Hace 6 años | Por Vengatore a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Vengatore a elsaltodiario.com

La digitalización está produciendo una involución en materia laboral que, a la larga, es también negativa para la propia innovación. Empieza a ser evidente que los modelos de negocio de estas empresas se basan más en la precarización y la evasión fiscal que en la propia tecnología.

Comentarios

y

#16 ese ejército industrial de reserva lo ha generado la regulación que se supone que les proteje pero hace justo lo contrario.

D

#20 defender el fascismo,
Defender la dictadura económica,
es impresionante.

La falta de empatía, es enfermedad mental.

y

#29 el fascismo según el mismismo musolini es justo lo contrario al liberalismo.
La dictadura económica es lo que ocurre cuando el estado dicta qué hay que hacer como pasa en los regímenes socialistas.
La falta de empatía consiste precisamente el limitar la libertad de los demás por la fuerza o bajo amenaza de violencia.

D

#30 el estado es un aprendiz del capital, como Hitler, m.rajoy, etc

Tú de justicia, ética y moral, 0 patatero como decía el lacayo de la banca ánsar.

y

#32 el estado es una banda de ladrones que nos roban el 50% a base de impuestos.

D

#37 y los dueños de los medios de producción unos indecentes e impresentables,
qué se apoderan de los recursos escasos.
Tú prefieres la INjusticia del poderoso.

Niobio

#30 Estás confundiendo libertad con egoísmo.
La libertad no va de hacer lo que te sale de las gónadas, por eso la falta de empatía que te señalan correctamente.
Tenéis en general en este tipo de envíos una mentalidad esclava hacia el empleo remunerado, seguramente porque como personas dejáis que desear bastante y tenéis que compararos por la cantidad de dinero que conseguís. Es harto patético discutir una y otra vez con gente egoísta que no entiende que sin colectivo su egoísmo no le serviría ni para sobrevivir, sin estado que diera una estructura a la sociedad no serían más que otro déspota con su parcela en la historia.
Si puedes hacer l oque te da la gana sin la necesidad de ninguna otra persona, es decir, eliminando lo que llamamos sociedad o colectivo humano, lo tuyo no se llama libertad, se llama soledad.

y

#39
- El altruismo sólo puede darse en libertad y si se da forzado por el estado deja ser altruismo. El que confunde libertad egoismo eres tú amigo.
- El capitalismo se basa principalmente en la cooperación. Cuando compras o vendes cooperas. La sociedad se basa en la cooperación, principio de capital importancia en la filosofía liberal.
- Del liberalismo la economía es solo uno de sus aspectos.

Niobio

#91 A ver:
1.- El altruismo no tiene nada que ver con un estado, el altruismo es de religiones, la caridad y la limosna son ajenos a la lógica del estado. El estado te obliga por cuestiones racionales, obliga a ayudar porque es lo que tu querrías negociar si fueras un discapacitado por ejemplo y no tuvieras la capacidad de ofrecer nada al "mercado".

2.- Biológicamente somos diferentes y por eso la cooperación parte de la premisa de que si tu naces discapacitado aquellos que son superdotados no van a avasallarte porque ellos no te aporten nada. Sin esa premisa sería la jungla del más fuerte y casualmente se crearían grupos de personas donde harían normas para que todos tuvieran de todo y poder así superar el caos del más fuerte. Vaya a eso lo llamamos estado, esto es, en una circunstancia de "libertad" total casualmente los inteligentes se juntarían para tener más peso proporcional. Y eso es lo que pasa con los lobbyes, en realidad los poderosos que se consideran liberales son bastante comunistas pero eso sí sólo colaboran entre ellos. Por eso los Libertarios de verdad, no como los liberales de pacotilla, están más cerca del anarquismo y el comunismo de lo que te gustaría saber.

3.- No entiendes que como individuo eres totalmente irrelevante. Sin una especie que hubiera creado una civilización apoyada en formas de gobierno y estados no serías más que un animal en medio de un bosque intentando sobrevivir sólo ante cualquier peligro, la cooperación implicará siempre que alguien sea más capaz que otro pero organizándolo racionalmente y equitativamente con un estado la ventaja biológica no se convierte en un caos de egocéntricos.

4.- Somos una especie definida como animal social, es decir, no ponemos huevos los fertilizamos y allá muy buenas y no volvemos a vernos, esto lleva a algo que parece que no entiendes, tu no eres el centro del universo, tu no eres la cúspide de la pirámide, la especie humana como colectivo es la cúspide de la pirámide (bueno hasta que llegue la inteligencia artificial), proyectar egos individuales sin entender el entorno físico y cómo afecta a los recursos colectivos y limitados sin que eso tenga normas para que no haya disputas es de estúpidos. El mercado no es más que la norma de libre comercio que pone un estado, no existe previo a un estado a ver si lo entendemos, sin la organización colectiva el mercado es como un unicornio no existiría porque no es necesaria.

Con las ideas de antes: Egoísmo, RAE:
Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
En la antigua Grecia te llamarían "Idiota", dícese del que no se preocupa de lo colectivo y que por tanto no entiende como le afecta a sí mismo a largo plazo, claro pero para entenderlo deberías de entender los límites de la libertad, los límites del egoísmo y con ello los límites de tu existencia finita en esta vida, pero para eso deberías enfrentarte a tus miedos a tu forma de ser y reconocer errores, incapacidades, y ahí entenderías el poder del colectivo y el estado.

R

#30 Y el liberalismo es lo contrario al neoliberalismo.
El liberalismo era la idea de izquierdas que consistía en permitir a la gente tomar sus propias decisiones y no tener que depender de terceros para llevarlas a cabo. De que todo el mundo debe ser libre. De ello surgieron los estados de bienenestar.

El neoliberalismo es la ideología de que tu libertad depende de tu libertad financiera. Es decir, de que cuanto más dinero tienes más libre eres y por lo tanto más libre puedes llegar a ser. Es la ideología que condena al pobre a someterse al rico. Ningún liberal (de los de verdad, de los de mitad del siglo XX) aceptaría el neoliberalismo.

Los liberales pedían libertad de abortar, libertad para fumar. Libertad para poder ir donde quisieran. Pedían derechos sobre si mismos.
Los neoliberales piden poder explotar al trabajador. Piden poder tirar residuos al mar. Piden poder hacer competencia desleal a otras empresas. Piden derechos sobre los demás. Por eso, son lo opuesto a la libertad, porque no buscan la libertad sobre el individuo sino la libertad de inferir en los derechos ajenos.

y

#69 no tienes ni idea https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo
"El liberalismo es una filosofía política que defiende la libertad individual, la iniciativa privada y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.1Así mismo, se identifica como una actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas, fundamentada en el libre albedrío (vid. Escuela de Salamanca)."

R

#72 Pero tú no predicas el liberalismo. Tú predicas el neoliberalismo, que nada tiene que ver con eso.

y

#90 ¿Igual el equivocado eres tú?
https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo
"El liberalismo es una filosofía política que defiende la libertad individual, la iniciativa privada y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.1 Así mismo, se identifica como una actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas, fundamentada en el libre albedrío (vid. Escuela de Salamanca)."

R

#92 No, no. Lo tengo clarisimo.
No hay libertad individual cuando hay gente sometida. No hay libertad individual cuando debido a las estructuras sociales uno se ve obligado a aceptar condiciones paupérrimas.

Por eso un liberal de verdad nunca aceptaría el neoliberalismo. El liberalismo habla de libertad, no de dejar al libre albedrío de la economía el futuro de la gente. La libertad de la economía no es la libertad de la gente sino sus propios grilletes.

Y lo que tengo claro es que tú también lo sabes y lo tienes claro. Por eso eres neoliberal. Porque lo que te interesa no es la libertad de la gente sino la libertad de poder explotar a la gente. Y por eso vienes aquí a repetir dogmas que no se corresponden con la realidad y a hacernos creer a la gente que valoramos la libertad que el garante de nuestras libertades es nuestro enemigo y que la auténtica libertad sólo se alcanza dejando que quien nos explota nos pueda explotar más bajo la promesa de una mayor libertad en el futuro.

Yo, como defensor de las libertades de la gente, lucharé por no poner esta en las manos de las grandes corporaciones, por mucha promesa de que si les dejamos explotarnos todo se balanceará y seremos nosotros quienes decidamos (claro lol)

y

#93 tienes un cacao mental de padre y muy señor mío. Parece que no has leído el texto de la wikipedia. Te remarco para ponertelo fácil:
"El liberalismo es una filosofía política que defiende la libertad individual, la iniciativa privada y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural."

R

#94 He leido muchos más libros que la wikipedia, cosa que te recomiendo hacer porque tu limitada visión de la wikipedia es... limitada. Porque si lo leyeses sabrías que la limitación de la intervención del estado no significa la desaparición del mismo sino la subyugación a las necesidades de la ciudadanía. Cuando se protestaba contra la intervención estatal no se hacía porque el estado diese ayudas. Se protestaba porque el estado lo impedía. Ningún liberal de la época protestó contra las ayudas estatales sino que protestaba cuando el estado se convertía en dictador. Por ello la forma de estado de un mundo liberal es una en la cual el estado se dedica exclusivamente a aplicar la voluntad popular.

Nadie ha dicho nunca que el estado no tenga los poderes judiciales ni que no pueda conceder ayudas ni nada por el estilo. Eso es el neoliberalismo moderno que considera al estado, protector de los derechos ciudadanos, como el enemigo a batir pues impide la explotación de los mismos. La subyugación de los poderes del estado a la voluntad de la ciudadanía es algo que se lleva hablando desde hace siglos, incluyendo el propio liberalismo donde la visión del estado (como dice la wikipedia, la limitación del estado) es a cumplir la voluntad de los pueblos. A nadie en su sano juicio se le ocurriría decir por liberal que fuese que el estado no debe proteger contra el crimen. Durante el origen del liberalismo se protestaba porque el estado se salía de su función y se convertía en una herramienta de la clase política para gobernar a la ciudadanía en contra de ella misma y de ahí la protesta contra el poder del estado: para evitar que la clase política gobierne sobre la población, no para que los ciudadanos se queden sin su protección.

y

#99 no, limitación != subyugación. ¿has leído a Mises? ¿Rothbard? ¿David Ricardo? ¿Juan de Mariana? ¿Adam Smith? ¿qué tienen de neo-liberales estos liberales que son en muchos casos más antiguos que Karl Marx?

Durante el origen del liberalismo el estado era más pequeño y menos intervencionista que ahora en muchos aspectos y los liberales antes citados pedían hacerlo aún menos intervencionista.

T

#29 A pesar de que estoy de acuerdo con tu idea de la maquinaría empresarial y su poder, usas mal la palabra fascismo y la tergibersas, quitandole su significado y su sentido, y convirtiendola en una palabra vacia que solo te quita la razón.

D

Lo que es evidente y claro, es que no existen suficientes controles por parte del gobierno con respecto a las empresas en general y que cuando de milagro ves a un inspector laboral ha venido avisando a la empresa con una semana de antelación, viene con pinzas en la nariz y los ojos cerrados, no vaya a ser que vea o huele algo raro y tenga que poner algún comentario negativo de alguna clase.

ChukNorris

#1 viene con pinzas en la nariz y los ojos cerrados, no vaya a ser que vea o huele algo raro y tenga que poner algún comentario negativo de alguna clase.


Es gracioso que pongas eso el mismo día que Trabajo ha sancionado a deliveroo.
La Inspección de Trabajo da la razón a los trabajadores de Deliveroo

Hace 6 años | Por --557077-- a playgroundmag.net

D

#5 una vez y de milagro ocurre eso. La excepción que confirma la regla, he visto muchas revisiones por muchas denuncias anonimas, y siempre venían con pre aviso y dejando claro lo que iban a mirar y lo que no.

PasaPollo

#9 Si una regla tiene excepción ya no es una regla.

D

#56 Eso es falso, lo siento. Más que otra cosa porque ni tan siquiera es un excepción lo que ha explicado, ya que no ha sido inspección quien ha hecho su trabajo, sino las infinitas quejas de los trabajadores, que han llevado el tema hasta el límite. Si inspección hubiese hecho su trabajo, que es lo que tendría que haber hecho, no habría sido necesario llegar a semejante nivel de quejas.

PasaPollo

#57 No hablo del caso concreto, hablo de que si una regla tiene excepciones no es una regla. En general.

D

#58 En general tu afirmación es falsa, lo siento. Si hay una excepción a una regla, es que existe una regla en la que puede haber una excepción que en sí misma sirva para corregir, ampliar o mejorar la regla existente.
Decir que no hay una regla, no tiene sentido cuando algo se está repitiendo constantemente y el hecho de que exista una excepción, no significa para nada que la misma invalide, descarte o desheche la regla (o la existencia de la misma) sobre la que se ha planteado.

PasaPollo

#59 SI la regla contempla la "excepción", es que no es excepción sino regla. Y no lo sientas por tus opiniones; yo no siento creer que tu opinión es falsa

D

#60 Si la regla tiene posibilidad de tener una excepción entonces es una regla. Esa es tu afirmación? jajajajajajaja
Madre mía, creo que te has liado solito.

PasaPollo

#61 No, tranquilo. No me he liado. Puedes ahorrarte las risas; suenan despreciativas y creo que no proceden. Me explicaré para que me entiendas:

Si la regla contempla lo que tú llamas "excepción", ya no es excepción. Es decir: pongamos que existe una regla que dice A+B=C si A es >2. ¿Ok? Entonces, tú lo interpretas tal que así: La regla es que a+b=c y luego hay la excepción si es mayor que 2. Y yo digo que no, que la regla ya contempla ese ">2" y realmente no es una excepción.

¿Comprendes ahora? No estamos hablando de cosas distintas, es un tema epistemológico. Hay monografías interesantes sobre el tema.

D

#62 Suenan tan despreciativas como tus comentarios hacia mi afirmación y tu emoji , que personalmente no entiendo ni a que viene, ni de que vas, pero oye, ya veo que cuando te devuelven la pelota te molesta, no? Como se suele decir, ajo y agua y la proxima vez, se más educado.

Respecto de tu regla, me parece muy bien, pero vuelves a caer en lo mismo, Una afirmación falsa.
Tranquilo no voy a entrar a explicarte tu error, no tengo ganas ni de volver a ver un emoji insultante ni que encima me escribas en plan digno, cuando has sido el primero en ofendar.

Paso.
Saludos,

PasaPollo

#63 El emoji es un abrazo. Se usa en Menéame cuando le discutes algo a alguien pero quieres dejar claro que no va con mal rollo, así que tal vez debieras revisar tu afirmación de que no soy educado o revisarte un poco la etiqueta de por aquí y ver que jamás ha sido "insultante".

D

#67 jajajajajaja, se usa para indicar que algo te hace gracia, porque es una afirmación, graciosa, comica, irónica, falsa o una soberana estupidez. Yo entiendo que a ti te moleste que la gente sea feliz, y hayas preferido identificarte con otra cosa, eso ya es cosa tuya.
Lo segundo, me parece genial que aquí en meneame se use ese emoticono para decir que no vas de mal rollo, no sabía que reirse de algo es ir de mal rollo.
Lo dicho, he utilizado algo que tu has utilizado antes (porque un jajajaja, o un emoji están a la misma altura). Resulta que para ti tu emoji es maravilloso, e intrerpretas mi jajajaja, como algo ofensivo, pues mira haztelo mirar, en serio, porque eso ya es un problema que tú tienes, no mio.

Respecto de poner un emoji de ese tipo a una persona que no conoces, bueno, entraríamos ya a saber si lo pones de buen rollo o para reirte de ella, que se mueve muy en esa linea, pero mira, yo no te he montado ningún cristo, ni he ido de digno, como has hecho tu, solo por poner: "jajajajajaja".
Menudo drama!

PasaPollo

#70 Uf. Lo que tú digas, tú ganas. Saludos.

D

#63 Bueno, pues una pequeña búsqueda rápida.

"Si lo piensan bien, que una excepción confirme una regla es una incongruencia en sus términos. Y en efecto, resulta que la propia regla “la excepción confirma la regla” es incorrecta. Me ha sorprendido encontrar que esa frase se utiliza en diversos idiomas además del nuestro. Según parece, proviene del latinajo exceptio probat regulam in casibus non exceptis, atribuido a Cicerón. La traducción literal que han hecho muchos es “la excepción confirma la regla” y se han quedado tan anchos sin saber que han cometido dos errores. El primero es olvidar el resto (in casibus non exceptis). Una traducción completa sería algo así como “la excepción confirma la regla en los casos no exceptuados.” La verdad, la primera vez que lo leí me sonó algo del tipo “la regla se confirma salvo cuando no lo hace,” una aparente perogrullada.

Pero aquí es donde entra el segundo error, que es crucial. El verbo latino probare significa probar, y de ahí proviene lo de confirmar. Pero probare no solamente significa probar, confirmar, sino que también tiene el significado de verificar, poner a prueba. Es decir, “la excepción pone a prueba la regla.” O, en otras palabra, la excepción es la verificación de que existe una regla. Una excepción no existe de modo independiente sino que implica una regla, de modo análogo a como la sombra deja patente el hecho de que existe una luz. Puede haber reglas sin excepciones, pero no excepciones sin reglas."

Fuente: http://elprofedefisica.naukas.com/2013/02/05/la-falacia-de-la-excepcion-que-confirma-la-regla/

Y no puedo evitar copiarte el último párrafo, porque se aplica sin duda a tu actitud y tu comentario.

"Ya está avisado. A partir de ahora, cuando alguien le diga eso de “la excepción confirma la regla,” limítese a traducirla en su cabeza como “no me contradigas, coñes, o no te invito a cañas,” porque el uso que se le da en el habla cotidiana casi siempre es el de una falacia lógica. Aplíqueselo como si fuese una regla sin excepciones. Y no me lleve la contraria, o no le invito a cañas."

Ahora sigue opinando lo que quieras, pero este artículo apoya la demostración de #62 y deja en ridículo tu pobre argumentación.

editado:
inlcuso la wikipedia te lleva la contraria.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_excepci%C3%B3n_confirma_la_regla

Emilyplay

#62 jajajajajajaja, yo también me río de ti

PasaPollo

#76 Eh, tranquilízate. Menuda obsesión conmigo.

PasaPollo

#86 #76 goto #114

T

#60 Estas en un error muy gave, y somos dos los que te lo decimos.

PasaPollo

#65 Y todos sabemos que la verdad es democrática.

Emilyplay

#68 No, todos sabemos que tu eres la verdad

T

#68 http://dle.rae.es/?id=HBnSOcy
El problema es que estás usando mal la palabra. O dandole un significado extraño.

¿Puedes dividir dos números naturales cualquiera entre ellos? Si, excepto si el dividendo es más pequeño que el divisor. Es una excepción, aun que la regla lo incluya, se llama excepción. Que una regla tenga 200 excepciones, no quiere decir que esté mal.

D

#123 Yo es que no sé si no sabéis leer, o no entiendo nada.
Frase puesta por ti: "Una posible mejor forma de expresar esta frase sería «La excepción refina/amplía/modifica la regla».

Frase puesta por mi #59: "En general tu afirmación es falsa, lo siento. Si hay una excepción a una regla, es que existe una regla en la que puede haber una excepción que en sí misma sirva para corregir, ampliar o mejorar la regla existente".

refinar, ampliar y modificar, creo que básicamente son lo mismo que corregir, ampliar o mejorar. Creo yo, no sé, igual en tu idioma no, ni idea.

Bufffff, en serio yo no entiendo porque me hacéis perder el tiempo, cuando hace horas que ya he puesto mi opinión, yo no sé si no sabéis leer o que os pasa.

CC #126

Emilyplay

#57 tranquilo, en Menéame hay gente ir no ha trabajado en su vida pero que sabe mas que tu de cosas que has visto

D

#122 Si una regla tiene excepciones, no es regla.

Una excepción no confirma una regla, una excepción la mejora. Lo que significa que tienes que cambiar la regla, porque la de antes estaba mal.

"Una posible mejor forma de expresar esta frase sería «La excepción refina/amplía/modifica la regla». Esta forma de expresar esta frase es más precisa, porque se da a entender que hubo un error en la generalización. Es decir, en términos formales, la primera regla formulada es falsa debido a una excepción." En negrita tienes lo mismo que te dijeron en #56, for dummies.

Generalizaste como todo cristo, te dijeron una verdad como una casa y ahora estás escocido. No te preocupes, nos pasa a los mejores.

editado:
en lo de que los tres leímos lo mismo, discrepo. Si hubieses leído el artículo de la wikipedia no negarías lo anterior.

argantoni

#5 Da la razon a las trabajadoras de deliveroo dado que la situación es obviamente de fraude de ley en forma de falso autónomo. Pero inspección de trabajo no ha actuado de oficio, ha emitido esta resolución meses después de que se produjeran denuncias de la situación laboral, y pese a lo que ha dicho inspección de trabajo, las cosas de momento siguen igual.

inar

# 5 Postureo institucional. Todo sigue igual.

#40 Exactamente. Tú lo has explicado mejor.

ChukNorris

#40 Obvio, trabajo suele ir tras una denuncia, se emite resolución y las cosas siguen igual hasta que se formaliza un sentencia y se agotan las vías de recurso de la empresa. Ya pagarán luego los atrasos.

Emilyplay

#51 También pueden actuar de oficio

ChukNorris

#79 Puede actuar de oficio, pero sin tener orientación de qué debe mirar es raro que lleguen a donde está haciendo la empresa la trampa.

Si llega a Delivero, controla el personal que tiene en plantilla y pregunta a un repartidor y le contesta que es autónomo, pues no mirará más sobre las condiciones de dicho autónomo, sobretodo si no ha registrado en la empresa que es un autónomo dependiente.

Emilyplay

#95 Al igual que lo hace la Fiscalía se actúa de oficio cuando la situación es flagrante, como es el caso...o de forma preventiva dado el volumen de "empleados"
Mucha gente por el boca a boca y preguntando a los chavales ya nos echábamos las manos a la cabeza...sin hacer ninguna investigación
Un saludo

ChukNorris

#98 Normalmente trabajo hace inspecciones sorpresa a las empresas ... normalmente con resultados no buenos. Al igual que hacienda puede hacer inspecciones sorpresas, pero normalmente van a tiro fijo a donde ya tienen indicios o denuncias previas.

Emilyplay

#100 Los inspectores no son dioses pero deberían parecerlo...pero mientras dependan de mandos políticos eso es imposible

Emilyplay

#5 Claro y tu enlace demuestra que #1 miente.

D

#71 Y no saber de lo que habla #1 y pensar que porque pone un enlace que no está relacionado con lo que yo he explicado tiene razón, demuestra, que no lees lo que la gente pone.
Lee, por favor, y no me hagas perder el tiempo.

Emilyplay

#74 lee tu...estaba afirmando la estupidez de su razonamiento, no del tuyo.
Te invito a que lo releas

D

#81 Sí, ya me he disculpado, he leído rápido, y me he equivocado. Lo siento.

D

#71 Disculpame, que te he entendido mal y he comentado sin entenderte bien. Mil disculpas. Error mio.
Te compenso con un positivo.

Emilyplay

#82 kiss

y

#1 Todo lo contrario, existe una regulación asfixiante que es la que hace que sólo las grandes empresas puedan ser rentables.
Además nadie está trabajando en i.e. Deliveroo bajo pistola que yo sepa. Estas empresas no obligan a nadie a firmar un contrato de trabajo y el trabajador puede irse en cualquier momento. Si son tan malas ¿porqué trabajas ahí y no en otra? ¿no son peores todas las demás por no ofrecerte ni eso?

D

#13 Lo de la cifra del paro, la temporalidad laboral y todas esas cosas como que las dejamos para otro día ¿verdad? ¡Ah! Y lo de comer cada día, una manía de esos malditos trabajadores, supongo.

y

#18 las cifras del paro son consecuencia directa de esa regulación asfixiante. Por ejemplo el salario mínimo, que condena a los que no son capaces de producir ese mínimo al paro: es decir a los jóvenes y al personal poco formado.

D

#19 Claaaro, mucho mejor que sea el empresario el que decida lo que paga, así puede ofrecer trabajo por un cuenco de arroz ¿no? Y por eso en Francia, con un SMI de más de 1200€ tienen mucho más paro que en España con un SMI de 700€ ¡Ay, no, espera, que es al revés!

y

#25 ¿Me estás diciendo que si subes el SMI baja el paro y sube la productividad y todos contentos? Pues pa qué quedarnos cortos, dejémonos de tonterias. Subamos el SMI a 1 millón de euros, total ¿qué podría salir mal? ¿o es que a lo mejor no todo son ventajas y si que tienen repercusiones negativas?

villarraso_1

#26 claro que bajará el paro. Si yo tengo 100 € años final de mes gastaré como mucho esos 100€, pero si al final de mes tengo 500€, digo yo que podré aportar al consumismo más dinero.
Más consumo es igual a mejores y nuevos trabajos

y

#34 primero que no sé de donde van a sacar tanto dinero los empresarios pa pagar esos sueldos. Y si se trata de imprimirlo, pues nada pregúntales a los Zimbawenses qué tal les fue con el billete del trillón de dólares. O a Venezuela. O a la República de Weimar.

themarquesito

#35 Mira lo de puta madre que le va a Somalia donde el estado es inexistente.

ChukNorris

#38 Mira lo de puta madre que le va a Somalia donde el estado es inexistente.

Somalia, antaño cuna, paraíso terrenal y envidia del mundo mientras duró su anterior gobierno.

villarraso_1

#35 Hablas como si todos los empresarios estuvieran rozando la miseria. Trabajo en un polígono con más de 500 empresas, viendo los coches que hay en los aparcamientos de las empresas te puedo decir con mucho porcentaje de acierto si un coche pertenece a un currela o a un jefe.

y

#41 y tú hablas como si montar una empresa fuese un chollazo. Si tan chollo es, no sé a qué esperas a crear una y montarte en el dolar.

villarraso_1

#89 Obviamente no es ningún chollo, si una empresa no puede pagar ni 900€ a una persona por 40 horas semanales, esa empresa tiene un problema muy serio.

Obviamente yo me refiero a empresas que no quieren pagar un salario digno a sus empleados. Empresas donde el jefe tiene 3 coches, el más barato de 30000€ y el más viejo con 6 años si no paga un salario digno es porque no le sale de las narices y así en mi entorno hay muchísimas empresas.

y

#96 pues mi argumento sigue siendo válido. Si no quieres sentirte explotado y hay "muchísimas empresas" que explotan a los trabajadores y los socios se forran, bien podrían entre varios montar una empresa con mejores salarios y aun así pudiendo bajar precios o mejorar la calidad. Pero si no ocurre, por alguna razón será. Quizás la gente no tiene la habilidad de gestionar una empresa, o no está dispuesta a asumir el riesgo, o no está dispuesta a asumir las responsabilidades, o a lo mejor son negocietes conchavados con el estado como hemos visto en innumerables casos de corrupción.

Varlak

#19 Por supuesto, sin salario mínimo todo el mundo sería feliz con un pleno empleo cobrando 400 euros al mes. Mucho mejor, si señor

y

#49 más felices que cobrando 0 euros. En muchos países europeos no tienen salario mínimo y no se mueren de hambre precisamente.
"Los países sin salario mínimo tienen sueldos medios más altos y menor tasa de paro"
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/06/06/economia/1370529869_557940.html

T

#19 El salario mímimo es un salario ideado para establecer una línea entre cobrar un dinero y subsistir como buenamente puedas, y trabajar en semiesclavitud. Sin ese mínimo la gente estaría trabajando por una cantidad de dinero que no les valdría para subsistir, y creeme, las empresas no crearían más trabajo, por que existiría el mismo trabajo ni más ni menos. No pondrías a repartir 40 personas en vez de 20 por que con 20 tienes bastante, eso si les pagarías la mitad. Pero seguiría sin existir trabajo para 40.
Las regulaciones no están para joder, están para crear un equilibrio entre los poderosos y los débiles. O al menos intentarlo. En lo único que puedo estar deacuerdo contigo es en que están mal hechas. Pero no puedes vender falsos dogmas como que si no hubiese salario mínimo, se contratraría a más gente. Es más si existiese la esclavitud, no tendrías esclavizados a todos, tendrías a los justos y necesarios para producir lo que tu nicho de mercado te permitiese, ni más ni menos, y ahora mismo no hay nicho de merdaco para darle trabajo a todos los desempleados que hay, con o sin salario mínimo.

D

#13 Por favor, si vas a aportar algo positivo me parece genial que comentes, si lo que vas a aportar es una gran tontería, ahorrate escribir y ahorranos a los demás leerlo. Gracias.

Los controles son ridículos y lo sabes, aunque te empeñes en negarlo y los trabajadores tragan sapos y culebras porque tienen que tragar y no les queda otra, porque los que pueden escapan, huyen sí (no es movilidad exterior, es irse al exilio, huir de un país que claramente te está echando a patadas). Por eso este país pierde trabajadores a puñados que emigran para no volver.

Que en este momento tenga que explicar esto. No sé ni que decir, pero vamos, tela.

D

#13 hay que tener una mente enferma para ese tipo de ideas.
De ser humano, tienes muy poco.

Libertario? Si, anarquista.
No vendido al capital ni al imperio,
como parecer ser tu caso.

y

#28 si soy poco ser humano que vas a hacer conmigo, ¿quitarme aun más derechos y libertades o mandarme a un Gulag?. Eso es lo que ha pasado en todos los lugares donde los que piensan como tú llegaron al poder.

D

#31 necesitas reinserción humana, yo anarquista, yo libertario.
Tú esclavo del poderoso.

y

#33 precisamente. Un centro de re-educación, esos eran los gulag. Murieron millones en esos lugares. Alguno sobrevivió y uno de esos escribió un libro muy interesante llamado "Archipiélago Gulag".

D

#36 gulag? Tú en tu mundo.
En la península iberica, sobre todo en el norte, y en la mayor parte del mundo:
Concejo, hacendera y comunal.

Estudia el fuero de 1300 de madrizzzz,
y me cuentas campeón.

Varlak

#31 Alarma troooooolll

Mira que parecía que eras una persona medio racional, aunque no comparta tu punto de vista político, que decepción que al final seas un simple troll con ganas de provocar diciendo bobadas...

y

#50 claro, el troll soy yo y no quien me dice que soy inhumano.

D

#13 Se regula porque la capacidad de negociación del individuo frente a la empresa es nula.
Te pagas tu el cancer 👍

y

#42 pues si la empresa es tan hiperpoderosa y el individuo tan indefenso, móntate una empresa que es negocio redondo.

D

#88 Pues si te jode la contaminación no respires.
Pues si te joden los abusos de las electricas genera tu propia electricidad.
Pues si tanto te jode el capitalismo vete a Cuba.

De primero de Cuñao 👍

sonixx

#13 bueno di que si, un buen padefo que encima desconoce la ley

y

#45 un gran argumento ad-hominem, que denota que no tienes mejor argumento que una buena falacia ahí bien puesta.

sonixx

#87 realmente no es un argumento, es una afirmación sin ningún argumento que la propia opinión del mensaje al que referencio.

squanchy

#1 Y los políticos no son los únicos que aceptan sobres gustosamente.

Trigonometrico

La involución en materia laboral es algo que no tiene nada que ver con la tecnología, es un problema de crisis económica que hace que la gente trabaje con sueldos más pequeños y con menos derechos.

D

#6 La frase de Trump "traeremos los trabajos de vuelta de China" ... estadounidenses que estan recuperando fabricas porque Trump les ofrece condiciones similares a los chinos ...

Y que se junta, la globalizacion del trabajo, que favorece competir con un ingeniero indu mas baratito ... la devaluacion del trabajo del conocimiento, cada vez mas sustituido por ordenadores, y del fisico, no sustituido por ordenadores, cada vez hay mas albañiles camareros repartidores de Amazon precarios etc que sigue y seguira siendo el mas demandado a nivel global

Que en EEUU se viva hoy peor que en los 80s para la mayoria, mientras unos pocos ricos mejoran asombrosamente, lo dice todo, porque estan años antes de lo que ocurra en Europa, no, futuro no es una palabra que llene de optimismo, internet ha traido y seguira trayendo mejora solo para los ya ricos

Trigonometrico

#8 Lo de comunicarse instantáneamente con otras personas por Whatsapp, e incluso con personas que están en otro país, no me parece que sea una mejora sólo para ricos. Lo de leer las noticias desde casa sin salir a comprar el periódico, tampoco parece algo sólo para ricos. Informarse desde casa de las características de cualquier producto antes de comprarlo, y ver comparativas con otros productos, creo que tampoco es una mejora para ricos. Ver tutoriales en Youtube sobre como hacer muchas cosas, recetas de cocina, usar programas de ordenador; tampoco me parece algo sólo para ricos. Ver las críticas a cualquier película antes de ir a verla al cine, tampoco me parece que sea sólo para ricos, también sobre cualquier videojuego. Consultar dudas en los foros sobre algún problema mecánico en el coche, o sobre la lavadora, o sobre el ordenador, o sobre cualquier electrodoméstico, tampoco es sólo para ricos. Comparar los precios de todas las compañías de teléfono para saber cual es la más barata o cual tiene los precios que más me interesan en función de mis necesidades, tampoco es sólo para ricos.

Leer los comentarios de Professor, no es algo sólo para ricos: @professor

Poder ver La princesa prometida cuando quieras en Youtube, tampoco es algo sólo para ricos.

D

#21 Que si, que se tienen un millon de discos y peliculas, pero no sensacion de las que se produzcan, que son cada vez peores ni se ven ni se escuchan enteras, mejore tanto cuando las veia en WHS con mas ganas ... que los periodicos, hoy llenos de faltas de ortografia y sintaxis no dan tampoco sensacion de que estes mejor informado, que si, que he chateado con japoneses en ingles ... todo bastante relativo y se queda en mucho menos y yendo para atras en las cosas importantes, como comenta el articulo

autonomator

Me ha encantado lo del 'homo economicus', pero en fin, empresas hiper-financiadas para crear burbujas de inversión con una vida corta y un futuro muy muy incierto.

diskover

Ideología del siglo XVIII que los liberales te intentan vender como del siglo XXI, cuando está más cerca de un sistema feudal que de uno basado en el bienestar.

Y todavía hay que explicárselo.

D

#15 Agricultor comprando herramientas de los chinos.
Cuéntale la historia a quien se la quiera creer.

squanchy

#43 Todos los profesionales compran herramientas de calidad. No les importa gastarse más si la herramienta les va a durar el triple que una normalita.

D

Lo cierto es que esas personas han elegido trabajar para Deliveroo.
Cuando con 10 años elegían la play a estudiar o cuando con 14 elegían el porno y los chats a estudiar o cuando 18 elegían los porros a estudiar o cuando a los 25, 30, 35 elegían quejarse y trabajos de mierda a echarle dos huevos y cambiar de vida.

s

#10 De acuerdo contigo.

¿Y que hay de los "pizzeros" o los repartidores de recambios de toda la vida? Esos críos de 16 años con motos de 50 que trabajan prácticamente gratis... Eso si que es un trabajo que te llena y te satisface, esos son los repartidores dignos que queremos... no? Porque de los que trata el artículo oigo hablar todos los días, pero de éstos últimos, creo que nunca nadie salió a defenderles...

Eso si... mi pizza que llegue rapidito, que tengo comer rápido para ponerme a escribir un artículo poniendo a parir a Deliveroo y compañía...

D

#11 Esos son trabajos que se hacen cuando tienes 18 años y quieres pagarte la carrera o unos caprichos, antes habia mcdonnals y telepizza y ahora hay más variedad.

Si tienes un trabajo de esos con 40 no es culpa de la sociedad.

almeriensis2016

#11 Un día hablando con un agricultor, este se quejaba amargamente de las importaciones de Marruecos, que les pagaban una mierda a los trabajadores del campo en Marruecos, que no era justo. Le pregunté inocentemente " ¿ Donde compras las herramientas ?" "En los chinos que son muy baratas.".

f

#10 Yo he estudiado hasta los 30 compaginándolo con trabajos y ahora con 40 no tengo estabilidad de vida y cojo los trabajos según van saliendo, pera ya veo que eres de los que piensa que el que no tiene un sueldo de 2000 euros es por que no se esfuerza lo suficiente, yo ganaba ese sueldo con 25 en la construcción de ayudante de obra, pero por mala suerte la construcción fue a pique y mi formación ahora mismo no vale de casi nada, y no hay trabajo para toda la gente de españa

D

#17 Yo he estudiado hasta los 30
Igual ese es el problema.

f

#44 preparar oposiciones cuenta como estudiar?

D

#44 El problema es el que ha estudiado.
Yo tengo 35 y sigo estudiando, mientras trabajo y no es un trabajo de mierda.

systembd

Como alguien que está metido en la parte de creación de empresas de este tipo, lo cierto es que esté modelo es una mierda. No sólo por las malas condiciones de los trabajadores o la evasión fiscal, sino porque a las startups que queremos crecer nos ponen en una clara desventaja competitiva. Pero veo difícil encontrar una solución porque sería necesario legislar a nivel global para crear un "espacio de juego nivelado" (como les gusta decir ahora).

ChukNorris

#24 Ya, que la regulación laboral y el alto coste de despido de un trabajador son un problema para las nuevas empresas porque les impide adaptarse lo suficientemente rápido.

systembd

#52 Yo lo decía más el tema de tener las empresas en pseudo-paraisos fiscales... Pero, si te soy sincero, ninguna startup tecnologíca quiere tener "trabajadores". Como mucho, tiene un "equipo" de personas para que quede bien en las presentaciones ante inversores pero, si puede, montará un esquema de trabajo basado en freelancers (autónomos, verdaderos o falsos). Si, como es la triste realidad, necesitas lanzar muchos proyectos/productos pero sólo unos pocos de ellos tendrán éxito suficiente, no puedes permitirte andar contratando y despidiendo constantemente a la gente.

D

#4
Movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa y América durante el siglo XIX. "los caracteres generales del romanticismo son: subjetivismo, exaltación de la personalidad individual, oposición a las normas clásicas, valoración de la Edad Media y de las tradiciones nacionales"

Se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Inglaterra y Alemania hasta llegar a otros países


Lo cierto es que el concepto de estado-nación contra poniéndose al "rey" viene de las Revoluciones Americana y Francesa (finales del XVIII) y la extiende Napoleón por Europa a hostia limpia (finales del XVIII-principios del XIX) y se extiende por América en el XIX (ex-colonias)

D

#46 El Romanticismo es un movimiento cultural que se originó en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Neoclasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Romanticismo

D

Anda mira, como los nacionalismos

D

#2

¿qué tecnología es el nacionalismo?

Además, la idea es mucho más moderna ... del s.XIX.

D

Según el despacho de Cutrecasas...

1 2