Hace 9 años | Por --434325-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a youtube.com

Bajo licencia CC-BY-NC-ND. Prohibida su difusión en medios de comunicación comerciales o canales de TV sin autorización previa. Contacto: chiquimato93@gmail.com

Comentarios

t

#8 Hay alguno que no se merece ni la homologación del título de ESO.

kovaliov

#7 Es que este reportero tiene bastantes huevos, porque lo extraño es que no le hayan pegado un toletazo y detenido por resistencia a la autoridad. Así están las cosas en esta dictadura de extrema derecha en la que vivimos.

Q_uiop

#33 ¿3 años de edad de qué?

Guetta

#33 -3 años de edad? todavía no había nacido?

sebiyorum

#33 gracias por sacarme unas risas, hasta llegar a tu comentario, el sentimiento de rabia y frustración era grande pero no hay nada como la ironía y el sarcasmo para darle la vuelta a la podredumbre. El final de tu comentario, sublime!

s

#33 ola ke aze o ke?

p

#10 jajajjajajaj

thingoldedoriath

#11 La del futuro también va a ser así??
Entonces me bajo aquí mismo...

pkreuzt

Más bien acoso y derribo.

G

#46 ¿te va multar por que concepto?

o

#48 La multa comodín, resistencia a la autoridad.

G

#50 si vamos a denuncias falsas hasta te pueden denunciar por violació no te joe ...

bueno el que quiera responder a interrogatorio es cosa suya, yo lo tengo claro que no lo haria.

angelitoMagno

#50 Es decir, que si haces lo que el policía te dice sin rechistar, te pondrá una denuncia por resistencia a la autoridad.
Si te pones a discutir y a buscar pegas a lo que te pide, te dejará tranquilo.

Seguro.

Hanxxs

#55 Eso de obedecer a la policia sin rechistar es propio de regímenes con poca afinidad democrática. En los países civilizados suele ser necesario, como mínimo, que la orden sea conforme a la ley.

angelitoMagno

#60 La ley respalda que un policía te pida la identificación si lo ve conveniente.

Hanxxs

#61 "siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad"

angelitoMagno

#63 Y la condición de necesariedad la decide el policía.

Hanxxs

#64 ¿Lo de responder a un interrogatorio en la via pública también lo decide el policía? Te recuerdo que has dicho "si haces lo que el policía te dice sin rechistar".

angelitoMagno

#66 #67 Apenas hablan un par de minutos. Eso no es un interrogatorio.

#68 Claro que se acerca. ¿Hizo las fotos desde su casa? Por cierto, ¿qué represalias ha tomado la policía? Al periodista no le ha pasado nada.

rutas

#69 A ti no te lo parecerá, pero según la definición del diccionario sí que es un interrogatorio.

¿Para qué periódico trabajas?
¿Dónde está ese periódico?
¿Dónde está esa calle?
¿Qué noticias haces?...

Todo eso sobra.

"Al periodista no le ha pasado nada."

Sí que le ha pasado. Le han molestado sin necesidad mientras hacía su trabajo. La policía no tiene ningún derecho a alterar sin motivo la tranquilidad de los ciudadanos. La prepotencia de un barrendero o un funcionario de ventanilla cuando se dirigen a los ciudadanos que les pagan su sueldo es una falta de respeto, pero la prepotencia de un policía armado es algo bastante peor.

kovaliov

#71 Es que para ese lo normal es que, cuando te encuentres con un policía, te pase algo.

Deathstroke

#69 ¿Si no es un interrogatorio qué es? ¿el policía le estaba tirando los tejos?
¿Y la identificación a qué viene? ¿no sabía como pedirle su número de teléfono?

Te repito la pregunta en referencia a la tontería que dijiste antes: ¿en qué momento se acerca el periodista a los policías? Y no vengas con que al bajar las escaleras de su casa ya se estaba acercando a los policías porque al final terminó junto a ellos.

angelitoMagno

#73 Te repito la pregunta en referencia a la tontería que dijiste antes: ¿en qué momento se acerca el periodista a los policías? Y no vengas con que al bajar las escaleras de su casa ya se estaba acercando a los policías porque al final terminó junto a ellos.

El periodista ha dicho en este hilo que estaba sacando fotos de los policías identificando a gente.

grodira

#75 Lo grababa en vídeo desde lejos. Es algo absolutamente legal, siendo periodista o no. Lo grabé desde lejos como se aprecia al comienzo del vídeo y enseguida vieron 3, cada uno por iniciativa propia.

angelitoMagno

#76 ¿Desde lejos? En el vídeo se ve que estás bastante cerca, a un par de pasos. Y en ningún momento he dicho que estuvieras haciendo algo ilegal.

D

#69 Le piden el DNI y se lo apuntan en una libreta, esto es, le identifican o para sus listas negras o para multarle luego. Legalmente no se puede identificar a nadie que no esté cometiendo una infracción administrativa in situ o que haya indicios de que ha cometido un delito...así que han obrado ilegalmente para amedrentar a una persona.

Amonamantangorri

#64 Y el policía es un gorila de discoteca que recibe de sus mandos la orden de identificar a todo cristo para acojonar, y el policía obedece.

rutas

#61 Una cosa es identificar y otra cosa es interrogar. Para identificar basta comprobar la identificación (DNI, pasaporte, carné de prensa, de conducir, cualquiera vale). Todas las demás preguntas que le hacen en el vídeo sobran, no forman parte del cometido del policía, y ningún periodista está obligado a responderlas. ¿Qué coño le importa al policía saber para quién trabaja un periodista? ¿O es que va a cambiar el trato al ciudadano en función del medio para el que trabaja? ¿Si trabajas para ABC bien y si trabajas para Diagonal mal? Porque según cómo se analice el interrogatorio también podría concluirse algo de eso.

D

#48 ¿Desde cuando eso ha supuesto un impedimento para que un policía te multe? Sin testigos que lo corroboren se puede montar la película de que te has resistido contra la autoridad, y sus compañeros lo confirmarían.

angelitoMagno

#46 Si le das los datos, no dices nada más y le sonríes más que joderle lo que vas a conseguir es que te llegue una multa a casa, como poco.
¿En serio? ¿Nunca te ha parado la policía o la guardia civil para pedirte algún tipo de identificación? Le das la documentación, te dicen un "continúe" y sánsacabo.

Ponerte a discutir con ellos de leyes es la mejor manera de que te busquen las cosquillas y te multen por cualquier cosa.

D

#49 Manzanas traigo oiga.

D

#49 A veces pienso que eres una persona normal que anda muy desencaminada, y empiezo a escribir comentarios en respuesta a los tuyos. Despues me doy cuenta que estoy contestanto a un troll, y borro todo. Esta vez volvio a ocurrir, pero dejo algo escrito para que sepas que no todos te tenemos ignorado, algunos aceptamos sufrirte (normalmente en silencio).

El video, triste, como tantas cosas en espanha. Este policia deberia tener una advertencia de sus superiores, por tratar de esa forma a una persona que no ha hecho nada. Creo que nadie le ha explicado que su funcion es estar al servicio de la sociedad, y no al servicio contra la sociedad.

D

#49 ¿Y a ti eso te parece normal? Mola el tipo de policía que te parece normal.

D

#9 estimados policías y policías infiltrados de méneame por favor responded de forma medianamente inteligente si tenéis cojones u ovarios:

¿qué clase de represalias o castigos infligís a los individuos que se niegan a responder dócilmente a vuestras preguntas durante vuestras campañas de emboscada o acoso a la población?

G

#21 Eso de que ganas el juicio es bastante improbable salvo que tengas pruebas contundentes que casi nunca pasa. Ahora más que antes con tanta gente grabando pero aun así seguro que es minimo.

Lo mejor en mi opinión si no quieres problemas es siempre conocer las obligaciones que tienes impuestas, cumplirlas y lo demás que le dean por culo. No darles cancha para seguir, no seguirles el juego.

En este caso identificarte, punto.

grodira

#9 Al comienzo se lo digo, toda la información está en mi acreditación pero ni se molestó en mirarla, menos en leerla.

G

#41 Es que como dije ese no es su objetivo, su objetivo es alterarte para forzar una confrontación, tu desliz y obtener la excusa que necesita. Incluso hay un ligero menosprecio el periódico para ver si te incomodas.
.
Yo creo que no estas obligado a responder nada, tu única obligación es identificarte.

Marco_Pagot

#9 Negarse a "colaborar" implicaría la posibilidad de que te acusen a desobediencia y resistencia a la autoridad, como ha ocurrido con varios civiles en las manifestaciones dadas en los últimos años.

G

#90 Mientras identificarse es una obligación, negarse a contestar a preguntas sin abogado delante creo que esta en derecho.

D

#9 No sé hasta que punto tiene razón #90, pero es que aunque no la tenga ellos son capaces de multarte por no responder o algo así aunque sea ilegal.

No veo que sentido tiene poner una actitud "por joder" de la misma forma que hacen ellos. No seamos críos. Eso sí, cuando te pase a ti ya nos muestras como lo haces... lo demás es hablar por hablar.

MissMisifu

"¡¿Diagonal de que?!" :_)

D

#13 está es la clave. Tu te imaginas ir al médico de la SS o al ayuntamiento y te encontrarás con un tipo que no sabe hablar, con un anacoreta social... Es alucinante

D

DE MADRÍ DE MADRÍ DE QUÉ pero que alguien haga un test antidoping al enfarlopado ese por favor, joder que repugnancia

D

He copiado la entradilla tal y como sale para que no me negativicen con el microblogging

natrix

#1 Si describes el contenido del vídeo de forma objetiva sin introducir opiniones no deben votarte microblogging.

Ferran

#1 ¿Entradilla de qué?

D

Mercenarios.

D

categoría A.C.A.B ya por favor!!!

Ashlie

Hace poco más de un mes, estando en Portugal, me llamaba la atención la estampa de la policía lisboeta con la que me topé en bastantes ocasiones: charlaban tranquilamente con transeúntes o hacían indicaciones a turistas con toda naturalidad, cercanía e incluso amabilidad. Es triste, pero me llamó poderosamente la atención. De repente caí en la cuenta de que la policía es un servicio público enfocado a la ciudadanía, pero que hace años que en España no funciona así. Desgraciadamente, la represión, la prepotencia y la intimidación es el modus operandi habitual por estos andurriales, aunque la situación no entrañe ningún tipo de riesgo.

J

Qué asco

neuron

Trabaja de qué?, periódico de qué?, de qué? de qué? de qué? de qué? jajaj me desorino. Que calidad de agente

natrix

¿En qué idioma hablan?

J

#5 En idioma "EING???"

D

"De azul, verde o marrón, un cab***, es un cab***"

sleep_timer

#17 Unos malvados asteriscos te han tapado la sílaba "rón".

D

Vaya modales y caretos. Son los mismos que en el cole le zumbaban al gordito o al gafotas, ahora en el curro de sus sueños.

filosofo

Los manifestantes no se pueden taparla cara. Pero policías con gafas de sol en días nublados abundan sin parar.

againandagain

¡Que asco!, ¡Que asco!, ¡Que asco!, ¡Que asco!, ¡Que asco!, ¡Que asco!, ¡Que asco!, ¡Que asco!, ¡Que asco!, ¡Que asco!, Os juro que viendo el vídeo por segunda vez no podía parar de pensar eso, matones de barrio con placa y pistola, las mismas caras, los mismos gestos, la misma actitud....

Segador

Da vergüenza. Quizás es hora de hacer un poquito más difícil el examen de aptitud para las pruebas de acceso al cuerpo.

D

Las manifestaciones perseguidas y condenadas, la prensa de verdad silenciada, los jueces que son valientes inhabilitados y la prensa oficialista lamiendo el culo al estado. Unos retoques en las leyes y España ya es una dictadura.

Zezael

Desde luego, los modales de este policia, dejan mucho que desear....conozco sitios en Madrid que te roban la cartera con mas educacion que el policia este.Y pensar que estos son los que nos protejen...

D

menuda basura hay por ahí con pistola

thalonius

Minuto 1:02
"¿Ee qué se dedica usted? Euelaateahnpfciada"

miserere

Como decía mama ladilla "Multame tonto que para eso te pago y no me des la barrilaaaaaaa!"

D

#88 Positivo por nombrarles

... y cómo tan tontamente tantea a tientas tu mente de mentecato...

Gazpachop

qué de qué ja deje dejevetudejeve de sebiunouva majabi andebugui andewiridipi
(manda huevos que esta gente controle la seguridad)

MEV

Hace unos años fui a cubrir como fotoperiodista las protestas contra el G20 en Francia.
No os podéis imaginar la diferencia que hay entre los antidisturbios franceses y los españoles.
No digo que fueran hermanitas de la caridad, sino que son mil veces más profesionales en el trato. Yo alucinaba, educados facilitándote tu trabajo, hablando inglés, trato siempre correcto, no se inmutaban antes las provocaciones de algunos manifestantes... incluso en situaciones muy muy tensas veían que estabas trabajando sin participar en las protestas y nunca te ponían problemas. Y en lo que les vi actuar eran mucho más selectivos aislando a los violentos.

Luego volví a España y me tocó a volver a tratar con identificaciones como esta en tono macarra propio de gorilas de discoteca, golpes a las cámaras, intentos de dificultar tu trabajo, amenazas directas, multas a compañeros inventándose cargos...

En serio, las UIP españolas dan puta vergüenza, se parecen más a los antidisturbios marroquíes dando palos como monos encocaos que a los de nuestro país vecino en el norte.

sleep_timer

#91 Ya lo dicen las siglas:
Unidad de Ignorantes Paletos.

CerdoJusticiero

Muchos de los retrasados que por desgracia llevan placa tienen complejo de héroe y claro, no son capaces de procesar que la gente pueda criticar su trabajo. Estos payasos son de los de "conmigo o contra mí" y se creen que por proteger (teóricamente) a la población de ladrones, asesinos y demás malos malosos tienen que tener luego carta blanca. En segunda línea estarían los mononeuronales que, cuando te quejas de una actuación ilegal por parte de la policía, te dicen YA VUENO PUES SI HENTRAN A ROBAR A TU CASA NO YAMES A LA POLICÍA IPÓCRITA.

Para ellos que les critiques por torturadores, violentos o subnormales es sencillamente traición. Que los periodistas les fotografíen es terrorismo Y que existan periódico que aireen sus desmanes en lugar de publicar sus notas de prensa sin hacer preguntas es una canallada. Me pregunto cuántos policías honrados, demócratas y serios habrá en el CNP y qué se les pasará por la cabeza viendo la clase de compañeros que tienen.

Deathstroke

#47 ¿Como puedes ser tan tonto como para mentir sobre el propio vídeo que estamos comentando? ¿en qué momento se acerca a los policías el periodista? La próxima vez que intentes colar una trola esfuérzate un poco por que sea algo complicada rebatirla.

Y otra cosa ¿a santo de qué tiene que tomar represalias un policía porque se le filme en la calle? Algo malo estará haciendo si no quiere que le graben en el proceso.

D

Todo esto lo hacen para conseguir que yo escriba un comentario que pueda considerarse enaltecimiento del terrorismo, o incitación a la violencia y entrullarme. Pero se van a joder porque yo sé de leyes y no voy a escribir tal comentario.

D

Tenían ganas de sacar la porra, se ha librado de milagro, pero después de subir este vídeo, la próxima la noticia será Periodista en la UVI acusado de atentado a la autoridad.

Uzer

Asumir que un policía entiende de leyes es una estupidez, conocen las cuatro básicas y punto
Uno de primero de derecho le pega un repaso a un policía con 15 años en el cuerpo que lo deja para hacer DNI's
Por mas que se pongan chulos con el "a mi me vas a hablar de leyes" no tienen (en su mayoría) ni puta idea.
Estoy cansado de que la gente asuma que un tipo, por tener un uniforme del estado, tiene que saber X y si hace algo es porque tiene derechorazón PORQUE NO ES ASÏ

D

En otros sitios no sé, pero en Madrid sólo faltan esas bolas de hierba rodando por las calles (¿tumbleweed?) para imaginarte al sheriff chuloputas intimidando al sospechoso (cualquiera, vamos)

D

UIP bueno, UIP muerto.

D

edito. compruebo que no

jaz1

va de chulos

Endor_Fino

Si no sabe donde está la calle de la fe, que se compre un callejero. Valiente cateto con gorra.

D

Vaya ceporro el policía.

crafton

#62 ¿Ceporro? ¿Ceporro de que? lol

jozegarcia

- ¿De Madrid de qué?
- De Madrid al cielo.

Ka0

Si todos los datos que pregunta estan en el carnet, la unica conclusión que se puede sacar es que no sabe leer.

F

Ole los huevos del reportero que ha obtenido tal documento grafico, sabiendo que estaba jugando con fuego incordiando a los matones metidos a polis

Raritodeser

Es el Juez Dred Cañi y tiene un lema: "¿De què?".
Parece que este interrogando a un asesino o un violador.

D

En parte los problemas vienen porque el periodista no sé si por los nervios, el miedo o por su falta de dicción habla a trompicones y se le entiende fatal, dice "dos más dos son cuatro y no cinco" y el policía intenta saber qué ha dicho. Y los policías, un funcionario público trabajando en Madrid debe saber que existe un periódico llamado Diagonal, no digo leerlo o saber de qué va pero al menos el nombre...menudo nivel que hay.

bochan

#25 Ya, venga. Se le entiende bien y el madero lo entiende bien porque eso de "hacer fotos a policías" se ve muy bien a lo que viene.
La policía conoce muy bien el periódico Diagonal, especialmente la Brigada de Información, y a otros medios cuya línea editorial no es copiar-pegar lo que dice la policía.

D

#79 Qué Dios te conserve la vista porque lo que es el oido...Habla como Adriá, se tropieza solo, y digo que serán los nervios. Y saberlo, pues hay policias, muchos que son casi iletrados, les sacas de sus temas de ocio barato y no saben nada de nada, no intentes ver maldad donde solo hay ignorancia.

angelitoMagno

Un policía haciendo su trabajo y un periodista haciendo su trabajo. Ninguno cae en las provocaciones del otro.

No veo que interés tiene esto.

Uzer

#24 ¿no ves provocación? ¿No ves malos modos? ¿En serio?
¿Qué provocaciones hace el periodista? (Que se le escucha nervioso de cojones)

angelitoMagno

#32 Veo prepotencia en el policía. El periodista se acerca a ellos a hacerles fotos. Seguro que esperaba una reacción de este tipo.
No me parece noticioso.

AmrakOgog

#24 Creo que el ¿periodista? se empieza a poner nervioso (como si tuviese algun trauma o fuese su primer dia de trabajo) y a la defensiva esperando por una simple identificacion rutinaria, la policia (y todo el mundo) nota esa inseguridad a la legua y uno de ellos (el mas cabrón) le mete un poco de caña preguntando en plan chuloplaca.

Welcome to the real life. Irrelevante.

dphi0pn

#24 ¿Su trabajo de que?

1 2