edición general
25 meneos
83 clics
Identifican una molécula natural que frena la artritis reumatoide en sus primeras fases

Identifican una molécula natural que frena la artritis reumatoide en sus primeras fases

Científicos descubren que el PEPITEM, una sustancia que ya produce nuestro organismo, podría reducir la inflamación articular sin los efectos de los inmunosupresores clásicos. Se trata de un inmunopéptido descubierto por la Universidad de Birmingham, que ha demostrado en nuevos estudios una capacidad sorprendente para reducir la inflamación articular hasta niveles comparables con los tratamientos estándar actuales.

| etiquetas: artritis reumatoide , pepitem , molécula natural , tratamiento
#3 Esto es de hace dos años.

En #1 tienes el enlace al estudio, publicado ayer, 13 de abril.
#5 ¿Pero no ves la diferencia? Que se estudie el PEPITEM desde hace años no quiere decir nada.

Te animo a abrir el enlace del estudio publicado ayer, y veas que hablan de resultados en pacientes humanos, a diferencia de la noticia que tú indicas, donde todavía estudiaban los mecanismos en sangre de ratones.
#6 Te lo compro.{0x1f44c}
Tengo artritis psoriásica y con tratamiento biológico que después de varios meses me volvió a doler en ciertas articulaciones. Pero luego mejoró de forma drástica. Ahora estoy con inyecciones cada 15 días. Pero este avance es otro nivel.
Esto es de hace dos años.

menéame