Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

(...) Dos grados por debajo de “Via Getty” está el empleado de Navistar, una empresa de marketing directo con sede en Maryland que no tuvo mejor idea que participar en la toma del Capitolio con su ‘badge’ de identificación de empleado, una imagen que fue profusamente difundida en medios y redes sociales, y que ha acabado con el asaltante despedido y posiblemente acusado por las autoridades.

Comentarios

traxxdata

#81 Yo creo que es más importante lo de imbécil que lo del capitolio.

Varlak

#89 Es que es eso, aunque no fuera por razones estéticas, demuestra que es un inútil integral. A la puta calle.

Saul_Gudman

#49 puto nazi loco dilo claro

D

#49 a mi los golpes de estado perpetrados por USA en suramerica, con miles de muertos me parecen mucho mas bochornosos...
Pero llámame loco.

skatronic

#49 Eso, y menos mal, no es un motivo de despido válido, pero hablo de legislaciones europeas. En EEUU el despido es absolutamente libre.

ingenierodepalillos

#29 El nombre le viene al pelo, felicidades.

D

#29 Y para colmo es una empresa de marketing lol

D

#29 Joer, qué cuadriculado eres.

roll

s

#29 Tiger Woods perdió el patrocinio de Accenture simplemente por tener un affair, y no llevaba la tarjeta de Accenture colgando del cuello. Simplemente impacta en tu negocio y punto. Da igual si lo haces con algo identificativo o no, los clientes más cercanos podrían saber que el trabajaba ahí.

Oniros

#29 La gente puede asociar la empresa a ese movimiento y hacerla complice del delito que está cometiendo. En un mundo en el que cualquer cosa que hagas bochornosa (como estar borracho en una fiesta) puede quedar reflejado en las redes sociales y estas son visibles por tus jefes mejor no hacer nada que signifique que pueda estar mal visto y te manden a la puta calle. No es la primera vez que pasa que despiden a alguien por lo que hace en su tiempo privado. Si es privado es debes mantener la privacidad de tus actos

El_Cucaracho

#29 Y luego porque le gente no quiere salir con el DNI y cara reales en las RRSS...

KimDeal

#27 debe ser uno de ellos

D

#4 ¿Sólo?

frg

#6 La gorra es porque es uno de "Antifa" infiltrado lol

Varlak

#24 seguro que llevaba la identificación de otro, para despistar

User93439

#6 El es el listo de la pareja, detrás va el pirado, gran foto

tribulete72

#64 lol lol mis dieses.

perreme

#64 ¡¡¡Jajajajajajajajaja!!!

D

#64 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Yorga77

Pues parece despierto.

C

Perfect!

You win!!!

Pink_Hydrogen

#5 Hay que ponerlo más.

GanaderiaCuantica

#5 de subnormal nada. Todo un genio como dice la noticia. Este tema me está dando para usar los memes estos

bitman

#5 ¡No os riáis de Malvavisco! (es malo y es "visco")

oceanon3d

Aquí entra bien un clásico de Menéame

D

#26 Entonces por qué le contrataron? porque a veces no se cazan a los psicópatas en las entrevistas, y después si eres discreto, puedes hacer vida normal mas o menos en la empresa.
Pero si te vas a asaltar el Capitolio, y vas con el identificador de la empresa para la que trabajas, es una monumental cagada que pone en el punto de mira a esa empresa, y para limpiar su imagen, lo mas normal es despedir a ese delincuente.

Y comparar asaltar el Capitolio con dejarse barba... pues vale, tu mismo. Una cosa es "que te ocurra algo" en tu tiempo libre, y otra es cometer un delito federal. A nadie despiden por como vista o por lo que haga en su tiempo libre, que cometa un delito y la empresa se entere, y que comprometa su imagen, no dudes que cualquier empresa se planteará el despido.

thorpedo

a ver estaba claro que no había ningún "premio nobel" en la sala. En cualquier país ese tipo de actuación te va llevar a la cárcel . Pero la gente sigue creyendo en unicornios de colores voladores.

Yorga77

#9 Yo no se como han podido juntar tantas mentes preclaras en el mismo sitio, yo antes de la pandemia no podía juntar 6 amigos en un mismo bar sin que uno acabará en el bar que no era.

thorpedo

#12 son los que piensan que diciendo "iuuuuuuuuueeeeesaaaay" les hace invulnerables al covid.

Penetrator

#13 Y que gritar "¡habeas corpus!" te hace invulnerable a la policía.

Loloncio

#12 lol lol lol lol

b0rt

Lleva una gorra encima de la capucha.
Poco castigo me parece.

E

#34 pues si te digo que me parece ver que lleva la tarjeta de la empresa colgada de la barba...

No lo veo muy definido pero parece que tiene como dos trencitas que acaban en un nudo

E

#34 y la capucha detrás de la oreja...

Ukchay

#26 hombre, comparar dejarse el pelo largo con participar en un acto criminal...

X

#26 El despido es libre. Te despiden si les da la gana. Y alli ni te pagan.

a

Ya, pero ha estado en el Capitolio y vosotros no

m

#44 joder, lo que me he reído

gelatti

La raza superior claramente lol

D

Gracias a todos los Cletus por estos momentos 😂

D

Tiene cara de que sus padres son hermanos

Guanarteme

¡Miraparrita710parrita710 el que estuvimos hablando del parentesco de sus padres! Lo que me sorprende es que trabajara en una "empresa" y no se dedicara a cazar mapaches y comadrejas con su tío-hermano Joe o algo de eso.

parrita710

#60 lol lol lol

D

#60 Oliendo maletas en el aeropuerto.

D

Le han despedido por qué ? No está detenido , ni siquiera juzgado pero le despiden por algo que hace en su tiempo libre porque según ellos les da mala imagen ? De traca

D

#17 por qué es lógico ? Usó la tarjeta para poder acceder al Capitolio ? Ha hecho un uso fraudulento de la tarjeta ? #18 Entonces por qué le contrataron ? Porque no se le ve muy inteligente como para mentir en la entrevista #23 Repito , ha sido detenido , juzgado y condenado ? Porque si apoyáis que se les despida porque " dala la imagen de la empresa " el día que os ocurra algo en vuestro tiempo libre , o que os dejéis barba , pelo largo o cambiéis vuestra forma de vestir la empresa podrá decir lo mismo , además que la empresa no te puede sancionar por lo que hagas en tu tiempo libre

alvaropamar

#26 Tremendo derrape compañero.

E

#26 le despiden por llevar la tarjeta a la vista, no por asaltar capitolio. La tarjeta de identificación la debes llevar mientras trabajas, una vez terminas la jornada te la debes quitar. Es algo bastante básico.

Varlak

#47 sobretodo si vas a cometer un delito televisado en todo el planeta

Battlestar

#26 A ver, creo que tienes razón, pero se te olvida el detalle de la tarjeta de la empresa. Despedir a alguien por lo que haga en su tiempo libre, en efecto, mal, ahora si lo haces con el logo de la empresa en el pecho y trabajas para esa empresa ya es otra historia.

Que ojo, creo que si no hubiera llevado la tarjeta probablemente también lo hubieran despedido, porque en USA eso pasa a menudo, y entonces tendría que darte la razón al 100% y estar completamente de acuerdo con lo que dices pero como la lleva siempre quedará la duda.

Geryon

#63 bueno, había miles de gilipollas manifestantes allí en ese momento. Probablemente nadie se hubiera dado cuenta.

harapo

#26 hombre, si un empleado mío se deja una barba tan ridícula como la que lleva este muchacho, está en la pura calle antes de que pueda decir "Trump".

Trublux

#68 En España el despido también es libre, no es gratuito pero sí libre (salvo excepciones como embarazos, etc.).

#26 No sé por qué dices lo de que si lo han juzgado y condenado cuando todo el mundo lo ha visto. Y seguramente le detengan y le juzguen.

Quemedejes

#26 En EEUU te pueden despedir libremente. No es España. Puedes demandar a la empresa si crees que ha sido por motivos erróneos pero no es como aquí.

e

#26 Por desgracia, es así. No debiera ser, pero es.
Sobre lo de que no te puede sancionar la empresa por lo que hagas en tu tiempo libre. Esto es en USA y hay despido libre, ni siquiera tienen que dar explicación del motivo del despido.

ur_quan_master

#17 #18 #19 #23 #31 #48 de #57 no se está cuestionando que la toma del Capitolio sea un acto legal, normal ni adecuado. Se cuestiona si la empresa tiene derecho a despedirte por lo que hagas en tu vida privada

En EEUU esto no tiene sentido porque el despido es libre. Pero en países civilizados y con algo de respeto por los derechos de los trabajadores este sería un despido improcedente.

D

#68 Primero, lo decía en plan coña para ver la reacción de la gente.

Segundo, si en tu tiempo libre sueles practicar deportes extremos (por poner un ejemplo) es muy probable que tengas varias bajas al año por lesiones. Eso no es rentable para una empresa.

P.D. nunca digas que practicas deporte en ninguna entrevista de trabajo.

E

#68 eso depende de lo que haya firmado en su contrato. Como dije en mi otro comentario las empresas grandes suelen tener una cláusula de despido en caso de que dañes su imagen. Por ejemplo poniéndolas a parir en redes sociales, compartiendo fotos comprometedoras de la infraestructura o algún compañero...

ingenierodepalillos

#68 "Me despidió por intentar dar un golpe de estado, es un tirano"

Cómo que no.

Ukchay

#68 acto criminal, ha participado en un acto criminal llevando visible el nombre y logo de su empresa, estamos hablando del código ético y los valores que esa empresa quiere representar, o quizás el impacto que puede tener en sus negocios, dado que este acto le va a acarrear cargos y juicios al chico. Sobre el tipo de despido, pues no sabría decirte, me imagino que dependerá de las razones que se den a la hora de despedirlo, hace unos años hubo un caso en España en el que se despidió a una mujer por unos comentarios en Facebook y se comentaban las posibles causas de despido en ese caso, se hablaba de manchar la imagen de la empresa entre otras razones que la empresa podría alegar.

https://www.larioja.com/nacional/politica/despido-mujer-insulto-20170906140407-ntrc.html

"Otro de los motivos a los que se puede acoger la empresa para este despido es el de “manchar” la imagen de la empresa, ya que Rosa María en todo momento ha indicado en su perfil de Facebook que trabajaba en la empresa Tinsa, por lo que toda la repercusión que han tenido dichas declaraciones podría haber afectado de forma indirecta a la empresa ya que su imagen se ha visto relacionada con los comentarios."

D

#68 Eh... a ver, lo mío no iba por ahí. Por supuesto que es despido improcedente, eso jamás lo he negado. Lo que digo es que entiendo y acepto perfectamente que la empresa tome la decisión de despedirlo en una situación así, porque le puede suponer un grave perjuicio a la empresa y está causado directamente por una acción del propio trabajador. Es igual que si salgo en la tele y digo "es que mi empresa es una mierda". ¿Te parecería ilógico que la empresa me despidiese?

l

#68 33 días por año trabajado y a casa. Ni que en España hubiera tanta diferencia

victorjba

#17 Las normas de la empresa son muy claras: hay que llevar la tarjeta visible EN TODO MOMENTO. Incluso mientras cometes delitos federales lol

D

#14 Yo tampoco querría en mi empresa a zumbados declarados.
Porque aparte de dar mala imagen, son gente toxica.

mre13185

#18 Exactamente, estoy de acuerdo contigo. Es más, aunque sea indiscreto hacerlo, en las entrevistas deberían preguntar al candidato si está de acuerdo con teorías conspiranoicas o cualquier otra chorrada (aunque creo que algunas empresas miran el facebook de los candidatos para ver lo que difunden). Yo tampoco querría en mi empresa a tarados así.

D

#14 La empresa debe ser inventada, juzgada y condenada por hacer algo así. Ojalá cierran la empresa por tomar esta decisión tan descabellada.

z

#19 en EEUU el despido es libre, así es el mercado; si un tipo le da mal nombre a la empresa, va a la calle.
Lo que tú dices será en España, unos luchan por mantenerlo y otros por quitarlo e imitar e EEUU, en cualquier caso más que cerrar, condenarían a la empresa a readmitirlo o indemnizarlo.

Ukchay

#14 nada, asaltar el Congreso, chiquilla das...

yello

#14 Pero de verdad a ti te parece lógico ir a asaltar el Capitolio aunque sea en tu tiempo libre y no hayas juzgado todavía? A este nivel estamos llegando?

Gry

#14 Despido libre, la empresa no tiene que dar explicaciones.

uno_ke_va

#14 porque allí el despido es libre y se ve que la empresa valora más su imagen que al empleado en cuestión

E

#14 lo que hicieron es ilegal. Entraron por la fuerza y la policía está identificandolos para ponerlos a disposición judicial.

Y si, hay muchas empresas que en el contrato te hacen firmar que si dañas su imagen estás fuera. No sé si será el caso de esta.

b

#14 el despido en Estados Unidos es muy diferente. El empleado puede decidir despedir con mucha más libertad

Varlak

#14 ¿Como que "según ellos"? Que un empleado tuyo intenté dar un golpe de estado y sea imbécil en directo en todas las cadenas del mundo da mala imagen, es un hecho objetivo

redscare

#14 Porque en EEUU despedir sin motivo es legal. Y despedir a un tío que ha salido en todas las televisiones del planeta cometiendo un delito también es legal.

M

#14 Faltaría más que una empresa no pueda contratar y despedir a quien le quiera por los motivos que quiera en base a la legalidad vigente. Si le toca pagar una indemnización entiendo que lo hará y punto.

No sé, yo, si descubro que un empleado se dedica en su tiempo libre a robar, independientemente de si le condenan o no, no me sentiría muy cómodo teniéndolo en mi empresa.

e

#14 Ha perjudicado a la empresa. Si lo mantienen muchos clientes pensaran que apoyan lo que hizo y compraran en otro sitio.

Kleshk

Rednecks lol

W

#20

traxxdata

#20 Siempre que oigo esa palabra me acuerdo de este juegazo

n

¡Vaya crack!.

Priorat

#3 Mos supremacistas son así. Así de tontos.

D

Lo habrán despedido pero siempre puede comprarse unas cuantas vacas marrones y vender leche con chocolate para ganarse la vida https://www.20minutos.es/noticia/3067195/0/encuesta-eeuu-leche-chocolate-viene-vacas-marrones/

O

Ahora a por el vikingo.

gontxa

No te puedes esperar gran cosa de un tipo que se pone una gorra sobre una capucha.

g

Para creerse una historia sin fundamento es necesario ser idiota. No importa cual sea la historia en concreto.

davhcf

Se juntaron los mejores de cada casa, la liga de la estulticia.

B

No reirse de los subnormales

dwk

“Via Getty” es de donde han sacado la imagen, no el nombre del tio del pedestal...
https://www.fayerwayer.com/2021/01/twitter-via-getty-acusado-terrorismo-estados-unidos/

Cesc_

They're not sending their best...

D

Igual tiene ideas supremacistas y todo. Madre mía.

O

Que cara más rara tiene. Parece una mujer barbuda

X

Cara de 4chanero.

dunachio

Ya dije esta mañana que muy listo no parecía
@dunachio

A

...Y no será un grupo de un hospital frenopático de excursión?

D

Su madre, y sus médicos, piensan que también es especial.

Kantinero

Ahora que le han baneado de la empresa se puede presentar al FBI.....para limpiarles los WC's

torkato

Es de ser inútiles

Gotsel

Claro, como no se le ve la cara...

Ni más menos genios que los que entraron y salieron con la cara descubierta.

p

Esto es un Darwin laboral.

AubreyDG

El consuelo que necesita lo encontrará con total seguridad en una familia como la suya, tan tan tan unida que sus padres son hermanos gemelos.

D

En todos lados hay tontos, en E.E.U.U parece que hay mas. lol

Monsieur-J

Otro joven patriota trusteando el plan.
Vamos!!!!!!!

R

No se esperaria que el que haya entrado en el congreso sea inteligente ...
Es mas , me gustaria saber el % de coeficiente intelectual de todos ellos , dudo que mas de un 5% pase de 100 .

D

Está barata la sedición en USA....

1 2