Hace 6 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por pcmaster a 20minutos.es

Los Mossos han detenido a tres personas: uno en Alcanar (Tarragona), nacido en Melilla, relacionado con la explosión registrada en la noche del miércoles; otro llamado Driss Oukabir, de nacionalidad marroquí, en Ripoll (Girona). También en este municipio, los agentes han detenido en la mañana de este viernes a una tercera persona. Los agentes buscan a Moussa Oukabir, hermano pequeño de Driss, como el presunto autor material del atropello de Barcelona.

Comentarios

shake-it

#1 Pero esto está comprobado? No decían que no tenía nada que ver este incidente con el atentado?

A

#1 Hay mensajes en canales islamistas donde hablan del atentado de los dos hermanos poco despues de la matanza. Supongo que la policia tendrá más certezas para que no se les escape el otro con lo de que le robaron, aunque en este país no sorprende nada.

Ze7eN

#8 Tampoco tenía porque saber que había sido su hermano menor quién le robó la documentación. Probablemente se enteró de que había sido él cuando el pasaporte apareció en la furgoneta.

misterPCR

#17 Ah ok, estaba equivocado entonces.

D

#17 eso lo aclara todo.

p

#10 Ja, ja y ja.

En la noticia de la explosión de Alcanar ponía algo sobre dos hermanos musulmanes.

berkut

#10 ¿Le roba la documentación a su hermano para cometer un atentado??

¡¡Con familia así, quien necesita enemigos!!

Yo veo dos opciones:
1- son culpables los dos
2- nos quieren hacer creer que son culpables los dos.

agorostidi

#8 lo que yo oi es que ese chico se presento voluntariamente en comisaria, no que le detuvieran en un control.
Si es verdad que no tiene nada que ver, su hermano le ha jodido la vida........ va a quedar marcado por siempre......

agorostidi

#15 #13 Thks, no lo sabia. Tb he visto por ahi (a raiz de esos comentarios) que en FB, esa persona tenia comentarios radicales..... entiendo que del comentario a la accion hay un trecho, pero vamos, de por si ya es un indicio de porque pie se cojeea.

D

#23 He leído sobre esos comentarios y a la pregunta de que haría si fuese rey mundial, dice exterminar a los infieles o algo asi pues muy bien de la azotea no deberia estar..wall

d

#11 Eso fue lo que dijo el alcalde. Los mossos lo han desmentido.

Meinster

#8 Perdona pero entre Francia y España hoy día no hay frontera, puede que la cierren para evitar la fuga en un caso como este, pero no he visto noticias al respecto. Si no la han cerrado puede cruzar perfectamente sin que nadie le controle.

Ze7eN

#1 Es más, ayer los propios Mossos descartaban que el suceso del atropello estuviera relacionado con los atentados
Hoy, ellos mismos se han encargado de rectificar estas informaciones.

No quiero criticar las labores de los cuerpos de seguridad porque su trabajo es encomiable, pero me preocupa que no fueran capaces de detenerle en el centro de la ciudad y tampoco posteriormente en el control en Diagonal.

D

#9 Si se confirma que la explosion de gas era donde estaban preparando los explosivos, es un fallo muy gordo, que les reviente la guarida, y nadie se den cuenta del peligro que suponía.

En cambio, lo de Cambrils, es un éxito rotundo.

Otra pregunta que me viene a la cabeza, ¿que pasaria si cogen con vida al conductor menor de edad?

Ze7eN

#36 Es un éxito rotundo porque tuvieron la suerte de que la furgoneta volcara al intentar subirse a la acera, según he leído, de lo contrario quizás habría otra decena de víctimas.

D

#1 un ejemplo de cuñao que un día te habla de física cuántica y otro día te habla sobre estrategias de guerrilla terrorista.

D

#1 Pues a lo mejor no se la robó sino que se la dejó para alquilar un vehículo o para otro papeleo pero no para un atentado. Yo he dejado y me han dejado DNI para muchas cosas, para fotocopiar por ejemplo. Si además la foto del DNI facilita que un hermano que se parezca la use para otras cosas, es posible que hasta lo hicieran más veces. ¿Cuál es la verdad? Pues nos queda esperar y suponer que cuando la encuentren sea así. Puestos a especular hay respuestas de todo tipo, siempre depende de qué resultado que te guste más.

Ovlak

#33 Tenga buen día caballero

D

Sí,no,no,sí, a ver si nos aclaramos.

D

#2 Ahh cojones que era el hermano.

D

De los Oukabir de toda la vida.

agorostidi

Si el chaval no "supone ningun riesgo" al ir armado solo con puñal (antes de freirme a negativos ver que "entrecomillo")), es de preveer que intenten cogerle vivo (si antes no anda ya por el sur de francia, que la frontera esta al lado)....... yo entenderia que al minimo riesgo (que ataque a alguien con el puñal, por ejemplo) lo frian a balazos (como a los de cambrils), pero si es cierto que hay probabilidades fuertes de que se le pueda coger vivo.... en ese caso, se nos presenta otro problema... ¿ Que hacemos con un chaval de 17 años, que no tiene edad penal, y que entiendo que iria a un reformatorio y a los 18 años quedaria libre ?

Adson

#18, la Ley Antiterrorista ya contempla juzgar a un menor, puesto que se modificó para poder condenar a prisión a quienes se involucrasen en kale borroka.

Ovlak

#18 Es falso que a los 18 años quedaría libre. A los 18 años el juez puede ordenar su traslado a una prisión para adultos o permitirle cumplir pena en el reformatorio. A los 21 el traslado es obligatorio.

Lekuar

#18 Tirarlo a una cuneta.

Am_Shaegar

#18 A éste te digo yo que lo matan.

Un policía no le va a dar opción. Si lo ve, le disparará sin preguntar. No van a querer que un juez lo pueda tratar como a un menor de edad después de todo lo que ha hecho.

Se inventarán cualquier excusa, que iba armado, que amenazaba a alguien.

Pero seguro que lo acribillan. Aunque el tío vaya a entregarse con las manos en alto.

D

#59 pues eso me da mas miedo que los propios terroristas.
Si queremos que los menores paguen ...cambiemos la ley...por ejemplo una ley progresiva que desde los 12 a los 18 años
se aplique al ley...
pero que la policía dicte "pena de muerte" ...
Pero, pensándolo bien, conozco a más de un policía...y su ideología personal suele ser ...¿como lo diría? De Podemos justamente no son ...

jormars2

Su Kiwi está rulando por twitter, hace dos años ligando, cantando rimas y haciendo bromas: https://archive.fo/3l3ay

Joice

#30 No puedo creerme que semejante berberecho sea el autor material de un atentado tan sangriento y premeditado. El mundo está muy loco.

D

Su cara rezuma inteligencia.

Nibnub86

#5 La tuya seguro que también.

D

#6 Vaya, otra vez se han dejado abierta la puerta del redil.

D

#26 ¿Todavía estás aquí? ¿No te he dicho que te metas en el redil?

Ovlak

#29 Creo que te equivocas de sujeto, yo vivo en el corral .

D

#31 Ni para hacer chistes vales. Adios paleto.

D

#26 Y eso a usted le conviene, porque tiene el diámetro craneal de un cochero.

oliver7

#26 Jajajajajaja lol lol lol lol

Torosentado

Es menor... 8 años pena máxima

D

#40 lo ideal y más justo es que no llegue a juicio.

D

#40 puta ley del menor.
asi nos va, con leyes tan permisivas

D

Yo ya lo dije ayer, el perfil de las redes sociales que se asoció a Driss no parecía ser suyo. La foto, aunque parecida, era distinta y por sus conversaciones parecía más joven, así que aventuré que era su hermano (en twitter indicaban que tenía un hermano menor) Por otra parte era extremadamente difícil sacar de esa red social un perfil de terrorista islámico. De todos sus mensajes (decenas, si no llegaba a la centena) solo había uno que hacía referencia a la religión (el de "Mataría a los infieles...") Dos, si contamos que nunca viviría en el vaticano, y el resto eran chorradas de crio o intentos bastante pueriles de ligue. Sólo con esos datos era muy difícil hacerle un perfil como posible terrorista, porque el mensaje violento podía tratarse de una broma interna.

De todas formas esto se aleja cada vez más de un "lobo solitario" y ya tiene pinta de un célula organizada. Los 12 integrantes, explosivos, varias rutas preparadas, planificación para atentar en dos o más lugares a la vez... Lo mismo esta vez sí que está el ISIS detrás del ataque (Las furgonetas bomba se utilizan mucho en Siria). En fin, solo queda esperar. Seguramente dentro de uno o dos días las informaciones se empezaran a clarificar y no tendremos tantas contradicciones.

telemako

Espero que le atrapen pronto y se lo dejen a Cersei

agorostidi

En la sexta han comentado que hay unas imagenes, de un hotel cercano (camara de vigilancia), que no han sido emitidas, y en las que se ve huir al conductor entre la muchedumbre..... De esas camaras tienen el detalle de como iba vestido.

Joice

#64 La policía sabe mucho de todo esto, seguramente evitan más actos de este tipo de lo que sabremos nunca. Hay confidentes y expertos en la materia, pero no siempre se puede controlar absolutamente todo.

Battlestar

Pero el Driss este no se había presentado por su propio pie en comisaria? Por qué lo venden ahora en todas partes como que lo ha arrestado la policía? Aunque esté detenido, se ha entregado, no lo han arrestado, digo yo.

Tom__Bombadil

#39 En algunos medios sostienen que fue identificado por la policía, que no se entregó, que la información no era correcta: https://es.sott.net/article/54066-Actualizacion-atentado-Barcelona-El-detenido-de-Ripoll-fue-interceptado-por-una-patrulla-de-los-Mossos

Battlestar

#42 Por lo que pone ahi básicamente parece que lo detuvieron cuando iba a entregarse. Que, de nuevo no es lo mismo que lo arresten los mossos. Que igual es solo un matiz, pero es precisamente el problema de nuestra prensa que omiten los matices en por del escandalo. Lo cual en mi opinion es bastante preocupante, porque luego el escandalo tiene consecuencias de las que nadie se responsabiliza.

D

¿Porque tienen tanta pinta de cabezas de turco? A mi me parece que esto lo tiene que haber hecho alguien un poco más preparado que un chaval de 17...

Varlak_

#16 con saber conducir....

D

#21 Y esquivar una operación antiterrorista...

D

Vaya con el puto niñato de los cojones!

No sé, es raro, porque este no tiene pinta de haber vivido una situación de guerra, pobreza y pérdida de seres queridos por culpa de Europa y los EE.UU que financia terroristas y lanza bombas en el Oriente medio.

Con 17 años que tiene, dudo que se haya levantado un buen día y se haya dicho: "voy a radicalizarme para matar infieles". Si este subnormal se ha convertido en un terrorista es porque hay algo en su círculo que le ha conducido hacia ello. Algo falla en esa comunidad, no?

Y me pregunto: ¿Cuántos de estos criajos estarán dispuestos a seguir su ejemplo? ¿Cuántos niñatos hoy verán a este retrasado mental como a un héroe al que seguir?

Venga, que pasen los haters de MNM a ponerme negativos por decir la verdad.

Joice

#56 Parece un pobre infeliz sin cerebro. Alguien a quien no resultaría demasiado difícil convencer para hacer una barbaridad así si con ello aumenta su autoestima. En plan reto.

D

#58 luego hay gente en la comunidad que está actuando para convertir a subnormales en terroristas. Yo no me creo que esto no se sepa, lo que pasa es que se mira hacia otro lado y punto.

D

Yo sólo digo esto: Mivtsá Zaam Hae. Tenemos mucho que aprender de Israel.

Connect

Del chico se sabe hasta su número de teléfono
[EDITADO POR ADMIN]
A ver quien tiene los huevos de grabáerselo en la agenda del móvil para ver que foto tiene en el perfil de whatsapp lol

LadyMarian

#48 Como ese número sea de algún pobre desgraciado, le van a freir a llamadas/mensajes que no tendrán nada que ver con él.
Habría que usar la inteligencia de verdad, y para otras cosas ¿eh?