Hace 16 años | Por davidx a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por davidx a es.noticias.yahoo.com

Los religiosos y las religiosas de la Iglesia católica sumaban un total de 945.210 personas en el año 2006, es decir, 94.790 menos que en 2005, según las estadísticas oficiales divulgadas el lunes por L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.

Comentarios

tiolalu

¡La iglesia se rompe!

D

¡La que está liando Zapatero!

flekyboy

[sgae]

La gente ha dejado de ir al cine y de meterse a cura. Eso significa que tienen mas tiempo para estar en casa pirateando cosas... habra que poner un canon al tiempo libre, no vaya a ser que les de por piratear!

[/sgae]

jo3l

Solo?

D

Por eso #30, están tan interesados en seguir en las escuelas, en los parlamentos... y en general, en cualquier órgano de poder donde hacer posible que las nuevas generaciones puedan ser correctamente orientados(lobotimizados)... Amos a ver... sino ¿ Por que tienen tanto miedo de la E.P.C ?

Con un par de generaciones bien educados en la etica laica, en la igualdad de derechos y en la no-culpabilidad-innata del ser humano, un timo como la Iglesia católica caería por su propio peso... ( Llevan 2000 años sosteniéndose a base de ignorancia y sangre, para quien tenga dudas... )

D

Y eso que no expulsan a los pederastas. Supongo que tener un minimo de decencia y pertenecer a la mafia vaticana es demasiado duro y al final la gente lo deja.

D

Es muy esperanzador eso meterse a monja o cura para toda la vida sin un sueldo sin poder aspirar a lujos, SIN SEXO, sin juergas, esperanzador sin duda.

D

#7 "Dios nos pone a prueba"

Lobo_Manolo

Aquí concretan algo más:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Disminuye/numero/religiosos/catolicos/elpepusoc/20080205elpepusoc_1/Tes

Esos datos incluyen a los que se han muerto. O sea, descansan en paz. El resto de la sociedad, no te cuento...

sixbillion

Y si no estais de acuerdo con la iglesia, a "titulo personal" deberiais apostatar...
Yo despues de toda la que estan liando me siento completamente desvinculado de la institucion de la iglesia, con lo que apostatare en breve...
Para mas informacion: http://www.apostasia.es/
Porque todo el que siga bautizado seguira afiliado a esa institucion; y a mi me da poco mas que verguenza reconocerlo (ya que en mi vida nadie me dira a quien tengo que votar)

D

Y eso es lo que reconocen, que seguro que son más.

davidx

según la versión de la competencia los a perdido,debido a la mala conducta de algunos sacerdotes http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=83011

coconuda

#9 qué querrán decir en la noticia con
"Hay un buen registro porque hay muchos pastores al vapor que no tienen una buena metodología de estudio y formación, pero se registran como pastores", dijo.
¿pastores al vapor? (jajajjajaja)

ikerbera

Pero no es ni por la falta de creyentes ni porque la Iglesia se está quedando obsoleta, es porque...
Excusas poco creíbles a partir de aquí

#4 Y violar los votos, como el de castidad

ikerbera

#15 Muy vista, pero lo has intentado lol

davidx

#34 no se ¿serán de categoría inferior a la de los pastores al horno?

MAU

normal... porque se van muriendo es lo que tiene el peligro ante la muerte que te hace creer en algo

D

#13 Sólo unos elegidos van al Vaticano, la mayoría está en esas triste Iglesias de barrio o de pueblo más solos que la una

atzu

Hay que ver el lado bueno de esto...
Ahora conviene hacerse cura visto que los monasterios están desiertos. Me explico, tu te haces cura, te asignan un monasterio, pasas unos años al servicio de los que queden allí y al servicio de "dios" hasta que la ley de la vida te deja solo. En ese momento te encuentras con una casita en el campo y sin tener que pagar hipoteca. Un buen negocio.

D

#23 Me parece que conseguirás antes darte de baja del ADSL que apostatar, pero bueno, a ver si tienes suerte.

UnMatiz

Que se lo hagan mirar, de verdad.

c

¡945.210 empleados! Eso es una multinacional y no General Electric.
Lo que me ha sorprendido sobremanera, es la diferencia entre monjas y curas: casi una a tres. Como se imponga la paridad, vamos a ver más sacerdotisas que curas.

D

Cuando algo no convence pierde adeptos, pasa con todo.

El raciocinio ganará a la fe?

i

"según las estadísticas oficiales divulgadas el lunes por L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano."

Me hace un poco de gracia que se hable en estadísticas oficiales. Para conocer datos sobre la iglesia, el periódico del Vaticano es, por definición, una fuente parcial (en que no hay imparcialidad), y por eso, no fiable, de información.

D

Y algún día tendrá que desaparecer. Sólo hay que ver la media de edad que van a misa. Gente de 60 años, generalmente mujeres, que les comieron el tarro en el colegio en los años de Franco.

asturdany

Las iglesias solo se llenan en bodas y comuniones...ese es su agosto. El resto del dia estan tan vacio como marino door en invierno.

D

Que se le va a hacer, los carcas creyentes van cambiando de barrio, y a las nuevas generaciones no las engañan tan facilmente...

b

Bueno, aún ha perdido más asroc y colonial, es que estamos en crisis!

F

Venga venga, que esto es sólo el principio.

D

Una educacion laica hace mucho .

wochi

Pues será por falta de vocaciones, porque no por falta de vacaciones. No dan palo al agua.

a

#8 cuántos de los que se dicen solidarios y de izquierdas realmente se comportan como tal.
#31 ¿realmente piensas que la educación obra esos milagros?. Sería como pensar que una buena educación en ortografía hubiera bastado para que aprendieras que "ética" tiene tilde en la e, que el "por qué" interrogativo también tiene tilde en la e.