Hace 14 años | Por Anderlibre a protestantedigital.com
Publicado hace 14 años por Anderlibre a protestantedigital.com

La Iglesia Evangélica española ha anunciado oficialmente en Barcelona el pasado fin de semana, en su Sínodo General, que inicia un camino hacia la inclusividad y aceptación plena de los homosexuales en esta histórica iglesia protestante española, metodista presbiteriana.Este camino de INCLUSIVIDAD que se inicia ahora podría concluir en la celebración de matrimonios gays cristianos,por primera vez, en una IGLESIA CRISTIANA ESPAÑOLA.

Comentarios

A

Bueno, parece que cuando las cosas se empiezan a poner cada vez más feas para los homófobos la única salida es el chistecito y la gracieta fácil machista.

Goldwin

#0 ¿Por qué gays en mayúsculas?

D

#1 porque es un acrónimo: "Grupo Armado Y Sarasa"

Klaproth

A mi lo de la Iglesia y el colectivo gay sigue sin cuadrarme.
¿Os parecería lógico una persona de color tratando de que el Ku Kux Klan les admita?

El cristianismo como el Ku Kux Klan es homófobo y retrógrado, que manía con querer cambiarlos, lo que hay que hacer es eliminarlos.

K

#12 No creo que a un gay le haga mucha ilusión meterse en una Iglesia que no cuenta con él. A mí no me haría ninguna gracia. Y aquí se acaba el problema. Al final, quien se está quedando solo no es el gay sino la Iglesia, a la que ahora, dicho sea de paso, por no ser ya mayoritaria, le tendremos que empezar a llamar Secta.
(Me explico: La principal diferencia entre Religión y Secta, siendo las grupos de personas que comparten creencias es que llamamos religión a la comunidad mayoritaria y secta a las demás. Hoy en día lo mayoritario es ser ateo o agnóstico, y lo demás son sectas).

D

#14 Seh, el problema es que casi nadie sabe o lo quiere reconocer, de ahí es que en las encuetas sale que el 80% (un ejemplo, quiero decir la mayoría) es católico, pero estoy seguro que más de la mitad ni bola le dan a la religion ni la biblia ni a los mandatos de "dios".

D

#12 Las religiones crean sus normas como les da la gana, y si una de ellas decide no ser homófoba pues perfecto, no sé que problema hay. Que yo sepa de momento ninguno de sus presuntos dioses se ha pronunciado sobre la aceptación o no de la homosexualidad.

DexterMorgan

#17

Según la biblia si. Pero ya se sabe como es esto, cada uno se inventa su religion como le da la gana.
Lo mas facil, una vez mas, es que el estado y la religion no se mezclen para nada.
Ahora, si una iglesia quiere aceptarnos, pues bienvenida sea (para los que sean creyentes).

A

Que gracioso lo de sarasas.Pues bien, pronto estaremos llenos de reverendos sarasas casando a nuestros hermanos gays.

D

Muy buena noticia. Me quedo con esto "la mayoría de iglesias optan claramente por condenar la homosexualidad” (entendiéndola como práctica homosexual) y opina que las personas que apoyan esta postura “lo hacen seguramente ajenas a todas esas experiencias de vida, densas de sufrimiento, (...) tomando el precepto bíblico como pantalla de protección", enfatizando que la condena de la práctica homosexual se hace con argumentos de la Biblia que son sólo una excusa en su opinión sin bases bíblicas.

p

Curioso: en 10 comentarios nadie ha comentado nada sobre el contenido de la noticia.

m

#11, ya te digo. Eso dice bastante de la noticia.

#2, desde luego, pero no es motivo para usar las mayúsculas. Pasa lo mismo en la entradilla.

tijuana

José Ángel estará de enhorabuena.

D

¿Es aquí lo del Festival del Humor?

D

No quieren perder "clientes" jeje

A

Porque los gays somos importantes.

Goldwin

#2 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????--

Alvarosky

Buenas... Es aquí lo de los GAYS?... Sí, pero pase más adentro, que se me amontonan y como se me junten mucho, van a empezar a arrimarse cebolleta mutuamente y veo complicado pararlos...