Hace 14 años | Por shitmeneame a genbeta.com
Publicado hace 14 años por shitmeneame a genbeta.com

“¿Te obligan en el trabajo a usar un navegador desfasado, inestable e inseguro?” Ese es el lema de IE6Offenders, una página web que nos permite chivarnos de las empresas que siguen obligando a sus trabajadores a usar IE6 en los albores de 2010

Comentarios

s

Dudo que en Nestlé se utilicen muchos "ordenadores antiguos" como tú dices. Quejarse de tener que navegar la web con un navegador desfasado.

"We believe most IT staff wants to do the right thing, but can't because of budget, manpower or corporate red tape. We're not here to vilify these poor folks. We'd just like to bring light to the magnitude of the issue, and perhaps put a little pressure on the largest of offenders" esto es lo que dice el "manifesto" de la mencionada web

D

#6

Dudo que en Nestlé se utilicen muchos "ordenadores antiguos" como tú dices

Yo no soy Nestle. Y es a mi a quien le afectan las exigencias de cambiar a un navegador que me es incompatible. Por eso usaba IE6. Cierto que es inestable, pero era el único que me permitía navegar con soltura.

Pero igual me ocurre con Open Office. Por la maldita costumbre de tener que actualizar por cojones he tenido que instalar office 2000, no porque lo prefiera.

D

#13 Muy sencillo, usa una versión ligera de Linux en vez de Windows, ya verás cómo todo irá mejor sin cambiar de máquina.

Vlar

#16 Supongo que tú entiendes que los ordenadores de una empresa no son como los ordenadores de tu casa. A ver que distro de linux me soporta a mi los programas que utilizamos en mi curro...

D

#22 No creo que Linux sea la solución a todo, pero sí lo puede ser si tienes un ordenador lento y el mundo Windows se mueve a más velocidad que la que puede hacerlo tu ordenador. Lo mismo le digo a #18, el comentario que hice respondía a una situación muy concreta. Si estás en el trabajo, pues que te actualicen el ordenador, qué quieres que te diga. Y si no hay dinero para comprar un ordenador que tenga menos de 10 años, pues a lo mejor es que no necesitáis conexión a internet...

Vlar

#23 Como he dicho en otros comentarios, no es cuestión de equipos... a nivel empresarial, algunas aplicaciones sencillamente están programadas para windows. Y ojo, que en casa tengo kubuntu...

D

#16

Creo que a veces pensais que Linux es la solución a todo. Y para muchos lo será, no lo pongo en duda.

Yo unicamente he usado Ubuntu en mi otro PC con bastante satisfacción (aunque en muchas cosas admito que prefería XP). En este lo intente instalar pero no llega para que funcione correctamente (ni el PC ni mis conocimientos)

Vlar

Ummm... pues la mía. Porque no tiene más remedio...
¿Pero cual es el objetivo de decir esto?

s

Bueno, es más que nada generar revuelo digo yo. Tienen una lista "offenders" entre los que por ejemplo está el correo de los EEUU y NESTLÉ.

Evidentemente la web es una coña, pero me parece una manera divertida de quejarse.

D

#3

pero me parece una manera divertida de quejarse.

¿Quejarse de que?. ¿Tienes idea de la de gente que por una razón u otra (yo mismo sin ir mas lejos) nos vemos obligados a usar a veces ordenadores antiguos?. ¿Has probado a instalar Firefox 3 en un P3 con 196 de ram?.

El único que he probado y funciona medianamente bien es Firefox 2 (porque ellos no obligan a actualizar, como desgraciadamente muchos pretendeis).

Vlar

Como ya he dicho otras veces... no es tan simple, no es cuestión del equipo unicamente.

Ahora mismo trabajo en una empresa de ingeniería de sistemas, y muchas de las herramientas que usamos con para trabajar cooperando con otras empresas que nos ofrecen soporte en unas áreas y lo reciben en otras. La mayoría de estos softwares unicamente soportan IE6, porque dichas empresas no han programado nuevas versiones compatibles con otros navegadores. Tal vez uses el Firefox y te funcione, o tal vez no. El caso es que cualquier problema que tengas con otro navegador diferente al IE6 te lo tienes que comer tú, ya que ellos no dan soporte.

Y este es solo un caso puntual, hasta que montones de empresas no decidan invertir dinero para actualizar su software y hacerlo compatible con los nuevos navegadores o se encuentren con un problema insalvable para ellos con el IE6, en muchas empresas nos veremos obligados a seguir trabajando con esta mie... con este navegador.

DZPM

#7
Es el precio de usar software privativo.

Aprended duramente.

Jupklass

#10 tu comentario refleja tu desconocimiento de la vida real y de a que velocidad se actualizan las cosas en las empresas...
No se si alguien de por aqui trabaja en banca y me lo pueda confirmar, pero siempre he oido el rumor que se sigue programando todo en COBOL por compatiblidad y costes..

A

#11 no es un rumor... es un hecho.

Pero es que es muy muy lógico que eso pase, por ejemplo: si una empresa gasta miles de millones en realizar una aplicación y en ir modificándola y actualizándola para adaptarla a los cambios de negocio o de las leyes del momento hasta que llega un momento en el que se plantea la "milagrosa" idea de realizarla con una tecnología mas actual... ahora pensemos que opciones hay:

- Quedarse como esta y seguir utilizando la tecnología obsoleta.

- Comenzar en paralelo el nuevo desarrollo en la tecnología de moda y gastarse otros miles de millones mientras que se acaba mientras mantienes el equipo actual encargado de mantener la aplicación por que claro... la aplicación se debe seguir actualizando hasta que la otra no este igual de madura que la actual.

Pues evidentemente... se aguanta con lo que hay por muy buena que sea la nueva tecnología...

DZPM

#11 y #12, a ver cuantos segundos duraríais en mi puesto de trabajo... sin acritud.

Vlar

#19 lol No se percibe la acritud para nada en tu comentario lol

Vlar

#10 Ibas a durar dos telediarios en un trabajo como el mío...

A

La culpa de que se siga usando IE6 es de los programas informáticos que se realizaron (o se iniciaron) por aquella época. Es muy fácil decir que Firefox es mejor... que si IE6 es malísimo... si si... pero es lo que se usaba, y era muy costoso mantener la compatibilidad con otros navegadores que casi nadie usaba... y claro... como en el sector de la informática en España donde es mejor ahorrarte unos miles de euros a hacer las cosas bien y en condiciones... pues la cosa es asi

D

Cuando aprenderan que el realizar aplicaciones corporativas que no son multinavegador al final acabaran gastando muchísimo mas dinero, un dia IE6 no será soportado y habrá que tirarlo todo a la basura.

k

Todo el Gobierno Vasco y el ayuntamiento de Vitoria.

D

El hospital Xeral de Vigo, sin ir más lejos (tengo un par de colegas que trabajan allí).

Y si no es el 6, entonces es que al 7 le han puesto un skin para que sea idéntico al 6.

s

Pero es que la página web no la han hecho denunciándote a ti, sino a las grandes corporaciones que no han actualizado sus navegadores.

De hecho además muestran el porqué cada empresa no los ha actualizado. Por ejemplo General Electric no se ha actualizado porque "no ve ningún problema en IE6"

Hay otras que alegan precisamente que usan software que necesita correr bajo IE6 o que tienen hardware antiguo.

D

El problema de esto no es trabajar con la mierda de IE6, sino que cuando se acabe el soporte de IE6 y de winXP se trabajara con la mierda de IE6, y con la mierda de todas las aplicaciones sin actualizar, sin ni siquiera actualizaciones de seguridad.

C

La culpa la tienen los activex y otras librerías, que solo son compatibles con ie, poco importa si son del 95. Si no fuera por proxys y firewalls que si se actualizan, mas de una empresa estaría con el culo al aire.