Hace 3 años | Por olemak a mdpi.com
Publicado hace 3 años por olemak a mdpi.com

Un amplio estudio europeo demuestra los mecanismos biológicos comunes a la mayoría de pacientes con Electrohipersensibilidad (EHS) dejando poca duda sobre lo real de la enfermedad. Se observa inflamación de bajo grado, auto inmunidad y una serie de desordenes físicos que afectan a la mielina comunes a todos los pacientes. El 80% de los pacientes a su vez tienen biomarcadores activos de stress oxidativo celular. Dejando poca duda sobre la existencia de la enfermedad y la cantidad de daños físicos que sufren los pacientes a nivel celuar.

Comentarios

o

#53 Aprende a leer anda.

D

#53 no defiendo el artículo, pero sois varios los q vais de expertos y confundis neurológico con psicosomático o psiquiátrico. Nada q ver unos y otros terminos. Lee sobre enfermedades neurologicas y veras q nada tienen q ver con las psicosomáticas. Te hago resumen rapido q lo he escrito varias veces, EM (esclerosis múltiple, se produce un daño en la mielina) miopatias (hay decenas al menos, muchas se observan por microscopio tras muestras de tejido y otras por prueba genetica), ELA (la de Stephen Hawking), Parkinson, etc. Todas estas son neurológicas. Los trastornos psicosomáticos son otros, buscalos y dejad de decir barbaridades.

o

#1 Según las grandes corporaciones es mentira, todos estos daños seguro que son psicosomáticos y los 20.000 participantes que no se conocen se han puesto de acuerdo por wifi para inventarse todos los mismos daños celulares para fastidiar el progreso y a vodafone.

o

#3 Y que tiene que ver la homeopatía con identificar biomarcadores?

o

#6 Vamos que solo es ciencia lo que queremos que lo sea, si llegan a decir lo mismo del covid19 es palabra del señor.

D

#8 Ves el planeta tierra? Es un imán gigante. Ata conclusiones.

o

#15 Y esta lleno de virus, ata conclusiones.

T

#37 Este comentario sí que se sale. Busca ayuda, o lee.

T

#8 Solo es verdadera ciencia la CIENCIA QUE SE HACE BIEN. Sí, hay mucho fraude que se hace pasar por supuesta ciencia. No espero que lo entiendas si no te dedicas a esto. Pero te tragas este artículo porque quieres que lo que dice sea verdad. Tus motivos tendrás.

Jakeukalane

#2 hay mucha gente con neutras inventadas de esto. Te corregí hipersensibilidad.

S

#7 No sólo electromagnética, muchas otras radiaciones que incluso ni las puedes ver

Veelicus

#9 Si, pero se supone que la electromagnetica, en concreto la ionizante, es la que causa esa hipersensibilidad, pero es cierto existen mas, como la radiacon nuclear que existe en todos los lugares, siendo mas alta en las zonas graniticas.

D

#13 Y los sujetos viven en un sótano o como va la cosa?

Veelicus

#17 ¿a que te refieres?

D

#19 Lo digo porque #0 igual piensa que no ha habido señales electromagnéticas como la radio AM de sus abuelos, radares militares, miles de estaciones de radio de onda corta, comunicaciones navales, teles en UHF desde los años 30 y yo que sé más. Solo ha existido el wifi y punto pelota.
Que #0 busque en Google por "websdr" y va a ver lo que pillan las antenas cuando sales de las frecuencias de AM y FM.

o

#26 NO se que es websdr.

Pero nuestros abuelos estaban mas sanos que nosotros, a ver si piensas que todo este boom de enfermedades ambientales actuales es casual.

D

#31 Ya claro, el radar "solo" se inventó en la segunda guerra mundial, pero para tí la perra gorda.

La radio de onda corta y los radioaficionados emiten las 24h desde los 50-60 por lo menos con estaciones caseras de radio. Hablo de cientos de emisoras con alcances de miles de kms rebotando en la luna e ionosfera en algunos casos. Saltamos un poco más y llegamos a la UHF y VHF, que son las frecuencias de TV que llegan desde que TVE emitía en España desde hace décadas. Saltas un poco más y tienes estaciones comerciales GSM que emitían al menos para gente potentada en los 90 y estaciones académicas y militares con dinero, luego de uso civil.

Pero el problema llega cuando el wifi llega a las casas, qué curioso. Del resto de ondas no tenían ni puta idea y curioso, nadie tenía síntomas.

o

#35 en la segunda guerra mundial la gente estaba mucho mas sana que hoy en día, el nivel de enfermos cronicos, diabeticos o demás, era irrisorio. Ni que decir de esclerosis parkinson y similar o autismo.

D

#47 Pues no tienes ni idea. Tenían diabetes, esclerosis y parkinson pero lo llamaban otro mal o lo englobaban dentro de la demencia senil. Y el autismo tiene años de cojones, recuerdo leer revista de Selecciones de mi padre donde ya lo mencionaban como hace 40-45 años.

A buena parte has ido dar conmigo.

o

#50 No en las proporciones que hay ahora. El autismo era rara avis, ahora afecta uno de cada 56, a buena parte vas a dar conmigo.

D

#51 Uno de cada 56? O eres un trol o eres un analfabeto anumérico.

o

#66 Donde has encontrado semejante chorrada? Las estadisticas del autismo son publicas y las publica el CDC cada 2 años, este año esta ya el ratio en uno de cada 56, si no tenias ni puta idea pues podris haberte callado.

Yo te hablo de cifras oficiales.

D

#79 https://www.wolframalpha.com/input/?i=autism+rate+in+the+united+states

Tus magnitudes no me cuadran.

En España me salen ~1 entre 150.

o

#88 No son mias, son las del CDC, en españa no hay investigacion contra el autismo ni contra nada por eso lo que se diga en españa es como lo que se diga en el congo en este aspecto.

El CDC ya estima el ratio en 1 de cada 56 incluso en algunas comunidades llega al 1 entre 36, te dejo la info oficial:

https://www.cdc.gov/ncbddd/autism/addm-community-report/documents/addm-community-report-2018-h.pdf

Es lo que tiene tener hijos con problemas y que la SS te mande a tomar por el culo porque su prioridad sean los que no son ni de tu pais.

D

#94 Dices que antaño vivían mejor. Ni hará falta que te recuerde entonces la relación entre el uso del plomo en pinturas, tuberías y gasolina y la prohibición de este y el espectacular descenso de la delincuencia, verdad? Eso no sale en tu ideario?

Igual si trazamos datos de gente con enfermedades mentales con la proximidad a fábricas (contaminación con Lindane y otras cosas "bonitas"), igual, puede, IGUAL salen cosas peores y que dudo que no te hayas parado a pensar.

H

#95 Déjalo, que para el es guay vivir de media 30 años....

insulabarataria

#94 ¿Tus hijos no tienen demasiados problemas? Creo recordar que tenían fatiga crónica o alguna cosa de esas (de momento)... Suenas a invent cada vez más.

D

#94 1 entre 36 es una burrada.

empe

#35 La misma luz es una radiación. Y más energética que las ondas de radio de los teléfonos móviles.

G

#26 #31
Es peor el peligro del HSS, un organismo que de momento es necesario para lanzar los misiles nucleares y que se ha extendido por el mundo.
El HSS no se crea en la naturaleza sin intervención del ser humano; aunque hay algún texto que dice que habría un porcentaje ínfimo (0,00000000001%) de los organismos que podrían haberse creado sin intervención del ser humano.
El HSS genera, de media, una radiacion con una potencia equivalente a la de 3.000 antenas wifi y a una frecuencia hasta 10.000 veces mayor que la de un microondas.
Hay miles de millones de estos organismos diseminados por el mundo y nadie hace nada por controlarlo (hubo un alemán, cuyo nombre no recuerdo, que intentó controlarlo en parte pero se pusieron varias naciones importantes contra él y acabó pobre, sin posesiones y suicidándose)

Del año 2000 al 2011, el ser humano creó tantos HSS que el número total de estos organismos aumentó más de un 15%. Y los estudios indican que el número de estos organismos seguirá creciendo.

En conclusión:
El HSS, también conocido por su nombre en latín "Homo Sapiens Sapiens", es extremadamente peligroso y nadie hace nada por erradicarlo por intereses personales.

S

#14 La divina, me refiero a la radiación divina.

#13 No te tomes tan a pecho mis comentarios, no se te ve malo.

Veelicus

#20 ah vale, es que no sabia de que hablabas, un saludo.

S

#22 Ya, suele pasar a menudo. A Jesucristo le pasaba a cada instante.

Cuídate.

Jakeukalane

#21 no hablaba contigo. Y mira #20

Jakeukalane

#9 ¿a qué radiaciones no electromagnéticas te refieres? ¿Fuerza nuclear débil? ¿Fuerza nuclear fuerte? Porque casi todas las radiaciones son electromagnéticas: X, radio, microondas, ultravioleta...

o

#14 Preguntales a estos:

Association for Research Against Cancer (ARTAC), 57/59 rue de la Convention, 75015 Paris, France
2
European Cancer and Environment Research Institute (ECERI), 1000 Brussels, Belgium
3
Department of Cancer Clinical Research, Paris V University Hospital, 75005 Paris, France
*
Author to whom correspondence should be addressed.

o

#7 No es el mismo tipo de radiacion, y no afecta por igual a todo el mundo. No todos somos iguales ni siquiera somos nosotros mismos iguales en dos periodos distintos de nuestra vida.

Veelicus

#10 Ya te digo que seria interesante ver ese estudio, yo me lo llegaria a creer si ponen a varias personas en una habitacion y a 50 metros encienden una antena a plena potencia, a ver cuantas personas la detectan sin saber el momento exacto que se ha encendido y a ver tambien cuantas personas dicen que estan recibiendo esa radiaccion cuando la antena esta apagado pero ellos creen que esta encendida.

o

#16 No es tan sencillo, los efectos no son inmediatos sino de imagino que exposicion continuada o en unos momentos mas que otros. Es como si te pones en una habitacion con 10 asmáticos y les te pones a fumar, y el que no tosa no tiene asma y el que si tosa si. No es algo tan sencillo.

Veelicus

#25 No es tan sencillo pero tiene que haber unos sintomas que se agudizen cuando esa radiaccion es real, sino seria mas bien una enfermedad sicosomatica que otra cosa.
A quien le molesta el ruido, solo le molesta el ruido cuando hay ruido; es una perogrullada pero es asi, quien sea hipersensible a algo, si es una enfermedad real, tiene que somatizar sintomas solo cuando ese algo esta presente.

Veelicus

#25 Por cierto, leyendo el titular "Electrohypersensitivity as a Newly Identified and Characterized Neurologic Pathological Disorder: How to Diagnose, Treat, and Prevent It " deja claro que se trata de un desorden neurologico, es decir, gente que se cree que tiene una enfermedad por culpa de las antenas y que lo somatizan de diferentes maneras, es decir, que no son las antenas las que generan la enfermedad, sino el miedo a las antenas de algunas personas.

o

#54 No dice en ningun momento que las antenas generen la enfermedad... eso lo dices tu. Sino que son sensibles a las antenas o los campos electromagneticos, que es muy distinto.

Esto es, si tienes alergia al marisco, no significa que al marisco te haya causado la enfermedad... son cosas muy diferentes.

Veelicus

#57 cuando digo antenas es por resumir radiaccion electromagnetica, pero esas personas suelen somatizar cuando tienen una antena cerca.
No, insisto, no significa que sean sensibles a los campos electromagneticos, sino que son sensibles al miedo a los campos electromagneticos y eso es lo que somatizan en distintos sintomas.
Llevamos ya muchos años con radiaccion electromagnetica como para haber detectado un aumento de determinadas enfermedades en las zonas de mayor radiaccion, y que yo sepa, no existe ningun estudio en ese sentido.

o

#65 En ningun momento se dice que sean las ondas las que causen la enfermedad o enfermedades.... Hay que tener comprensión lectora. Se dice que hay una sensibilidad a esas ondas.

Es como el gluten, el gluten no causa enfermedades, pero algunas personas qeu son sensibles les causa diarrea, pero el problema no es el gluten sino esos enfermos. Durante años se les puso tambien porque "somatizaban" y demas chorradas que se inventan los medicos cuando no saben explicar algo para evitar investigar. Ahora se entienden un poco mejor esos mecanismos.

Esto es lo mismo pero solo que esos emcanismos no estan claros. Lo del miedo a los campos electromagneticos podría ser pausible, pero parece poco probable cuando el miedo a cualquier otra cosa no causa esos daños celulares comunes a todos estos pacientes, o mejor dicho que causa, no se observan, pues no creo que sean esos daños causados por las ondas, sino que esos daños causan mayor sensibilidad que es muy diferente.

insulabarataria

#70
Se dice que hay una sensibilidad a esas ondas
No. Vuelve a leerlo. No dice eso.

Durante años se les puso tambien porque "somatizaban"
Dice eso exactamente.

insulabarataria

#65 de hecho llevamos toda nuestra evolución sometidos a radiaciones electromagnéticas. El Sol, el campo magnético de la Tierra, campos magnéticos naturales... Pero esos no son de los guays.

o

#71 Si y tambien al sol y seguro que tu hasta usas factor solar por miedo a... coger cancer? jajajja.

insulabarataria

#80 claro, ¿Y? Pero no le tengo miedo a cuando me froto las manos cuando hace frío.

A

#57 creo que estas interpretando de manera erronea el articulo. Varias personas te lo han indicado, algunas incluso perdiendo de alguna manera el respeto. Pero para eso está la ciencia, para poner las cosas en duda, evaluar hipótesis y discutir los resultados.

El artículo que enlazas analiza una muestra de personas que se autodefinen como sensibles a radiaciones electromagnéticas y hipersensibilidad quimica (presentando >30% ambas). El articulo dice que dichas personas reportan exposición a largo plazo de diversas fuentes de radiacion no ionizante (wifi, antenas de telefonía etc) o exposicion a quimicos. El artículo identifica ciertos marcadores y patologías compatibles con una respuesta inflamatoria en ~30% de los pacientes. Lo que quiere decir, que en efecto hay una patología detrás.

Lo que NO hace el artículo es probar que hay una respuesta directa a dicha radiación electromagnética, la cual no esta aceptada en la comunidad cientifica por no existir datos que la respalden ni ser fisicamente plausible dentro del conocimiento aceptado en este momento. Esto es lo que la mayor parte de los comentarios de la noticia indican. Como dice el artículo, parece ser una patologia eminentemente neurologica y psicosomatica, que es real y que como pide el artículo deberia ser catalogada como enfermedad.

D

#54 neurologico no significa psicosomático. Ejemplo de enfermedad neurologica, la esclerosis múltiple, miopatías varias, Parkinson,etc. Ninguna es psicosomática y todas son neurológicas. Hablemos con propiedad por favor

Jakeukalane

#16 yo he hecho experimentos de esos con una conocida que "tiene" eso. Me ratificó que su supuesta sensibilidad es 0.

o

#28 Vale con tu sesudo estudio se demuestra que este hecho por expertos de primer nivel es falso. Cuanto prejuicio.

Mir a mi el covid me parece una chuminada seguro que a ti no. Podria decir qeu es inventado de hecho. Puestos a decir bobadas.

Jakeukalane

#36 te voy a bloquear. No estoy hablando contigo.

Veelicus

#28 que pillin...ven para aqui moza a ver que tan sensible eres... me alegro de que te haya funcionado

Jakeukalane

#40 jajaja, qué mala leche. No, no es ese tipo de conocida. Ni de lejos jaja.

T

#2 1. Asociación no implica causalidad.
2. Es necesario, además, que exista plausibilidad biológica. NO LA HAY.
3. El primer firmante es un científico dudosamente riguroso, investigado en su país por prácticas fraudulentas.
4. El artículo EMPLEA técnicas que no tienen ningún valor para explicar la patofisiología de NADA, pero mezcla pruebas y análisis, le sale un batiburrillo, se marca una explicación totalmente absurda desde el punto de vista neurocientífico, cuela y lo publica (esto ya no sorprende a nadie viendo las mierdas que se publican, porque para los que no lo sepáis, el tema de las publicaciones científicas ES UN NEGOCIO).
5. Al hilo del anterior punto, PARA PUBLICAR EN ESA REVISTA HAY QUE PAGAR. Para el que no lo entiende —-> AHÍ ENTRA MUCHA MIERDA.

NINGÚN VALOR, Cero.

Pero los zumbaos de la conspiranoia y las enfermedades causadas por “ondas malignas” podéis tragaros esta y mucha otra mierda. SON TRASTORNOS FUNCIONALES, cuando estos pacientes empiecen a asumirlo mejor les irá.

o

#58 1.Nadie dice que la enfermedad sea causada por las ondas electromagneticas.. Sino la sensiblidad qeu es distinto. Esta claro que no son las ondas las que causan la enfermedad cuando la mayoría no nos hacen nada... confundes terminos.

Nadie habla de que las ondas causen enfermedades, eso lo dices tu, aprende a leer.

T

#61 Acabas de demostrar que ni siquiera sabes de qué hablan. Vamos, que ni entiendes las trolas que definen a esta supuesta enfermedad.

o

#67 Se de que hablan, habla de sensibilidad. Creo que no tienes capacidad lectora, que no te parezca mal.

T

#77 Y cuál es la diferencia entre la sensibilidad y la enfermedad?

o

#82 La enfermedad es la que causa la sensibilidad y se observa que la enfermedad son daños celulares de muy variado tipo, quizas revertiendo esos daños se pueda revertir la sensibilidad. No se porque tanto misterio.

Esto es como quien dice que ve borroso y le ponenp or loco porque los demas ven bien, resulta que descubres la miopía y ahora sabes que operando la miopía esa gente deja de ser sensible a ver de lejos o de cerca.

Pues lo mismo, no se porque os complicarais tanto.

T

#89 Está al mismo nivel sí. Me encantaría saber qué opinas de la hemeopatía, las vacunas, el reiki, etc.

T

#2 Pero si eres el mismo que se ríe del COVID diciendo que es una enfermedad de broma. Y ahora nos vienes con esta historia. Brutal, vaya descojone.

o

#73 No, es para que veas como es el doble rasero.

T

#78 Espero que siempre exista este doble rasero, sino es que nos hemos vuelto totalmente idiotas.

o

#84 Si, para lo que a ti te merece respeto y para lo que a ti no te lo merece porque la tele dice que no. Luego iras de tolerante y todo.

T

#85 Nada tiene que ver con la tele y mucho con lo que es científicamente plausible. Estudia o mejor cállate.

o

#11 El estudio esta hecho por expertos ademas de primer nivel, de los principaples institutos de lucha contra el cancer en europa.

Esta visto que como decía un famoso cientifico, es más facil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Agetro

#18 y no lo niego. Pero a lo largo de la historia tradicionalmente no ha sido suficiente para describir un síndrome un único estudio.

Cuidado con lo que dices de los prejuicios porque no sabes cual es mi opinión, por lo que hay posibilidades de que el prejuicio sea tuyo

o

#24 el propbio estudio habla de que la exposicion aumenta los marcadores, asi que veo que mucha gente tiene prejuicios al respecto pues estan votando negativo sin haberlo leido.

Luego llamaran racistas a los que tengan prejuicios con los negros. Curioso.

D

#29 Esta gente no sentía nada con las antenas de televisión y repetidores en los montes? Las antenas de radio? No han sentido nada al pasar al lado de un puerto y estar los marinos emitiendo en onda corta?

empe

#30 Nunca nadie fue capaz de detectar la radiación no ionizante fuera del espectro visible. Más que nada por que es inocua y además no hay un solo lugar en el universo que esté libre de ella.

Agetro

#29 y entiendo lo que dices, pero respondiendo exactamente a lo que acabas de decir como verás no he votado negativo.

En ciencia dudar no es malo, y tener resultados no siempre implica que estos sean por el mecanismo que uno piensa.

Saludos.

C

#11 En otras palabras, esa gente tiene "electrofobia" u "ondafobia", es una enfermedad psicológica que dispara su estrés y ansiedad por lo que genera biomarcadores por este miedo irracional. Es fácil verificar eso, tomo una caja de plástico sin nada adentro, le pongo afuera pegatinas de Wifi, 5G, "Ultra High frequency", "Ultra High Power", "Radiación ionizante", "Peligro", "No acercarse a menos de 2 metros", con un botón que no hace nada. Luego le digo a la persona sensible que voy a activar el cacharro y seguro que casi se desmaya de sólo oír el clic del botón, dirá que sintió que un calor le invadió el cuerpo, que sintió que el estómago le dolía, hasta tinnitus..

D

#11 yo tengo un poco de sensibilidad a los quimicos. Perfumes, detergentes y demás no los soporto. Los huelo a metros, me dan dolor de garganta y cabeza. No lo suelo decir pq suena a inventado y paso de discutir temas de mi salud con gente por norma. Pero yo si que haría un test y detecto el perfume de la gente a metros, lo aceites esenciales no me sientan mal, pero los químicos no los aguanto, y los diferencio no por olor, sino por molestia de garganta y cabeza.

insulabarataria

La gente con hipersensibilidad tiene un problema, pero no es físico, es mental. Y las enfermedades psicosomáticas también son reales.
Si lees el abstract completo te das cuenta de que en realidad no han demostrado nada, y que esos "biomarcadores" son humo.

Agetro

#34 pues esa es la conclusión que yo he sacado, que hay afectación del sistema límbico (emocional) y eso te altera la salud (pues normal).

insulabarataria

#56 eso explicaselo a #0 que solo se ha leído el titular, y el resto se lo ha inventado. Se piensa que esto le da la razón a que la sensibilidad es real... Pero es que el propio enlace te dice que es un desorden neurológico. Supongo que le habrán vendido un aparato anti5G por 3000 euros y querrá justificarse ante la parienta.

o

#60 Y quien ha dicho que no sea un desorden neuroógico? Hola???

Agetro

#64 pero es que "neurológico" no sería sensibilidad química o electromagnética.

o

#68 No es incompatible, el daño neurologico es el que activa esa hipersensibilidad. Una cosa lleva a la otra pero no son excluyentes, de hecho es lo que explica todo el cuadro.

insulabarataria

#64
¿Hola?
Identifican por primera vez científicamente los mecanismos biológicos que demuestran la electrohipersesibilidad [ENG]/c57#c-57
Sino que son sensibles a las antenas o los campos electromagneticos, que es muy distinto.

No son sensibles a las antenas o campos electromagnéticos, se imaginan que lo son.

o

#69 Eso es un prejuicio tuyo, una opinion que no esta basada en evidencia cientifica ni estudio alguno.

insulabarataria

#72 lo dice el enlace que acabas de enviar. Si no crees lo que dice tu propio enlace, pero te apoyas en él todo el rato...

Edito:
Altogether, these data strongly suggest that EHS is a neurologic pathological disorder which can be diagnosed, treated, and prevented.

o

#75 Exacto, es un trastorno neurologico, no una enfermedad inventada de quejicas como decis los perrillos falderos de las multinacionales contaminantes.

insulabarataria

#81 ¡guau guau! Pensaba que iba a ser más instructivo, pero te veo poco nivel.
Es un trastorno neurológico, no existe una hipersensibilidad real. Es un problema mental. Los médicos tenían razón al decir que era psicosomática.

o

#86 No sabes leer, dejalo anda, no has entenido nada.

insulabarataria

#90 esto... Que lo pone en tu enlace...
Altogether, these data strongly suggest that EHS is a neurologic pathological disorder which can be diagnosed, treated, and prevented.

Atento: is a quiere decir: es un no quiere decir: EHS causes neuro..

o

#92 En efecto es un desorden neurologico, estamos de acuerdo, entonces donde esta el problema?

Neurologico no es lo mismo que psiquiatrico ni se le parece... Si es eso lo que confundes.

insulabarataria

#100 jajajjaja, venga, me estás tomando el pelo, ¿Verdad?

D

#90 También han intentado ligar el autismo a altos niveles de estrógenos.

o

#93 va mas por el tema del microbioma: mala alimentación + antibióticos + contaminación, por eso apenas se sabe del tema del autismo en comunidades nativas, tenemos mucho que aprender de ellos y no ellos de nosotros.

Mi mujer tuvo una infección vaginal antes de nacer mi hijo autista y se infló a antibióticos, para colmo nació por cesarea, ahora ya sabemos al menos por donde vienen. Al final miras las familias de hijos autistas y siempre es un patron muy similar, madres que se han puesto ciegas a antibioticos, fumar, beber, la pildora anticonceptiva años...

No tenemos ni idea de lo que estamos haciendo pero ya estamos emepzando a pagarlo, como sociedad. Y esto solo va a ir a peor.

D

#98 La microbiota es otra cosa y tu estás juntando churras con merinas.

Y beber y fumar en el embarazo es de sobras conocido que es malo para el feto.

montaycabe

#98 has descrito a la inmensa mayoría de madres actuales

H

#98 correlación no implica causalidad.... cuanto tienes que aprender del FSM!!!

D

#86 vamos a ver, lee sobre q significa enfermedad neurologica y deja de ponerte en evidencia. Enfermedades neurológicas hay muchas y con pruebas irrefutables. Y repito, por ejemplo una famosa, la EM, q provoca daño en la mielina y se puede observar en diversas pruebas.

D

#75 otra vez mezclando psicosomático y neurológico. No hablo del artículo, pero neurologico es el Parkinson o la esclerosis múltiple, o el ELA, y son enfermedades no psicosomáticas.
Es q confindir neurologico y psicosomático manda cojones

insulabarataria

#107 relee lo que cité en #69 y repite #107 en voz alta

insulabarataria

#117 hostia, que nivelazo de comentario... Y me dices a mi que me ves perdido...
Entonces, ¿existe una sensibilidad electromagnética real o es todo consecuencia de una disfunción neurológica que les hace pensar a los pacientes que son sensibles?
Por que el #69 me dices que si existe esa sensibilidad y en #107 me dices que no.

D

Joder, estaba viendo Better Call Saul y ponen la enfermedad como un timo.

Al final era verdad

D

Una vez estaba reparando un transceptor HF que daba muy poca potencia. Buscando veo que el problema era una bobina tipo resistencia que estaba petada y no funcionaba la etapa final de potencia. Le coloqué una inductancia nueva y probé en AM, banda de 20 metros enchufado a una antena fantasma (carga fantasma de 50 ohmios) sin instalar la pantalla de blindaje, la jaula de Faraday y al pulsar el PTT noté una cosa rara en mi cabeza que no sé describir, como un ummm, ummm, como una presión..., cada vez que pulsaba el PTT notaba esa sensación y sin mirar el vatímetro supe que el equipo estaba funcionando con buena potencia.

Luego monté el blindaje del circuito amplificador y ya no notaba esa sensación tan extraña. Un colega no me creía así que hice una prueba. Me puse de espaldas y le dije que pulsara el PTT en AM o la llave telegráfica en CW con la potencia a tope y cada vez que lo hacía yo le decía, "ya", has pulsado tres veces, ahora emitiste un CQ. Es como si el cerebro tuviese la capacidad de detectar las ondas, pero sin rectificación ni detección de la audio frecuencia, solo la RF. Lo curioso es que repetí el experimento unos años más tarde y entonces ya no notaba nada. El colega que hizo el experimento conmigo ya se murió.

Bueno, Radio María, entre otras, se puede detectar en cualquier sitio incluso con un tenedor.



¡Qué tiempos aquellos!

Más tarde mandé a tomar por culo el radioclub porque vi que todo estaba politizado y después también la radioafición porque ahora veo que está todo lleno de gente usando electrodomésticos caros, o sea, yo la tengo más grande que la tuya (la antena comercial), concurseros de fin de semana, domingueros electromagnéticos, no de auténticos y genuinos radioaficionados experimentadores como antes, cuando las válvulas termoiónicas y el despertar de los transistores. Ahora la gente compra un equipo compacto y lo usa como un teléfono móvil más, pues para eso mejor usar el teléfono móvil que tiene mayor cobertura y al Telegram o el WhatsApp se la suda las condiciones de propagación... bueno, es que ahora la gente hace concursos ayudándose del teléfono.

Abandoné la radioafición, pero como ahora la licencia pasó a ser una autorización de radioaficionado permanente, licencia CEPT sin fecha de caducidad, supongo que estaré autorizado a emitir de por vida con ese documento sin tener que renovarlo a pesar de no estar ya activo en ese tema.

Internet, el teléfono móvil, la telegrafía automática, los modos digitales, los usuarios de electrodomésticos caros y la unificación de las clases A, B, C..., mató la radioafición.

o

encantado que los fachas me bloqueen.

Bostizar

Ya estamos con estas "enfermedades " otra vez. ¿ Todo es publicable?

insulabarataria

#32 es que si te quedas con el titular parece que han descubierto algo... Pero luego resulta que no.

o

#32 La ciencia es publicable aqui? pregunto.

Z

Cómo recuerda esto a la lucha contra pesticidas y otras mierdas químicas. Los mismos personajes riéndose y poniendo en duda todo lo que vaya contra su sacrosanta tecnociencia y su bienestar a corto plazo, los mismos solitarios y sólidos estudios enfrentándose a la maquinaria mercenaria científica al servicio del dinero, y la verdad imponiéndose con décadas de retraso y mucho sufrimiento humano detrás.

o

#42 Solo que aqui tienen a muchos tontos utiles, no tienes mas que leerlos. Supongo que cobraran de alguien para tener esa saña tan brutal contra los enfermos.

1 2