Hace 3 años | Por NubisMusic a hardzone.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a hardzone.es

La Nintendo Wii fue una gran consola para el ámbito familiar, y prueba de ello es que más de 100 millones de unidades se vendieron entre los años 2006 y 2013. No obstante, es una consola ya vieja, obsoleta y descatalogada, por lo que mucha gente la tiene simplemente guardada en un cajón. Si es tu caso, en este artículo te vamos a dar algunas ideas de proyectos DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) mediante los que podrás reutilizar y darle una segunda vida a esta mítica consola.

Comentarios

Magog

#4 he mirado y dicen 2015, yo como pasé al kart Wii U le perdí el rastro, sabía que cerraban pero no eo cuando, en su día mis buenas partidas con mi señora, que nos hacíamos una pareja de la hostia, raro era no terminar primero y segundos siempre.

Al que tengo ganas que crezcan para jugar (que no llegan los dos ni a los 4) es al Donkey Konga y el Taiko, que además les hará tener reflejos, por ahora les queda tiempo...

#3 pues durante años es lo que hacía, porque ademas con el WiiMC (que sale en la noticia) podías ver películas del disco duro, así que era una buena opción

Narmer

#5 Espero que tengas más suerte que yo; que, teniendo varias clásicas y arcade, mis hijos prefieren jugar a la mierda del Roblox y Browler Stars .

Por cierto, juegazo el Donkey Kong, pero algunos niveles requieren reflejos felinos (eso o me estoy haciendo mayor).

meso

#3 creo que es la mejor idea que podías dar, ya que las que menciona el artículo...

LucasGrijander82

#3 nosotros la tenemos en la casa de la abuela con los 4 mandos y cuando la abuela quiere respirar, venga chicos tenéis una hora de wiiiiiii

neo1999

#8 Alguna web recomendable que explique cómo hacerlo?
Es para otro amiga con wii

Magog

#1 los server de Mario Kart los cerraron con la Wii U ¿no?
Yo en su día la utilizaba para juegos, emulación y ver películas, pero con la salida de la Pi y el homebrew de la WiiU la tengo muerta de asco, sigue en el estante con todas pero no la pongo desde hace años

b

#4 en el confinamiento yo tambien la he resucitado.

kumo

#2 Puedes jugar con otros tres en local. Con las teles grandes de ahora no hay problema

S

#2 Hay un proyecto llamado Wimmfi que recrea algunos servidores para jugar online como los de Mario Kart.

r

#2 Los servidores de Wii/DS se cerraron en 2014 debido a una disputa economica con los nuevos dueños de los servidores que alquilaba Nintendo...

Pero los fans hicieron ingeniería inversa de los servidores y juegos antes de que cerrasen y crearon su propio servicio online.

https://wiimmfi.de/

No son perfectos, varios juegos tienen bugs o no van todas sus funciones online, pero es un magnifico acto de preservación. Y son gratis, puedes jugar parcheando tus juegos.

Ithilwen2

#2 https://wiimmfi.de/

Pero hay muy poca gente que lo conoce y casi hay nadie en el online pero para conseguir los extras de algunos juegos viene muy bien.

danimourinho

Usbloader, nintendont y disco duro USB. De lujo!

samsaga2

La Wii está muy menospreciada pero tiene auténticos juegazos cómo el Mario Galaxy, el Metroid Prime o el Mad World por decir algunos.

C

#14 Wii Fit para el confinamiento!

r

#19 Sí, he empezado a usarla solo por el wiifit.

estoyausente

#14 el super smash bros es brutal

MacMagic

Resumen: cómprate una Raspberry Pi 3 o 4 y podrás hacer todo eso y más sin perder tiempo.

D

Lo mejor que puedes hacer es donar la consola a una ONG para que la reciba otro niño:
https://www.juegaterapia.org/envia-tu-consola/

Para lo demás, como dice #27 cómprate una Raspberry y acabas antes y mejor.

Trigonometrico

#28 La página esa siempre me ha tenido una pinta de estafa que tira pa' trás. Hace años decían que la consola fuera una PS2 o superior, que "una Super Nintendo para qué la querían los niños".

Xtampa2

#30 Estafa ya te digo que no es. Lo de la consolas vintage te lo explica ahora, ellos saben qué les gusta y que no, siguen siendo niños y si les cedes una consola muy antigua que un niño no va a llegar a apreciar simplemente la venden para hacerse con consolas más actuales.

Trigonometrico

#31 Eso no se lo cree nadie.

Xtampa2

#35 ¿Qué es lo que no se cree nadie?

#36 Puede que si, pero mejor asegurarse. Los niños por muy enfermos que estén viven el día a día y saben lo que está de moda y lo que no, a qué juegan sus amigos. Se trata de que intenten seguir con su vida. Las donaciones de cosas antigüas pueden mal interpretarse como te doy la basura que no quiero, no poseen el aprecio por lo vintage de un adulto, es un concepto que no entienden hasta bastante mayores.

Trigonometrico

#41 Eso lo que demuestra es que, la ONG esta es una estafa.
Los niños tienen que saber disfrutar de lo que tienen, y saber la diferencia entre jugar a un buen puñado de juegos de Snes, y no jugar a nada.

r

#47 Son niños enfermos, parte de ellos no se recuperan.

No me parece que sea el momento de enseñarles lecciones morales sobre apreciar lo que tienen.

Trigonometrico

#50 Cuanto más hablas, mayor sensación das de que es una estafa.

Dices que son niños en fermos, pero prefieres que no tengan nada a que tengan una Ness. A ti esos niños te importan poco.

bac

#31 hola

No entiendo qué problema va a tener un niño con jugar a una consola de hace 15 años, si juegan con absolutamente todo, sea moderno o no.

r

#31 Me sigue pareciendo una postura bastante absurda...

A) Actualmente salen muchos juegos indies o no tan indies que parecen de SNES, y venden decentemente, y algunos de ellos se vuelven superventas.
B) No paran de salir ports de juegos antiguos y venden.

Minecraft visualmente parece de PSX y chifla a muchos pequeños (y no tan pequeños).

=========================
Tengo una idea mejor que ir mendigando donaciones de consolas:

Estamos en la era de las rebajas de juegos digitales, sale muy barato comprar un PC o portatil viejo con mandos inalambricos, conectarlo a la tele, llenarlo de indies y juegos antiguos por 4 perras y usarlo "de consola".

Tiene la ventaja de que un juego comprado puede usarse en varios dispositivos (las cuentas de steam pueden compartirse entre PCs, los juegos de GOG pueden instalarse en cientos de maquinas sin problemas), los juegos digitales no se estropean como los cartuchos y (sobretodo) discos, si se estropea la máquina simplemente compras otra y la enlazas a la cuenta de Steam...

Las consolas donadas tienen como poco años y como mucha más de una década de uso y pueden fallar, si son antiguas es dificil encontrar repuestos, los juegos digitales de ciertas consolas no pueden trasladarse a una nueva consola perdiendose...

Un PC es la mejor opción para este escenario.

D

#30 Es curioso cómo nos la cogemos con papel de fumar antes de donar cosas que no utilizamos a una ONG, pero en cambio nos importa un comino gastarnos el dinero en multinacionales que apoyan la deforestación, la explotación infantil y se pasan el medioambiente por el Arco del Triunfo. Curioso, de verdad.

Trigonometrico

#54 O sea que, lo que he dicho en el comentario al que respondes es verdad.

g

La mía tras años en un armario mis hijos la están quemando durante la pandemia, que fuese tan fácilmente pirateable ayuda bastante, lo único es que ya no es tan fácil encontrar las ROMs como hace unos años.

D

#13 lo de las ROMs aunque es una putada.

hiuston

Primera idea: Crea y ejecuta tus propios juegos para Wii

Automáticamente el 99,9% de la población queda excluida lol

jdhorux

#33 incluso programadores de verdad, que en vez de hacer esa mierda se ponen a programar en unity para tener opciones reales en el mercado. Como cuando en la carrera nos enseñaban dlx...

r

#33 Bueno, siempre puedes crear un juego en RPG Maker 2000/2003 y ejecutarlo en Wii con su versión de EasyRPG Player. Eso está al alcance de todo el mundo

Tecnicamente, podrías hacer lo mismo pero usando ScummVM

(coincido en que es una chorrada de argumento para reutilizar Wii)

avalancha971

¿Cómo que no utilizo?

Aquí la tengo en mi tele gorda de tubo para reproducir DVDs, videos desde USB/SD y en red, y por supuesto para jugar.

P

La sigo usando como báscula, el accesorio que venía con el pack Wii Fit, el que por cierto, no cuenta más de 1999 días de uso, se atascó ahí. Tan solo conlso años necesité un adaptador para darle salida HDMI, pues la tele murió antes que la Wii.

D

Durante el confinamiento la he usado para jugar al just dance con mis hijas cosa mala. Deberíais verme bailando Hot and cold de Katy Perry lol

r

El único uso decente que sigue teniendo son emuladores + juegos de la misma consola. Supera a la RPi3 en emulación de n64 y ni siquiera la RPi4 puede emular GC/Wii con la soltura de la consola original. En los demás usos, un PC viejo o portatil o Pi son mejores.

-WiiMC estaba muy bien en 2010, pero ahora está muy limitado al no poder subir la resolución más allá de 480p (aunque pueda abrir videos 720p ligeros), mientras que cualquier ordenador viejo o portatil puede mostrar 1080p h265, las RPi también gracias a su aceleración por hardware. El escalador de las teles puede empeorar mucho la imagen.

-Wii es muy poco potente y parte de su poder de procesamiento 3D no sigue estándars de la industria, por lo que no es aprovechable. Instalar Linux en "eso" para usarlo es como instalarlo en un equipo de hace 25 años, una tortura.

-Wii solo soporta Wifi Wep... así que o bien la usas con adaptador ethernet o dejas tu red wifi disponible para todo el mundo.

s

#23 Los mandos sin cables son un punto. Y lo pequeña que es otro.

r

#29 Sin cables... bueeno...

Wiimote+Nunchacko te obliga a tener un cable colgando entre ellos, y el mandoclasico lo tienes que conectar a un wiimote que debes dejar a tu lado o en tu regazo.

El Wiimote solo puede valer para aventuras gráficas y NES, pero le falta botones para otras plataformas y la cruceta no es muy buena.

Un mando inalambrico de PC sería más comodo.

s

#45 "Wiimote+Nunchacko te obliga a tener un cable colgando entre ellos" Me refería al cable enchufado a la consola. Puedes pasar por delante entre jugadores y la consola y no te tropiezas con los cables, ni tienes que saltar. Encima tenía un montón de juegos que no se podrían jugar si el mando tuviera un cable pegado a la consola. En un montón de aspectos era una consola revolucionaria, aunque por supuesto el hardware se quedó justo, pero para jugar juegos clásicos y por su tamaño, te cabe en un cajón, es una consola que merece la pena conservar.

r

#56 El aspecto "inalambrico" de Wii no fue tan revolucionario, no es como si lo hubiesen inventado ellos. Los competidores de Wii también llevaban mandos inalambricos (totalmente, sin cables colgando como con el nunchuk o el mando clasico de Wii).
Y una generación atrás ya había un mando inalambrico oficial para gamecube: el bluebird.

a_llax

#23 Lo del WiFi WEP era en la primera Nintendo DS. La Wii es totalmente compatible con WPA y, además, tiene adaptador USB-Ethernet

Amenophis

No me puedo creer que no nombren la opción Retroarch.

Si pilláis un mando tipo snes para wii y os instaláis el retroarch para wii, mediante un USB podéis meterle miles de ROMs de todo tipo de sistemas retro. Y va de lujo.

a_llax

#34 Cuando, de hecho, es lo único, junto con jugar a sus propios juegos, que merece la pena (el artículo es flojísimo!).

Armandorev

Interesante hasta que dice "¿Si una raspberry puede hacerlo, porque no una wii?", pues porque las raspberrys son muchisimo mas potentes

Ithilwen2

Yo tengo una tablet y me pregunto si es posible utilizar el Dolphin sin el mando de la wii

D

Esta consola en su día fué la mayor estafa. Su mayor punto fuerte era un ejemplo claro de publicidad engañosa.

D

Yo la tengo con un disco duro de 1 TB llena de juegos de Wii, GC, emuladores y conectada con un cable RGB a una CRT como tiene que ser.

Antichulus

Por tanto de todo lo que dice el artículo, lo mejor es seguir usándolo como una Wii.