Hace 13 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a publico.es

La Iglesia católica belga ha calificado el abuso sexual de 475 menores y el suicidio de 13 de las víctimas desde los años 60 como "errores del pasado". Tan sólo tres días después de publicarse un informe de una comisión que constataba el abuso por parte de los religiosos, el arzobispo de Malinas-Bruselas, André Leonard, aseguró que "de los errores del pasado" desean "sacar las lecciones necesarias".

Comentarios

lallama

#2 No, ellos son un error del presente

clinteastwood

#10 Ellos son un error del pasado con repercusiones en el presente.

m

#2 Error del pasado que continua en el presente

D

Eso es por que en el presente no sabemos que hacen... siguen gestionando miles de colegios donde no hay mas testigos que ellos mismos, y sus víctimas, y siguen manteniendo un celibato que no saben gestionar...

Malditos moralistas hipócritas, esta clase de delitos no deberían tener prescripción.

tollendo

El titular me parece sensacionalista. Llama "errores del pasado" a la actitud de la iglesia ante los abusos, no a los abusos en sí.

oso_69

"André Leonard, aseguró que "de los errores del pasado" desean "sacar las lecciones necesarias". "... "para que no nos pillen de nuevo.", añadió por lo bajini.

iveldie

Pues si yo cometo un crimen y me detienen diré que es un error del pasado y me dejarán ir ¿no?

Agetro

Seguro que las víctimas no lo sienten como si fuera del pasado.

D

Yo voy a matar un par de curas, cuando me detengan ya será un "error del pasado", por lo tanto imagino que me absolverán

P

Esta frase me destroza: "la Iglesia prevé la creación de un "centro para la curación y la reconciliación de las víctimas"".
Pero tranquilos ya existen, los llamamos cárceles; es un buen lugar para la reconciliación.

M

Pasado, presente y futuro.

Pasaron,
seguro que se siguen produciendo
y más seguro que se seguiran produciendo.

Nadie.responde

Dificilmente podrian ser "errores del futuro"

D

Confundirse de salida en la autopista es un error; violar niños y abusar de ellos no es un error, es una hijoputez.

Galero

Pues que pagen HOY

poleste

...cuánta razón tiene"la iglesia belga"reconociendo sus errores del pasado, tal vez deberían acostumbrarse a hacerlo, pues negarlos, además de mentir, sería negar su historia, porque la suya es una historia falsa y corrupta, trufada de mentiras, de innumerables"errores"y abusos desde el principio hasta ahora, en esa línea se extendió y creció como institución, "perpetrando"su credo por el globo, no importa si ahondamos en su historia romana, belga, francesa, chilena, argentina, española ó andorrana, allí donde sus representantes plantaron la cruz, invariablemente regaron la tierra con el sudor y la sangre de sus habitantes, profanando todos esos mandamientos, que señalan como divinos, en su propio beneficio terrenal. Hoy las palabras de ese arzobispo belga, generan en los ciudadanos vergüenza ajena, arcadas de puro asco y un profundo deseo de verle/os ante la Justicia.