Hace 11 años | Por --316637-- a periodistadigital.com
Publicado hace 11 años por --316637-- a periodistadigital.com

La secretaria de Educación del PSM, Carmen Bonilla, ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sea la Iglesia y no la Comunidad la que pague los salarios de los profesores de religión, "en lugar de reducir el presupuesto" para la enseñanza pública. Este ahorro evitaría el despido de profesores de Matemáticas o Ciencias. Los profesores de religión serían pagados por quien los contrata, es decir, los obispados.

Comentarios

D

#2 Y la politica tambien, que ultimamente...

gustavocarra

#5 Alternativa a la religión no es ninguna asignatura. Se llama ·"atención educativa". No se evalúa, no se imparten contenidos y en teoría es un tiempo que los alumnos pueden emplear para estudiar o realizar actividades. Luego si, es absolutamente ridícula.

Aitor

#44 De ninguna manera, hay que simplificar las ideas pero no a costa de cambiarlas, así que insisto: Su existencia no es ridícula, su existencia es totalmente necesaria, por desgracia pero necesaria. Lo que es ridículo es la necesidad de que exista, puesto que no debería haber ninguna asignatura no formativa ni por supuesto ninguna adoctrinante (como lo es la religión) a la que hubiera que presentar alternativa. Que no es asignatura, por supuesto que no, al igual que lo que sustituye, a lo que es alternativa, puesto que la religión tampoco es una asignatura que cuente en el expediente. Lo único que es, de hecho, es una soplapollez, un espacio pagado por todos para que cuatro gilipollas amigos del obispo te cuenten tonterías bíblicas, en el mejor de los casos porque la mayoría a lo que se dedican es a utilizar las horas de religión como panfleto adoctrinario y político. Pero la existencia de una alternativa no es ridícula por muy poco que importe curricularmente, su existencia es necesaria para que los alumnos que quieren pensar por sí mismos y que no quieren que nadie les intente adoctrinar religiosa y políticamente en clase puedan evadirse de eso y no estar aguantándolo mientras eso ocurre. Los alumnos, como personas, tienen derecho a que se respeten sus ideas y creencias, y tener que acudir a una clase de adoctrinamiento de unas ideas que no son las tuyas sería vulnerar ese derecho, por lo tanto la existencia de un espacio alternativo no sólo no es ridícula, sino que es totalmente necesaria para respetar los derechos de todos los alumnos.

D

#5 Pero es que hay dos maneras de llegar al mismo punto: sacar una norma/ley que quite la religión de las aulas o hacer que a la iglesia le cueste un dinero que no quiere pagar, con lo que terminará retirándose voluntariamente. Creo que quieren intentar lo segundo para empezar.

Aitor

#68 Pues quizá sería una opción, pero la verdad es que lo dudo bastante que surtiera efecto. Te voy a decir por qué: obsesión devoción religiosa. Por supuesto que la Iglesia no aceptaría soltar ni un puto duro, eso lo damos por obvio porque jamás lo hace y porque no sabe ni que existe esa opción, en su mentalidad y vocabulario sólo existe la opción de recaudar más, no la de soltar. Pero pasa una cosa... En este país hay aunque parezca mentira muchíiiisima gente dispuesta a trabajar para la Iglesia de gratis, lo que se dice por amor al arte, así que no creo que les costara mucho reclutar gente (los mismos que están si aceptaran u otros) para cubrir todos los puestos de profesorado de religión sin gastar ni un duro. Tienes como ejemplo a la inmensa cantidad de catequistas que hay en todo el país dando catequesis a los niños por la cara. Y aunque esa teoría fallara... siempre podrían usar su propio "personal": curas, monjas, etc. Al fin y al cabo la actitud de todos ellos es ociosa la mayor parte del día, por no decir todo. En los colegios concertados de la Iglesia ya suelen hacerlo, sólo les bastaría extender el modelo y tendrían profesorado gratis para todo el país, y esa opción sí que la tienen segura...

Definitivamente suprimir la religión de las aulas sin más, dejando de incluírla en el plan educativo vía legislativa sería LA opción.

D

#72 Estoy de acuerdo contigo, pero por algún lado habrá que empezar a clavar las cuñas ¿no?

Además, si sustituyen a los profesores por voluntarios, eso que se ahorra el estado igualmente (no es la opción que más me gusta, pero como inicio...).

Aitor

#75 Bueno tienes razón, si por lo menos nos ahorramos algo... Es que yo estaba pensando más en garantizar los derechos de los alumnos y una buena educación que en el ahorro. Si se consiguiera sería un pas, por supuesto, y yo vamos hasta saldría a celebrarlo .

tangram

#1 ¿Herario?

D

#7: ¿Público?

D

#11 Ese es el punto: tratáis la iglesia como pública para poder recortarle, pero la traáis como privada cuando no queréis su indoctrinación. Coherencia, por favor. Y sí, la iglesia también necesita coherencia al respecto; pero al menos no propone cosas así.

rumplestilskin77

#13 "tratáis la iglesia como pública para poder recortarle, pero la traáis como privada cuando no queréis su indoctrinación. " WTF!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Adoctrinamiento --> es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda usadas por las élites sociales dominantes (políticas o religiosas) como medio de control social no explícita ni necesariamente coactivo, pero sí influyente.

Ponte en el caso que se practique el adoctrinamiento musulmán en los colegios "públicos" y aún encima tengamos q pagarlo todos.

LadyMarian

#4 Yo preferiría a un maestro Jedi

reemax

#18 Y a mí me gustaría que cuando alguien apela a la inviolabilidad de la Constitución (salvo que lo pidan los mercados que entonces en dos días el PPSOE le cambia lo que haga falta alegando que es por la patria) cuando defiende la presencia del catolicismo en las escuelas, hiciese lo mismo cuando los "perroflautas antisistema y los rojos populistas de IU" apelan a este otro artículo frente a un deshaucio:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

D

#12 son unos 700 millones y dado que el supuesto ahorro se compone de más que de despidos yo creo que esa parte se subsanaría con despedir a los fe religión, lo de los ratios etc se mantendría digo yo.

D

#12 No piensa usted ni a lo grande, ni a largo plazo. Imagine la de *niños católicos* que quedarían aislados (a salvo) de un vector importante de pensamiento mágico, de frikadas y/o traumas sexuales porque sus padres no moverían un euro por llevar a sus hijos a catequesis después de la escuela (porque los euros se los ponemos ahora los demás). También hay que tener en cuenta ese avance que en mi opinión superaría con creces cualquier cantidad astronómica de las que se habla.

A

Abolir la Industria de la Religión traería un beneficio doble pero para eso hay que EDUCAR a los ciudadanos del futuro, que es justamente lo que tratan de impedir los profesores de religión con sus mitos, leyendas y dogmas absurdos.
En cuanto a los profesores de religión, con mis respetos, podrían dedicarse a trabajar en lugar de 'vivir del cuento'.

h

Matemáticas, lengua, historia, física, química, biología y segundo idioma. El que quiera religión, artes ninja o pastelería avanzada que se lo pague de su bolsillo y fuera del horario lectivo.

D

#9 El problema de fondo no es que la iglesía no pague el IBI por sus iglesias, el problema es que la Iglesia tiene una cantidad BRUTAL de inmuebles por todo el pais (muchas herencias e "inversiones") y no pagan el IBI por ellos...

Y precisamente, no equivaldría a la iglesia con una ONG precisamente....

D

Que los profesores de religión los pague la iglesia como ocurría hace unos 7 u 8 años. Si no hay dinero para profesores de Matemáticas, tampoco hay para proesores de religión

D

Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bici, no te jode... Todos sabemos en q se gasta la iglesia los pastizales.

D

Se me ocurre otra alternativa: que los que lleven a los críos a religión paguen al profesor/profesora.

Y ya puestos, que paguen la indemnización si el obispo le/la despide.

Lechon

#16 Aunque los padres que la quisieran pagasen la impartición de esa asignatura, seguirían utilizando recursos de los centros escolares: aulas, tiempo lectivo, luz, etc.

Lo lógico es que los creyentes formen en su religión a sus hijos en sus lugares de culto. En otros sitios hay escuelas dominicales. Que en el fin de semana o por las tardes sus hijos acudan a iglesias, sinagogas, mezquitas y otros locales de culto a recibir su formación religiosa. La religión debe salir de la escuela pública YA.

Pataperro

Estos profes de religión, encima de que cobran como funcionarios sin pasar ningún examen de oposición o baremo oficial, protestan cuando el obispo no los renueva por vivir en pecado con divorciados o llevar una vida disoluta. El caso es que luego mucha gente se solidariza con ellos..., no lo entiendo.

D

#10 Que cara más dura y que agravio comparativo más grave...

vierna

#10 Bueno, teniendo en cuenta que los profesores de religión no tienen por qué pertenecer a una orden religiosa que les prohiba el divorcio, y que quien les paga es la administración pública y no la iglesia, es justo que se quejen ya que se trata de un despido improcedente que nada tiene que ver con su capacidad para la enseñanza.
Otra cosa es que estemos de acuerdo con que se enseñe religión en los centros públicos

c

Y si quitasen la asignatura, ni ellos tendrían que pagar nada. Lo mejor sería que desapareciesen todos estos representantes de esa nación extranjera, no democrática y que no ha firmado la Carta Universal de Derechos Humanos, pero eso sí que sería "estado del bienestar" y no lo que se han cargado estos del pp.

neiviMuubs

Tiene guasa que los del PSOE son totalmente laicos y progresistas en la oposición, lanzando declaraciones como las de la noticia, pero cuando ocupan el poder les tiemble la mano hasta para quitar los crucifijos de las escuelas públicas.

Este país es sólo laico en el papel, aunque sea el mismo papel que nos diga que todo español tiene derecho a una vivienda digna y cada vez nos lo están poniendo más difícil.

D

#48 Pero si luego vas a la Semana Santa de cualquier pueblo y tienes a toda la izquierda paseando el crucifijo, este país es mentira, mas falso que una moneda de Marte.

D

IU Andalucía prometió que sacaría la religión de las aulas... si llegaba al poder. Muy bien, en Andalucía ya han llegado ¿y sabéis qué? que los profesores de religión mantendrán más privilegios que los interinos de otras asignaturas como Ciencias o Matemáticas... Ya se ve que IU son más de lo mismo, prometer y prometer, pero luego se cagan ante la iglesia.

c

Y estos señores porque no lo aplicaron durante los 8 años que han gobernado? Que fácil es decir y que dificil hacer!

D

Lo que no entiendo es por qué tiene que haber profesores de ninguna religión en colegios que no sean propiedad de sus sectas.

D

La asignatura más inútil de la escuela, junto con ética (no tengo nada en contra de la ética, pero es que en esa clase no se hace nada) y alternativa a la religión.

D

Cuando esa medida vaya acompañada del final de las subvenciones sindicalistas me uniré a la propuesta, mientras tanto comeros un truño.

ercannio

No entiendo tanto debate. Se quita religion en la escuela, y los que quieran creer y practicar su fe que vayan a recibir clases los domingos a la iglesia, que son gratis, o despues del colegio, yo que se, pero a cargo del estado? Es lo primero que se deberia poder recortar !! No era de extranyar que Ratzinger se quejara de la juventud laica, esa misma juventud que tiene religion en la escuela. Lo complemento con ese otro dicho de que la juventud hoy en dia se espabila mas rapido.

D

NO EXISTE el derecho a que otro no de clase de religion pagada por todos, igual que no existe el derecho a que otro no de clase de folclore, o de silvo gomero.
LA MAYORIA democratica decide democraticamente como se reparten los gastos de los impuestos; unos quieren tv pagada por todos, o cine pagado por todos, o cientos de subvencones. "ésta" es una subvencion como cualquier otra, con la diferencia que hay MAYORIA que la quieren.
Se pueden dar en escuelas o edificios publicos cientos de materias, canto, folclore, danza, actividades recreativas; todas esas minoritarias; pero no se puede dar religion??? por que??.
El problema ademas es que la constitucion GARANTIZA que los padres tienen ese derecho; Es decir, es una garantia; o la da la iglesia, o la da el estado, tiene que darse, sí o sí; y ya se ha pronunciado al respecto el constitucional en este punto.

reemax

#32 ¿La constitución es esa columna vertebral de derechos y deberes sociales y económicos que cuando lo piden desde la UE para calmar a los mercados cambian los políticos sin consultar a los ciudadanos que la aprobaron?
Lo digo porque si se pasan por el forro la constitución cuando les apetece, me parece bastante pobre el argumento que otorga rango constitucional a unos acuerdos posconstitucionales http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19790103_santa-sede-spagna_sp.html
con el único Estado treocrático de occidente, El Vaticano, que son a los que tú te refieres.

D

#35 NO, no es preconstucional, es una garantia art 27.3:
"Los Poderes Públicos tienen el deber de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"

ES DECIR, ni siquiera los poderes publicos tienen el deber de garantizar que tengas una vivienda, o un trabajo digno, la constitucion garantiza pocas cosas. Y ESE ARTICULO se hizo precisamente por eso. Por que sino está??
APARTE; te admito la mayor, la constitucion solo es un papel y se puede cambiar; pero hasta q no se cambie va a ser dificil salir.
ADEMAS; mientras una mayoria quiere clases de religion hay que aguantarse, igual que una mayoria democratica quiere subvenciones a las teles, cines, toros, folclore, etc etc etc, es decir, una minoria no puede exigir que no se gaste un dinero en tal o cual cosa, mientras ese gasto no atente contra la libertad de nadie. Y QUE UN NIÑO de clase de religion no atenta contra la libertad de otro que no la de.

ElCuraMerino

Por supuesto, y si la Asociación de Matemáticos pagase a los profesores, también.

D

El colmo lo podéis ver en esta noticia:
Galicia: Los "profesores" de religión se libran del aumento de horario lectivo

Hace 11 años | Por Ximenez_Paco a ccaa.elpais.com

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS PROFESORES DE RELIGIÓN NO SE VERÁN AFECTADOS POR LOS RECORTES!!!!!!!!!!!... Vamos bien

W

y que el colegio de matemáticos pague a los de matemñaticas no te jode,que burradas decís

D

#55 Las Matemáticas se dan en todas las escuelas del Mundo, aparece en todos los planes de estudio. Sin embargo religión NO. De hecho en Estados unidos o Francia, por ejemplo, no se da religión.

ElCuraMerino

#58 ¿Y qué tiene que ver que se dé en todos sitios? En prácticamente todas partes, menos en algún país europeo que otro, se da algún contenido religioso.

D

#78 Esto te lo has inventado ¿no?

u

#82 Sí, se lo ha inventado. En Estados Unidos, por ejemplo, no se da ningún contenido religioso en las escuelas públicas. Es más, lo prohíbe su constitución.

u

#55 El Colegio de Matemáticos (que posiblemente ni existe) no elige a dedo a los profesores de Matemáticas. Como en cualquier otra asignatura (salvo Religión) los profes de mates de la escuela pública reciben el puesto por oposición. Incluso los interinos necesitan sacar en la oposición una nota lo mejor posible para tener una buena posición en la bolsa de trabajo.

ElCuraMerino

#67 Ah, que la cosa entonces es que no hay oposición. Pero si no puede haberla porque no queréis.

u

#79 Primero pregúntale a tu Iglesia a ver si quiere, porque igual te llevas una sorpresa. A un funcionario no se le puede despedir porque se haya divorciado, ni porque enseñe la Teología de la Liberación, ni porque le diga a sus alumnos que los evangelios canónicos fueron escritos en el siglo segundo. Mientras enseñe los dogmas católicos seguiría estando dentro de los límites del temario (que además sería elaborado y supervisado por el estado). No te digo ya nada si el que sacó la oposición es ateo, y se le ocurre comentar tal hecho a sus alumnos fuera de clase.

Asúmelo, no es una asignatura, sino un mecanismo de adoctrinamiento infantil y juvenil. No interesa un verdadero profesor, sino alguien que les lave el cerebro a los críos.

No sé si serás cura, pero tengo claro que jamás llegarás a obispo.

ElCuraMerino

#80 ¿Tú crees que porque me pongo este nick soy cura? Los hay ingenuos y luego estás tú.

¿Cómo no se va a poder despedir a alguien porque enseñe lo contrario de lo que debe enseñar? Si un tío en Ciencias Naturales enseña que la gravedad no existe, ya me contarás si se le puede echar.

u

#85 Yo no creo nada, aprende a leer.

De los ejemplos que puse, ninguno consiste en que alguien enseñe lo contrario al temario. Una vez más, aprende a leer.

ElCuraMerino

#86 Pues yo no sé si serás Rey de Ítaca, en cuyo caso comprendo que pienses que la Teología de la Liberación no se enseña, ni afecta al temario, ni que puedas conocer que se sabe que los Evangelios canónicos se datan del 50 al 110, más o menos.

Aprende a buscar y no a guiarte por prejuicios.

u

#87 ¿Qué pasa? ¿Que la Teología de la Liberación no es católica?

Algunos datan los evangelios canónicos cuando dices, sin ningún fundamento. Otros los datan a mediados del siglo segundo, con fundamento.

ElCuraMerino

#88 No, no lo es. Muchas de sus proposiciones están examinadas y condenadas como erróneas por la Iglesia. Esto implica que sus proposiciones no son católicas.

¿Sin ningún fundamento la datación de los evangelios canónicos que te digo? No me hagas perder el tiempo, por favor...

u

#89 ¿Cuál es ese fundamento?

ElCuraMerino

#90 Que no me hagas perder el tiempo y te informes, tronco. Ahora voy a estar yo aquí explicándote todas las investigaciones del Instituto Bíblico de Jerusalén desde mediados del siglo XX, no te fastidia...

u

#91 O sea, que no hay fundamento por ningún lado. No hay ni el más mínimo indicio que permita suponer que los evangelios canónicos fueron escritos en el siglo primero.

ElCuraMerino

#92 Sí, eso. Sigue en tu mundo con Telémaco buscando regresar a Ítaca.

u

#93 Al final, el único fundamento que tiene el datar los evangelios canónicos en el siglo primero es que ¡mi nick es Ulises!

anOnY

Chicos, esta propuesta tiene MUCHA lógica y por lo tanto no la van a aceptar.

Que parece que sois nuevos...

D

En Andalucía despedirán interinos en verano pero no así a los profesores de religión ¡toma ya! Educación plantea ampliar las ratios y una hora más de clase a los docentes y despedir a interinos excepto de religión

Hace 11 años | Por --316637-- a abc.es

Además darán clases de otras religiones para evitar discriminaciones, ole, ole y ole.... mientras tanto recortarán en educación, enfermeros, investigación, etc. Andalucía, se sale.

D

Totalmente erronea como están comentando, pero qué más da si dice lo que la gente quiere oir.

Sniard

Si se recortara en profesores de matemáticas, tal vez nos cuadrarían los presupuestos.

Q

¿No tuvisteis cojones para hacerlo vosotros y lo pedís ahora? Iros al carajo. PP y PSOE, sois todos una panda de hijos de puta.

D

Se les da 10000 millones de Euros y ahora estamos en la ruina.

K

Jode, ¿Pero qué cobra un profesor de religión? ¿Medio millón al año? A mi las cuentas no me salen. Estoy a favor de la eliminación de la religión de las escuelas publicas, pero me parece que estos socialistas no saben ni dividir.

Bley

Pero religión es voluntaria ¿no?

Yo lo veo bien que se imparta religión (si se me permite decirlo).
Yo he dado toda mi vida y no soy creyente, esta bien aprender las religiones que existen y las diferencias entre secta y religión lol

x

#25 Voluntaria si. Pero quien no va a religión tiene que quedar "aparcado" en otra aula a dar una alternativa (que no puede ser un apoyo de ninguna otra materia). Por cierto, yo no se la diferencia entre secta y religión, para mi son lo mismo. Creo que puedo sobervivir sin saberlo, si es que existe alguna.

rumplestilskin77

#25 Los padres q quieran q sus hijos aprendan la religión católica q los metan a catequesis, igual q los padres de los niños musulmanes pues q vayan a la mezquita. O cada uno en su casa.
De las religiones en general ya se habla (y si no ...se tendría q hablar) en la asignatura de historia, sociales...

NachE

Si los mandamás tuvieran dos dedos de frente no se recortaría nada en educación. Además de que no entiendo por qué existe la religión como asignatura en colegios públicos.

S

Absurdo, porque si los padres tuvieran que pagar a los profes de religión, entonces por la misma regla de tres los padres de los otros chicos tendrían que pagar a los profes de las clases alternativas que reciben durante esas horas.

Y si la Iglesia tuviera que pagar a los profes, entonces la Federación debería pagar los gastos de uso deportivo que los otros alumnos pudieran hacer enyesas horas.

Lo que no es de recibo es que sólo paguen los de un lado, el contrario al nuestro.

D

No sé si ha sido con intención, pero el titular da la sensación de que no habría que hacer "ningún" recorte en educación. Y ojalá fuera así, pero no veo que lo digan claramente en el texto ni veo cálculos que lo respalden.

Lo que está claro es que hay que eliminar las clases de moral católica de la educación pública. ¿Historia de todas las religiones y más centrada en las que mayor influencia han tenido en España? Vale, es parte de nuestra historia. Lo que es inadmisible es que con dinero público (por mucha supuesta mayoría creyente que haya) se pague a alguien que explique la venida del espíritu santo, la virginidad de María, por qué su dios es bondadoso y que masturbarse o las relaciones prematrimoniales son algo "impuro"; es decir, catecismo.

fulero

No entiendo como hoy en día aun queda gente que cree en la Iglesia.

Mirini

#53 Si es que eso de que el que tiene padrino se bautiza está a la orden del día. El caso contrario al de este chico que digo es mi propio hermano, que con una nota de casi un 8 en las oposiciones a profesor de lengua y literatura está dando clases de español a extranjeros y con 0 esperanzas de que le llamen para un instituto en un futuro próximo. Podría hacer lo mismo que este conocido mío, ya que somos familiares del arzobispo de Santiago, pero tiene muy claro que no le va a lamer el culo a nadie para trabajar de lo suyo, y menos en un colegio de curas. Y mira que le insiste mi madre....

Albos

Claro, seguro que el sueldo de los profes de religión equivale a todos los recortes en educación. Yo quiero de lo que se mete el que dijo tamaña estupidez, sinceramente. Y ojo, que soy de los que creen que la religión debería quitarse de cualquier centro educativo, aunque me parecería bien introducir temas sobre conceptos religiosos en Historia (dándole a esta más horas), puesto que tiene (y desde luego tuvo) un gran impacto social y motiva muchos aspectos socioculturales; pero el titular en sí es de lo más absurdo, exagerado, tendencioso y demagógico que he leído en tiempo, fuera de panfletos humorísticos como La Gaceta o La Razón.

De hecho, es tan ridículo que me ha quitado de mi letargo meneante. En fin, ¡un logro!

MORT100

Hay tantos "si..." que no se hacen... El más fácil, claro y objetivo sería: "Si la clase dirigente cobrase un único y justo sueldo en relación a su trabajo, no haría falta recorte alguno en ningún campo de ningún país.".

pinodivirod

Lo peor es que lo mas probable es que parte del sueldo lo "donen" a las Iglesia por eso del cepillo

Mirini

Os voy a contar el caso de un conocido. Este chico estudió magisterio, y después de presentarse a las oposiciones en repetidas ocasiones, la mayor nota que consiguió sacar fue un 5 pelado. Resulta que sus padres tienen un pariente en las altas esferas religiosas de Salamanca. Le propuso que se hiciera un cursillo de un par de meses en la Pontificia y voilá .... ahora trabaja de maestro de religión en un C.R.A y en un colegio de la ciudad. Como en este último colegio hay muy pocos alumnos de religión (la mayoría son gitanos) se dedica a dar clases de psicomotricidad a los más pequeños. A parte de esto, es una persona 0% religiosa y que no sabe hacer una “O” con un canuto.

Aneris

#51 Tu tienes un conocido y yo un pariente. Hizo Historia, pero como no pillaba nada y tenía pasta hizo Teología. Colocación automática (obviamente tenía contactos de alto nivel). Cobrando del estado, soltando rollos en los que jamás creyó y soltando unos cagamentos que no quedó querubín sin su porción de mierda.

kovaliov

Y si se dedicasen a un trabajo de verdad y se dejasen de enseñar supersticiones a los pobres niños, todavía se ahorraría más. Pero el hombre aún no es un ser suficientemente inteligente para eso. La religión jamás desaparecerá, porque como dice la Biblia, el número de los tontos es infinito, como las arenas del desierto.

P

Que los profesores de religión se los pague el que quiera estudiar religión ( cualquier religión). Eso si, que quitando a los profesores de religión de las escuelas, o pagandolos la iglesia, nos ahorramos lo recortado en educación no se lo cree nadie....Lo que no quita para que sea un paso, y no tengamos que recortar (tanto).

n

#1ERARIO... religión no sé, ortografía, suspenso. #17 El sueldo de los profesores lo pagan los contribuyentes, igual que pagan las prestaciones por desempleo, las subvenciones, todo. Así que, indirectamente, los padres que eligen religión ya están pagando el sueldo al profesor. También pagan el sueldo del que imparte la asignatura alternativa. Y los que no lo eligen ídem.

D

Repitamos todos: ¡¡ MUERTE A LA RELIGIÓN !! Por que si las religiones no existiesen no tendríamos crisis ¿Por que? 13Millones de euros al mes solo de lo que el estado les da. ¿ Cuantos años llevamos con la religión ? Hacer un calculo. Además habrían menos guerras, o no las habrían dado que sin religión habríamos evolucionado antes.

D

Bien, la propuesta es realista, pero ¿realmente evitaría los recortes en educación? Lo dudo mucho, honestamente.

D

#8 ¿Quien diablos está hablanmdo de respetar qué? Miles de organizaciones están excentas de impuestos. La iglesia no es nada especial, es una más. O todas o ninguna.

maria1988

#6 Claro que no evitaría los recortes, le darían el dinero a sus amigos de Bankia.