? Me encanta que un católico convencido venga a intentar "iluminarnos" a los infieles que negamos la existencia de realidad ficticias. Ah! y sobre todo me encante que cites tan solo a los historiadores reconocidos por la Santa Iglesia. Es todo tan....no se, nostálgico de la reconquista. ¿Donde dejaste las piedras y las pilas de madera para hacer las lapidaciones y las quemas de brujas?
DEja de creerte todo lo que te cuentan tus colegas cantamisas, porque no es bueno para ti...

REVERENDO-THOMAS

#67 y otros, sera que obispos y curia hacen muchas obras de caridad, los sacerdotes me merecen algo de respeto, los misioneros más, pero como cualquier empresa (que lo es) debería como mínimo pagar IBI's etc...no te engañes la Iglesia es rica y encima la financian. He leido por hay, alguno que decía algo de no negar la "historicidad" de Jesús, entiendo que no se debe negar la misma, yo lo que no creo mucho son los estatutos de la iglesia, un libro escrito 400 años después de la muerte Jesús, la Biblia.
Además siendo un estado aconfesional, como se presume en la constitución, no deberiamos financiar la Iglesia Católica, ya que sino, debería financiar la Protestante, la Cristiana (Ojo que no catolica), la musulmana, la budista, Hindú y la de Salma Hayek que se merece una iglesia para ella sola, mmmmh.

f

Le diría al autor: No hables tan mál de los que te educaron ya que en el fondo estás hablando de tí, solo que no pareces ser consciente de ello.

c

¿Alguien me puede explicar que aporta esto? Irrelevante, pero muy irrelevante (negativos venir a mi)

A

#7 Claro, como en este país todo el mundo está bien informado, y sabe cómo son estas cosas, las opiniones informadas son irrelevantes. ¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?

chemari

#7 Groso! Ahí van mis dies!

D

#7 Yo diria más: irrelevante y cansino. Pero mucho.

D

#7 es que hasta con las prisas que tengo ahora mismo he perdido el tiempo en logarme y cascarte el negativo. que aproveche