Hace 14 años | Por telemako a larazon.es
Publicado hace 14 años por telemako a larazon.es

Ratzinger dictó que los católicos «deben oponerse a toda ley contra la vida». La única excepción sería que apoyasen una ley mala como única forma de evitar otra peor de inminente o casi segura aprobación

Comentarios

T

Pues a mi me da lo mismo que lo mismo me da lo que haga la iglesia... como dice #3 no deja de ser su cortijo, afortunadamente cada día más pequeño, o menos grande, según se mire... y en él hacen lo que les de la gana, que yo haré lo que me plazca en el mío y con mi vida.

Unaplus

Dónde quedó eso de "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra", estoy con #4 y #5

ElCuraMerino

#16: Claro que se utiliza, pero no hay forma de saber si las mujeres, hombres, médicos, enfermeros, etc., que abortan o procuran directa o indirectamente un aborto son católicos, ateos, budistas o animistas. En el caso de los políticos, como proporcionalmente al número de católicos son muy pocos, no influyen en las estadísticas significativamente.

#18: Pero "estar excomulgado" no es sinónimo de "no comulgar". Son dos cosas diferentes. Camps, efectivamente, y si es verdad que ha robado (recuerdo que la causa está sub iudice y nadie puede presuponer que es un ladrón), debe arrepentirse públicamente, y devolver lo robado. Pero eso no tiene que ver con la excomunión. La excomunión es una sanción pública y canónica, a modo de advertencia al resto de católicos, para que sepan que una persona en concreto que ha cometido determinadas faltas muy graves, está fuera de la Iglesia.

El dar de comulgar o no a una persona compete al fuero interno. El declararle excomulgado o incurso en excomunión latae sententia compete al fuero externo.

D

#20 Yo creo que no se utiliza. Igual tú tienes los datos más actualizados, pero yo diría que la iglesia considera que en España el 90% de la población es católica.

Pienso que, por ejemplo, los que han votado al P$o€, a sabiendas de su postura ante el aborto, deberían ser excomulgados.

No me cuadran los números.

ElCuraMerino

#21: Ah, perdona, que te referías a eso.

En el caso de los votantes de un partido que está inequívocamente a favor del aborto, no se puede declarar incursos en excomunión latae sententiae a todos los votantes en bloque, principalmente porque no todo el mundo tiene la misma conciencia sobre la maldad de un aborto, no todo el mundo es consciente de que el PSOE está a favor del aborto, a algunos se les olvida, otros sólo ven las caras bonitas de la tele, a otros les meten el voto en la papeleta..., en fin.

D

#22 No acabo de entender esto: no todo el mundo tiene la misma conciencia sobre la maldad de un aborto, pero el resto sí tiene sentido.

De cualquier manera siguen sin cuadrarme los números, aunque ese ya es otro cantar...

ElCuraMerino

#24: Pues creo que está bastante claro: no todo el mundo tiene la misma conciencia sobre la maldad de una acción, por falta de formación, deformación de la conciencia, o lo que sea.

#25: Ya, si ya sé de lo que hablas, pero es que el artículo habla de no dar la comunión a políticos abortistas, lo cual en este caso no es negar la comunión porque se haya pecado, sino porque públicamente se sostiene que es bueno matar a niños concebidos no nacidos, y se colabora a ello, directa o indirectamente.

En cuanto a dar o no la comunión a una persona como Camps, aunque parezca que sea un ladrón, es una cosa diferente, en la que nadie se puede meter, porque compete a la conciencia de cada cual. Es decir, Camps no va diciendo por ahí que robar sea bueno, mientras que los que promueven el aborto sí lo hacen.

Ésa es la diferencia.

D

#26 Entonces, si un médico católico practica un aborto porque su conciencia le indica que no hay maldad en esa acción ¿no debe ser excomulgado? Me estoy perdiendo algo en tu razonamiento.

ElCuraMerino

#28: Hombre, un médico es algo difícil que no se dé cuenta de lo que supone un aborto.

Cuando me refiero a que no todo el mundo puede tener conciencia de la maldad de una acción, me refiero, obviamente, a los católicos, que se supone que deben atender a la doctrina de la Iglesia.

La Iglesia no tiene jurisdicción sobre los no católicos

D

#32 Bueno, yo creo que, afortunadamente, la iglesia no tiene jurisdicción sobre nadie. Otra cosa es que se entretenga en decidir a quién reparte ese pan ácimo y a quién no

De todas formas no lo acabo de ver yo claro ¿podrías poner un ejemplo? Tal vez te refieras a que alguien ayude a practicar un aborto sin saber lo que está haciendo, por ignorancia. ¿Es eso?

ElCuraMerino

#34: Si no sabías que había excomunión latae sententiae, la pena no operaba en lo que a tí respecta. Pero ahora que lo sabes, sí que opera.

#35: Bueno, tu opinión es irrelevante, puesto que es evidente que la Iglesia tiene jurisdicción sobre los bautizados no excomulgados. Y sí, me refiero tanto al caso en que alguien no sabe lo que está haciendo, como al caso en que alguien no sabe que lo que está haciendo es malo (que por muy raro que suene, también lo hay).

#40: "Pasarán el Cielo y la Tierra antes de que deje de cumplirse una jota de la letra de este Evangelio" (Mt, 5, 17-19).

#49: Ya salió la Ley de Merino.

#58: En realidad si quieres ser excomulgado ya lo estás. Así de fácil.

D

#87 Perdona, pero la iglesia no tiene jurisdicción sobre nadie, eso es algo que le corresponde a los jueces y al Estado.

Otra cosa es que llames "jurisdicción" al poder de aplicar sus propias normas. Aun así sus normas deben de ser obedecer siempre la ley, si no no podrían aplicarlas.

ElCuraMerino

#90 : Hombre, naturalmente que tiene jurisdicción canónica. Así lo reconoce el Código Civil español, por ejemplo, cuando remite a los tribunales canónicos las causas de nulidad matrimonial.

D

#87 mmm creo que nuestra discrepancia está en la palabra jurisdicción:

1. f. Poder o autoridad que tiene alguien para gobernar.

2. f. Poder que tienen los jueces y tribunales para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

3. f. Término de un lugar o provincia.

4. f. Territorio en que un juez ejerce sus facultades de tal.

5. f. Autoridad, poder o dominio sobre otro.

6. f. Territorio al que se extiende.

¿Tiene la iglesia jurisdicción sobre alguien? Yo creo que eso sería, cuando menos, ilegal.

Entendido lo del supuesto de la ignorancia en la acción, gracias.

Edito: Perdón, no me había dado cuenta que ya habías respondido en #93

Me parece un poco pillado de los pelos eso de la nulidad matrimonial, pero tengo que mirarlo.

D

#26 Ya que dice que tenemos una conciencia deforme... Le importaría explicarme cuál es su punto de vista sobre estos temas?

- La Santa Inquisición
- Las cruzadas
- El apoyo incondicional de la iglesia hacia la dictadura genocida de Franco
- El apoyo a la pena de muerte durante 2000 años
- La convicción de que toda persona que sienta atracción sexual hacia otra persona de su mismo sexo debe ser incapacitada o muerta (según la Biblia)
- El secuestro sistemático de recien nacidos, de padres rojos, para ser criados por familias sanas y cristianas
- Y un largo etcétera...

Quizá así podamos discutir quién tiene la conciencia más deforme, señor cura.

Campechano

#20 Yo no he hablado de excomunión sino de negarse a dar la comunión, que en el caso de Camps se podría denominar también morder la mano que te alimenta.

Campechano

#15 Según la doctrina de la iglesia católica apostólica y romana no se puede comulgar estando en pecado, y robar es un pecado. Y además la confesión no absuelve los pecados si no va acompañada de arrepentimiento. En el caso que comenta #4 se le podría denegar perfectamente la comunión si la iglesia fuese coherente porque suponiendo que Camps se hubiese confesado (lo cual es mucho suponer), muy arrepentido no se le ve.

D

#15 hablaba de a los políticos, que por qué no excomulga públicamente la iglesia a los políticos que no son de la extrema derecha.

y luego les impide entrar en sus iglesias, etc.

D

Deberían excomulgarlos.

Y si la justicia funcionara de verdad, estos políticos lo que tendrían es que estar en la carcel.

#5 Enhorabuena, estas nominado al premio Churras y Merinas.

DexterMorgan

#80

Lo creas o no, la justicia funciona según normas dictadas por seres humanos, no por supuestas entidades sobrenaturales.
Otra cosa es que tu creas en estupideces.

xaman

#7 Pa'cuatro que son, y van ha hecharlos. lol

#80 Deberían excomulgarlos. Me parece que la mayoría estarían muy aliviados si lo hiciesen. Porque por todos es sabido lo difícil que es salir de la secta cuando entraste en élla con menos de un año, y te reafirmaste antes de la preadolescencia.

aurum

No se porqué al gente se rasga las vestiduras con este asunto, cuando es algo que como bien dice #13 es lo más coherente. Lo que alguno llama desperciativamente "secta" tiene sus normas, y nadie está obligado a pertenecer a ella.

DexterMorgan

#69

Al parecer ellos creen tener derecho a imponernos sus dogmas a través de la legislación.
Asi que lo de que nadie está obligado a pertenecer a ella, queda un poco en entredicho.

yoma

Pues mejor para ellos.

D

Ratzinger dictó que los católicos «deben oponerse a toda ley contra la vida»

Muy valiente Ratzinger enfrentándose nada menos que a la administración Obama y su pena de muerte. Porque lo dice por eso, ¿no?

teo

Si prometen excomulgar, juro que me cuelo en el congreso y voto a favor de la ampliación de la ley del aborto cuando nadie me vea. Así me ahorro tener que apostatar, ¿no?
Para mí, cuantas más trabas y problemas éticos plantee la ICAR (y cualquier otra iglesia) a sus fieles, mejor que mejor. Así, los creyentes tendrán que reflexionar sobre sus fidelidad a esas iglesias y obrar en consecuencia. Si no quieres que una iglesia domine tu comportamiento y tus actos, ¡sal de esa iglesia!

Penetrator

¿Las leyes que promulgaron los nazis para exterminar judíos cuentan como leyes "contra la vida"?

Si, ya sé cuál es la ley de Godwin, pero es que si no lo digo reviento.

#9 Apostatar no es lo mismo que excomulgar. Si apostatas, te das de baja. Si te excomulgan, simplemente te meten en una especie de lista negra.

D

Por muy hipocritas que sean (que lo son, y mucho) es su secta, y por tanto sus normas. La solución está clara, abandonar su secta y ahí se pudran con su retórica moralista y desfasada. Además retirarles todo apoyo económico desde el estado (la secta que la financien los sectarios).

Ojalá llegue el día que solo se conozca la religión gracias a la asignatura de Historia.

D

jasuaja ¿no tienen huevos a excomulgarlos??

DexterMorgan

#74

Ya estamos otra vez. Este debate ya lo hemos tenido y lo dejé meridianamente claro.

Dirás que a la ICAR ya nadie le hace caso. En españa puede ser cierto (y no del todo. Hemos tenido una manifestacion bien recientita de gente exigiendo legislar según el dogma de su iglesia) pero en otros paises o continentes, como latinoamérica por ejemplo, se están dedicando a presionar para modificar constituciones y prohibir el matrimonio de personas del mismo sexo.

O sin ir a eso, paises en donde el aborto está prohibido en todos los casos.

Asi que si, la iglesia impone. A través de los políticos de su ideario, impone.

D

#76 Hombre, claro, claro, pues no debes haberlo dejado cuando sigue existiendo ese debate.

Yo comprendo que la opinión de los que tienen alguna confianza en la iglesia católica te parezca manipulada, despreciable o nada digna de consideración. Pero tengo una mala noticia para tí: es tan respetable como la tuya. Y si es tan respetable como la tuya, tienen tanto derecho a defenderla como tienes tú con la tuya.

Comparar el que haya una manifestación pidiendo una determinada política siguiendo las ideas de la iglesia católica, con los comportamientos que nos encontramos cuando alguno que otro lanza una fatua, bueno, todos podemos hacer las comparaciones que queramos.

Que hay paises donde el aborto está completamente prohibido... primero, no todos son católicos, segundo, yo estoy de acuerdo, y no tiene nada que ver con cuestiones religiosas por raro que te parezca, pero ese no es el debate en este momento.

Y en cuanto a presionar para modificar constituciones, estamos otra vez en las mismas: una expresión de libertad de pensamiento, tanto como la manifestación en sentido contrario. "Los que crean lo mismo que nosotros no pueden legislar en un sentido diferente a lo que estamos diciendo, o no creen lo mismo que nosotros". Exactamente tan democrático como cuando desde IU se defienden subidas de impuestos para ayudarnos a todos a salir de la crisis.

Todo lo que sea manifestar sus opiniones con un micrófono, si aparecer armas por medio, es un comportamiento rigurosamente democrático y respetable. Lo peor que puedes decir es que sus ideas, como las del neonazi ese inglés tan famoso últimamente, te repugnan. Y eso también es democrático.

¿O me vas a decir que cuando en la UGT se oponen a modificaciones de la legislación laboral, están imponiendo o presionando? Pues exactamente lo mismo.

Otra cosa, para los que ponen comparaciones con asesinatos, robos y demás. Desde el punto de vista de la iglesia, el aborto es un delito infinitamente más grave que el asesinato, aunque los asesinados sean una congregación de curas y religiosos completa, con obispo y todo. ¿Porqué? Primero, tened en cuenta que la escala de valores está orientada a eso que llaman "el alma inmortal". Un asesinado, ha tenido la posibilidad de manifestar en su conciencia ante Dios su voluntad de orientar su vida hacia Dios (vamos, a ser buenos), y por tanto el asesinato no tiene porque poner en dificultades su vida enterna (y eterno es mucho más de 80 años). Por el contrario, un aborto impide al no nacido la manifestación de una voluntad propia de vivir bajo la ley de Dios, y con ello le impide la entrada en el cielo. Por eso un asesinato lo puede perdonar en confesión cualquier cura, y un aborto no lo puede perdonar, tiene que consultarlo con el obispo.

No hace falta que me expliquéis lo equivocada de esa interpretación, yo no soy obispo y hace muchos años que abandoné la iglesia, pero la doctrina se aprende y aún me acuerdo.

f

#89
Un asesinado, ha tenido la posibilidad de manifestar en su conciencia ante Dios su voluntad de orientar su vida hacia Dios (vamos, a ser buenos), y por tanto el asesinato no tiene porque poner en dificultades su vida enterna (y eterno es mucho más de 80 años). Por el contrario, un aborto impide al no nacido la manifestación de una voluntad propia de vivir bajo la ley de Dios, y con ello le impide la entrada en el cielo. Por eso un asesinato lo puede perdonar en confesión cualquier cura, y un aborto no lo puede perdonar, tiene que consultarlo con el obispo.

¿De verdad crees que hay un dios pendiente de si abortas o no, y que el obispo se ocupa de gestionar esos casos complicados de la ley divina?

Estáis tarados.

Neomalthusiano

Pinochet comulgando:

http://api.ning.com/files/qlTADmBXzeAU05t6JjWDxn6-E*AUSGcjvWup4Byysozvbzu7K1VtfgkHdoaB7ZiVghGcNOU-ip9jGPAbTD4D2kQYOAZtxjgX/pinochet.jpg
http://api.ning.com/files/muDe8H33A4A6N3cbI-fNAf0F4qgsC2IFaWSAWT2LmdwhR*qhpZKZzNgFy2wDzGRKTCiQ1-yTeZu5mJSYravqT9qov9hf93Br/pinoch.jpg

Videla:

http://4.bp.blogspot.com/_WyKkRhIHsG8/Rfb6kkmh6II/AAAAAAAAASo/aFN3ZS1Ex0I/s400/videla+x+longoni.jpg

D

La verdad es que es lógico. Lo que pienso es si esto podría dar un empujoncito a la clase política para separar a la iglesia del estado todo lo posible.

polvos.magicos

Pues ellos deberian estar todos excomulgados por la cantidad de vidas que han quitado en los últimos 2000 años.

ElCuraMerino

#29 : Matiz: La excomunión no es para quien mata gente, por muy horrible que sea matar, sino para quien sostiene públicamente, y diciendo ser católico, que matar es bueno.

D

Ehmmm ¿eso no podría llamarse extorsión?

ElCuraMerino

Y a los que no hacen nada, como los del PP, también.

#12: No, se llama excomunión. Comulgar no es un premio.

Darnos

no #12 eso se llama velar por sus propios intereses, que los malvados politicos les pretenden dejar sin niños...

M

Me parece perfecto. ¿Y sabéis que me parecería todavía mejor? Que cuando vayan los curas a por la pasta, los políticos que no han podido comulgar los manden a paseo.

Lo que viene siendo una lógica separación entre Iglesia y Estado.

RespuestasVeganas.Org

Ratzinger va a ir al infierno, me lo ha dicho su Dios.

Los evangelios gnósticos del Nag Hammadi: "Este documental toca el cristianismo en su inicio exponiendo una visión muy diferente de Jesús a la conocida para estos tiempos. Pónganle mucha atencion a cada detalle, Jesús era un ser Iluminado y el drama que vivió representa un drama que se da en el interior de cada persona, Jesús como otros tantos Iluminados vino a mostrar el camino esotérico, sus misterios y representar a esa chispa divina que yace en cada uno de nosotros. Los evangelios gnósticos nos presentan un conocimiento diferente, una búsquda personal para encontrarnos con nuestro propio Cristo interior y llegar a ese todo, a esa unidad, a eso que es y que al mismo tiempo no es, a eso que está más allá de la razón y de la comprensión y que sin embargo se ha individualizado y etiquetado como Dios." (Revista Año Cero, colección Misterios del Pasado. )

Neomalthusiano

#84 El documental entero es excelente (aunque soy ateo y disiento en ciertos detalles históricos).

El punto de quiebre, el surgimiento de la religión-imperial está descripto en el vídeo nº 5 -->

D

Que se metan sus hostias por el culo.

DexterMorgan

Pos fale, es su club, están en su perfecto derecho.
Ahora bien, ojito. Como siempre, ellos tienen derecho a vivir según sus normas, que no a imponernoslas a los demás, obviamente.
Que eso es lo que pretenden cuando llaman a hacer política católica.

D

#68 Por favor, define imponer.

Porque a mí me puede (y me trae) al fresco lo que diga la ICAR, como cualquier otra. Bueno, en realidad me trae más al fresco lo que diga la ICAR que otras que no voy a nombrar, que cuando dicen algo algunos les hacen caso de verdad y luego huele a pólvora.

Y a la ICAR ya hace mucho tiempo que nadie le hace tanto caso, digan ellos lo que quieran.

Pero decir "si haces eso tan feo, que cuadra tan mal con lo que defendemos en este club, no te ajunto y no puedes pertenecer a este club", como que muy imposición no es.

Es defender públicamente unas ideas y exigir públicamente coherencia con ellas a los que dicen profesarlas. Vamos lo más democrático que puede haber en este mundo.

Afortunadamente, en este santo y malhadado país, imposiciones ya vamos recibiendo más bien poquitas.

D

¿La pena, por que la Iglesia se inmiscuya en asuntos de Estado e intente coaccionar las opiniones/decisiones del Gobierno es dejarles sin dinero?

Edd

Pues deberían irse también de los ejércitos, dejar de bendecir a los soldados y excomulgarlos a todos, a ver qué tal. Hipócritas.

D

¿Cómo? ¿Qué han votado sí a la ley del aborto?

¡A la hoguera con ellos!

D

Mierda, es la primera vez que tengo ganas de ser politico.

sabbut

Lo justo sería que renunciara a cobrar subvenciones basadas en el número de bautizados, pero eso supongo que va a ir para largo.

jabravo

QUIERO SER SANTA (



Quiero ser carbonizada
azotada , flagelada
Levitar por las mañanas
y en el cuerpo tener llagas
Quiero estar acongojada
alucinada y extasiada
Tener estigmas en las manos
en los pies y en el costado

Quiero ser santa
Quiero ser beata
Quiero ser santa
Quiero ser beata

Quiero estar mortificada
y vivir enclaustrada
Quiero ser sacrificada
viajar a Roma y ver al Papa
Quiero que cuando me muera
mi cuerpo quede incorrupto
Y que todos los que me vean
queden muertos del susto

Quiero ser santa
Quiero ser beata
Quiero ser santa
Quiero ser beata

D

Amenazas dignas de una secta mafiosa.

nando58

y d¿e verdad en pleno siglo 21, hay que darle importancia a lo que cuente una secta de estas?

andresrguez

Supuestamente ya lo hacen con los que votaron a favor del divorcio, por lo que nada nuevo.

D

Como sigan así se van a quedar sin clientes.

Romarin

Es el obispo y el pàrroco quien conoce el estado real de la conciencia del feligrés
Oju que susto.

cuirlos

Según esto http://es.wikipedia.org/wiki/Latae_sententiae ya me han excomulgado un montón de veces.¡YUPIIIIII...!

hurior

Yo estoy a favor, ¡que me excomulguen por favor!

f

¿Esto es alguna variante de "el balón es mío y juega quien yo quiero"?

Pero que asquito de iglesia.

starwars_attacks

hummmm....¿y qué pierden? no lo entiendo.

D

Eso que salen ganando

D

Pues nada, que se queden ellos con todas la ostias

a

Esta gente aún no ha reparado en dos cosillas:

1) Hace tiempo ya que poder religioso y poder político dejaron de ir cogidos de la mano (al menos en los paises occidentales).

2) Los políticos son los representantes del pueblo, no de Dios ni de la Iglesia.

D

¿Y cuando excomulgaran a los ciudadanos de a pié por estar favor del la ley del aborto?

Es para ir haciendo cola ^^

v

Si no estás conmigo,estás contra mi

D

Menudo problema les va a causar

HASMAD

Yo diría que coaccionar a un representante del pueblo para que emita su voto en uno u otro sentido es delito en la mayoría de los países democráticos.

enmafa

serán a los que sean católicos...

D

Estupendo. Me da asco la gente que vota "Si" al aborto, roba a los pobres, es rencorosa y luego va a misa para mantener una "apariencia". Aquí la gente es católica para lo que le conviene. Yo hay puntos que no comparto con la iglesia(otros puntos, sí), y es por eso que no soy católico.

Shirouhana

Normal, tienen que ser coherentes con su doctrina, y los seguidores coherentes con lo que siguen.

iDaS_HeCo

Favor que les hacen...

P

A lo largo de la historia se han acostumbrados a repartir "hostias"y con esto pocas van a repartir

D

Como se pongan asi, vamos a hacer una asociacion de Okupas y de Sin techo para habitar tanta iglesia y catedral.Es vergonzoso ver dormir a la gente en la calle, cuando sus "hoteles-iglesias***** " estan vacios.
Ojo, que no somos tan tontos......!!!

Kitano_Girl

Pues por mí como si me quieren descomulgar, mañana volverá a amanecer y la tierra seguirá siendo redonda.
En fin... que no se puede pedir más de donde no hay... donde no hay mata, no hay patata

D

Su santidad sr. ratzinger , me parece muy bien que este en contra del aborto , ya que su best seller mundial , llamado biblia asi lo dice , pero lo que su creador no ha previsto, es que si todos seguimos a rajatabla lo que dice su librito de ruta , la tierra en el 2050 estaria tan sobrepoblada que no habria alimento suficiente para nutrirlos a todos ( salvo que como bien dice esa misma biblia , dios a elegido el pueblo de israel como pueblo preferido y entonces se refiera a este mismo pueblo para multiplicarse , en tal caso los demas nos podemos morir , no formamos parte del plan )

moraleja : dios es racista , solo quiere al pueblo judio , los demas no contamos para el ¡¡¡ su librito escrito hace 2000 años y basado en escritos de hace 5000 , es muy bonito , adula a los niños paqueños , pero ya de mayor y con la ciencia en la mano pierde valor , su librito es una buena novela hebrea , escrita por hebreos , comentando parte de la historia hebrea y alagando a los hebreos , en detrimento de las mutiples razas existentes en la tierra , a quien creo a su librito o a los de otras civilizaciones y razas ???
uan cosita mas , me gustaria palpar la biblioteca del vaticano ( ya que la de alejandria se lo han montado para quemarla ) y descubrir mas de un secreto de este mundo ... cuando quiera inviteme , podria sorprenderle con teologia avanzada
Mis respetos ..

shaddar

Pues que nieguen la comunión, así menos personas siguen a esta secta legal y universal.

p

Ay, pillín, pillín, pillín, que te hemos pillado

Hasta cierto punto, si alguien defiende cierta postura ética, puedo respetarlo (quizás no la comparta, pero llega un punto en que todo es tan subjetivo que comprendo que haya personas que opinen distinto que yo).

Pero cuando las posturas éticas son "relativas", entonces lo que pienso: "éste es un mindungui"

Repasemos el artículo:

"La única excepción sería que apoyasen una ley mala como única forma de evitar otra peor de inminente o casi segura aprobación"

O sea:

"Si hay otra ley mucho peor, entonces sí que tienes carta blanca para aprobar -con la venia de mi Sumo Sacerdote- esa ley supuestamente tan aberrante"

Son unos figuras

n

El que quiera ser católico, budista, de Ala o del espagueti volador, que pague una cuota para mantener su iglesia y que deje al resto vivir su vida como le plazca, sin tocarle el bolsillo, que ya está bien de tonterías, joder, que estamos en el siglo XXI

D

Seguid así!!! Con suerte nos tachan de rojos judeo-masones y nos excomulgan!!!(Debeis saber que en la biblioteca de cierta facultad de Granada hay un cartel que avisa de riesgo de excomunión si se roba un libro).

D

#48 http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/HaiExcomunion.jpg

Yo también lo había visto, pero no me lo tomé en serio roll

editado:
¡¡y no tenía ni tengo intención de robar libros!!

A

Hum... ¡Me parece fatal! ¿Pero que hay que hacer para ganarse una excomunión?. No en serio ¡¿Qué?! yo llevo años a ver si me echan y no hay manera...

n

La noticia es completamente falsa, pero sí fuera cierta, ¿perteneceis a la iglesia? entonces, ¿porqué opináis?

D

#42 ¿Crees que hay que pertenecer a la iglesia para opinar de ella?

Generalizo: ¿Crees que hay que pertenecer a algo para opinar de ese algo?

Por favor, contéstame que si, que tengo un par de contraejemplos-Godwin ya preparados...

pendejo1983

#42 viendo tu comentario entiendo que me hayas votado negativo en #2

Romarin

#42 Preguntado al respecto el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, explicó en mayo que: «La eliminación de seres humanos inocentes es incompatible con la conciencia cristiana. Quien hace eso, ya no está en comunión con la Iglesia. Ahora bien, en la práctica concreta de los sacramentos, la medida a tomar no se puede generalizar. Depende de cada caso. Es el obispo y el párroco quien conoce el estado real de la conciencia del feligrés».
Este hombre opina....y yo también....y tu también.....y aquél también......Porque entonces nos pones negativos? Opinar es lo màs normal del mundo.