Hace 6 años | Por toniandale a laregion.es
Publicado hace 6 años por toniandale a laregion.es

Un joven con domicilio en O Carballiño, identificado como Jacobo J., de 25 años, propinó un fuerte puñetazo en el rostro a otro joven mientras un hermano suyo grababa con el teléfono móvil la agresión.

Comentarios

D

Nunca he entendido por qué permitimos a esta gentuza que jueguen con mejores reglas que el resto de la sociedad.
¿Quieren tener una puta casa? Que se la paguen como el resto de la gente.
¿Delinquen? A la cárcel. ¿Vuelven a delinquir? A la cárcel un 33% de tiempo más y parte de los costes por estar internado que lo pague su familia.

Amén de quitarles a los críos para que los criasen en hogares de acogida si es necesario para educarles en una cultura más sana y cotar de raíz esas costumbres asquerosas que no aportan absolutamente nada más que parasitismo, crimen y problemas.

Tanto buenismo y tanto hacer el imbécil a mí me tiene harto. Día tras día padeciendo a esta gente que lleva siglos pasando de integrarse y aportar, y encima el Estado dándoles pisos y demás mierdas. Alabo a Hungría por legislar abiertamente contra ellos y perseguirlos forzando su huida del país.

D

#25 Que pregunten por Baleares. Que pregunten.

Razorworks

#20 Te lo ha explicado en una sola linea, y muy bien, #25. Son la etnia protegida solo por ese motivo. Ni más ni menos.

d

#20 No estoy de acuerdo en quitarle los niños. Eso es cruel.
Yo los castraría químicamente. En unos añitos, problema acabado.

Shinu

#20 No dices ninguna locura, sin embargo he visto strikes por cosas más blandas.

editado:
vale, veo que te lo has llevado.

SoryRules

#2 Pues yo espero que se arrepienta de lo que ha hecho y que repare todo el mal que haya podido hacer.

D

#38 Eso está fuera de sus capacidades, lo de reparar digo.

c

#43 vivimos en sociedad, o nos adaptamos o apartado de la sociedad en un centro penitenciario.

c

#38 como dije en el otro meneo, el perdón me lo paso por los huevos (en este caso). La falta de empatía no justifica este hecho, y repito lo que dije, yo no siento empatía por ciertos seres y no me entretengo agrediendo. 1º porque no me gusta, y 2º porque me pueden hacer pagar. No hay perdón que valga, él sabia lo que le podía pasar, antes, durante y despues de su vomitable acto.

mefistófeles

El problema no es (sólo) el puñetazo que le da, es que encima se vanagloria y siente orgulloso de hacerlo.

y ante esa mentalidad, #38, me temo poco puede hacerse.

r

#42 y crees que los que no compartimos tu opinión es porque no convivimos con ellos? No todo el mundo llega a las mismas conclusiones.

D

#31 El perfil del Meneante suele ser: frustrado machista, nacionalista español, obtuso, sectario, intolerante, incompetente social y racista. Pero en casos como este tienen razón.

No es racismo porque no se alude al color de piel como motivo de su rechazo sinó de una "cultura" que además es extremadamente racista, que tiende a la delincuencia (extorsión, robo, violencia, narco tráfico, etc.), irrespetuosa y hasta homofoba.

Luego: ¿Es racista ser racista con los racistas?

Rembrandt

#77 Cuando alguien dice que los sudamericanos son X o los negros son Y o los marroquís son Z ... no están aludiendo a que tienen un problema en la retina por verles una piel diferente. Obviamente están encasillando a todo un grupo de gente en base a color de piel, cultura, forma de hablar.... y de ahí surgen sus prejuicios y generalizaciones. Eso es racismo, xenofobia o como quieras llamarlo. Yo diría básicamente incultura, desconocimiento u odio al diferente.

Que los gitanos son pobres la mayoría, que son arrinconados, que ellos se arrinconan, que trabajan en lo que pueden o delinquen muchos? Si... pero vamos, quien contrata a un gitano? ¿Qué les lleva durante siglos a ser como son... su cultura o como les tratamos?

Sea como fuere, no por pertenecer a ese perfil que comentas los meneantes no pueden acertar en algo. Pero vamos.... si son sectarios, intolerantes, racistas y todo lo que dices, lo más probable es que en este tema también muestren esas características.

Los gitanos, por su cultura y por el trato que se les da y ha dado, tienen sus problemas. Como los tienen los marroquis, como lo tienen los colombianos, los chinos o cualquier cultura. Incluso más, porque se les ha señalado como tu los señalas como ladrones que no pueden ni deben hacer otra cosa.

A los negros en la sudáfrica del apartheid (y ahora) también se les consideraba inferiores. Y obviamente robaban, mataban y no se escolarizaban. Y los blancos decían, no es por el color de piel, es por su cultura. Y lo siguen diciendo hoy en día, igual igual. Exacto a como algunos se excusan con los gitanos... ey, son ellos, no soy yo.

r

#80 ¿Incultura? Incultura inplica desconocimiento de una cultura, pero yo y mucha gente por desgracia conocemos muy bien la cultura gitana. Hablas de oportunidades y mira yo y muchísimos PAYOS hemos tenido las mismas oportunidades y no nos dedicamos a vivir al margen de la sociedad y a delinquir como muchos gitanos que he conocido. Pero vamos yo siempre digo lo mismo a la gente como tu, si consideras que son gente tan maravillosa y inocente llevatelos a tu barrio, bloque etc y luego me lo cuentas, que no serias el primer buenista que conozco que se retracta cuando tienen que vivirlo en sus carnes. Por cierto, si realmente conoces a la cultura gitana sabras que mas racistas que lo gitanos no hay NADIE.

Rembrandt

#85 Incultura no significa que desconoces una cultura. Significa otra cosa mucho más amplia y no necesariamente el desconocimiento de usos y costumbres de otros.

Los gitanos suelen ser pobres y discriminados. Los pobres y discriminados delinquen más. Los gitanos delinquen más. No a la altura de los peperos muy payos ellos, pero obviamente a ti supongo que no te importará tener una Cifuentes o un Rato o a un M.Rajoy de vecino. Esos delinquen a lo grande. Supongo que luego sacarás otra cosa y no los robos, seguro. Cuando lo que roban ellos es una puta mierda en comparación. Y conste que ellos también pagan impuestos, ya sabes... también compran cosas.

Igual que hay muchos gitanos inaguantables, los hay no gitanos inaguantables. Igual que hay gitanos que generalizan y son xenófobos, hay gente como tu que no es gitana con esos mismos tics.

Y pon gitano, sudamericano, negro o chino. Al final son tus prejuicios y falta de cultura para tener cierta empatía al diferente. Ninguna gracia me hacen los gitanos cabrones, como ninguna gracia me hacen los no gitanos cabrones. Y en ambos lados abunda, como en todas las etnias y culturas. Y siempre habrá quien se cree mejor que otros, como tu....

r

#88 sacate de la manga lo que quieras y llamame pepero que es lo unico que te queda (Lo cual es bastante triste por tu parte) yo te estoy definiendo un echo objetivo y es que los gitanos van a su bola, delinquen y vivien al margen de la sociedad. Hablas de prejuicios y los prejuicios implican desconocimiento absoluto cuando yo en mi caso se muy bien de lo que hablo ya que me ge tirado toda la vida conviiendo con ello. En fin que la violencia verbal es el recurso de los ignorantes como estu caso y es sumamente triste que recurras a llamarme racista y xenofobo de forma velada por que no trago con una cultura la cual me ha tocado vivir muy de cerca. Hablas de conceptos de superioridad pero fijate nunca he dicho que me considere mejor que un negro o que un chino (Gente con la que tsmbien me ha tocado vivir, pero con la que ninca he tenido un problema ni yo, ni nadie que conozca) Y si tan empatico eres llevatelos todos a vivir a tu bloque y tenlos de vecinos. Ahhhh que noooo, que es muy bonito ser progre de manual pero que los obreros convivan con la chusma como parece ser tu caso.

Rembrandt

#91 No se en que momento has podido pensar que te llamo pepero. Porque no he sugerido eso en ningún momento.

"es sumamente triste que recurras a llamarme racista y xenofobo de forma velada por que no trago con una cultura la cual me ha tocado vivir muy de cerca."

¿Sabes que es la xenofobia?, exactamente lo que has puesto.

Xenofobia:
Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

r

#92 pues efectivamente pienso que me llamas pepero en el momento qje mencionas los payod peperos y que dices que no me inportaria tener a vecinos payos tales como rajoy, cospedal o cifuentes, en vez de decir Pablo Iglesias o Pedro Sanchez etc.

Rembrandt

#93 Te puse nombres de ladrones que "casualmente" son peperos. No te puse otros políticos, aunque los hay ladrones en otros partidos, porque lo del PP ya es de cachondeo.

A lo que voy, que mi mención al PP es porque hay muchos ladrones que no son gitanos (y grupos concretos donde la delincuencia es generalizada) y a los que a muchos que se fijan en los gitanos no les importaría tenerlos de vecinos (y no porque sean del PP ellos mismos).

Así que no, no te llamo pepero, ni tiene nada que ver tus gustos políticos en esto. Hablaba de ladrones "payos".

r

#94 te voto positivo por que tienes mas razon que un santo en todo, en cuanto a, lo del PP es pars imputarlos como banda criminal ppr que es una vergüenza

D

#80 Entiendo tu argumento: es racismo cultural.

Pero, los gitanos NO son pobres en absoluto. tienen más dinero del que nosotros podremos tener en la vida. Sólo que su forma de vivir es muy suya.

Estoy en contra de los prejuicios, pero en el caso de los gitanos: ¿Cuántos conoces tú que vayan entregando CV a cualquier empresa? Y en el supuesto caso de que alguno lo hicera (que ya te digo yo que no) ¿por qué crees que nadie quiere contratarles?

Te diré de lo que viven el 99% de los gitanos:

- Ofreciendo "seguridad" en naves industriales y obras: es decir, les pagas para que ellos mismos no te roben. Antes trabajaba en una zona de polígono industral y podías ver que 4 de 5 naves tenían el cartelito de "vigilado por la família X".

- De tráfico de drogas.

- De prestamistas.

Además, hablamos de un colectivo extremadamente racista y homofobo. En la universidad tenía un compañero de madre gitana y padre payo (por cierto, es un término despectivo/insulto) que además era homosexual. Pues estaba amenazado de muerto por ser medio gitano y por ser maricón.

He estado en colegios públicos y los niños gitanos la lían muchísimo... cuando acuden. Te aseguro que la única manera de que dejen de romper cosas es llamando al abuelo/patriarca.

En otros casos te daré la razón. He tratado con niños de todas las étnias y países y son sólo es: niños; pero en el caso gitano... es otro cantar. Quizás y a otro nivel están los marroquís, pero ni por asomo son como los gitanos.

D

#31 ¿Decir que hay que terminar con una cultura parasitaria es racista? Hubiera jurado que racismo tenía que ver con exacerbar el sentido racial (NO CULTURAL) de un grupo étnico en concreto. Pero es la carta que los mediocres y los buenrollistas amantes de la inmigración masiva descontrolada siempre juegan, el racismo.

¿No se está a favor de que entren olas y olas de sin papeles medio analfabetos? RACISTA.
¿No se está a favor de seguir tragando mierda por parte de los gitanos? RACISTA.
¿No se está a favor de dar paguitas a inmigrantes ilegales y gitanos? RACISTA.

Me alegro de que esa mentalidad de imbécil acomplejado que quiere compensar su "¿culpa?" por ser blanco vía "fronteras abiertas y paguitas" haya llegado a su fin porque era un insulto a la inteligencia. Lo único que os queda a los hipócritas es banear un sentir y pensamientos que se arraigan en el sentido común.

Buena suerte, la vais a necesitar.

i

vaya, otro caso aislado

landaburu

#23 Ha sido un claro delito de... JA!

woopi

#23 Pues... es verdad. ¡¡¡ Otro vídeo en vertical !!!

D

La víctima no era joven... Ains con los becarios...

los111.com

#6 La verdad es que no parece joven, pero como tiene la cara pixelada, ya dudo...

B

#13 En otra noticia he leído qur la víctima tiene 53 años.
#6

dani.oro.5

#32 lo mismo que los nazis con los judíos.

David_VG

#32 La palabra es xenófobo. Un culturista es un musculitos.

I

#41 No le pidas peras al olmo

Novelder

#41 xenófobo sería si odiara a extranjeros , en este caso el odiado es español

David_VG

#76 también es aplicable a etnias.

japeal

#39 Ni culturalista ni culturista, la palabra que buscas es etnocentrista. De todas maneras, estoy convencido al 99% de que en realidad eres un trol, porque menudas perlas... No pueden ir en serio. lol
"que los negros hace 200 años eran esclavos y ahora hay médicos, científicos, ingenieros y presidentes." Esta frase es para enmarcar.

D

#48 Etnocentrista hace referecia a la raza así que no, no es la palabra que busco.
Sí amigo, los negros eram esclavos sin ningún derecho en EEUU hace solo 200 años y ahora ocupan lugares de poder en EEUU lo que demuestra que la raza no influye en nada.
Donde ves ahi el trolleo y el racismo?

D

#53 Go to #39

r

#56 podriais rascar un poco más

D

#57 Cuentame tú

D

#39 No se si tendrá que ver con la esclavitud, pero también hay un increíble porcentaje de ellos en las cárceles.

D

#63 Eso tiene que ver más bien con la pobreza

D

Escoria humana; la mierda vale oro a su lado. Habría que enterrar vivo a este puto gitano de mierda.

A ver cuánto tardan en aparecer los gilibuenistas.

D

#7 #10

@admin, no al racismo en Menéame, por favor

D

#12 Ya tenemos al primer gilibuenista.

ofuquillo

#12 Si hubiese dicho "Habría que enterrar vivos a TODOS los putos gitanos", tu denuncia estaría algo más justificada. Sin embargo, ha dicho "Habría que enterrar vivo a ESTE puto gitano", esto es, de toda la etnia gitana ha deseado la muerte de solo este individuo y, según el contexto del comentario y la noticia que lo genera, dicho deseo se lo provoca no la etnia del agresor, sino su comportamiento manifiestamente violento y cobarde.

MoussaZy

#7 Aquí el comentario de "son españoles y hay que respetar su cultura" queda clavado clap

frankiegth

#7. Te vote positivo antes de llegar a lo del enterramiento. Con que pague una buena indemnización a su víctima y pase por la carcel por un buen periodo parece más razonable. Ahora, también te digo que cuando veo estas cosas me reafirmo en que a determinadas personas habría que poder quitarles la nacionalidad y/o directamente expulsarlas del país, aunque entiendo que no debe ser sencillo llevarlo a la práctica en determinados casos debería poder plantearse como una opción. Pero no me hagas mucho caso porque no sé si estoy llegando a extremos que no deberian nunca plantearse.

zenislev_v

#24 ¿y quien va a acoger a un desgraciado que le han quitado la nacionalidad? ¿Se les tira al mar y que naden?

frankiegth

#49. Es una buena pregunta, pero también es cierto que una persona sin nacionalidad (y sin papeles) sufre una verdadera condena. Pero como ya comento en #24 tengo serias dudas de que sea viable.

dani.oro.5

#7 eres un racista.

D

#7 Gilipollas.

D

#7 @admin Incitación al odio, racismo . ¿Va a hacer algo la administración de Meneame alguna vez?

D

Ojo no ha sido detenido. Un twittero ha confundido esta noticia con la detención. Estamos hablando de intento de asesinato

falconi

Puto cobarde..

MoussaZy

Españoles, es su cultura y hay que respetar la.

D

Offtopic: Yo una vez vi, hace ya muchos años, una fragoneta de seres de luz repostando en una gasolinera. Nadie me cree pero juro que es verdad.

D

#33 Y pagaron antes de irse? Llevaban una MB100, a que sí? Ésa es más de los gitanos que la ford transit, incluso...

c

#33 hostia, pues ahora que lo dices, no he visto en mi vida a un gitano repostando.

D

#33 La existencia esta llena de contrariedades pero los gitanos que repostan en gasolinera siempre pagan, las fugas las protagonizan siempre no gitanos, eso si, echan 5 euros de gasoil, se sacan un fajo de billetes enorme, y te dan los 5 euritos.

KarmaBajoCero

Habrá gitanos buenos.

No en mi muestra.

Malinois

#62 el gitano bueno es el gitano muerto

d

En mi barrio los gitanos no se denunciaban porque no llegaba a nada. Si se descubría quien era estaba jodido jodido. Esta raza son muy gallitos cuando se enfrentan muchos a uno, pero cuando los "payos" se cabrean se cagan encima y son los primeros en hacerse la víctima...

r

#72 Me suena extrañamente familiar... Se nota que has tenido que convivr con elllod, yo siempre digo lo mismo, mas racistas que los gitanos no hay nadie.

D

#83 Si no entiendes que eso es lo que han hecho los no-gitanos y no te queda claro que no es un problema de razas no sigo porque no lo vas a entender por mucho que te lo aclare. Llamas divagar a no entender.

D

#84 He dicho bien claro que no es un problema de razas. No sabes leer?

D

#90 Si no es problema de razas no tiene sentido que distingas lo que han hecho ellos en la Historia de la Humanidad del resto. Así que el que no sabe entender ni lo que piensa eres tú.

D

#98 Que tù no lo entiendas no significa que no tenga sentido.
La cultura gitana es lo que es desde hace màs de 500 años y de eso es de lo que hablo. Si metes a un no gitano en esa cultura desde pequeño, se comportará como cualquier gitano de adulto.
O sea, no es la raza, es la cultura. Got it?

D

#99 Ya, ya, la cultura gitana es la misma en todo el planeta y la conoces muy bien, tanto a los que viven en chabolas como los que tienen negocios. Sí, está muy claro cómo piensas. https://www.elconfidencial.com/mundo/2013-10-27/el-mapa-de-los-gitanos-una-poblacion-que-conecta-espana-con-rusia_46284/

D

#100 Pues no se, ilústrame y dame una lista de contribuciones de esta cultura a la humanidad.

s

Es un niño, lo hizo sin querer. Los nuevos 18 años son los 30 actuales.

squanchy

Un lumbreras, colgando el vídeo de la agresión.

Trolleando

Ahora falta que en la cárcel algien le de un puñetazo pero contra su ojo del culo

D

Final feliz.

D

#14 Aún no sabemos si es final feliz, en la noticia no dicen si han despiezado o metido en una prensa al gitano.

Trigonometrico

Lo siento por la víctima.

A ver si lo del pulpo do Carballiño va a ser otra cosa diferente de lo que se pensaba.

Y aquí un vídeo para ver lo cutres que son algunos haciendo cosas en esas tierras:

r

Yo no se la relacion que habras tenido con ellos, pero yo y toda la gente que conozco han tenifo problemas con los gitanosm Y por cierto mas racistas que lo gitanos no hay nadie y si has convivdo con ellos lo deberias de saber muy bien.

Nova6K0

Digamos que los gitanos mejor tenerlos de amigos que de enemigos y no es racismo es como piensan. Tiene un código de honor que si lo violas pues... mejor no tocarles mucho las narices. Y no para nada toda la raza gitana es igual, vamos ni por asomo. Hay gente muy honorable y muy buenas personas.

Salu2

D

#96 Qué es lo que les protege de qué?. No solo tienen derecho a la educación, sino que es obligatoria. Les pegan por no ir a clase?. Es un buen comienzo.

D

Una multita y ya está. Que esto es democracia liberal, no la Rusia de Putin...

cocainomano

Raza de despojos

D

#10 Ahora busca en Google lo que ha hecho la tuya a lo largo de la historia...

JeanMeslier

#28 Mis dies.
Hay culturas que se tiran aisladas en una isla durante miles de años (léase Australia) ¿y cuál es el máximo hito tecnológico al que llegan? El arco y las fechas.

Lo siento pero desde mis días de jugar al Civilization aprendí que todas las culturas no son iguales ni merecen el mismo respeto desde el punto de vista objetivista.

r

#28 no sé que tal vas de historia de los gitanos, pero no es para tirar cohetes que yo sepa

D

#28 ¿Todo eso lo has hecho tú o te has dedicado a disfrutarlo como una garrapata, como hacemos la mayoría de los que hemos tenido la suerte de nacer en una "cultura" de las "buenas"?

D

#69 No, yo me limito a trabajar y pagar impuestos. Y solo por eso ya he aportado más a la sociedad que todo un poblado

D

#70 Pagar impuestos no te da derecho a practicar la xenofobia ("cultural") como haces tú. De hecho, está considerado como delito de odio por la legislación vigente, la misma que, según dices, sostienes con tus impuestos y te da derecho a disfrutar de los logros del hombre blanco, los cuales nunca se hicieron a costa de otras culturas ¿Verdad?

Déjalo estar. Tus comentarios me repugnan.

silvano

#28 y tocar las palmas.

D

#28 Claro, porque los crímenes contra la humanidad, las bombas atómicas, la contaminación, las guerras, el hambre, etc. se te pasaron por alto, por eso vivimos en un mundo tan idílico y justo con todos. Ya me dirás qué fumas.

D

#82 Vivimos en un mundo mucho mejor que hace 500 años y no voy a entrar a discutir eso. Obviamente no es perfecto ni yo he dicho que lo sea.
En todo caso no se que tiene esto que ver con lo que estoy diciendo y simplemente estas divagando.

m

#28 y qué es lo que les protege si la mayoría pensamos así?

D

Aqui otra agresión a un persona indefensa

D

#8 para usted, que se le ha caído el suyo
http://www.todoparaelcalzadoonline.com/lng/Esp/Calzadores

1 2