EDICIóN GENERAL
300 meneos
3590 clics
Identificado el presunto autor del atropello de Barcelona como Moussa Oukabir

Identificado el presunto autor del atropello de Barcelona como Moussa Oukabir

Los Mossos han detenido a tres personas: uno en Alcanar (Tarragona), nacido en Melilla, relacionado con la explosión registrada en la noche del miércoles; otro llamado Driss Oukabir, de nacionalidad marroquí, en Ripoll (Girona). También en este municipio, los agentes han detenido en la mañana de este viernes a una tercera persona. Los agentes buscan a Moussa Oukabir, hermano pequeño de Driss, como el presunto autor material del atropello de Barcelona.

| etiquetas: moussa oukabir , asesino , terrorista , buscan , culpable , mossos , identificado
Comentarios destacados:                
#1 Ojo que la manera de huir de este tío refleja que sabía perfectamente como hacerlo en momentos de gran tensión.
Asaltó un coche, y para que el conductor no alertara a los cuerpos de seguridad, en lugar de sacarlo, se lo llevó con él, no sin antes asestarle varias puñaladas para que no pudiera hacerle nada.

De dejar el cuerpo tirado en mitad de la calzada, todos los cuerpos de seguriad sabrían el modelo y matrícula de coche a buscar. Como no había denuncia, nadie sabía que uno de los terroristas estaba en un coche asaltado en mitad de la calle. Pasó delante de las narices de los Mossos y hasta varias horas después, no se ha sabido que era uno de los terroristas. A estas horas estará en el sur de Francia como mínimo.

Y por cierto, es el hermano de Driss Oukabir, el chico de Ripoll que denunció ayer la sustracción de su documentación. Está claro que Driss no ha sido autor material del atentado, pero hasta que punto ha estado implicado? Sabía que su hermano tenía su documentación?
Ojo que la manera de huir de este tío refleja que sabía perfectamente como hacerlo en momentos de gran tensión.
Asaltó un coche, y para que el conductor no alertara a los cuerpos de seguridad, en lugar de sacarlo, se lo llevó con él, no sin antes asestarle varias puñaladas para que no pudiera hacerle nada.

De dejar el cuerpo tirado en mitad de la calzada, todos los cuerpos de seguriad sabrían el modelo y matrícula de coche a buscar. Como no había denuncia, nadie sabía que uno de los…   » ver todo el comentario
#1 Pero esto está comprobado? No decían que no tenía nada que ver este incidente con el atentado?
#3 Eso es lo que se dijo al principio porque la persona que encontraron en el coche aparentemente no tenía nada que ver. Luego se ha sabido que el herido del coche, español y dueño legal del propio coche, no estaba al volante sino al lado o detrás (según versiones), y herido de arma blanca. Ahí han empezado a cambiar las informaciones sobre el incidente de la Diagonal.

Esto va tomando un giro que nadie le gusta, por eso nadie sale a decirlo claramente, pero los indicios apuntan ahí: el terrorista de las Ramblas ha conseguido escapar.
#1 Hay mensajes en canales islamistas donde hablan del atentado de los dos hermanos poco despues de la matanza. Supongo que la policia tendrá más certezas para que no se les escape el otro con lo de que le robaron, aunque en este país no sorprende nada.
#1 El chico de Ripoll que es supuestamente su hermano, no denunció nada, le pillaron en un control de seguridad y entonces es cuando comentó que le habían robado su documentación (todo esto aparentemente, y según he entendido en los medios, que es un poco lioso todo).

Quizás no le fue tan facil cruzar la frontera de Francia, porque el nombre y foto de su hermano estaban por todos lados desde ayer a las 18:00h
#8 Tampoco tenía porque saber que había sido su hermano menor quién le robó la documentación. Probablemente se enteró de que había sido él cuando el pasaporte apareció en la furgoneta.
#10 No sé yo...dos hermanos musulmanes ambos, de la misma edad, viviendo en la misma zona, y uno es un terrorista y el otro no sabe nada?

Me cuesta creerlo. Espero se esclarezca todo pronto.
#12 La misma edad? uno es de 1989 y el otro del 1999. Diez años se llevan.
#17 Ah ok, estaba equivocado entonces.
#17 eso lo aclara todo.
#10 Ja, ja y ja.

En la noticia de la explosión de Alcanar ponía algo sobre dos hermanos musulmanes.
#10 ¿Le roba la documentación a su hermano para cometer un atentado??

¡¡Con familia así, quien necesita enemigos!!

Yo veo dos opciones:
1- son culpables los dos
2- nos quieren hacer creer que son culpables los dos.
#8 lo que yo oi es que ese chico se presento voluntariamente en comisaria, no que le detuvieran en un control.
Si es verdad que no tiene nada que ver, su hermano le ha jodido la vida........ va a quedar marcado por siempre......
#15 #13 Thks, no lo sabia. Tb he visto por ahi (a raiz de esos comentarios) que en FB, esa persona tenia comentarios radicales..... entiendo que del comentario a la accion hay un trecho, pero vamos, de por si ya es un indicio de porque pie se cojeea.
#23 He leído sobre esos comentarios y a la pregunta de que haría si fuese rey mundial, dice exterminar a los infieles o algo asi pues muy bien de la azotea no deberia estar..{wall}
#11 Eso fue lo que dijo el alcalde. Los mossos lo han desmentido.
#8 Perdona pero entre Francia y España hoy día no hay frontera, puede que la cierren para evitar la fuga en un caso como este, pero no he visto noticias al respecto. Si no la han cerrado puede cruzar perfectamente sin que nadie le controle.
#1 Es más, ayer los propios Mossos descartaban que el suceso del atropello estuviera relacionado con los atentados :palm:
Hoy, ellos mismos se han encargado de rectificar estas informaciones.

No quiero criticar las labores de los cuerpos de seguridad porque su trabajo es encomiable, pero me preocupa que no fueran capaces de detenerle en el centro de la ciudad y tampoco posteriormente en el control en Diagonal.
#9 Si se confirma que la explosion de gas era donde estaban preparando los explosivos, es un fallo muy gordo, que les reviente la guarida, y nadie se den cuenta del peligro que suponía.

En cambio, lo de Cambrils, es un éxito rotundo.

Otra pregunta que me viene a la cabeza, ¿que pasaria si cogen con vida al conductor menor de edad?
#36 Es un éxito rotundo porque tuvieron la suerte de que la furgoneta volcara al intentar subirse a la acera, según he leído, de lo contrario quizás habría otra decena de víctimas.
#1 un ejemplo de cuñao que un día te habla de física cuántica y otro día te habla sobre estrategias de guerrilla terrorista.
#1 Pues a lo mejor no se la robó sino que se la dejó para alquilar un vehículo o para otro papeleo pero no para un atentado. Yo he dejado y me han dejado DNI para muchas cosas, para fotocopiar por ejemplo. Si además la foto del DNI facilita que un hermano que se parezca la use para otras cosas, es posible que hasta lo hicieran más veces. ¿Cuál es la verdad? Pues nos queda esperar y suponer que cuando la encuentren sea así. Puestos a especular hay respuestas de todo tipo, siempre depende de qué resultado que te guste más.
Sí,no,no,sí, a ver si nos aclaramos.
#2 Ahh cojones que era el hermano.
Su cara rezuma inteligencia.
#6 Vaya, otra vez se han dejado abierta la puerta del redil.
#5 La frenología fue tildada de patraña hace unos 100 años Sr. Burns.
#26 ¿Todavía estás aquí? ¿No te he dicho que te metas en el redil?
#29 Creo que te equivocas de sujeto, yo vivo en el corral :troll:.
#31 Ni para hacer chistes vales. Adios paleto.
#33 Tenga buen día caballero
#26 Y eso a usted le conviene, porque tiene el diámetro craneal de un cochero.
#26 Jajajajajaja xD xD xD xD
En la sexta han comentado que hay unas imagenes, de un hotel cercano (camara de vigilancia), que no han sido emitidas, y en las que se ve huir al conductor entre la muchedumbre..... De esas camaras tienen el detalle de como iba vestido.
¿Porque tienen tanta pinta de cabezas de turco? A mi me parece que esto lo tiene que haber hecho alguien un poco más preparado que un chaval de 17...
#16 con saber conducir....
#21 Y esquivar una operación antiterrorista...
Si el chaval no "supone ningun riesgo" al ir armado solo con puñal (antes de freirme a negativos ver que "entrecomillo")), es de preveer que intenten cogerle vivo (si antes no anda ya por el sur de francia, que la frontera esta al lado)....... yo entenderia que al minimo riesgo (que ataque a alguien con el puñal, por ejemplo) lo frian a balazos (como a los de cambrils), pero si es cierto que hay probabilidades fuertes de que se le pueda coger vivo.... en ese caso, se nos presenta otro problema... ¿ Que hacemos con un chaval de 17 años, que no tiene edad penal, y que entiendo que iria a un reformatorio y a los 18 años quedaria libre ?
#18, la Ley Antiterrorista ya contempla juzgar a un menor, puesto que se modificó para poder condenar a prisión a quienes se involucrasen en kale borroka.
#18 Es falso que a los 18 años quedaría libre. A los 18 años el juez puede ordenar su traslado a una prisión para adultos o permitirle cumplir pena en el reformatorio. A los 21 el traslado es obligatorio.
#18 Tirarlo a una cuneta.
#18 A éste te digo yo que lo matan.

Un policía no le va a dar opción. Si lo ve, le disparará sin preguntar. No van a querer que un juez lo pueda tratar como a un menor de edad después de todo lo que ha hecho.

Se inventarán cualquier excusa, que iba armado, que amenazaba a alguien.

Pero seguro que lo acribillan. Aunque el tío vaya a entregarse con las manos en alto.
#59 pues eso me da mas miedo que los propios terroristas.
Si queremos que los menores paguen ...cambiemos la ley...por ejemplo una ley progresiva que desde los 12 a los 18 años
se aplique al ley...
pero que la policía dicte "pena de muerte" ...
Pero, pensándolo bien, conozco a más de un policía...y su ideología personal suele ser ...¿como lo diría? De Podemos justamente no son ...
Yo ya lo dije ayer, el perfil de las redes sociales que se asoció a Driss no parecía ser suyo. La foto, aunque parecida, era distinta y por sus conversaciones parecía más joven, así que aventuré que era su hermano (en twitter indicaban que tenía un hermano menor) Por otra parte era extremadamente difícil sacar de esa red social un perfil de terrorista islámico. De todos sus mensajes (decenas, si no llegaba a la centena) solo había uno que hacía referencia a la religión (el de "Mataría a…   » ver todo el comentario
#25, uy, sí, salió muy bien: ni un solo atentado más desde el 72.
De los Oukabir de toda la vida.
Su Kiwi está rulando por twitter, hace dos años ligando, cantando rimas y haciendo bromas: archive.fo/3l3ay
#30 No puedo creerme que semejante berberecho sea el autor material de un atentado tan sangriento y premeditado. El mundo está muy loco.
Espero que le atrapen pronto y se lo dejen a Cersei
Pero el Driss este no se había presentado por su propio pie en comisaria? Por qué lo venden ahora en todas partes como que lo ha arrestado la policía? o_o Aunque esté detenido, se ha entregado, no lo han arrestado, digo yo.
#39 En algunos medios sostienen que fue identificado por la policía, que no se entregó, que la información no era correcta: es.sott.net/article/54066-Actualizacion-atentado-Barcelona-El-detenido
#42 Por lo que pone ahi básicamente parece que lo detuvieron cuando iba a entregarse. Que, de nuevo no es lo mismo que lo arresten los mossos. Que igual es solo un matiz, pero es precisamente el problema de nuestra prensa que omiten los matices en por del escandalo. Lo cual en mi opinion es bastante preocupante, porque luego el escandalo tiene consecuencias de las que nadie se responsabiliza.
Es menor... 8 años pena máxima
#40 lo ideal y más justo es que no llegue a juicio.
#40 puta ley del menor.
asi nos va, con leyes tan permisivas
Del chico se sabe hasta su número de teléfono
[EDITADO POR ADMIN]
A ver quien tiene los huevos de grabáerselo en la agenda del móvil para ver que foto tiene en el perfil de whatsapp xD
#48 Como ese número sea de algún pobre desgraciado, le van a freir a llamadas/mensajes que no tendrán nada que ver con él.
Habría que usar la inteligencia de verdad, y para otras cosas ¿eh?
Vaya con el puto niñato de los cojones!

No sé, es raro, porque este no tiene pinta de haber vivido una situación de guerra, pobreza y pérdida de seres queridos por culpa de Europa y los EE.UU que financia terroristas y lanza bombas en el Oriente medio.

Con 17 años que tiene, dudo que se haya levantado un buen día y se haya dicho: "voy a radicalizarme para matar infieles". Si este subnormal se ha convertido en un terrorista es porque hay algo en su círculo que le ha conducido hacia…   » ver todo el comentario
#56 Parece un pobre infeliz sin cerebro. Alguien a quien no resultaría demasiado difícil convencer para hacer una barbaridad así si con ello aumenta su autoestima. En plan reto.
#58 luego hay gente en la comunidad que está actuando para convertir a subnormales en terroristas. Yo no me creo que esto no se sepa, lo que pasa es que se mira hacia otro lado y punto.
#64 La policía sabe mucho de todo esto, seguramente evitan más actos de este tipo de lo que sabremos nunca. Hay confidentes y expertos en la materia, pero no siempre se puede controlar absolutamente todo.
comentarios cerrados

menéame